| |
|
2
|
Informática / Hardware / Slots PCI-Express (pregunta)
|
en: 23 Agosto 2008, 20:37
|
|
Buenas, ando con ganas de comprarme una placa, pero mi pc tiene solo slots agp, quería saber si existe algún adaptador o algo para tener un puerto PCI-E, o si la única solución es cambiar la placa madre. Saludos!
|
|
|
|
|
4
|
Programación / Programación General / Re: urgente necesito ayuda en turbo pascal
|
en: 23 Julio 2008, 19:32
|
Es para la universidad? En la universidad tienen la costumbre de usar solo secuenciales y te piden que para escribir en un archivo existente primero vuelques toda la informacion en un auxiliar, luego añadis nuevos datos al auxiliar (abierto para escritura). Luego cerras los dos y abris LIBROMAYOR para escritua (borrando todo lo que tenia) y LIBROAUXILIAR para lectura, pasando todos los datos de uno a otro. Si te dejan hacerlo libre, o si es un proyectyo personal, podes usar la orden seek. Haces Assign(tuarchivo,ruta); reset(tuarchivo); seek(tuarchivo,posicion); {te lleva al registro Nº posicion} Luego del seek ya podes escribir lo que quieras, incluso leer tambien. Para posicionarte podes usar filepos y filesize. Mas informacion aca mira : http://www.monografias.com/trabajos15/registro-archivos/Image2749.gif También puede pasar todos los datos al auxiliar y después eliminar el original (creo que era ERASE(archivo), sino DELETE(archivo)) y renombrar el auxiliar(rename(arch,'C://...'))
|
|
|
|
|
5
|
Programación / Programación General / Re: Contar caracteres en strings de pascal
|
en: 23 Julio 2008, 19:30
|
Los strings en Pascal (según me explicaron este cuatrimestre en la facu XD) tienen en su primer posición (string[0]) la longitud de la cadena, obviamente en formato char, basta con validar ese valor y listo.
el primer caracter de un String,se guarda en la posición 0 del array: | P | E | P | E | 0 1 2 3 Eso es normalmente lo que se suele hacer, pero en pascal efectivamente un string tiene en su primera posición el número de caracteres que contiene y luego la palabra que quieras guardar, nunca me a dado por comprobarlo, pero me fío de mi profesor de universidad xDD Yo lo quise comprobar, después de la respuesta de kamsky y cuando imprimía la posición 0 del string, no me aparecía, ni la longitud, ni la primer letra del string, sino un símbolo extraño... A veces un rombo, según la cadena que ingresaba cambiaba...
|
|
|
|
|
7
|
Programación / Programación C/C++ / Re: Numero perfecto
|
en: 23 Julio 2008, 19:25
|
Mirá, creo que la estructura para ver si es perfecto está bien. Pero te falta poner que números queres evaluar si son o no perfectos... Podrías hacer: /*Acá van los include*/ include...
/*Una función para ver si es perfecto*/ bool esPerfecto(int numero){ while(divisor<numero) { if(numero%divisor==0) { printf("\n%d\n",divisor); suma=suma+divisor; } divisor++; }
if(numero==suma){return(true);} else{ return(false);} } Y después con un for, vas recorriendo los números que querés ver si son perfectos, por ejemplo del 1 al 100: for(int i=1;i<=100;i++){ if esPerfecto(i){/*imprimir número*/}; }
Espero haberme explicado bien...
|
|
|
|
|
10
|
Programación / Programación C/C++ / Re: [c++]problema con matrices en funcion
|
en: 20 Julio 2008, 21:49
|
Hum ,por curiosidad es correcto eso de... typedef int matriz[100][100]; ¿no se supone que el primer "parámetro" de typedef es el alias, y el segundo es el tipo al cual quieres ponerle el alias? En este caso estarías reemplazando "int" por una matriz de 100 por 100, ¿y que pasaría entonces luego en el caso del for, donde usas el tipo "int" para controlar el bucle? No se, igual es algún tema avanzado de C++ que todavía no manejo  No. Es así como lo escribí 
|
|
|
|
|
12
|
Programación / Programación C/C++ / [c++]problema con matrices en funcion
|
en: 16 Julio 2008, 23:44
|
Buenas, estoy haciendo un programa para hacer operaciones con matrices, más que nada para practicar, porque recién me inicio en c++. Mi problema es que cuando trato de compilar me sale un error que dice: invalid operands of types `int[100]' and `int[100]' to binary `operator*' Y no tengo ni idea de que puede ser, acá dejo mi código: typedef int matriz[100][100];
int filaxcol(int fila,int col,int n,matriz a,matriz b){ int resultado=0; for(int i=0;i<n;i++){ resultado+=a[fila,i]*b[i,col]; /*ERROR ACA*/ } return resultado; }
|
|
|
|
|
15
|
Programación / Programación C/C++ / Re: transversa??
|
en: 12 Julio 2008, 18:58
|
La transversa o transpuesta tiene como elemento i,j el elemento j,i de la matriz original entonces n y m la cantidad de filas y columnas de la matriz for (int i=1;i<=m;i++){ for (int j=1;i<=n,j++){ transversa[i,j]=matrizoriginal[j,i] } } Lo hice así nomás ahora, espero te sirva y funcione  Me voy a comer... En C/C++ los vectores comienzan por el indice 0, no 1. De resto bien, creo!  Uff, gracias! Ni me acordaba... Recién vengo de Pascal lo que pasa jeje  ok muchas gracias a los 2 me sirvio de mucha ayuda... Por nada!
|
|
|
|
|
|
| |
|