elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Creación clave simétrica OpenSSL en: 5 Diciembre 2016, 12:11 pm
Hola kub0x,

El proyecto consiste en crear un XML para realizar una petición SOAP.
En el Header tienen que ir una serie de etiquetas con su contenido cifrado como te he comentado y utilizan estos tipos de codificaciones y encriptaciones.
Ya te contare cuando vaya a realizarlo si todo ha ido bien, ya que el Web Service me responderá si todo está correcto.

Gracias por todo y saludos.

Hola kub0x,

Me he dado cuenta que la clave pública que me han proporcionado, no viene con formato PEM, sino viene cómo un certificado .cer.
Ahora sí que me he quedado  :o, ya que no tengo la clave privada, ni he conseguido extraer una clave pública en formato PEM, ni cifrar la clave simétrica generada aleatoriamente con el comando openssl smime.
Si me puedes echar una mano para poder cifrar con openssl y con un certificado público (.cer)

Muchas gracias de antemano.


MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
2  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Creación clave simétrica OpenSSL en: 2 Diciembre 2016, 17:59 pm
Estupendo.

Voy a probar y te comento que tal va las encriptaciones, porque al final tengo que conseguir esto:

Result=Base64(CRSA,Kpub(Ks))

Donde Ks es la clave simétrica aleatoria de 128 bits
Kpub es la clave pública que me han dado para encriptarla con el algoritmo RSA.

Bueno, y lo mejor de todo es que con esa clave simétrica se tienen que cifrar posteriormente otros dos campos con el algoritmo AES, Modelo ECB y PKCS5Padding. Casi nada  :-(

Muchas gracias.
3  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Creación clave simétrica OpenSSL en: 2 Diciembre 2016, 13:43 pm
Hola kub0x,

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad que el lenguaje que utilizo está basado en la BBDD Universe de Rocket Software y en cuestiones de encriptaciones y cifrados, no está tan avanzado como el resto de lenguajes existentes.
Una duda que tengo para generar la clave simétrica aleatoria de 128, yo estaba probando con openssl rand -base64 48 -out key.txt, pero no se si tiene sentido y verdaderamente éste comando me lo crea dicha clave con los 128 bits.

Gracias nuevamente y saludos.
4  Seguridad Informática / Criptografía / Creación clave simétrica OpenSSL en: 1 Diciembre 2016, 19:15 pm
Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro y en el mundo de la criptografía, y a ver si podéis echarme una mano, ya que tengo la cabeza como un platillo.
Para un proyecto que estoy desarrollando, necesito generar claves simétricas aleatorias de 128 bits. Exactamente en la documentación del proyecto detalla la Key como matriz de bytes con clave simétrica de 128 bits producido de acuerdo con la norma AES.
Posteriormente, tengo que cifrar esta Key con una clave pública que me han suministrado desde un organismo público con un algoritmo RSA y codificado todo esto en base 64.
Estoy usando openssl para realizar estas tareas, pero no se si lo que estoy probando es lo necesario para crear estas claves simétricas y las codificaciones.
Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines