Editado: soluciono tema mac,s visibles
Hola voy al grano:
Antecedentes: Red wireless con seguridad wep habilitada.
Clave wep descubierta y navegacion internet sin problemas.
Despues de unos meses ya no navego por internet. Sintomas de tener dhcp deshabilitado. No me conecta a la red con configuracion tcpip automatica.
Si pongo una ip de rango 192.168.1.x aparentemente me conecta a la red por lo que sospecho que la puerta de enlace es 192.168.1.1.
Con esa configuracion en el lookLan solo aparece mi ordenador como conectado a la red. No aparece punto de acceso alguno ni ningun otro cliente.
Analizo causas: Uso airodump y cazo algunos frames de datos que desencripto con Airdecap y clave wep que tengo.
desencripto 53 paquetes que son iguales.
Esa trama desencriptada es la que veis en la figura.
El protocolo es Dhcp. Y aparece una ip 192.168.1.35 que me hace convencerme que la puerta de enlace debe de ser 192.168.1.1. Pruebo a ponerme de ip 192.168.1.35 pero no consigo conectarme ni tampoco consigo enviar un ping a 192.168.1.1.
Sospecho que esa red no tiene en la actualidad ningun cliente wireless y si ethernet. Esto ultimo lo pienso porque con kismet me aparece un cliente con la misma mac que el bbsid y eso significa que se trata de un cliente cableado.
Tambien llegue a pensar que quizas el dueño del router desabilito su funcion wireless pero no lo creo porque el router lanza beacon frames. El essid es visible.
Que es lo que pensais que pasa??
gracias y perdon por el ladrillo.