elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 38
81  Programación / Desarrollo Web / ¿Cómo entender apache? en: 27 Mayo 2018, 01:21 am
¿Qué área de la informática tengo que estudiar para entender cosas como apache? Se que apache es bueno para servir aplicaciones web pero entiendo muy poco. Hay temas como los módulos que no logro entender. Se que muchas aplicaciones requieren cierto módulos para funcionar, tengo una comunidad en XenForo y pues requería de al menos dos módulos los cuales no recuerdo para poder funcionar.

Estuve leyendo que para mantener apache más seguro podría desintalar módulos que no estoy usando ¿Cómo sé cuales estoy usando o no y cómo se cuales debo dejar instalado para que apache funcione correctamente? ¿Cómo los desintalo?
82  Programación / Desarrollo Web / Re: Publicar una pagina en: 21 Mayo 2018, 16:47 pm
Hola magodiesan,
1) Y que programa se deberan descargar los demas?


Bueno, en youtube hay muchos videos de como hacer lo que deseas. Acá te dejo uno que espero te funcione: https://www.youtube.com/watch?v=qU8K8bzVgOM puedes buscar un equivalente en español. Ahí vas a ver el programa del cuál te hablo.

2) Lo entendi bien?: A diferencia de los servidores de juegos o de chat que se valen de un programa que uno puede tener en la computadora, las paginas webs siempre dependeran de otras paginas webs?

Las páginas web dependen de un servidor (puede ser apache), que es lo que permite que la página se visualice.


3) Yo, lo que queria, es subir un archivo de texto para que todos lo vieran. Que puedo hacer para subir ese archivo de texto?
Gracias y saludos

Si lo que quieres es subir un archivo de texto para que todos lo vieran, súbelo a mega y listo, le das el link a todos y no tienes que complicarte tanto.
83  Programación / Desarrollo Web / Re: Publicar una pagina en: 21 Mayo 2018, 05:05 am
Yo puedo ver la pagina. Pero a los otros les larga error en su navegador. Alguien sabe en
donde esta el problema?

Los demás tienen que descargar un programa que permitirá abrir tu página en su navegador. Este tipo de tecnología se usa para conectarte a tu equipo remotamente en caso de que lo tengas que hacer periódicamente, por ejemplo desde el trabajo a la casa.


Hola Filósotroll,

Y es indespensable depender de una página web(no-ip.org)?


Considero que si es indispensable.
Hay una opción pero es costosa y tampoco te servirá de mucho si las propiedades de tu PC son muy malas y el cheque de la electricidad será mucho más grande. Debes contratar una IP fija a un IPS y puede que te permita hacer lo que quieres, pero tendrías que tener tu pc conectada todo el día y gastar mucha electricidad y el servicio de IP fija es ampliamente costoso.
84  Programación / PHP / Re: Login funciona de manera local pero no en el Hosting en: 19 Mayo 2018, 08:10 am
Fíjate en la versión de php y de mysql, también fíjate si mysql usa alguna extensión como sqli. Saludos.
85  Programación / Desarrollo Web / Re: Publicar una pagina en: 19 Mayo 2018, 08:04 am
Es mucho más recomendable usar un servicio de Hosting para lo que desea. Acá te dejo uno muy barato que contratarás tarde o temprano cuando te des cuenta de que lo que quieres no es tan fácil como aparenta.
86  Comunicaciones / Redes / Re: como optener una IP publica en: 19 Mayo 2018, 07:59 am
Tengo el siguiente problema, mi operadora no me permite tener ip publica, al parecer utiliza algun tipo de tecnologia que puede tener con una ip publica varios clientes con internet, mi pregunta es si existe algun software que me permita tener ip publica?

Si tienes IP pública e IP privada. La IP pública es única de cada dispositivo conectado directamente a Internet, normalmente son los routers o moden que dan acceso a Internet los que poseen esta IP pública. Para ver la IP pública puedes ingresar acá y si lo que quieres es una IP pública para tí pues contrata un servidor dedicado con IP dedicada solo para ti a una empresa de hosting o servidores y listo. La IP Privada es la que se le asigna a cada equipo para diferenciarse entre sí en una IP doméstica o privada.
87  Programación / Desarrollo Web / NodeJS y el módulo DNS en: 18 Mayo 2018, 02:05 am
Suelo usar mucho nodejs para crear páginas web, entonces me he acostumbrado a él bastante. Estuve investigando módulos del core y vi uno llamado DNS. Se que las DNS son las encargadas de traducir una IP a un nombre de dominio para que así sea más fácil para el ser humano poder acceder a un servidor. Ahora, estuve buscando por Internet que es un DNS Lookup y la verdad no entiendo mucho el concepto. Por ejemplo cuando yo hago un lookup de IP pues me sale donde está ubicado el servidor, en muchos casos quién es el que lo alquila o propietario, pero ¿Por qué querría hacer un Lookup de DNS? Me fije en la función de Lookup del módulo y es más o menos así:

Código
  1. const dns = require('dns');
  2.  
  3. dns.lookup('iana.org', (err, address, family) => {
  4.  console.log('address: %j family: IPv%s', address, family);
  5. });
  6. // address: "192.0.43.8" family: IPv4

Una constante que requiere el módulo, luego la función. El primer parámetro de la misma supongo que es el host o el dominio, luego un callback que contiene 3 parámetros más, un error en caso de que algo salga mal, la dirección IP y acto seguido la familia a la que pertenece esta dirección IP, sea v4 o v6.

Hasta ahí todo bien pero ¿Por qué hacer un lookup? ¿Cuál es el objetivo de adquirir la dirección IP y la familia de un dominio? ¿Qué usos dadle a eso?
88  Media / Juegos y Consolas / Re: Reclutamiento de Equipo para Creación de VideoJuego en 3D de Fantasía en: 18 Mayo 2018, 01:17 am
...estoy un poco cansado de participar en proyectos así que al final acaban en nada o quedándome solo con todo el peso.

Pues yo si pienso terminarlo, lograr eso para mi es un sueño. Pero comprendo lo que dices, a mi me ha pasado muchas veces y es desmotivante.

Entonces  crowdfunding

Pues sí, yo tomé un curso de startup y veo que muchas empiezan su financiación de esa misma manera, tengo que ver que tipo de financiación conviene más, ya que no es un proyecto que se preste para lucrar, ya veré cuál conviene más. Tomaré todos tus consejos, tengo en mente algo.
89  Media / Juegos y Consolas / Re: Reclutamiento de Equipo para Creación de VideoJuego en 3D de Fantasía en: 16 Mayo 2018, 02:35 am
Para saber tú nivel de implicación y responsabilidad, es importante que muestres tú aportación no solo en una pobre "idea" sino con guión, history board de las escenas, mecanismo del juego explicado en un documento, mapas, etc... incluido el final del juego. Si no tienes esto no tiene sentido comenzar ningún proyecto...

Realmente para crear un juego, aparte de tener la idea en "papel" sin atisbo a la improvisación, es importante tener un capital. Sin capital un equipo puede disolverse fácilmente y aparte existen muchos freelances que podrían hacerte animaciones y modelados por muy poco dinero, y ya no digamos programadores.



Tengo muchas cosas escritas, guiones y demás cosas preparadas en "papel", estoy preparando algo de capital, pues aún no me gradúo de universidad y me cuesta muy cara, entonces voy separando algo de dinero para el proyecto. No puedo pedir préstamo al banco porque en todo caso tendría que ser para un negocio que lleve al menos un año dando frutos.

Y ya le pagaste a J.K.Rowling por el derecho a usar su historia???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Se me había olvidado que tu me ibas ayudar monetariamente en ese aspecto, se te agradece la donación.
90  Media / Juegos y Consolas / Reclutamiento de Equipo para Creación de VideoJuego en 3D de Fantasía en: 15 Mayo 2018, 03:20 am
Hola a todos. Estoy intentando reclutar un equipo para entretenernos en la creación de un videojuego, cuya idea es crear un roleplay basado en el mundo ficticio de J.K.Rowling. Que puedas ir a una escuela de magia, Hogwarts, Academia Mágica Beauxbatons, Instituto Durmstrang, además de los típicos lugares que se mencionan en la saga y las novelas, poder crear tu historia junto con otros jugadores online.
Necesito personas que sepan diseñar para los escenarios, los personajes, programadores preferentemente en javascript o C#, y si alguien conoce de animaciones sería perfecto. Saludos y espero que se puedan unir a esta aventura.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines