elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 431
421  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con expresion en: 17 Febrero 2022, 17:30 pm
codigoACaracter( numContinentes + realAEntero( maxDistancia )
En esa expresion sé el remplazo de...
El título: "duda con expresión", es la mejor aproximación que declaras respecto de tu necesidad, porque luego en el desarrollo del mensaje enfangas si cabe más, lo que intentas pedir.

No queda claro si lo que necesitas saber es cómo se realiza el parsing de una expresión, cómo se convierte un tipo de datos en otro, o qué...



- Antes que nada, la precedencia de operadores de cada lenguaje viene en la definición del lenguaje, que suele recogerse en notación BNF (EBNF, y recientemente en AntLR):
https://es.wikipedia.org/wiki/Notaci%C3%B3n_de_Backus-Naur
https://es.wikipedia.org/wiki/ANTLR

- La precedencia de operadores es dependiente del lenguaje, aunque casi todos suelen compartir ciertas 'reglas'.:
https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_evaluaci%C3%B3n

- La notación polaca vino a simplificar la operatoria de evaluación de expresiones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Notaci%C3%B3n_polaca (por lo general se suele utilizar la notación polaca inversa)

- Especificación de C++20 (mira el capítulo 10):
https://isocpp.org/files/papers/n4720.pdf
(ya se está cocinando la especificación para C++23):
https://isocpp.org/files/papers/N4901.pdf
422  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo crear mi propio sistema operativo en: 17 Febrero 2022, 16:42 pm
La rueda tiene que ser constantemente reinventada.
Especialmente el que quera llevar los límites más allá de lo actual.

Si no fuera así, los ordenadores no habrían aparecido, con la máquina de escribir y las calculadoras mecánicas deberían haberse conformado... pero incluso antes de eso, deberían haberse conformado con el papiro y el ábaco.

La tecnología de hoy es la semilla de la tecnología del mañana. Pero a diferencia de las semillas vegetales, éstas requieren el ingenido humano, no el arte de la Naturaleza.
423  Programación / Programación Visual Basic / Re: Guardar list2 y leer list1 en: 17 Febrero 2022, 02:22 am
Guau... se me había olvidado por completo... Mañana a la tarde que llegue a casa saco un ratito.
424  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows no reconoce mouse ps/2 en: 17 Febrero 2022, 02:20 am
Prueba a desisntalar el que se dañó.
Luego apaga el equipo (no basta con suspender ni hibernar, debe apagarse y luego encenderse de nuevo).
Finalmente prueba de nuevo a instalarlo.

De todos modos un ratón nuevo apenas cuesta 6 € (los más sencillos y que son más que suficiente).
425  Programación / Programación Visual Basic / Re: Guardar list2 y leer list1 en: 13 Febrero 2022, 14:18 pm
No estoy seguro de habertye entendedido... enumero las preguntas:

1 - A productos ya comprados ¿quieres aumentarles el precio?. Que aumente el precio, solo tiene sentido para los nuevos artículos a la venta, nunca para los ya vendidos...
2 - ...y en tal caso, solo a x productos o a todos (a todos sería muy raro, a lo mejor lo dices solo por señalar un ejemplo sencillo de explicar).
3 - Y si son más de uno, no debería cada uno tener su propio precio de subida?
4 - O si es común no sería más acertado aplicar un porcentaje al precio actual de cada artículo que se quiera modificar?. en cualquier caso, es adecuado disponer las dos modalidades de actualización del precio. Incremento porcentual, incremento fijo.

También suele ser frecuente no solo el incremento, si no también la rebaja (ofertas) o descuento promocional.
La rebaja suele ser un valor porcentual aplicado a algunos artículos (cada uno el suyo), el descuento promocional suele ser un valor absoluto a descontar del total del monto al darse ciertas condiciones (por ejemplo, comprar cierto artículo, o superar cierto umbral mínimo de compra).
En la base de datos de los productos, suele ser útil por ello, disponer de un campo rebaja para cada campo, que en caso de no haber ofertas (las ofertas suelene limitarse a un plazo en el tiempo), su valor es 0%. en tanto que el descuento procional suele incluirse como campo en los registros de compra (y a veces también en los de artículos). Por lo mismo, ppprocede tener un campo en el registor de compra de 'descuentos totales', que se encarga de sumar los descuentos parciales.
Las cosas a veces se complican cuando hay descuentos no acumulables, o que se limitan de alguna manera (por ejemplo al comprar 3, pagar solo 2), etc, etc...

Es acertado mantener en un fichero aparte, los productos en stock, no solo sus cantidades, también sus precios vigentes y valores de rebaja, o porcentaje de impuestos aplicado al artículo)  de ese modo pueden ser editados en cualquier momento (creo recordar que hice una ventana para editar, pero no recuerdo ya que era exactamente lo que se podía editar). Lógicamente algo así (el precio de un artículo) que se puede editar, solo afecta a las nuevas compras, y jamás a las ya realizadas....

...hoy (después de comer) estaré el resto del día fuera, mañana saco un tiempito y reviso, pero mientras, responde y aclara esas preguntas.
426  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 13 Febrero 2022, 13:53 pm
Hay que entender todas las posturas. .. puedo entender a un Ruso. Tu no.
Lo dices de broma, no?.

Al único ruso que estás 'entendiendo' es a Putin. Parece que no te das cuenta que Rusia no es una democracia. Pregunta a esos rusos que dices entender, a ver cuántos están de acuerdo con Putin... Por que el único que se ha pronunciado a decir lo que quiere hacer o piensa o no, es Putin. El resto de la población no cuenta, y si alguien disiente? Pues acaba en la cárcel (junto al resto de opositores políticos), o peor (envenado con polonio).

Incluso siendo una borma es hasta de mal gusto. Porque al parecer eres capaz de 'entender a un ruso', pero no puedes 'entender a un ucraniano'. Tú entiendes al que se va a la puerta de la casa de otro para pegarle a la mínima que asome la cabeza por la puerta de su propia casa, pero incapaz de entender al que está encerrado en su casa con miedo a salir, por culpa del 'vecino' camorrista...
427  Programación / Scripting / Re: EX4 donde encontrar informacion en: 13 Febrero 2022, 13:40 pm
De entrada no es EX4 es E4X de 'Ecmascript (E)... For (four=4) XML (X)...

Y para finalizar, obviamente no has buscado lo suficiente o inadecuadamente:
https://www.ecma-international.org/publications-and-standards/standards/ecma-357/
Usa el botón para descargarlo.

428  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo crear mi propio sistema operativo en: 13 Febrero 2022, 13:23 pm

Cuando alguien hace esa pregunta, implícitamente está aceptando su incapacidad para hacerlo.
La culpa?: Que se quiere correr sin saber siquiera gatear.


Descarga el kernel de Linux y agrégale lo que tu quieras... luego le pones un nombre...
Sí, por ejemplo basta descargarlo y cambiarle el nombre y ya 'ha creado' un S.O. en 2 horas fantástico.

Modificar un S.O. o incluso añadir características, nunca será 'crear mi propio S.O.'.
Ese pequeño detalle de 'mi propio', supone que es a imagen y semejanza de como uno ha venido opinando o concibiendo ideas a lo largo del tiempo y que quiere ver reflejados en la realidad.

Pero, vamos que quien dijo 'digo', luego puede decir 'Diego', y sí, 'crear un S.O.' tan fácimente como descargarse uno existente y cambiarle solamente el nombre antes de compilarlo.

Por otro lado si alguien no sabe ni como empezar un S.O. mucho me temo que tampoco sabe gran cosa sobre programar, ni entender el código fuente de un programa. Pero no le quitemos la ilusión (dicíendole que no puede (con sus capacidades actuales)), directamente démosle un precipio por el que lanzarse al vacío (le seguimos la corriente, dándole algo más complejo y enorme que una mini concepción inicial de 'mi propio S.O.')...


429  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mantener contenido de grid al cambiar de formulario en: 12 Febrero 2022, 21:39 pm
El problema que tengas estará asociado con alguna acción que realices. El mero hecho de que otro formulario gane el foco (si no descargas el previo), no ha de ser motivo justificado para que se pierda el contenido del DataGridView.

Tú mismo (si lo has programado en vez de haber hecho un copy-paste), debes ser consciente de ello.
Es decir debes repasar tú código a ver dónde lo estás vaciando.
430  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Hacer que cuando se cierre el proyecto cierre otro programa C# en: 12 Febrero 2022, 21:34 pm
Puedes crear un simple programa (incluso un script), al que 'sueltas' un proyecto (como parametro de entrada), y con una llamada a la función shell con la ruta del proyecto, el sistema abrirá la aplicación asociada (VS). Después una función kill process que localice y mate el proceso (se supone que es siempre la misma, no?) si está abierto (esto es si lo localiza en ejecución).

Aparte tu redacción es un poco contradictoria, primero dices: cuando abra la aplicacion de mi proyecto se cierre otra aplicacion, para en el siguiente páreafo decir: al mismo tiempo que lo cierro (un proyecto en C#) hacer que se cierre otra aplicacion especifica. De todos modos no cambia gran cosa.
Si es un proyecto no compilado, que se ha de abrir con VS, simplemente se invoca la función shell para abrir tu proyecto, y si el programa está compilado, entonce sparece que en ambos casos (al inicio o al cerrar tu aplicación (decídete cuando), invocas las funciones para localizar el programa deseado y matar el proceso principal del mismo.

Es tan simple, que no merece ni la pena darle más trasfondo, y desde luego internet está plagado de ejemplos para matar un proceso, que tampoco merece el esfuerzso de poner unas líneas de código.
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines