elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 59
381  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es un hacker? en: 18 Marzo 2015, 00:43 am
Hable con otra profesora, que le tengo muy alta estima... Y me aconsejo no ser tan "YO" para mis cosas, y hacer lo que hago siempre, que es estudiar por mi cuenta. Es claro que si asisto a la universidad es por algo, pero no saco mucho con reclamar, aparte mis compañeros si aprenden del tema y quizás llegue a un acuerdo con la profesora para dirigir algunos proyectos mas entretenidos.

Bueno, eso. Cosas que pasan, no es una experta en el tema, ella es programadora y profesora de computación básica, creo que solo la pusieron ahí por falta de personal.
382  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es un hacker? en: 17 Marzo 2015, 14:32 pm
Pues no creo que debiera ser así. Hacker, como palabra y como concepto, debería tener una definición fija y global, que ya estamos en una edad en la que los hackers son personas reconocidas.

Estaría bien hacer una encuesta, sobre diferentes definiciones de hackers, y ver cual es la más aceptada (por este foro)

Si estaria buena una encuesta sobre eso. Pero creo que muchos de aca tengamos una difinicion similar. Por ejemplo @@synthesize  es la que mas me gusta, aunque entraría a debatir si realmente el ser "investigador, curioso... etc" es ser hacker, o mas bien esa acción da como resultado ser hacker.
383  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es un hacker? en: 17 Marzo 2015, 00:29 am
Estaba muerto de sueño, y ya desperté... leí las respuestas. Y pensé la situación bien.

Les explicare con mayor detalle, la parte de que es un hacker.

La profesora estaba leyendo una PPT, y en una parte se mencionan "Factores de riesgos informáticos". Y se hace la separación implícita entre HACKER y CRACKER.

La pregunta original, no fue "Que es un hacker?", mas bien fue la siguiente:

"Según el concepto de esta clase, cual es la diferencia entre hacker y cracker?"

Ella al principio hizo como que no me escucho, y después de insistir me dijo , "Nose, dime tu cual es la diferencia entre hacker y cracker?"

Di toda mi explicación, de donde descendía la palabra cracker que tenia que ver con "romper" y que a lo igual que hacker era un termino muy prostituido.

Comente que para se hacker originalmente solo se era necesario ser experto en un tema  sin importar si era o no informático... luego comente respecto a que el termino se mal utilizo en los medios de comunicación.

A lo que ella responde. Bueno, para mi un hacker ha de ser alguien que utiliza sus conocimientos de informática con malas intenciones.

Sin ganas de pelear (justamente  porque recalco en el, "para mi") Respondo intentando apoyar a la profesora porque me fije que había metido la pata.

Explique que efectivamente si podría considerarse una definición correcta, y me puse a detallar que existían los black hat y lo white hat... y que posteriormente se hablo de gray hat... bla bla bla. Después de dar toda esa definición, e incluso nombrar y recomendar este foro  como posible lugar de aprendizaje. Continuo la clase.

Hasta que aparece otra ppt que dice lo que ustedes leyeron, "Hacker es alguien que invade sistemas". La profesora me pregunta si estoy desacuerdo con lo que se dice ahi... y digo que si, por tal y tal motivo, que para ser un hacker informaticamente hablando solo es necesario saber de un tema, o estudiarlo. Que el que crea un sistema o un programa también se le puede ser considerado hacker. No es necesario invadir un sistema.

La profe me dijo que efectivamente, para ser hacker un requisito era invadir un sistema, y que si no se hacia no se era hacker... la discusión volvió a la sala de clases y otro alumno apoyo a la profesora.... como me fije que quizás la estaba cagando, deje de hablar y la clase siguió normalmente. Hasta que dijo lo de los virus... pero bueno eso es otro tema.
384  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es un hacker? en: 16 Marzo 2015, 17:09 pm
Vale, si, pero quizás lo mejor habría sido hablarlo con ella directamente, y no en su clase frente a todos sus alumnos... No me di cuenta de lo que hice hasta el final de la clase.
385  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es un hacker? en: 16 Marzo 2015, 16:50 pm
Ya salí de la clase, y me siento fatal... No solo tuve esa discusión, sino que mil mas, sobre que eran los virus por ejemplo, (ella dijo que hay virus que se reproducen, pero la gran mayoría hacen otras cosas, y yo defendí diciendo que para que un virus sea un virus ha de reproducirse...)

El tema es que deje mal parada a la profe quizás... y no era lo que quería, solo quería aportar, nose, es un tema que me gusta.

Me siento mal, por dejarla mal a ella... y por que creo que no aprenderé nada en sus clases.

Nose si se pueda eliminar el tema... no me gustaría que lo vea por casualidad (aunque lo dudo).. pff me siento fatal.
386  Foros Generales / Foro Libre / Que es un hacker? en: 16 Marzo 2015, 13:37 pm
Buenas, amigos, hoy he tenido una "batalla" con mi profesora de seguridad informática.

La discusión se armo, porque manejamos ideas opuestas al termino "Hacker".

Mi definición(Y supongo que es la definición real, no la entregada por las noticias): Hacker es una persona que sabe mucho de cualquier área. Y si se habla de informática nos referimos a una persona que sabe mucho de informática, por ejemplo, alguien que crea un sistema es un hacker.

Definición profesora: Hacker es alguien que invade o corrompe sistemas (no necesariamente para hacer un mal). Para ser hacker es necesario invadir sistemas.

Cual es su opinión?
387  Programación / Bases de Datos / Re: Como sacar solo primera fila de mysql en: 5 Marzo 2015, 15:36 pm
hey si lo dije yo! jejeje

Seee pero yo lo dije con mas estilo. Con la sabrosura del momento.  :xD

Suerte, e intenta preguntar las preguntas de bases de datos en su subforo correspondiente   ;D
388  Foros Generales / Foro Libre / Re: El mejor firewall del mundo. en: 4 Marzo 2015, 08:52 am
No diré nada... mientras no haya cruce de espadas supongo que no hay problema.
389  Foros Generales / Foro Libre / Re: El mejor firewall del mundo. en: 4 Marzo 2015, 08:42 am
DDoS sería bukakke XD

Sabes mucho de eso, eh?
390  Foros Generales / Foro Libre / Re: El mejor firewall del mundo. en: 4 Marzo 2015, 08:35 am
Ahora mi duda si realmente es un ataque DDoS o un ataque DoS. Son dos equipos los que producen no?, pero se envía desde una sola red.
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines