elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 59
1  Programación / Desarrollo Web / Re: como subo un pdf a mongo db atlas y como hago un boton en mi web para que la gente lo descargue? en: 22 Agosto 2021, 05:31 am
Te recomiendo subirlo a un servidor FTP o repositorio dedicado a eso y almacenar el PATH/URL en mongoDB. Por lo regular para guardar documentos en bases de datos se pasa a base64 que suele consumir mas espacio de lo que consumiría normalmente.

Fuera de temas de espacios también es mas fácil luego hacer migraciones o tratamiento de archivos si lo haces de esta forma. Lo único malo es que requerirás implementar este "repositorio" con sus debidas reglas de seguridad, ademas de que se pierde la "autonomía" del dato.

PD: Todo lo anterior lo digo en base a mi experiencia, ahora bien, no he leído ningún papper al respecto y no puedo estar seguro de si las cosas han cambiado o existen otras formas mejores.

Suerte!
2  Programación / Desarrollo Web / Re: Solo muestra la fecha de un input date en chrome y no en firefox JS en: 22 Agosto 2021, 05:16 am
A modo de mas información, existen ciertas normas especificas de EMCAScript y otras organizaciones sobre lo que debe o no entender un navegador web. Muchas veces estas aplicaciones quedan abiertas a nuevas incorporaciones, osea: Debe entender esto, pero aparte puede entender cualquier otra cosa que considere implementar cada interprete (browrser). Es por esto que hay veces que se presentan estas diferencias (en su mayoría con css).

Por lo regular yo desarrollo usando Firefox como navegador de prueba, y luego me voy a otros, esto es porque hasta ahora he encontrado que firefox es mas "estándar". Chrome suele ser mas flexible, así que si me funciona en firefox se que (en su mayoría) me funcionará en el resto de navegadores actuales. (Omitiendo claro, internet explorer)

PD: A modo personal te recomiendo cambiar el <?php echo $fecha_hoy; ?> por <?= $fecha_hoy ?>.

PD2: Quizás otra recomendación sea usar let/const en vez de var y dejar de usar jquery (JQuery es el demonio  :D).

PD3: Espero no ser un pesado dando recomendaciones no pedidas.  :-X

Saludos!
3  Programación / PHP / Re: Mejor forma para aprender PHP en: 22 Agosto 2021, 05:04 am
1) Te recomiendo buscar en google/youtube lo mas básico:

• Sentencias básicas (if, while, for, etc.)
• Como hacer funciones
• Como hacer clases/objetos, herencias, etc. (cosas POO, básicas).

2) Ademas te recomendaría:

• Buscar sobre funciones de utilidad como include(), die(), echo().
• Y quizás, si ya sabes algo de bases de datos, buscar como hacer un pequeño CRUD.

3) Practica y usa lo aprendido en proyectos pequeños.

Si hiciste los tres puntos anteriores, en hora buena, ya sabes usar PHP, ahora cada vez que tengas que hacer algo que no sepas, simplemente busca por Google/Youtube.

Al igual que un lenguaje natural como el español tu aprendes las normas básicas de este, como estructurar oraciones, quizás frases y modimos de interés, las conjugaciones, como hacer preguntas etc. Pero no te estudias todo el diccionario. El vocabulario lo aprendes a medida que los vas usando, a medida que lo vas necesitando.

Suerte!


4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que distribución de linux usar en: 19 Agosto 2021, 00:23 am
La versión que no pude usar bien fue ubuntu 20.04.01 LTS amd64 (eso dice el booteable que encontré). Muchas gracias por sus respuestas, probaré con ubuntu y les haré las preguntas correspondientes en caso de tener el mismo problema de las pantallas u.u. Gracias!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que distribución de linux usar en: 18 Agosto 2021, 22:43 pm
Preferiría ubuntu o debian, pero me da igual. Como tu dices, la limitante es la pantalla. Algo leí de que los controladores de graficas nvidia son un lío porque el código no lo liberan. Y no poder tener la segunda pantalla es una tortura medieval para mi.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Que distribución de linux usar en: 18 Agosto 2021, 22:11 pm
Hola gente, que tal. Verán, en temas de SO, Redes y Hardware no soy muy bueno así que me gustaría hacerles una pregunta. Quizás me puedan guiar.

Estoy cambiando la M.2 de mi notebook (tengo un "HP pavilion gaming", con Ryzen 7 y una GTX 1650 [la tarjeta gráfica comparte ram con el equipo  >:(] ). El tema es que estoy pensando en crear dos particiones, una con linux y otra con windows.

Entonces, con la partición de linux, estoy hecho un lío con que distribución ocupar. Antaño he ocupado fedora, ubuntu y debian. (Soy una total basura en el uso de cualquiera de ellas, así que da igual cual usar... la idea es intentar aprender un poco mas ahora). El tema es que en este notebook ya tengo una partición de ubuntu, la cual no uso porque no he podido instalar un controlador de tarjeta gráfica que me permita tener dos pantallas (conectarle otra pantalla al notebook para trabajar, me es "indispensable" para programar). No importa que tanto probara no pude hacerlo (probé como 8 controladores diferentes, el que mejor funcionó fue el que venía por defecto). ¿Que distribución/configuración creen que me podría servir?.
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: hola quiero un maestro que me enseñe a ser programador en: 18 Agosto 2021, 18:30 pm
Yo feliz te puedo dar los lineamientos básicos para que puedas empezar. Envíame un mensaje privado, para ver por que medio y cuando (evidentemente, lo ideal es que sea con micrófono y con la opción de compartir pantalla. Lo mas apropiado sería por Discord).

Nota: No le dedicaré mas de 2 horas a tu tema, así que solo podré explicarte lo básico y como seguir aprendiendo por tu cuenta.

Saludos,
8  Programación / Desarrollo Web / Re: Boton me actualiza pagina sin querer y no ejecuta función en: 17 Agosto 2021, 03:50 am
Si, claro. Con fetch().
https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Fetch_API
Saludos,
9  Programación / Desarrollo Web / Re: Boton me actualiza pagina sin querer y no ejecuta función en: 14 Agosto 2021, 05:00 am
Por casualidad tu botón está dentro de un formulario?

Si es así, entonces agrega el atributo type = "button" al botón.

Nos cuentas como te fue.

Nota: No había leido tu código. Recomiendo dejar de usar jquery. javascript nativo es suficiente para realzar todo lo que estás haciendo.



EDITO: Por leer rápido.  no vi lo del formulario.

Prueba actualizar la cache. Cntrl+f5 si estás en google chrome. Quizas esté el js de una versión anterior cargado.

Por otro lado, me llama la atención que no te falle el JS, a la función no le pusiste los paracentesis.

Por lo contrario, si sigue fallando ¿podrías pegar el html completo, para verificar? También puede ser otra función que se esté ejecutando. verifica todo el js.
10  Seguridad Informática / WarZone / Re: Hack-Web_EAS funciona? en: 13 Agosto 2021, 19:06 pm
 :-(

Si hay alguien que en su momento vió (y recuerda) la prueba. Le agradecería si me dijera si es normal o no.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines