elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: Si hicieras un lenguaje de programación, para que lenguaje se dirigiria? en: 11 Agosto 2017, 04:52
Tus capacidades 'mentales' no deben estar restringidas ni frenadas por un idioma (al menos no por un idioma que no es tu idiaoma nativo). Es ridículo... Imponer como primer requisito aprender inglés, deja en desventaja a todo el planeta que no habla inglés...

Lamentablemente, para colmo también pasa con el Internet, la mayor parte de el esta en ingles, y como dices anteriormente, el ingles no es un idioma que la mayoria de gente sabe hablar, ya que es irónico que el chino sea el primer lenguaje mas hablado del mundo, en segundo lugar esta el español, pero el ingles es el idioma que mas protagonismo en el mundo.
12  Foros Generales / Foro Libre / Si hicieras un lenguaje de programación, para que lenguaje se dirigiria? en: 10 Agosto 2017, 06:11
Primero de todo a eso de a que lenguaje se dirigiría me refiero a que la sintaxis estaría en español o en ingles?
Me pregunto eso porque me puse a pensar cuantos lenguajes de programación están en español y solo encontré 3 (según lo que busque, y uno es seudocódigo)
esos lenguajes son: Pauscal ,un lenguaje llamado "Latino" y un editor de seudocódigo llamado "PSelnt". En mi caso, lo haría ya que como he dicho hay pocos. Y también serviría para dar a conocer que no solo se puede programar en lenguajes que su sintaxis esta en inglés, si no también otros idiomas. Aunque igual hay varios lenguajes de programación que están en otros lenguajes, como japonés, portugués y árabe.
De todos modos, que opinas?
PD: Esto lo publique acá por que no sabia donde ponerlo, si eres admin o moderador, mueve este tema al lugar donde corresponde.
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: El e-mail de SCAM más absurdo del mundo... en: 10 Agosto 2017, 02:14
Quien caería en eso? Al final esos correos sirven mas para hacer reír que para que caigan en la trampa...  ;-) Aunque si me llegara ese mail me daría miedo  :o
14  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Usb Perturbada en: 10 Agosto 2017, 01:31
A mi igual me paso eso, aca te dejo una página donde yo puede arreglar ese problema http://construyeloya.blogspot.cl/2013/01/recuperar-capacidad-de-memoria-de.html Si un admin ve esto, no lo borren no es spam  :silbar:
Si no te funciona, pues, se murio el USB, siempre hay que tener ojo al hacer eso, ya que muchas veces puede dañar la USB, es mejor usar CD si vas a quemar una iso.

EDIT:Cuando hagas eso, tienes que guardar los archivos que tenias en ese USB. Tambien se me olvido decirte que al reparar la capacidad, el formato de archivos que se coloca es NTFS, pero para que el USB termine funcionando bien, tienes que hacer todo lo que aparece en la pagina, despues de eso, ve a el explorador de archivos, dale click derecho a la USB y de ahi a Formatear y dale donde dice "Restaurar valores prederteminados" o algo asi, de ahi esperas y le das a formatear.
15  Informática / Hardware / Re: ¿Mi portátil ha muerto? en: 7 Agosto 2017, 04:55
Tengo un portátil bastante viejo de hará unos 8-9 años que ayer, por primera vez, se apagó y no quiere volver a encender.
Lamentablemente, ha muerto, es obsolescencia programada.
He abierto el portátil y el disco duro huele a quemado, pero también huele igual (aunque no con tanta intensidad) el resto de la placa así que no sé si es solo el disco duro, toda la placa u otro componente.
Aunque también pasa normalmente, por la edad debió sobrecalentarse algún componente. En realidad fue un milagro que haya sobrevivido case 9 años, las computadoras de ahora no duran mas de 3 años la mayoría... Pero quisas aun quede esperanza para repararla, pero te quizás te saldrá caro (como siempre). Que tengas suerte ;).
16  Programación / Scripting / Duda - Una funcion para limpiar la pantalla en Python en: 1 Agosto 2017, 02:24
Hola, he estado aprendiendo Python 3, y me pregunto como hacerlo, ya que no he encontrado esa función, me gustaría que me ayudasen. Pero también necesito la misma función, pero que funcione en sistemas operativos como Mac, Linux, Ubuntu, etc. Aunque ahora solo la necesito para Windows. es debido a que estoy haciendo una especie de "calculadora" en Python y necesito esa función.
Gracias.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: C - Como hacer que habra archivos de texto y pregunte la ruta del archivo? en: 28 Julio 2017, 21:20
El error que cometi era bastante estupido segun mi opinion, pero, como dije no me llevo muy bien con esas funciones xD
18  Programación / Programación C/C++ / Re: C - Como hacer que habra archivos de texto y pregunte la ruta del archivo? en: 28 Julio 2017, 20:54
Puede que el fallo sea medio tonto, pero es que simpre me complico lo de abrir archivos
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void){
  4.  
  5. char aux;
  6. char rtd[255]; //String de la ruta del archivo
  7. FILE *f; //Se declara una variable de tipo fichero
  8.  
  9. printf("Introduce la ruta del archivo (Sin contrabarra, solo admite /):\n");
  10. fgets(rtd,255,stdin);
  11.  
  12. f = fopen("%s","r",rtd); //Abre el fichero
  13. if(f == NULL){ //Comprueba si se ha abierto el fichero
  14. printf("No se ha podido abrir el fichero");
  15. exit(1);
  16. }
  17.  
  18. while(aux != EOF){ //Al terminar de leer un fichero genera un carcter especial llamado EOF (EndOfFile)
  19. aux = fgetc(f);
  20. printf("%c", aux); //Imprime en pantalla el fichero
  21. }
  22. printf("\n");
  23.  
  24. fclose(f); //Cierra el fichero
  25.  
  26. system("pause");
  27. }
19  Programación / Programación C/C++ / C - Como hacer que habra archivos de texto y pregunte la ruta del archivo? en: 28 Julio 2017, 20:48
Hola, he estado practicando un poco de C, y empeze programando un programa que lee archivos de texto, aca esta el codigo, bastante simple la verdad:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void){
  4.  
  5. char aux;
  6. FILE *f; //Se declara una variable de tipo fichero
  7.  
  8. f = fopen("Fichero.txt","r"); //Abre el fichero
  9. if(f == NULL){ //Comprueba si se ha abierto el fichero
  10. printf("No se ha podido abrir el fichero");
  11. exit(1);
  12. }
  13.  
  14. while(aux != EOF){ //Al terminar de leer un fichero genera un carcter especial llamado EOF (EndOfFile)
  15. aux = fgetc(f);
  16. printf("%c", aux); //Imprime en pantalla el fichero
  17. }
  18. printf("\n");
  19.  
  20. fclose(f); //Cierra el fichero
  21.  
  22. system("pause");
  23. }
Sin embargo, en la funcion fopen yo quiero que pregunte la ruta del archivo, ya lo he intentado, lo he intentado con strings pero no funciona ya que al parecer fopen no lee variables, hay una alternativa a esa funcion?
Gracias.
20  Programación / ASM / Re: Duda - Assembler es un lenguaje de programación difícil? en: 28 Julio 2017, 16:26
Es verdad, no se puede esperar escribir con éxito un programa de alto nivel en ensamblador, aunque es posible, no es lo más fácil, rápido o correcto, esto ultimo por la dificultad de mantener el código.

Entonces, n1sen, te dejo este post que te explica lo mas BASICO para entender ensamblador, también te recomiendo que ignores ese tipo de ejemplos de código ensamblador, ya que nadie (y te digo, NADIE) usa exclusivamente INT 21h para escribir programas. Si escribis para linux, busca sobre la api de linux, si es para Windows, las apis de Windows.

Gracias, después aprenderé assembler, ya que ahora estoy aprendiendo Python.
Pero no me dificultara en el aprendizaje de assembler, que ahora este con un lenguaje de bajo nivel?
Páginas: 1 [2] 3
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines