elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 59
231  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio en: 5 Mayo 2017, 16:45 pm
Constance Crea un tema (si quieres) para discutir esto y seguire argumentando, no quiero joder este tema tambien.
232  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio en: 5 Mayo 2017, 16:24 pm
Los objetos de Masa Negativa pueden existir sin ROMPER las Leyes de la Fïsica?? no usemos un vocablo amistoso: Desafíar, si no el real: ROMPER , porque de ser cierta esta investigación  rompería la Segunda Ley de Newton F= m*a  Fuerza es igual a Masa por Aceleración
Y de ser así, hay que entender que lo que Newton dijo era mentira??

No, eso lo unico que quiere decir es que el metodo cientifico funciona.

No voy a opinar de la noticia aun ya que estoy informandome un poco mas de lo que paso, y lo hago porque tengo entendido que algunos medios de comunicación confundieron la noticia y la emitieron erroneamente. Pero si voy a decir que si por A, B o C motivo alguna Ley de la fisica se rompe, o mas bien en este caso, se transforma (ya que solo dejaria de aplicar a cierto tipo de material) no habria ningun problema. No es que nos "mientan" solo que ahora se tiene el conocimiento necesario para indicar que dicha ley es "incorrecta".

Y he ahi porque muchos amamos la ciencia. Esta no se contradice por ideales humanos, se busca dia a dia encontrar la excepcion de la regla o de lleno "romper" la regla, ya que se busca el conocimiento, no "defender" estandares.
233  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los... en: 3 Mayo 2017, 23:27 pm
Yo considero que los insectos tienen una vida de "segunda categoria" no disfrutan su vida ...creo yo, sólo nacen, crecen y mueren

Ok... por tanto si yo pongo una vaca y le hago "sufrir" para que no "disfrute" su vida segun tu forma de pensar... es una vida de segunda categoria?. (Supongo que tu respuesta es NO, porque no es natural). En dicho caso cuantas categorias existen? y que derechos tiene una sobre otra?

A ver si en el huerto tienes 200 lechugas, qué más te da que las orugas se coman las hojas de fuera, tampoco hay que ser tan egoista, hay lechuga para todos...

Ok, te lo pregunto porque a mi me paso. Como queria devolver un poco de lo que la tierra me ha dado plante un pequeño huerto con 8 lechugas, las cuales sacaba hojas cuando veia que era posible y no las coraba del todo.

Un dia vi dos orugas, al igual que tu considero a la vida importante (aunque no tengo eso de categorias) por lo que las deje vivir. A los dos dias vi 5 u 8, y como ya estaban las hojas todas mordidas.. las deje estar. No paso una semana y no habian lechugas, y mi casa se plago de orugas buscando que comer.

Meses despues plante una lechuga (la que tengo hoy) y vi orugas. Las saque todas ya que se que no se controlaran, se que no es natural que la lechuga este ahi y se que no es natural que tengan tal abudancia de comida en ese sector. Por tanto me trague mis "pensamientos" poco razonables y las deje en otro sector en donde estoy seguro que murieron mas de la mitad por no encontrar alimento.

¿Entonces cual es la respuesta correcta?

¿Que no plante la lechuga?, ¿que se la coman ellas y desprecie la vida de la lechuga? ¿que las mate indirectamente despresiando su vida?.

No hay respuesta correcta, porque aca entra el concepto de bueno y malo lo cual es plenamente moral y creado por el humano.

Es mas te digo que si un dia nos da por destruir todo el mundo incluyendonos al universo (NATURALEZA REAL) no le importara nada.

¿Eso justifica que matemos animales por gusto?

No, solo justifica que lo hagamos para suplir nuestras necesidades primarias como alimentarnos. Aunque claramente yo preferiria que no muriera nadie, es lo que hay. Somos omnivoros y dicho concepto no fue acuñado por la religion, sino por la ciencia. Una definicion veridica es que lo somos.

Me conformo con evitar comer carne discriminada mente e intentar acudir a otras alternativas como carnicerias que no traten de manera miserable a los animales u carne vegetal (que no la replaza, pero ayuda).

Los microbios, cuáles son? En ese tema no tengo las cosas claras...son los virus, o bacterias o ácaros?? pues no te voy a ser hipócrita ...tomo medicación cuando estoy enferma para no me colonizen el cuerpo ....

Un microbio es  un Micro-organismo VIVO (osea, no virus). Y si realmente tu defiendes la vida y el acto natural he de suponer que no te vacunas ni te medicas con quimicos prosesados.



EDITO

crazykenny lamento contribuir a esto. La verdad es que la culpa es mas bien nuestra por seguir discutiendo cuando ella misma dijo que no queria desviar tu tema.  :-(
234  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los... en: 3 Mayo 2017, 22:00 pm
No pongo el vídeo, pero te pongo el enlace sólo para que veas que no me lo invento....pr cierto lo titulé: No pienso jugar a ser Dios!!
https://youtu.be/b7SzVZ_GFeU

Vi el video y he de decir que:

Tanto insectos como arácnidos pertenecen al reino animal. Son animales. (los mencionas pero existen momentos en que haces una distincion)
Segundo insecto != Araña. Es como comparar primate y canino.

Ahora si, aclarando eso. Me llama la atencion el como te refieres a una araña como repusliva o a un insecto como menos evolucionado (lo cual has intentado defender en este hilo).

Dices que la araña no tiene la culpa de ser "fea" cuando es, mas bien, la araña no tiene la culpa de que tu la encuentres "fea".

Tambien me llama la atencion el como justificas el que un insecto tenga que vivir porque tiene un rol en el reino animal (que es algo que muchos argumentan). cuando realmente NO ES NECESARIO. Un animal, vegetal, monera.. etc, cualquier ser vivo le importa poco si hace o no hace algo en el reino animal o en la naturaleza.



Eso si, tengo una pregunta: ¿Que pasa con los cultivos, por ejemplo una Oruga que come una lechuga? Si la dejo comerla yo me quedo sin mi cultivo y potencial alimento. Si no la dejo comerla al poner un repelente o al atraer depredadores estoy interfiriendo en el ciclo natural de su vida.

Y otra pregunta: Que pasa con los microbios? esos hay que matarlos? o solo si nos hacen daño directamente?

No hablare de la biblia ya que no creo que sea un tema a considerar. No se justifica una ideologia porque "otro hacia esto" o "creia en estro otro". (Aun cuando se trate de "Dios", tu no sigues a Dios  o Jesus porque si, sino porque te hace sentido su actuar o su propuesta)
235  Informática / Hardware / Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida en: 3 Mayo 2017, 21:11 pm
Vi el tema y no dije nada para no decir nada equivocado. Yo tengo la gtx 960 de 4gb. Y el ruido de la grafica no es un problema. Al menos no respecto a la refrigeracion de la CPU que tiene un disipador similar (por no decir igual) al Noctua que pusiste ahi.

Y si no optas por la refrigeracion liquida completa, en ese caso te digo que inviertas en refrigeracion liquida de la CPU, y la grafica la dejes estar. Si te llega a molestar mucho te lo piensas. (No es como que tengas que comprar la grafica con un disipador por separado como la CPU, ya que esta viene con un sistema de refrigeracion de serie, por tanto no gastaras mas dinero por probar).

Ahora, no te olvides de la propia refrigeracion del gabinete que realmente con dos ventiladores orientados  correctamente es suficiente. (el de abajo empuja hacia dentro y el de arriba hacia afuera, para evitar que el calor se concentre dentro del mismo) Esto es importante porque el chipset tambien emite calor y el calor va hacia arriba. Por tanto si lo haces invertidamente lo que harias es evitar que el calor salga y evitar que el aire frio entre.

EDITO

Por lo  visto vemos los mismos canales de youtube, así que seguramente te guste este:
https://www.youtube.com/channel/UC40Ztmc_11leuUR-tHh_irQ

En el que tiene un video sobre refrigeración muy bueno que habla sobre lo que te comente recien:
236  Programación / Java / Re: ¿Cómo hacer un método de JAVA? en: 3 Mayo 2017, 20:30 pm
Ojo con lo que puso Fishykiller2 que si uitilizas esa funcion te dara error por 2 razones.

1. Al multiplicar un int por un float o double el resultante sera float o double, por tanto al guardar el valor en "resultado" estas generando un error de tipado. Tendrias que castearlo a int:

Código
  1. resultado = (int)((monto*0.90)*1.16);

2. Al poner un int (igual que cualquier tipo primitivo) en la funcion obligas que el resultado sea igual al tipo declarado (en este caso int) y no puede ser null (a parte de que para poder renornar un valor nulo con un objeto, este tiene que ser puesto expresamente como nulo). Por tanto la funcion estara erronea ya que existe la posibilidad de que monto sea igual a 1000 y el valor resultado nunca se defina.

Algo mas apropiado es:

Código
  1. public int factura(int monto){
  2.        int resultado = 0;
  3.        if(monto>1000){
  4.            resultado = (int)((monto*0.90)*1.16);
  5.        } else if (monto<1000){
  6.            resultado = (int)(monto*1.16);
  7.        }
  8.        return resultado;
  9.    }

PD: No queria poner código pero quiero evitar el error de antemano.
237  Programación / Programación General / Re: ¿Que es exactamente la programacion orientada a objetos? en: 3 Mayo 2017, 18:40 pm
Quedándome con la esencia (y omitiendo factores técnicos) te puedo indicar que la programación orientada a objetos es una metodología que intenta abstraer la programación de un conjunto de funciones lógicamente ordenadas a un conjunto de elementos (objetos) generados a partir de un patrón (clase) con atributos y métodos. Intenta asemejarse de alguna forma lo que ves en tu día a día, por ejemplo, una silla:

La silla fue creada a partir de un plano o patrón que definía que una silla tenía que tener una forma definida, un material, un color y tenía que servir para sentarse.

Código:
clase Silla {
atributo forma_de_silla = "Cuatro patas, un respaldo, ..."
atributo color = ?
atributo material = ?

contructor Silla(nuevo_color, nuevo_material) {
color = nuevo_color
material = nuevo_material
}


funcion senrase() {
.....
}
}

Ese patrón, como puedes ver, define la forma de la silla e indica que el color y el material es libre (se le puede asignar un valor coherente a gusto del usuario). Y bajo estos atributos aparece un “constructor" que justamente lo que hace es que te pide ingresar un nuevo color y un nuevo material y esos dos datos lo usara para crear la silla y entregártela.

Una vez tienes la silla ves que además tiene un "método" o función llamado sentarse(), entonces te das cuenta que con esa clase podrías crear distintos tipos de silla con distintos colores, etc.

Código:
silla1 = nueva Silla(rojo, plastico)
silla2 = nueva Silla(amarillo, plastico)
silla3 = nueva Silla(cafe, madera)

silla1.sentarse()
silla2.sentarse()
silla3.sentarse()

Y al sentarse te das cuenta que las tres funcionan igual ya que todas vienen de un mismo patrón (clase).

Entonces un patrón es una clase y cada elemento creado a partir de él es un objeto.

Con el tiempo te das cuenta que también existe una clase mesa, que era idéntica a la silla solo que la forma cambia y el cómo se usa también. Entonces para no crear una mesa desde un plano creado desde 0 y siempre tener una base para crear un plano de un mueble, se te ocurre crear un plano "padre" el cual definirá todo lo que puede tener un mueble: material, color, utilidad. Luego a tu plano mesa y silla le dices "ustedes, hereden de mueble todo lo que tiene y luego yo modifico su forma y utilidad" de esa forma te ahorras líneas de código...

A la larga te das cuenta que la programación orientada objetos no es más que un conjunto de patrones e instancias del mismo, cada uno con sus funcionalidades y atributos.

(He omitido aspectos como la encapsulación u otros, que quizás sea más oportuno ver con un ejemplo completo del paradigma)
238  Programación / Java / Re: Encontrar un String en un Vector de String [JAVA] en: 3 Mayo 2017, 12:52 pm

No creo que nadie de este foro conteste dudas por puntos.  :xD :xD :xD
Con que aprendas y posteriormente tu contestes dudas nos damos por pagados
239  Programación / Java / Re: Encontrar un String en un Vector de String [JAVA] en: 3 Mayo 2017, 12:08 pm
Hola amigo, lo lamento mucho. No vi tu post hasta ahora.  :-(

Veras, tienes un problema logico grandote ahi. A ti no te interesa saber el nombre de las estaciones que estan en medio. Te interesa saber su indice.

Imaginemos que tienes 6 estaciones:
Código:
0 A (SUCURSAL)
1 B
2 C
3 D
4 E
5 F (SUCURSAL)

Los valores "posibles" son 1, 2, 3, 4.

Entonces lo que tienes que ver es si el numero ingresado esta mas cerca del 0 o del 5.

Si te ingresan un 3, sabes que para llegar al 0 hay 3 numeros (que cohincidente mente es igual al numero ingresado... y de hecho si ves con el 2 o con el 1... pasara lo mismo), y para llegar al 5 solo son 2 (que cohincidente mente es el resultado de 5-3).

Luego con un simple if discriminas cual es menor y cual es mayor.

Código:
Entonces repasando:
Largo_del_arreglo: 6;
Primera_estacion: 0;
Ultima_estacion: Largo_del_arreglo - 1

Valor_ingresado: 3
Cercania_Primera_estacion: Valor_ingresado;
Cercania_Ultima_estacion: Uiltima_estacion - Valor_ingresado;

SI Cercania_Primera_Estacion < Cercania_Ultima_Estacion:
    IMPRIMIR(Nombre_Primera_Estacion);
O SI NO SE CUMPLIO LA ANTERIOR Y Cercania_Ultima_Estacion < Cercania_Primera_Estacion
    IMPRIMIR(Nombre_Ultima_Estacion);
SI NO SE CUMPLIO NINGUNA DE LAS ANTERIORES
   IMPRIMIR("DA IGUAL, ESTAN IGUAL DE LEJOS, TE JODES");
240  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los... en: 3 Mayo 2017, 11:48 am
He leido este tema completo... y puedo decir que al ver los comentarios de Constance descubri que no podria hablar con ella durante mas de 10 minutos sin que pasen por mi cabeza pensamientos suicidas.

Sin embargo, he de decir que de alguna forma admiro como aun sabiendo que la mayoria está en contra tus pensamientos, sigues defendiendolos.

Me llamaron mucho la atención algunos comentarios, como por ejemplo el de Jesus vegetariano, (que yo juraba que amaba los pescados). U otros como las plantas no sienten el cual, gracias a "Dios", me preparo para leer posteriormente lo de la materia y la energia.

Y despues de todo lo que sufri y pense 1000 contra-argumentos para cada uno de tus comentarios, me di cuenta que no valia la pena. (y no lo digo con animo de ofender ni nada, sigue leyendo).

La verdad es que esta bien como pienses mientras no obligues a otros pensar como tu, y sinceramente, aun cuando estoy en contra de muchas cosas que dices... Estoy completamente seguro que vives una vida "intentando" no hacer daño a nadie y dando lo mejor de ti para que otros seres vivos tengan una vida "digna".

Por cierto, tengo una lechuga y la amo tanto como a mi gato. Me toca las pelotas que los veganos o  vegetarianos encuentren mas apta la vida de un animal (por que se encuentran mas identificados) a la vida de un vegetal. Y mas me toca las pelotas el que digan "no a la matanza de animales" y cuando ven un mosquito lo matan olvidando que TAMBIEN es un animal.

PD: E2 = (mc2)2 + (pc)2
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines