elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Existe algun programa... en: 5 Enero 2020, 23:23 pm
Que pueda modificar para que copie un texto de una web, y lo pegue en otra? La cosa es que no se programar, por eso pregunto si existe un software ya hecho. Gracias de antemano

EDIT: y si, se que puede parecer una chorrada
2  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Existe alguna forma de generar un diccionario sin que se guarde de forma local en: 14 Febrero 2019, 14:52 pm
No se si me explico bien. Busco que un programa lea un diccionario pero que en este no se almacenen las claves, si no que las vaya generando con un parametro definido (una serie de caracteres). Se puede hacer?
3  Programación / Scripting / Ayuda Python Ejercicios Básicos ç en: 8 Octubre 2018, 17:41 pm
Buenas, necesitos ayuda con estos 2 ejercicios:
1. Escriba un script que lea un número entero positivo desde teclado. Luego, el script
debe comprobar si el número es primo o no. Este programa solo puede tener una instrucción
iterativa for, y sin declaraciones while.
Nota: un número primo es aquel que solo se puede dividir por 1 y por sí mismo.
Ejemplo: Si el número es 89, el programa debe mostrar el mensaje ’El número es primo

2.. Escriba un script que genere tres números reales aleatorios a, b y c en el rango
[−100, 100]. Estos tres números, que deben mostrarse por pantalla, representarán los coeficientes
de una función tal que:
f(x) = ax2 + bx + c .
El script debe calcular, y mostrar por pantalla, el valor de x ∈ [−10, 10] que minimiza f(x).
Es decir, el valor de dicho intervalo en que f tiene un valor mínimo. Este valor debe darse
con una precisión de 1 unidad; dicho de otra forma, sólo se consideran los valores de x que se
correspondan con unidades enteras.
Nota: No vale hacer uso de la derivada de la función.
Ejemplo: Si los valores son a=1.5, b=2.3, c=-2, el valor mínimo de la función será -2.8, que se
genera con x=-1

4  Programación / Scripting / Ayuda con codigo basico python en: 28 Septiembre 2018, 18:01 pm
El codigo es este


a=float(input('Introduzca una nota del 0 al 10: ')

if 0<=a>5
   print('Suspendido')
elif 5<=a>8
  print('Aprobado')
elif 8<=a>9.5
  print('Notable')
elif 9.5<=a>=10
  print('Sobresaliente')
else :
  print('La nota introducida no es válida')



Me da error en el print de la linea 4 ayuda
Código
  1.  
5  Seguridad Informática / Seguridad / Avast ha detectado el Virus ETERNAL BLUE en mi ordenador en: 16 Julio 2017, 16:08 pm
Pues eso, que no se como, el virus esta en mi ordenador. Parece ser un virus desarrollado por la NSA. Existe un parche para evitarlo, pero no se si se elimina al actualizarlo. Ayuda porfavor!
6  Programación / Programación General / ¿Que es exactamente la programacion orientada a objetos? en: 3 Mayo 2017, 15:41 pm
Me gustaria saber que es exactamente y para que sirve.
Gracias
7  Programación / Scripting / Existe la encapsulacion en python?? en: 1 Mayo 2017, 18:29 pm
Pues eso que tengo un buen lio. En un tutorial que estoy haciendo dice que hay metodos y atributos privados(poniendo dos __ al principio), pero en un articulo que he leido por internet dice que es un error comun. Pero si fuera un error podriamos acceder directamente al metodo  no? Alguien me puede explicar si existe o no la encapsulacion en python?

Gracias
8  Programación / Scripting / Duda append python en: 27 Abril 2017, 15:01 pm
Hola pues mi duda es que al crear una variable de tipo array, cuando quiero añadir un numero a la variable usando el v.append, empieza a imprimir sin control el numero que pongo en el append. He buscado por internet pero no he visto nada. Inserto el codigo:

Código
  1.    for i in v:
  2.        v.append(5)
  3.        for i in range(len(v)):
  4.            print(v[i],end="")
  5.  
  6. main()]
9  Foros Generales / Dudas Generales / Error 505 naughty naughty en: 26 Abril 2017, 21:59 pm
Probando un exploit en una pagina obsoleta y abandonada, una de Joomla! programada en php, al utilizar el exploit me ha redirigido a una pagina cuyo titulo era Naughty,Naughty! Error 505 o algo asi. Solo he entendido travieso travieso porque el resto estaba en euskera.
Poco despues me salta google con un captcha, y diciendo algo de actividad sospechosa. Alguien me puede explicar que ha pasado ???

La verdad tengo mucha curiosidad. Repito que la pagina estaba en absoluto desuso desde el año 2014 y ademas solo era una prueba. Ni mucho menos tenia pretensiones mas alla de eso, de probar.
10  Programación / Scripting / Ayuda con Python MUY basico en: 26 Abril 2017, 16:55 pm
Hola, estoy empezando a programar en python y tengo un problemilla.
Quiero que un pequeño programa me diga en que franja de edad estoy.
Código
  1. # -*- coding: utf-8 -*-
  2. def main():
  3.    print("Introduzca su Edad")
  4.    edad=int(input())
  5.    if edad >=18:
  6.     print("Eres mayor de 18")
  7.    elif edad > 70:
  8.     print("Eres adulto")
  9.    else:
  10.     print("Eres menor de edad")
  11. main()

El problema esta es que solo me clasifica mayores y menores de edad. Pero si pongo que tengo 75 años, no me lo clasifica como "adulto", sino como "Mayor de 18 años".
Como puedo solucionar esto?
Gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines