elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / características relevantes y en que se diferencian los distintos shells? en: 22 Octubre 2012, 01:30 am
ya que veo que hay distintos shells como el bourne,korn c shell, bash que se usan para sistemas Unix y Un*x, Ademas como en todas las distribuciones de Linux se disponen de al menos dos shells distintos mi pregunta es ¿en que se diferencian? ¿cuales son sus características?... esas respondería el ¿porque hay mas de uno?

Saludos!
2  Programación / Programación C/C++ / Re: DestructionBombs C/SDL en: 12 Septiembre 2012, 09:38 am
le he realizado variadas actualizaciones. gracias por probarlo y aprender de el
3  Media / Juegos y Consolas / Re: BalonLineas segunda versión en: 18 Junio 2012, 03:57 am
Nueva actualización del juego :D !!!!

el link de descarga es el mismo.

nuevas caracteristicas, aun no tiene sonido, pero en eso ando  :silbar:
4  Media / Juegos y Consolas / Re: BalonLineas segunda versión en: 22 Mayo 2012, 02:27 am
Perfecto Mini_nauta!!!





muy pronto subo el codigo ;)
pero por ahora conformaos con el codigo de la version anterior  :silbar:
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre código en: 6 Mayo 2012, 17:57 pm
Citar
Insertar Cita
Hola! el problema es que estas haciendo un sizeof(int) en el malloc, de esta forma estas reservando 100 int y no 100 char, es por eso que imprime basura demas. Deberia ser sizeof(char) para tener un arreglo de 100 caracteres

Saludos

te me adelantastes   :¬¬  justo le estaba respondiendo cuando tu le respondistes  :laugh:


Xenomorfo. los char ocupan 1 Byte y los Int 4 te recomiendo repasar estas cosas...
6  Programación / Programación C/C++ / Re: [Recopilatorio] Sources interesantes en: 1 Mayo 2012, 21:12 pm
puedes pegar mis juegos en C:

titulos tentativos:remake de borberman,destructionbombs,...
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/destructionbombs_csdl-t359784.0.html

y
titulos tentativos: remake de bomberman,tetris con balones,...
http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/tetris_con_balones_sdl_y_c-t359035.0.html

darias variedad xD
7  Programación / Scripting / Re: Problemas con Pygame en: 29 Abril 2012, 22:55 pm
a simple vista no veo ningun error....

solo una recomendacion: acuerdate de llamar a pygame.display.flip() para que se cambie el buffer ;)
y cuando salgas llama a pygame.quit()

tal vez el error que presentas sea por el IDE usa el que tiene python por defecto. ;D
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en C en: 29 Abril 2012, 18:51 pm
Citar
Trataré de ser lo más breve posible. Estudio Ing. en Computación, en mi curso de programación nos entregaron una serie de 10 trabajos de programación en C. Todo va bien hasta el ejercicio 8 donde pide lo siguiente:

Hacer un menú con
a)datos
b)repeticiones
c)mostrar
d)salir

donde:
a)datos pide los datos personales "nombre", "domicilio", "edad".
b)repeticiones pide un texto muestra el total de vocales contenidas

ejemplo: "Anita lava la tina"
a=6
i=2

c)mostrarmuestra los datos ingresados en el inciso "a".

La verdad es que no tengo idea de como hacerlo, pues requiere del uso de "for", "if" "do...while" y es algo que aun no lo tengo claro. Anteriormente hice un programa que consistía en una calculadora y para ser sinceros solo me funcionó la división por lo que no pude aplicar lo visto anteriormente para éste programa del menú.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida
Saludos

ovio que no te haremos la tarea :P

te ayudare con lo de la funcion para contar las vocales:

tienes que almacenar la cadena dada por el usuario en un array y luego parsearla.es decir, recorrerla y si es una vocal ¿cual es? y aumentas el contador de vocales de esa.

en el menu ps si es solo un do...while() o un while.
mientras no sea salir:
      imprimir menu
      esperar opcion del usuario
      ejecutar accion segun opcion

Saludos!!
9  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo crear un videojuego en C? en: 29 Abril 2012, 18:45 pm
yo te recomendaria SDL  ;)

es la que yo uso y ps en internet hay mas documentacion que Allegro a ver aqui te dejo una pagina(para mi es la mejor) donde encontraras incluso tutoriales para programar videojuegos en general...
http://www.loosersjuegos.com.ar/referencia

ahora veras para desarrollar video juegos se suele usar + C++ por que es un C pero + objetos y ps así es super ya que te permite tener un perfecto control de tu juego + que puedes usar Herencia que es propia de la POO (programacion orientada a objetos).

en la programacion de video juegos se suele reutilizar codigo usando esa tecnica magica de la herencia ya que puedes tener una clase base llamada personaje y usarla para casí cualquier juego futuro ;)... es solo un ejemplo pero se puede reutilizar mucho mas codigo.

con C te digo que no es jugar perinola esto de hacer juegos ... te recomiendo que primero te aprendas el lenguaje completo mas las funciones estandar que te ofrece para que no te estanques a cada rato con tu juego...  ;D

Saludos y suerte!!!  la programacion de videojuegos es un camino largo y oscuro xD
10  Programación / Programación C/C++ / Re: DestructionBombs C/SDL en: 22 Abril 2012, 20:48 pm
Gracias xD de verdad sus comentarios me animan y me alegro de que mi juego sirva de motivacion  ;D

claro aqui tengo uno muy bueno:
tutorial de sdl (+600pag)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines