elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Programación General / Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 29 Enero 2012, 21:03
Renovamos la encuesta como siempre. Las anteriores encuestas se pueden ver aquí
La cantidad de opciones posibles es 5 como en la anterior encuesta por el mismo motivo: Nadie usa mas de 5 lenguajes en el día a día, en reglas generales se usan 2 o 3 como máximo (obviamente hay excepciones).
En el periodo de los últimos 3 meses, cuales fueron los lenguajes que mas utilizaron? esos son los que deben ir en la votación. :)
Recuerden, no es una competencia para ver quien conoce mas lenguajes, así que traten de ser objetivos con los votos. Que lenguajes utilizan habitualmente?

Compartan sus experiencias con los diferentes lenguajes de programación, quejas y recomendaciones.

Saludos!


2  Foros Generales / Foro Libre / Deadlines! en: 3 Diciembre 2011, 21:27
 

Dedicado para todos los que lidiamos con deadlines en el día a día.  :D
3  Informática / Juegos y Consolas / Perfect World Entertainment se prepara para lanzar Rusty Hearts en: 14 Enero 2011, 22:54

Rusty Hearts es un MMORPG desarrollado por Stairway Games y publicado por Windysoft en Korea. PWI ha firmado para sumarlo a su catalogo de juegos y aparentemente lo mostrara en la E3 de este año.

Aparentemente es orientado a acción masiva al estilo Vindictus y por lo que se puede ver por los videos, implementado mediante instancias (sin mundo persistente).

No hay mucha información como requerimientos y demás, pero con el tiempo irán revelando mas detalles.



Citar
    WINDYSOFT FIRST RUSTY HEARTS LICENSING DEAL WITH PERFECT WORLD ENTERTAINMENT

    FOSTER CITY, Calif. – January 12, 2011 Perfect World Entertainment Inc., a wholly owned US subsidiary of Perfect World Co., Ltd. (NASDAQ: PWRD), announced today that it has signed a licensing agreement with WindySoft to operate “Rusty Hearts” in North America. “Rusty Hearts” is a visual action MORPG developed by Stairway Games, and WindySoft possesses the global publishing right.

    “Rusty Hearts,” with its advanced action features and game-play design, has received great attention of players and publishers from North America and Asia even before its closed beta testing. With this first overseas licensing agreement before its open beta testing in Korea, “Rusty Hearts” has shown its high potential in the global market. “Rusty Hearts” is scheduled to be introduced to North American players by Perfect World Entertainment at the Electronic Entertainment Expo 2011 (“E3 2011″).

    “We are very glad to announce this licensing deal with Perfect World Entertainment, one of the most successful publishers based in North America, at the beginning of the New Year,” said Chil Hyun Baek, CEO for WindySoft. “Perfect World Entertainment has the solid know-how of the industry and the North American market, and we will be providing them the best support to successfully launch ‘Rusty Hearts’ to North American players.”

    “It’s our great pleasure working with WindySoft on the ‘Rusty Hearts’ title. As ‘Rusty Hearts’ is an action-based MORPG, which differs from our existing game portfolio in genre, we believe it will help us extend our market penetration while also bringing new and unique online gaming experiences to our players,” said Alan Chen, CEO for Perfect World Entertainment Inc. “We will work closely with WindySoft on the localization to provide our North American players another high quality game with excellent service.”
4  Informática / Juegos y Consolas / Pirates of the Burning Sea se pasa al lado Free to Play! en: 2 Diciembre 2010, 02:45
Sony ha decidido convertir otro de sus títulos al modelo de negocios "Free to Play". En este caso es un MMORPG con temática pirata. Es un juego bastante pulido, ya que tiene un tiempo considerable de desarrollo a la par que se encontraba en un modelo de pago por suscripción.

El juego tiene una complejidad bastante abultada si se compara con la mayoria de los MMORPG free to play, ya que el juego gira en torno a un sistema político y económico. Esa complejidad puede ser una ventaja para algunos y un defecto para otros, ya que a algunos tipos de usuarios les agradan los juegos mas simples y a otros les gusta tener que lidiar con la dificultad.

Tiene un poco del "Uncharted Waters" y otro poco de "Voyage Century". En mi opinión vale la pena probarlo, sobre todo para los que están un tanto cansados de la temática fantasía al estilo mago/guerrero/sacerdote.

En otros titulos que Sony ha convertido al modelo Free to Play, las restricciones para los usuarios gratuitos eran inmensas. Un ejemplo es el "EverQuest 2", pero en este caso las restricciones entre los tipos de suscripciones son nimias.

Trailer:
 

Gameplay:
 


No soy de postear mucho por estos lares pero me parece que cuando un titulo de estos se vuelve "gratis" vale la pena darle un vistazo. :D

Web:
http://www.burningsea.com/page/home


Saludos!
5  Programación / Programación General / [Ehn-Dev 2010] - Votaciones!!! en: 1 Diciembre 2010, 00:05
El periodo de entrega ha finalizado, dando paso al periodo de votaciones.


Antes que nada quiero decir que me alegra mucho la aceptación que ha tenido el concurso. Gracias a ustedes queda un precedente muy positivo en cuanto a la futura organización de otras ediciones de este concurso, y por que no, de la creación de otros concursos similares.

De mi parte, y de parte de todo el staff de elhacker.net, quiero felicitar a todos los que han participado, ya que independientemente de quienes estén en los primeros puestos, todos son ganadores al participar.
Especiales felicitaciones a las personas que decidieron involucrarse en el concurso a pesar de tener poco tiempo en el mundo de la programación, y a los que no son nuevos pero han tenido complicaciones con sus horarios, y así y todo han sacado tiempo de donde no lo hay para poder estar. Doy fe que se han esforzado bastante para participar y eso vale mucho para todos nosotros.

Espero que se hayan divertido programando y que hayan aprendido algo nuevo en el camino.

Comienzan las votaciones!


Lista de aplicaciones:





Concurso finalizado

Quiero felicitar de parte de todo el staff de elhacker.net, a todos los participantes de este concurso, ya que como siempre dije, gracias a su esfuerzo programando este concurso fue posible.
 
No puedo expresar mucho mas de lo que ya dije cuando termino la presentación, pero no esta de mas decir que personalmente fue un placer revisar las aplicaciones y analizar los códigos, chequear si utilizaban buenas practicas, revisar las cosas bien hechas, revisar las que estaban mal. Es un poco de lo que se trata una de las áreas de este mundo de la informática y de elhacker.net y creo es lo que a todos nos gusta.
 
Vamos a lo que todos quieren ver, los resultados, que vienen con algunas sorpresas que no serán del agrado de algunos, pero para ser justos es lo correcto:
 
Datos del concurso
 
Votos totales: 140 votos.
Porcentaje de las menciones: 5% cada una, es decir, 7 votos extra por cada mención.
Aplicaciones presentadas: 19 aplicaciones!.
 
 

Menciones especiales
 
Mejor código:
 DLL Genius, Neural, TurboTron.

Idea Innovadora:
 DLL Genius
 
 
 

Posiciones
 
Primer puesto:
 DLL Genius: 25 votos (11+7+7)
 
Segundo puesto:
 TurboTron: 11 votos (4+7)
 
Tercer puesto:
 Notas por red: 9 votos ()
 PyMSE: 9 votos ()
 
 

 
 Creo que no me olvido de nada. Los ganadores favor de comunicarse con el-brujo para tratar el tema de los premios.
Nuevamente, felicitaciones a todos y a prepararse para el próximo concurso
 
Saludos!
6  Foros Generales / Foro Libre / Nadie se anima a banearme :D... en: 4 Noviembre 2010, 03:44
...mucho menos Skapunky que cuando cumple años se pone mansito  :xD ;D, FELIZ CUMPLEAÑOSSSS SKAA ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)



7  Programación / Programación General / Glosario de téminos de programación [elhacker.net] en: 23 Octubre 2010, 20:39
Este tema tiene como objetivo recopilar términos de uso frecuente en este apartado del foro y definirlos de forma informal teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentran. Es decir, no se trata de una definición de diccionario ni de un artículo de la wikipedia entero, se trata de una breve definición añadiendo datos interesantes relacionándolos con el subforo.
 
 Pueden aportar los términos que quieran con o sin su definición correspondiente, los iremos poniendo en este post y creando el glosario. Los términos pueden estar compuestos por varias palabras y las definiciones se modificaran para crear un conjunto mas o menos uniforme (extensión, registro del lenguaje utilizado...).
 
 Esperamos hacer entre todos un recopilatorio de términos que sea útil y sobre todo ameno a la lectura.
 
 Gracias por participar!



Glosarios creados:
Criptografía
Redes
Programación
Seguridad
Hacking Wireless


Indice alfabético

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z



Terminos:

A
Acumulador
Algoritmo
Alpha

B
Beta
Bottom-Up
Buffer


C
Camelcase
Compilador
Constante


D
 
E
 
F
 
G
 
H
 
I
Interprete

 
J
 
K
 
L
 
M
 
N
Nivel de complejidad:
 
O
 
P
Pascalcase
Pseudocodigo
 

Q
 
R
 
S
 
T
Top-Down:
 
U
 
V
Variable

 
W
 
X
 
Y
 
Z
 


Acumulador: Variable que sirve para llevar una suma o el resultado de un conjunto de operaciones.

Algoritmo: Por definición es un conjunto finito de instrucciones para llevar a cabo una tarea, y de esta forma resolver un problema puntual. Estas instrucciones deben ser precisas y de ser posible, eficientes.
Los algoritmos se implementan en forma de sentencias en el o los lenguajes de programación que se hayan elegido, dependiendo de esto ultimo el paradigma utilizado.
Los algoritmos pueden ser representados en forma gráfica, comúnmente utilizando diagramas de flujo. De esta forma son facilmente comprensibles, sobre todo para personas no relacionadas con la programación.

Alpha: Una versión Alpha es una versión "precoz" de un software. Una versión alpha puede no contener todas las características de la versión final. Normalmente todo software pasa, antes de su lanzamiento, por dos etapas. Esta es la primera etapa (Alpha) y normalmente está disponible solo para usuarios internos y desarrolladores. La segunda etapa, beta, generalmente implica a un número limitado de usuarios pero estos sí pueden o no ser internos. Las versiones alpha en su mayoría de los casos no son estables y no es recomendado su uso para usuarios finales.

Beta Implementa todas las características de los requerimientos iniciales. Posiblemente tenga algunos fallos menores y es usada normalmente para testing y demostraciones. Los usuarios que usan esta versión son llamados [Beta Testers] y normalmente su función es la de reportar los fallos para que sean corregidos en la versión final.

Bottom-Up: Método opuesto al Top-Down. Consiste en afrontar el problema desde los niveles de complejidad más bajos, partiendo desde la base de código a usar, e ir luego construyendo los niveles de complejidad mas altos hasta completar la solución.

Buffer: Porción de memoria que se utiliza para almacenar datos en pos de procesarlos, validarlos u realizar cualquier otro tipo de operación con ellos.

Camelcase: Es similar a PascalCase, salvo que la primera letra de la primera palabra va en minúsculas. Ejemplo: numeroCuenta.

Compilador: Es un programa que se encarga de generar una aplicacion partiendo de un código fuente base, traduciendo este ultimo a un lenguaje que la maquina sea capaz de comprender (Código maquina, o usualmente denominado código nativo). El objetivo principal de los compiladores es permitir a los programadores codificar en un lenguaje de programación mucho mas cercano a como piensa un ser humano.

Constante: Valor o conjunto de valores que permanecen invariables durante la ejecución de la aplicación.

Interprete: Cumple un objetivo similar al del compilador solo que implementado de una manera bastante distinta. El interprete analiza, traduce y ejecuta las sentencias a medida que se van requiriendo, ya sea partiendo de un código fuente base u de un código intermedio. Esto genera un rendimiento menor a un programa compilado, ya que las tareas que se realizan en tiempo de compilación, un lenguaje interpretado debe realizarlas en cada ejecución, no obstante los lenguajes interpretados poseen mayor flexibilidad, dado que no dependen de la maquina en la cual están siendo ejecutados si no del interprete.


Nivel de complejidad: Un nivel de complejidad se entiende como una división de la parte que forma una solución a un problema vista esta como una gran pirámide, donde un conjunto de funcionalidades forman otra o varias otras, que a su vez pueden ser usadas para formar otras tantas.

Top-Down: Método que consiste en afrontar el problema desde los niveles de complejidad mas altos, e ir luego solucionando las partes del problema que permite que el código anterior funcione.

Pascalcase: Es una práctica de programación que consiste en declarar funciones y/o variables mediante varias palabras sin espacios, escribiendo en mayúsculas la primera letra de cada palabra. Ejemplo: CreateRemoteThread.

Pseudocodigo: El pseudocodigo es un falso lenguaje de programación donde sus características mas importantes es su semejanza con el lenguaje humano y la posibilidad de representar soluciones en forma abstracta.
Principalmente utilizado por los aprendices de programación para adentrarse en la lógica y en el desarrollo de algoritmos, dado que el pseudocodigo es una manera abstracta de representarlos sin necesidad de involucrarse con un lenguaje en especifico. No obstante también es utilizado por programadores profesionales para representar en forma simple y comprensible las soluciones que hayan creado en pos que otros programadores puedan comprender mas fácilmente la lógica utilizada, o bien para representar las ideas que se generen en la etapa previa del desarrollo.

Variable: Básicamente es un contenedor, una estructura que contiene los datos que se le hayan asignados hasta que se le asigne otro valor u el programa finalice su ejecución. Por supuesto el escenario puede variar dependiendo de los lenguajes, lo que se este haciendo y como, pero la idea principal es ver a una variable como un espacio en memoria al cual le podemos asignar datos, que dependerán del tipo que sea la variable.

8  Programación / Programación General / [Ehn-Dev 2010] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial. en: 20 Octubre 2010, 13:05

Concurso de desarrollo de aplicaciones

Llego el dia del concurso. Esta es la oportunidad para comenzar a desarrollar lo que gusten en el lenguaje que deseen y demostrar lo que pueden hacer.
Es una competencia, pero la idea principal es divertirse, pasarla bien, y aprender entre todos con los proyectos que se expongan.
Cualquiera, y repito, cualquiera puede participar. No hace falta ser ningún guru en ningún lenguaje, solo tener un poco de imaginación y ganas de programar. :D

Premios


  • Primer puesto:

Directo de la tienda oficial de elhacker.net, una alfombrilla de ratón con la posibilidad de elegir entre dos diseños!



+ una cuenta de @elhacker.net!

  • Segundo puesto:: Una cuenta de @elhacker.net!
  • Tercer puesto:: Una cuenta de @elhacker.net!
  • El resto: Haberse divertido en el desarrollo y de seguro haber aprendido algo nuevo. Y por supuesto, la satisfacción de pasar un buen rato programando y compartiendo sus experiencias con la comunidad.


Bases del concurso:

Para participar hay que desarrollar una herramienta y presentarla junto con su código correspondiente. Tanto el objetivo de la aplicacion como el lenguaje a utilizar son de libre elección, por lo tanto hay basicamente una gran libertad para desarrollar lo que sea respecto del área que mas les agrade a cada uno.

Por supuesto, la aplicacion debe ser open source, ya que de esta forma podemos apreciar el espectro completo de la herramienta al poder ver su codigo completamente.

El post para participar debe tener una estructura similar a esta:

  • Nombre del autor
  • Nombre de la herramienta
  • Lenguaje(s) en los que está diseñado
  • Descripción del trabajo
  • Link de descarga que contendrá el código fuente y el archivo ejecutable
  • Captura de pantalla (en el caso de tener interfaz)

Es altamente recomendable que junto con la descarga del código y del ejecutable haya un archivo readme que contenga las instrucciones que sean necesarias que por motivos de espacio hayan quedado fuera del post de participación.

Plazos de participación:

El periodo de entrega de las aplicaciones comienza el día 23 de noviembre y finalizara el día 30 de noviembre, por lo tanto hasta que comience el periodo de entrega he creado este hilo para que los que tengan dudas respecto del concurso puedan preguntarlas allí.

El dia 23 de noviembre, este hilo sera reabierto y solo la publicación de las aplicaciones sera aceptada. Al finalizar el periodo de entrega, el día 30 de noviembre, comenzaran las votaciones que duraran 2 semanas completas.

Votaciones:

Al comenzar el periodo de votación, los usuarios tendrán la chance de elegir la aplicacion que mas les guste durante el periodo expuesto. Finalizado el periodo, no se podrán emitir mas votos.

Menciones especiales:

Habrá dos menciones especiales:

  • Premio a la innovación.
  • Premio al mejor código.

Cada mención otorga +5% extra calculado mediante los votos totales de la encuesta, pudiendo obtener un +10% extra si se obtienen ambas menciones.

Los moderadores de las secciones de programacion, junto con los miembros del staff, son los que deciden estas dos menciones especiales. Por supuesto nadie podrá votar su propia aplicacion para ninguna mención especial y quien quiera puede abstenerse de votar.

Deberán enviarme un pm con una estructura similar a:

  • Premio a la innovación: Nombre del autor - nombre de la aplicación.
  • Premio al mejor código: Nombre del autor - nombre de la aplicación.

Pudiendo dejar en blanco alguno de los dos campos. En el caso de no decidirse por ningún candidato, simplemente no enviar el pm.

El periodo para enviar los votos para la mención especial finaliza el mismo día que las votaciones generales, ese día haré el recuento y el ganador obtendrá su +5%/+10% sumado a los votos que ya tenga en la encuesta general.


Reglas:


100 reglas:

1) Las aplicaciones al estilo "Hola mundo" con menos de 10/20 lineas de código (dependiendo el lenguaje) serán descalificados. Cualquier duda respecto del criterio a seguir, leer el FAQ en el hilo de dudas

2) Cualquier aplicacion que no contenga su código fuente sera descalificada sin posibilidad de volver a presentarla.

3) Cualquier aplicacion que ya hayas posteado en el foro hace mas de 1 año, no puede ser presentada al menos que esta presente un re-diseño u alguna modificación en sus funciones.

4) Se pueden postear aplicaciones relacionadas con el malware ya sean troyanos, virus etc. Pero esto debe quedar bien en claro en la descripción al postear la aplicacion. Es decir, cualquier intento de engaño para infectar usuarios sera motivo de baneo permanente.


Recomendaciones:


Si tenes alguna duda respecto del concurso, puedes hacer una consulta en el hilo de dudas o enviándome un pm.

Si tenes alguna duda respecto de una aplicacion y su funcionamiento, no dudes en enviarle pm al creador correspondiente.

Ante la duda, puedes subir cualquier aplicacion ya sea a VirusTotal u a NoVirusThanks.

Por supuesto, también puedes usar una maquina virtual para probar las aplicaciones.



Hilo oficial abierto!

Cualquier duda dirigirse al hilo de dudas.




Happy coding. :D




Lista de aplicaciones:


Concurso finalizado

Quiero felicitar de parte de todo el staff de elhacker.net, a todos los participantes de este concurso, ya que como siempre dije, gracias a su esfuerzo programando este concurso fue posible.
 
No puedo expresar mucho mas de lo que ya dije cuando termino la presentación, pero no esta de mas decir que personalmente fue un placer revisar las aplicaciones y analizar los códigos, chequear si utilizaban buenas practicas, revisar las cosas bien hechas, revisar las que estaban mal. Es un poco de lo que se trata una de las áreas de este mundo de la informática y de elhacker.net y creo es lo que a todos nos gusta.
 
Vamos a lo que todos quieren ver, los resultados, que vienen con algunas sorpresas que no serán del agrado de algunos, pero para ser justos es lo correcto:
 
Datos del concurso
 
Votos totales: 140 votos.
Porcentaje de las menciones: 5% cada una, es decir, 7 votos extra por cada mención.
Aplicaciones presentadas: 19 aplicaciones!.
 
 

Menciones especiales
 
Mejor código:
 DLL Genius, Neural, TurboTron.

Idea Innovadora:
 DLL Genius
 
 
 

Posiciones
 
Primer puesto:
 DLL Genius: 25 votos (11+7+7)
 
Segundo puesto:
 TurboTron: 11 votos (4+7)
 
Tercer puesto:
 Notas por red: 9 votos ()
 PyMSE: 9 votos ()
 
 
9  Programación / Programación General / [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso! en: 20 Octubre 2010, 13:05
[Ehn-Dev 2010] Hilo Oficial - Bases del concurso

EhnDev - FAQ

1) Puedo postear un "hola mundo"?

No, no puedes. Se aceptaran códigos de poca complejidad, desde códigos básicos hasta códigos avanzados, pero se requiere un mínimo de esfuerzo en el desarrollo de la aplicacion para que sea divertido para todos.
No es necesario que tenga una interfaz gráfica increíble, de hecho puede ser solo por consola.
Piensa esto, si tu código tiene entre 10 y 20 lineas y solo te llevo 10 minutos, tal vez debas darle un ajuste de tuercas, agregarle alguna otra función, etc.

2) Que lenguaje puedo utilizar?

Cualquiera, el que desees.

3) Puedo usar librerías de terceros?

Siempre que respetes las licencias que estas librerías contengan. Tal vez en algún caso la licencia requiera que hagas mención del creador de la librería, en otros tal vez podrás usarla siempre y cuando la aplicacion no tenga fines comerciales etc.

4) Que pasa si no llego a presentar la aplicacion en el plazo?

Lamentablemente no podrás participar en la votación ni tener acceso a los premios, por una cuestión de respeto a los que si se presentaron en el plazo estipulado. Igualmente puedes presentarla para que forme parte del recopilatorio cuando el concurso termine.

5) Creo que esta aplicacion es un malware, pero en la descripción no dice nada de ello...

Ante la duda, la subes a NoVirusThanks u a VirusTotal, y luego me envías un pm a mi u a algún moderador global junto con el link de la aplicacion.

6) Que buenas practicas de programacion influyen en los votos?

Todas, las que conozcas, y las que no. Recuerda que los que votan son los usuarios por lo tanto no todos medirán con la misma vara, a alguno le puede parecer una nimiedad que tu código no tenga comentarios, y a otro le puede parecer algo imperdonable. Por lo tanto, intenta implementar todas las buenas practicas que conozcas.

7) Mi aplicacion tiene que ser estable para que la pueda postear?

No, puede ser beta, alpha incluso. Por supuesto la estabilidad es un punto a favor y te podría otorgar votos extras respecto de una aplicacion que no sea tan estable.


8) puedo presentar mi código en un repositorio tipo GIT o SVN?

Como poder, podes, pero tal vez quien no tenga experiencia con ese tipo de servicios se pueda marear un poco, por lo tanto recomiendo dejarlo como una opción extra siempre y cuando se desee que otras personas participen en tu proyecto al terminar el concurso.

9) Debo presentar código y ejecutable ya compilados o puedo dejar solo código y makefile?

Código, y ejecutable. Ten en cuenta que muchos no podrán/sabrán/querrán compilar la aplicacion por ende necesitan el ejecutable para poder probarla y poder votar correctamente.

10) Si mi aplicación es de tipo web, sea PHP, asp o cualquier otro, debo de colgarla en algún servidor, ya sea propio o de terceros?

Al igual que con una aplicacion de escritorio, si tenes una aplicacion web y no provees un host para utilizarla, muchos no podrán/querrán tomarse el trabajo de implementarla y eso impactara en la cantidad de votos que puedas obtener, ya que limitas a que solo puedan apreciar tu aplicacion las personas que entiendan el lenguaje que utilizaste.

11) Debe ser multiplataforma o puedo elegir solo hacerlo para unix?

No, no hace falta que sea multiplataforma. Por supuesto, que lo sea te puede garantizar votos extra ya que la portabilidad suele ser algo a valorar dependiendo el caso en especifico. Pero en conclusión, no hace falta que sea multiplataforma.

12) Puedo desarrollar una herramienta que realice o este relacionada con DDOS?

Rotundo no. Al menos que tu herramienta este enfocada a evitar DDOS, pero cualquier aplicacion que sirva para realizar DDOS ya sea porque es su objetivo principal -u porque contiene funciones extra para dicha tarea- sera descalificada.

13) Este FAQ no me ayudo de mucho, no encuentro la respuesta a mi pregunta.

Entonces postea tu duda en este mismo hilo y sera respondida a la brevedad.



Cualquier pregunta frecuente que crean que deba agregar, enviarla por pm!

Para cualquier duda puntual, preguntar en este mismo hilo. :D

Saludos!
10  Programación / Programación General / ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net? en: 16 Octubre 2010, 02:54
Bueno el titulo habla por si solo, ¿Les gustaría?.
La idea principal es plantear una fecha de entrega y cuando llegue esa fecha todos los participantes expongan un código que realice una tarea determinada, el lenguaje a utilizar puede ser cualquiera y el objetivo de la aplicacion seria a elección del usuario. Desde aplicaciones básicas hasta avanzadas, eso no importa ya que todos podrán aportar lo suyo y todas se someterán a votación cuando el plazo de entrega (a definir) termine.

Los que hayan participado en algún "Abril negro" sabrán mas o menos de que se trata, esto es algo similar solo que el motivo es libre y por supuesto también pueden postearse códigos de malware solamente que en este caso no se tratara exclusivamente de eso.

Los detalles del concurso y de su organización tales como fechas y demás todavía no están definidos y todavía estoy pensando que premio se podría otorgar al ganador (y ademas lo tendría que hablar con el-brujo antes).

El objetivo de este post y de esta encuesta es tener una estadística mas o menos realista respecto de la aceptación del futuro concurso. Siéntanse libres de postear y votar ya que esto no representa un compromiso de participación.

Cualquier otra idea y/o duda relacionada al concurso que les parezca conveniente aportar también es bienvenida.

Saludos!

#Chincheta temporal.
Páginas: [1] 2 3 4 5
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines