elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Como Iniciar un único programa sobre Linux (Solo el programa)? en: 21 Junio 2017, 05:49 am
Básicamente mi pregunta es como puedo iniciar un programa especifico en un linux (o mas bien, la base de linux) de tal forma que al bootear el SO inicie el programa sin necesidad de cargar ningún otro tipo de funcionalidad ni nada (ni login, ni desktop, ni nada, solo el programa. Casi como si se tratara de correr un programa sobre el kernel.

Y para poner hacer mas difícil que me respondan... seria genial que dicho programa fuera Java (osea, cargar lo básico del SO, la JVM y correr el programa en Java)



El requerimiento surge a partir de que se necesita ejecutar un único programa en una plataforma y que dicho programa inicie lo mas rápido posible (dicho programa preferentemente estará desarrollado en Java que para joder mas es gráfico)

¿Es imposible lo que pido? ¿Alguien tiene algún doc en el que me pueda basar?...

No suelo poner este tipo de cosas pero es "urgente", ya que necesito tener una respuesta para el viernes. Seria genial que alguien con la experiencia me dijera si es posible o no, y en caso de serlo como hacerlo o me pasara una url de algún  documento o algo básico para yo tirarle para delante, e intentar hacer un "Hola Mundo" para el viernes.

(Creo que me explique fatal... si no se entiende díganme)

12  Foros Generales / Foro Libre / Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros en: 19 Junio 2017, 21:04 pm
Creo este tema para discutir el clásico enfrentamiento que se da en este foro. Ya hay muchos hilos que se han desvirtuado por lo mismo y como el tema da para largo creo que seria mejor comentarlo en un único hilo, este.



Inicio preguntando respecto a lo que menciona Constance de las vibraciones, en donde por lo que tengo entendido si dos cosas vibran a la misma frecuencia estas se atraen, extrapolandolo al pensamiento/deseos en donde si tu piensas en cosas buenas tus pensamientos vibraran a la misma frecuencia que las cosas buenas por tanto atraerás cosas buenas (así lo he entendido yo).

Por mi parte digo que las cosas que vibran a la misma frecuencia no se atraen, pero si vibran "juntas" (haciendo referencia a la resonancia y frecuencia natural). Sin embargo, esto no se extrapola a los pensamientos/deseos ya que no "vibran" de una manera u otra dependiendo de la moralidad de los pensamientos.

Espero Constance que no te sientas atacada ni nada por el estilo, solo busco tener una discusión racional.



Vi tu respuesta en el otro tema (en el cual me citaste como 4 veces cuando realmente tenias que citar a engel, pero ok). Mi pregunta es: ¿Si dos cosas vibran a la vez, se atraen? [SI/NO] Porque? En caso de ser SI como puedo realizar un experimento que lo demuestre. En caso de ser NO no entiendo que tiene de especial la resonancia en tu hipotesis.



Respecto a lo que dices:

Citar
Qué quieres que te diga?? que porque lo dice la Fisica Cuántica me lo tengo que creer?? pues no,  el experimento aplica las leyes cuánticas, pero el gato no es un sistema cuántico. La cuántica actúa a escala subatómica y sólo bajo determinadas condiciones. Sólo es válida en partículas aisladas: ualquier interacción con el entorno hace que las leyes cuánticas dejen de aplicarse.

El experimento intenta llevar la cuántica a una escala de lo que conocemos como "física normal". Esa es la gracia.

De igual forma, lo que dices no tiene mucho que ver con lo que te intenta explicar Engel. Engel dijo que si todo depende del pensamiento y tu quieres que el gato viva no importa que la probabilidad sea 50/50 siempre vivirá. ( o al menos eso le entendí).
13  Foros Generales / Dudas Generales / ¿greedy centralized approach? A que se refiere? en: 19 Junio 2017, 19:13 pm
Hola estoy leyendo un paper sobre sensores: Mutual Exclusion in Wireless Sensor and Actor Networks (2006)

Y se mencionan muchas veces los conceptos de:
1. greedy centralized approach
2. distributed and fully localized approach

Los que me confunden un poco (supongo que es por falta de vocabulario).

En el caso 1 (greedy centralized approach) no entiendo como aplica el concepto de "greedy".

Y En el caso 2 (distributed and fully localized approach) no comprendo a que se refieren con localizado (no quiero hacer una suposición estúpida)



Para quien lo necesite el paper trata sobre como aplicar mutual exclusión en sensores con actores, los sensores son los que perviven el ambiente y los actores los que actúan sobre el ambiente. por ej: Un sensor de humedad que activa rociadores(actores) cuando la humedad esta por debajo del limite deseado. (Aborda la exclusión mutua no como el acceso de un archivo o base de datos sino mas bien como la mínima cantidad de activación de actores para cumplir un objetivo, es muy fácil de entender el paper y lo recomiendo si a alguien le interesa el tema)

Saludos.-



EDITO: Creo que se refiere al algoritmo de solución, yo pensaba que hablaba de la arquitectura. (de esa forma me hace mas sentido)
14  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Exigir un mínimo de mensajes para crear un Tema en: 27 Mayo 2017, 10:41 am
No lo pongo en sugerencias ya que no lo es. Solo quiero saber su opinión.

Viendo un hilo me di cuenta de un comentario con el cual me sentí identificado:

2 posteos y ya está, no se le vuelve a saber de él.

hay foros, en donde para abrir temas tienes que acumular cierta cantidad de mensajes y tener cierta antigüedad en el foro.

No comente ahí mismo para que el tema no se alejara de su idea principal pero ese sentimiento (y digo sentimiento porque me da no se que) también lo tengo. Y no se si soy yo el del problema o existen mas que lo piensan.

Jode de sobremanera que te tomes el tiempo de contestar una duda y luego esa persona desaparezca sin dar ni las gracias. (Y no lo hago por las gracias, pero no deja de molestarme).

Pero cuando lo pienso mas detenidamente recuerdo que mi tercer post fue un tema que aun utilizo como recomendación cuando veo que alguien no programa bien:

https://foro.elhacker.net/java/aporte_mejores_practicas_en_java-t428462.0.html;msg1991034#msg1991034


No se que opinan ustedes de este tema... Pero en mi caso me genera ideas contrapuestas.

Me quería desahogar un poco, que hace tiempo que pienso igual.
15  Foros Generales / Dudas Generales / Plugin de word para poner codigo... o algo así en: 15 Mayo 2017, 07:19 am
Hola mundo, que tal.

Estoy haciendo unos tutoriales de Java y como es un lio llegar y escribirlos en el foro estoy haciendo la versión en word y luego lo paso al foro. Todo esta bien ya que así puedo poner la tutorial descargable.

El problema es que al inicio todo era muy bonito, porque era todo bla bla, pero ahora que estoy con el codigo es un lio poner codigo en Word, y mas si quiero que siga los colores adecuados.

No quiero poner imagenes (aunque parece que es lo unico que me quedaria por probar) ya que haria que todo se retrasara mucho.

Existe alguna forma de hacerlo?.. algun contenedor especial o algo por el estilo?. La version de word no es un problema. (Asuman que puedo tener cualquiera)

Creo que notepad++ hay algo para exportarlo con los colores y todo. Lo probare, pero seria mejor que fuera algo interno de word y no una truculencia de otro programa externo.
16  Programación / Java / [CURSO] Programación en Java en: 13 Mayo 2017, 08:24 am
[CURSO] Programación en Java

Introducción

En este post podrás ver todo lo que necesitas para empezar a programar desde cero con Java y todo lo que necesitas saber para desarrollarte en el mundo laboral con este lenguaje de programación.

Se abordarán temas como:

  • Fundamentos de programación
  • Algoritmos básicos y complejos
  • Crear aplicaciones de consola
  • Crear aplicaciones de escritorio
  • Crear aplicaciones web
  • Crear aplicaciones en Android
  • Crear videojuegos

Dispondrás de tutoriales, videos, ejercicios y ejemplos para mejorar tu aprendizaje.

Debido a que planeo hacer un tutorial gigantesco lo iré desarrollando día a día e intentare tener como mínimo un tutorial por semana.

Al finalizar este “curso” se espera que poseas los conocimientos para poder abordar cualquier proyecto con Java y desempeñarte tanto en el mundo académico como laboral de forma íntegra.

Índice

Introducción a Java

TutorialVideo TutorialEjerciciosSolucionesOtros
Introducción a Java y la Programación Orientada a Objetos (POO)No DisponibleNo AplicaNo Aplica.DOCX Descargable
Historia muy breve de JavaNo DisponibleNo AplicaNo Aplica.DOCX Descargable

Instalación y Uso de Herramientas

TutorialVideo TutorialEjerciciosSolucionesOtros
Instalación de herramientas para programar en JavaNo DisponibleNo AplicaNo Aplica.DOCX Descargable
Proyectos en JavaNo DisponibleNo AplicaNo Aplica.DOCX Descargable


Java SE Básico

TutorialVideo TutorialEjerciciosSolucionesOtros
Impresión de mensajesNo DisponibleNo DisponibleNo Disponible.DOCX Descargable
Variables y ConstantesNo DisponibleNo DisponibleNo Disponible.DOCX Descargable
Operadores AritméticosNo DisponibleNo DisponibleNo Disponible.DOCX Descargable
ConcatenaciónNo DisponibleNo DisponibleNo Disponible.DOCX Descargable
Inputs por consola - ScannerNo DisponibleNo DisponibleNo Disponible.DOCX Descargable
Operadores lógicos y relacionales
Sentencias condicionales - if y else
Sentencias condicionales - switch y case
Comentarios
Arrays (Colecciones) - Unidimencionales
Arrays (Colecciones) - Multidimencionales
Bucles - while y do while
Bucles - for y foreach
Excepciones - try y catch
Input por consola - BufferedReader
Clases y objetos
Métodos
Documentación
POO - Abstracción
POO - Encapsulamiento
Sobrecarga
Static
Clase String
Wrappers
POO - Herencia
POO - Polimofismo
Clases Abstractas
Interfaces
Ejemplo Practico

Java SE Intermedio

TutorialVideo TutorialEjerciciosSolucionesOtros
Excepciones - throws and throw
Excepciones - Crear Exepciones
Thread - Thread
Thread - Synchronized
JDBC
Sockets - Servidor
Sockets - Clientes
Ejemplo Practico

Java SE GUI

TutorialVideo TutorialEjerciciosSolucionesOtros
Hola Mundo
JFrame
JLabel
JTextField, JPasswordField y JTextArea
JButton
Listener - ActionListener
Layout - FlowLayout
Layout - GridLayout
Layout - BorderLayout
JPanel
JCheckBox
JRadioButton
JComboBox
JMenu
Ejemplo Practico

EN ESTE PUNTO YA PUEDES TOMAR EL CURSO DE COMO CREAR TU VIDEOJUEGO EN JAVA

Java EE Básico

TutorialVideo TutorialEjerciciosSolucionesOtros
¿Qué son peticiones y respuestas HTTP?
Entendiendo como trabaja Java en web.
Introducción JSPs
Introducción Servlets
¿Qué son los objetos HttpRequest y HttpResponse?
Majenado objetos HttpRequest y HttpResponse
Pasando valores por medio de HttpRequest al JSP
¿Qué son taglibs? Usando taglibs
¿Qué es EL? usando EL con taglibs (jstl)
¿Qué es el objeto HttpSession y cómo funciona?
¿Qué son cookies y cómo funcionan?
Manejando sesiones.
Introducción AJAX
Envío y recibo de JSON entre AJAX y Servlets.
Ejemplo Practico

Java EE Intermedio

TutorialVideo TutorialEjerciciosSolucionesOtros
JPA - introducción
JPA 2 - Mapeo de tablas
JPA 3 - Relaciones
DataSources
EJB 1 - Stateless
EJB 2 - Staeful
EJB 3 - Singleton
EJB Local y EJB Remote
Introducción a WebServices
WebService SOAP (JAX-WS)
WebService REST (JAX-RS)
Haciendo un cliente REST con Jersey
JAXB - Marshall
JAXB 2 - Unmarshall
Ejemplo Practico

Los videos se empezaran a desarrollar cuando finalice la primera parte del curso (ademas de los cursos asociados)

Este tema estará bloqueado para evitar desordenarlo por tanto cualquier pregunta que tengas puedes realizarla en este mismo foro creando un nuevo tema e intentare responderte lo antes posible.

Agradecimientos a:
  • Eleкtro (por utilizar sus poderes divinos de mod para ayudarme)
  • MCKSys Argentina (por recomendaciones)
  • NEBIRE (por recomendaciones)

Agradecimientos especiales a:

  • n-utz
  • Ragaza
  • Reina_Negra
  • gabriel1995


Sin estos usuarios este curso no seria posible, ya que ellos han sido los que me han dado ánimos para continuar dando sus agradecimientos por mensajes privados. Muchas gracias!
17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Error en el foro, o soy solo yo? en: 2 Mayo 2017, 09:31 am
Me he dado cuenta que cuando inicio sesión mediante un comentario (no desde arriba, sino  que hago click en escribir un comentario y si estoy logout me envía al login) Este siempre falla. (No importa que ponga bien la clave). Luego me redirige al login de toda la vida y ahi me puedo logear... (Aunque estoy semi-seguro que me genera un problema en la sesión)

Espero que no sea un XSS-Pishing y que puse mi pass en un login falso  :-(
18  Foros Generales / Foro Libre / Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista) en: 1 Mayo 2017, 15:58 pm


Hola, ayer ante-ayer se me ocurrió hacer un tutorial enorme sobre como hacer un juego en Java. La idea era hacerlo completo y desde 0 sin usar ningún framework (osea, controlar los gráficos, el gameloop, etc.)

Aun lo estoy desarrollando, y seguramente lo termine la próxima semana, pero de igual forma me gustaría saber su opinión y si me pueden ayudar (con sprites 16x16, o sonidos libres, etc.)

En la actualidad solo se trata de sobrevivir a la oleada de enemigos que al tocarte te hacen daño, para eso te mueves con: ASDW y atacas con el mouse.

Existe un sistema de "niveles", pero es particularmente especial. El sistema te permite distribuir tus atributos en: "vida", "velocidad", "daño", "velocidad de disparo", "delay de disparo".

Pero no puedes subir de nivel en el juego... es imposible. He aquí la particularidad, el juego te pedirá tu id (luego explico cual es) y con ella entrara a tu perfil de elhacker.net, tu experiencia serán tus mensajes!

Tu ID la puedes ver al entrar a tu perfil (no al modificarlo, sino que al entrar como si fueras otro usuario), en la url veras algo como esto:

http://foro.elhacker.net/profiles/nacho-u537557.html

Tu id para el juego esta marcada en negrita



Para distribuir tus puntos de habilidad tendrás que poner en tu firma lo siguiente:

Código:
[color:#ff0000]
[life:0]
[attack:0]
[speed:1]
[shootSpeed:0]
[shootDelay:0]

(por cierto, se que seria mas apropiado health, realmente no se en que pensaba  :xD)

El color te permite cambiar el color de tu personaje, por lo que no requiere ningun mensaje ni nada.

El resto son valores que tu les tienes que entregar (pero cuidad, tienes un máximo de puntos, si no los respetas el programa no te hará caso).

Lo siguiente es el valor de cada punto de cada cosa:
Código:
10 mensajes por cada 1 de vida
20 mensajes por cada 1 de ataque
200 mensajes por cada 1 de velocidad
100 mensajes por cada 1 de velocidad del disparo
10 mensajes por cada 1 de reducción de delay de disparo

En el caso de las velocidades el máximo es 5 y en el caso del delay el máximo es 900.
(los demás no tienen máximo)

En mi perfil encontraran un ejemplo de como se  hace todo, por lo demás dejo el link de descarga del .jar (utiliza la ultima versión de java, y aun puede que tenga errores):


https://mega.nz/#!alVmQYyI!RSXCPX7yOd-xhLw29sdrmyiHuWS3475OQf4zRxiYVWo


Imagen:



Cualquier cosa me dicen, estaré pendiente y por cierto... hay algunos usuarios que tienen cosas especiales. (Y seguiré agregando mas, pero necesito seguir programando)

El tutorial estará para la sub-siguiente semana ya que tengo esta semana para terminar lo que me falta (que es muuucho) Cualquier idea es Bienvenida.
19  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Dos preguntas sobre el foro. en: 30 Abril 2017, 05:34 am
Hola, tengo algunas preguntas:

1. Existe una forma de poner el botón "spoiler" al postear o crear un tema? (Creo que haré un mega tutorial en Java y lo necesitare).

2. Existe una forma de ver los usuarios registrados en el foro (una lista)?
20  Seguridad Informática / Abril negro / Editor de diccionarios de claves en: 24 Abril 2017, 02:59 am
Este es un script pequeño que cree con el objetivo de editar los gigantescos diccionarios de passwords que hay en la red.

Muchas veces utilizamos un diccionario de claves grande pensando que es lo mejor, pero no nos detemos a pensar que en ese diccionario hay claves como "%" y si vemos con mas detalle la mayoria de los sitios restringen las claves a un minimo 5-7 caracteres.

Por tanto es importante limitar los diccionarios a las soluciones viables de una password, es por esto que cree Dictditor: Editor de diccionarios por medio de una exprecion regular.

El uso es muy simple:

Código:
Usage: python dictditor.py [options]

Options:
  --version             show program's version number and exit
  -h, --help            show this help message and exit
  -i FILE, --input=FILE
                        Dictionary to modify
  -o PATH, --output=PATH
                        Modified dictionary.
  -r REGEX, --regex=REGEX
                        Regular expression to apply.

(En la url del final podran ver un ejemplo de su uso)

El proyecto en la actualidad lo estoy mejorando para poder reordenar el diccionario y a su vez para generar una base de datos online que permita crear diccionarios. Pero por ahora este es el codigo:

Código
  1. __version__ = "1.0"
  2. __author__ = "3n31ch"
  3. __website__ = "http://www.elhacker.net/"
  4.  
  5. import re
  6. from optparse import OptionParser
  7.  
  8. def printError(error):
  9. print "[ERROR] ", error
  10.  
  11. def dictditor(inputPath, outputPath, regex):
  12. inputFile = open(inputPath, "r")
  13. outputFile = open(outputPath, "w")
  14. pattern = re.compile(regex)
  15. for line in inputFile:
  16. word = line.replace("\n", "")
  17. if(pattern.match(word)):
  18. outputFile.write(line)
  19. inputFile.close()
  20. outputFile.close()
  21. return;
  22.  
  23.  
  24. def main():
  25.  
  26. print "DICTDITOR - Dictionary Editor"
  27. print "Author: ",__author__
  28. print __website__
  29.  
  30. parser = OptionParser(usage="usage: python %prog [options]",
  31.                          version= "%prog "+__version__ )
  32. parser.add_option("-i", "--input",
  33. dest="input",
  34. help="Dictionary to modify",
  35. metavar="FILE");
  36. parser.add_option("-o", "--output",
  37. dest="output",
  38. help= 'Modified dictionary.',
  39. metavar="PATH");
  40. parser.add_option("-r", "--regex",
  41. dest="regex",
  42. help= 'Regular expression to apply.',
  43. metavar="REGEX");
  44.  
  45. (options, args) = parser.parse_args()
  46.  
  47. if options.input and options.output and options.regex:
  48. dictditor(options.input, options.output, options.regex)
  49. else:
  50. printError("All options are necessary");
  51. parser.print_help()
  52.  
  53.  
  54. if __name__ == '__main__':
  55. main()

Link github: https://github.com/3n31ch/dictditor
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines