elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Informática / Hardware / Re: Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA en: 15 Junio 2010, 21:22 pm
Pues con la noticia de que puse a deshabilitar SATA NATTIVE SUPPORT y el sistema operativo ya arranco, realmente no se porque pero si lo activo me vuelve a dar el pantallazo azul, en fin espero esto les sirva a los demas usuarios, gracias por tus respuestas Aprendiz-Oscuro


 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
2  Informática / Hardware / Re: Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA en: 15 Junio 2010, 21:13 pm
Citar
no te permitio hacer una reparacion del sistema operativo?

No me permitio hacer recuperacion del sistema, y no me lo dectecta

Citar
Antes de dar por hecho que es la mother deberias comprobar bien. Fijate que durante el post te aparece el disco duro como detectado, vete a BIOS igualmente y miralo, si no aparece te diria que miraras también la configuracion SATA.

En la bios no veo el disco duro y sobre la configuración del SATA no viene mas que algo que dice asi   SATA NATIVE SUPPORT  y esta habilitado.

3  Informática / Hardware / Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA en: 15 Junio 2010, 19:38 pm
Tengo una laptop DV2000 a la cual le cambie hace 2 años el disco duro de 60 gigas por uno de 120 gigas, pero en la semana tuve que revisar archivos que tenia en el disco duro de 60 gigas, sin embargo al conectarlo a la laptop no inicio windows y se quedo la pantalla como congelada.

Al no poder revisar ese disco opte por insertar de nuevo el de 120 gigas pero resulta que empezó a cargar windows y antes de que terminará de cargar me daba el pantallazo azul, pense que se habia averiado el windows por lo que meti el cd de windows y pulse la opción de recuperacion de sistema, sin embargo el sistema me dice que no hay disco duro instalado.

Opte por meterle el hiren´s boot  10.4 para ver que podía hacer, asi que ingrese al miniWindows XP que tiene el hiren´s y resulta que si me reconoce el disco duro ya que podia ver el disco y sus archivos , asi que pense que el MBR estaba dañado y con las herramientas del hiren´s intente repararlo y segun los programas del hiren´s el MBR estaba bien no obstante le instale un MBR nuevo. Bueno resulta que ni asi lo reconocio.

Probe tambien actualizando la versión de la bios, quitandole la pila del bios y no ha resultado.

Por ultimo probe metiendo el disco duro de 120 gigas en otra laptop y ahi si me lo reconoce y hasta instale nuevamente el windows pero al pasar el disco duro de nuevo a la DV2000 me sigue dando el pantallazo, no se si sea la motherboard o que.

En caso de que fuera la motherboard que me sugieren (a parte de cambiar la mother) como arrancar el windows por usb o por pci , lo que me recomienden.

Espero sus sabios consejos , saludos  :huh:
4  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 4 Febrero 2010, 21:55 pm
Amigos estan actualizados los programas y subidos a tres servidores para que no haya ningun problema se encuentran en la primera pagina de este post, saludos
5  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 6 Enero 2009, 16:32 pm
pues bien para los niños que se han portado bien los reyes magos nos han dejado un regalito.
la practica de un contador por interrupcion     :rolleyes:    bueno un regalo es un regalo 
la cuenta es ascendiente aprox cada segundo (.98304 seg)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////////    practica 10 : contador por interrupcion        //////////////////
//////////     By Marco_recargado para foro.elhacker.net      //////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <16F877.h>                ///   libreria para el manejo del pic16f877a
#use delay(clock=8000000)          ///   declara  la frecuencia del cristal
#fuses HS,NOWDT,NOPUT,NOLVP,NOBROWNOUT,NOWRT,NOPROTECT,NODEBUG  ///configura los fusibles

int contador=0;                         /// Variable que llevara la cuenta total
int delay=30;                                       

#byte portb = 6

#int_TIMER0

void timer0()
{



delay--;
if(delay==0){contador++; delay=30;}
set_timer0(0);
}

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////inicio del programa principal/////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


void main(void)
{

set_tris_b(0x00);

///la formula para saber cada cuando se ejecutara nuestra interrupcion con el timer0
/// es T=N*M*(4/FOSC) donde
/// T= tiempo
/// N= preescalador del timer o divisor
/// M= numero de iteracciones
/// asi por ejemplo con un preescalador de 256 un numero de iteraciones de 256 y un cristal de 8mhz
/// nos da un resultado de 32.7 milisegundos por interrupcion

setup_timer_0 ( RTCC_INTERNAL | RTCC_DIV_256 );    /// configura a timer0 con reloj
                                                   /// interno y un divisor de 256                                     
                                                   
enable_interrupts(GLOBAL);                      /// permitir interrupciones
enable_interrupts(INT_timer0);                    ///activar interrupcion en timer0
set_timer0(0);

while(true)
{
portb=contador;
}
}  // fin de programa principal


y nuestra imagen





Saludos y feliz año nuevo



6  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 6 Enero 2009, 02:34 am

Hola que tal pajaro128, el  problemas puede consistir en como haz hecho tu programa, si en la barra de proyecto que es la que esta hasta abajo aparece algo asi pjt:mi_primer_ejemplo.pjt y adelante tienes algo asi c:/programas pic/ mi_segundo_ejemplo.c entonces resulta que el proyecto que esta ejecutandose no coincide con el programa.c que estas compilando por lo que te tira el error de que no se puede abrir el archivo porque tu programa no coincide con tu proyecto espero haberte ayudado.

Saludos
7  Informática / Electrónica / Re:Actualizacion CCS 4.078 en: 10 Diciembre 2008, 15:45 pm
Para que no se quede atras tambien tenemos la version mas actual que hasta ahora he podido conseguir.


CCS 4.078

tambien cortesia del foro sonsivri

solo instalen , aplican las licencias y peguen las dll que viene en el zip en el directorio raiz del porgrama.

Segun he leido a algunos les causa problemas y les pone que instalan la version 4.074 la solucion es desinstalar y volver a instalar, a mi en lo particular no me presento ningun problema.


algunos afirman que no necesitaron nuevas licencias ni pegar las dll yo si las instale

para quien quiera saber mas aqui esta la fuente :

como instalar




enjoy
8  Informática / Electrónica / Re: Actualizacion de proteus en: 9 Diciembre 2008, 15:35 pm


Queridos amigos aqui tenemos recien salidito PROTEUS 7.4 SP3
a disfrutarlo.


Cortesia de nuestros amigos del FORO SONSIVRI

Setup:
http://rapidshare.com/files/170201339/Proteus_7.4_Sp3_setup_sonsivri.com.rar

Patch:
Version 6.2
http://rapidshare.com/files/170740810/Proteus_7.4_sp3_patch_6.2_sonsivri.com.rar

Procedimiento:

1) Desinstalar cualquier version de proteus.
2) Instalar la nueva version (tambien la llave)
3) Aplicar el patch (el patch debe estar en la misma carpeta donde se instalo proteus)

Funcionando yo al menos no he tenido ningun contratiempo con ISIS ya llevo simulando 2 dias y no he encontrado ningun bug. ARES todavia no lo pruebo bien.

tambien lo pueden encontrar en el inicio de este post.

Saludos





9  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 19 Noviembre 2008, 15:38 pm
Mi estimado amigo Meta no me queda mas que quitarme el sombrero ante ti, te ha quedado muy bien el programa, y espero ya con ansias tu manual para devorarlo,  :o   espero que ese espiritu de compartir tus experiencias no decaiga. Se ve que te haz puesto empeño al trabajo pues ya hasta tu pagina web hiciste, felicidades, espero yo poder hacer la mia algun dia.
Saludos
10  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 19 Noviembre 2008, 05:48 am
ha llegado el momento de agregarle una practica mas a nuestro pequeño tutorial
esta practica lo que hace es que pasa los datos recibidos por puerto serie a la lcd
utilizo la terminal virtual para simular la comunicacion con el pic

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////comunicacion RS232 con pic///////////////////////////////
///////////////by marco_recargado para foro.elhacker.net///////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include <16F877A.h>
#fuses HS, NOWDT, NOPROTECT
#use delay(clock=8000000)

#use rs232(baud=9600,xmit=pin_c6,rcv=pin_c7) /// libreria para el manejo del
                                                                        /// puerto serie  se establece
                                                                        /// velocidad de 9600 baudios
#include <lcd.c>                          /// libreria para el manejo de la lcd
char dato_recibido[16];                /// aqui va a ir los datos recibidos por rs232


#byte porte=0x09
 
#int_rda                                     //// interrupcion por escritura en buffer del puerto
void rda_isr()
 {
  gets(dato_recibido);                  //// esta instruccion almacena en la variable los
                                                 //// datos que se esten enviando hasta que llega
                                                 //// la tecla enter
  }
 
 

 

void main()

{
   enable_interrupts(int_rda);                    //// se habilita la interrupcion por
                                                             ////  escritura del puerto serial
   enable_interrupts(global);
 
  set_tris_d(0b00000000);
 
   lcd_init();
   lcd_gotoxy(1,1);
   lcd_putc("    com RS232   ");
   
   while(true)
   {
   lcd_gotoxy(1,2);
   printf(lcd_putc,"%s",dato_recibido);         /// se manda a lcd lo que se  recibio
   
   }
}
 
 
nuestra gloriosa imagen
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines