elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Capturar lo último que se ve en un textbox o RichTextBox en: 23 Diciembre 2020, 14:02 pm
Hola a todos.
Estoy trabajando en un proyecto el cual tiene 2 Caja de textos, en una existe un texto precargado y en el otro, la idea es transcribir lo que se lee en el primero. Intento hacer que cuando se llegue a tiperar lo último que se vea en donde está el texto precargado, el scroll de éste se mueva permitiendo seguir leyendo lo que sigue y continuar con la transcripción y no tener que bajar el scroll a mano.

Sería cuestión de comparar mientras escribo con lo último que se vea en el RichTextBox y si hay coincidencia entonces mover el scroll...

Se como capturar las ultimas palabras de un textbox, pero no es lo que necesito.

Espero que me haya podido hacer entender y que tambien me puedan dar una orientación para continuar con esto.

Muchas gracias
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo incrustar y usar archivo de texto dentro de mi programa? en: 6 Octubre 2019, 23:42 pm
Estoy haciendo un programa donde tengo unos archivos de textos que están ya escritos, lo que basicamente hace es cargar el archivo txt y cargarlo en un textbox.

Lo que necesito hacer y no se como es incrustarlo dentro del mismo programa, es decir, que al momento de compilarlo, estos archivos ya esten dentro. Estoy viendo lo de Resources pero aun no he podido hacerlo.

Espero que me puedan dar una orientacion sobre esto.
Muchas gracias, saludos.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [VB.NET] ¿Cómo puedo subrayar palabras de cierto color en un RichTextBox? en: 9 Septiembre 2019, 00:04 am
Buenas día, me llego aquí con una consulta muy corta pero que me está haciendo doler la cabeza con algo que quizás es muy sencillo, pero sinceramente no he podido avanzar, y he buscado sobre la propiedad underline, pero me he estancado ahí.

Tengo en un RichTextBox palabras escritas de distintos colores, y quisiera hacer que me haga un subrayado en aquellas palabras que sólo estén en amarillo, por ejemplo.

Espero que me puedan orientar un poco en esto.

Muchas gracias, saludos  :-\
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Buscar y contar numeros repetidos en distintos ListView en: 8 Agosto 2019, 21:46 pm
Buenas tardes, estoy atascado.

Estoy tratando de hacer un programa que me muestre, en un ListView, todos los numeros que aparezcan en otros 3 ListView donde tengo numero repartidos 3 ListView distintos (los 3 con 6 filas)

Lo graficaré un poco:


Código:
     ListView1                                    ListView2                                      ListView3
  Posicion / Numero                               Posicion / Numero                              Posicion / Numero
     1            3                                1            2                                  1            3
     2            7                                2            6                                  2            2
     3            7                                3            6                                  3            9
     4            2                                4            3                                  4            9
     5            6                                5            2                                  5            7
     6            7                                6            6                                  6            7


       ListView4
Numero  /  Cantidad
     2            4
     3            3
     6            4
     7            5
     9            2

Bueno, algo así. En donde en el ListView4 es donde estará los numero que aparecen y la cantidad.

Yo intenté anidando varios FOR pero la verdad es que me hice un lío.

Espero que me puedan entender el ejemplo y si me pueden orientar, les agradecería.
Saludos
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [VB.NET] Contar cuántas veces se repiten palabras en un textbox en: 4 Agosto 2019, 23:08 pm
Hola, buenas tardes. Me gustaría saber cuántas palabras se repiten dentro de un textbox pero no consigo como hacerlo.

He estado buscando al respecto pero encontré solamente algun que otro código donde solo puedo contar las palabras totales que hay en un textbox, pero no es lo que busco.

¿Me podrían orientar un poco?

Muchas gracias, saludos.
6  Programación / Bases de Datos / DUDA MYSQL: Cambiar tipo de datos VarChar a DATE sin perder inforacion en: 9 Mayo 2017, 01:59 am
Hola buenas noches, tengo un problema. Soy nuevo en estos de la base de datos y estoy haciendo un sistema el cual trabaja con MySql.

En una parte del programa era necesario cargar el año de nacimiento de las personas y lo que yo hice es que se almacenara dentro de la columna AñoDeNacimiento pero de tipo VarChar (String) ya que solo era necesario cargar ese dato. Ahora me parece necesario cargar no solo el año de nacimiento sino tambien la fecha completa y hacer operaciones con esas fechas. He intentado cambiar el tipo de datos que se carga directamente pero todos se pusieron en "0000-00-00" y perdi los datos de los años.

¿Es posible hacer este cambio de tipo de datos que voy a cargar sin perder información? Es decir, pasar de tipo String a otro totalmente distinto como DATE

Espero que me puedan dar una orientación en este tema y que me haya explicado bien.

Saludos.

Muhcas gracias.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / VB.NET - Contar palabras seguhn propiedad en: 13 Abril 2017, 21:58 pm
Buenas tardes a todos. Otra vez recurro a su ayuda.

No encuentro cómo hacer que se cuenten palabras según su color en un RichTextBox en VB.NET. Sí puedo hacer que cuente palabras de un texto en total, pero quisiera hacer que tambien tenga la opcion de buscar palabras segun su color.

Tengo un texto a la cual aplico unos filtros de búsquedas, en algunos casos y según la búsqueda, es necesario poner el color de las fuentes en ROJO y en otros en AZUL, por ejemplo. Y estando todos marcados que sólo me diga cuantas palabars en ROJO están seleccionadas sea lo que sea que esté escrito.

Si me pueden orientar, les agradecería mucho.

Saludos!
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Duda] - Tratamiento de dos cadenas y comparacion en: 12 Abril 2017, 06:04 am
Buenas noches a todos. Les hago una pregunta.

Tengo en un formulario un TextBox (oculto) un texto en el cual está correctamente escrito, sin errores. Y otro TextBox el cual se ve, en el cual debo intentar escribir lo que está en el TextBox oculto lo más correctamente posible.

De no estar correctamente escrito en este último, que me cuente la cantidad de errores existentes y si es posible, también marcar cuáles fueron los errores.

¿Es posible hacer esto desde VB.NET?

Vi en algunas páginas proyectos hechos donde implementan RichTextBox, y en otros casos algo relacionado con XAML, pero la verdad es que no he conseguido salir de este problema.

Espero que me puedan, al menos orientar de cómo hacerlo en el caso de que sea posible.

PD: Mi idea es intentar hacer algo parecido a lo que es el programa de mecanografía Typing Master en una de sus funciones cuando compara y muestra los errores, como para que tengan una idea de lo que intento realizar.

Muchas gracias a todos, saludos!
9  Sistemas Operativos / Windows / ¿Cómo puedo ver el tiempo restante de batería en Windows 7? en: 16 Septiembre 2012, 20:31 pm
Eh visto otras notebooks donde les aparece, además del porcentaje, el tiempo restante del uso de la batería.

Bueno, el tema es que he buscado pero solo encuentro aplicaciones para instalar y yo lo que quiero es que me salga directamente sobre el icono original de la barra tray el tiempo que me queda.

Aclaro que ya he revisado las configuraciones sobre la energía en el "Panel de control" pero no he encontrado algo que solucione. ¿Hay alguna cosa que estoy dejando de lado?

Tengo Windows 7 Ultimate actualizado.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Saber qué Framework utiliza mi software VB.NET en: 21 Agosto 2012, 21:20 pm
Hola, me gustaría saber cuáles de las versiones del framework está utilizando un software que haya creado con VB.NET,o cómo agregar esta característica a mi software para que me lo muestre en algún Label.

No se cómo hacer esto, así que si me pueden ayudar les agradecería bastante.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines