elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 13:37  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / INSCRIPCION CONFERENCIA SOFTWARE LIBRE MALAGA 2008 en: 17 Enero 2008, 19:36
hola, alguien sabe como puedo inscribirme para ir a la conferencia de software libre de este año (malaga) . El año pasado se hacia a través de internet pero este año no he visto nada. He buscado telefonos de organizadores pero no han dado respuesta.

2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / EJER. SISTEMAS OPERATIVOS - SISTEMA DE ARCHIVOS en: 29 Mayo 2007, 21:43

¿sabeis hacer esto?

Suponga un sistema UNIX q usa un sist archivos FFS con las siguientes caracteristicas:

tam total del sist archivos: 20GB
tam de bloq logico : 4KB
direcciones de bloque lógico de 32bits
bloque de arranque de 512B
superbloque : 1KB
nº max archivos por grupo de cilindros: 10000

a) calcule el tamaño max que puede alcanzar un archivo en este sistema

b) Se ha creado un archivo /tmp/salida.txt que ocupa 12.820KB ¿cuanto espacio se ocupa en el sist. para almacenar dicho archivo? ¿Cuantos bloques indices se liberan si se borran los últimos 6000KB?

uN SALUDO, GRACIAS
3  Programación / PHP / Re: problema con mysql mysql_connect() en: 04 Abril 2007, 12:03
al final he ido a la oficina donde tengo el servidor, he reiniciado el pc. y me pedia dlls en c:\appserv\php y yo tengo instalado el appserv en la unidad W: por lo que me decidio a copiar to lo de W:\appserv a C: jijij , soy un chapuzas pero si funciona xD. Gracias a tos
4  Programación / PHP / Re: problema con mysql mysql_connect() en: 03 Abril 2007, 19:04
muchas gracias, eso estaba bien. la solucion debe ser otra.
algun consejillo?
5  Programación / PHP / Re: problema con mysql mysql_connect() en: 03 Abril 2007, 14:16
mm me han dicho que Ese fallo se debe a que no esta activada la extension mysql en el fichero php.ini. jeje toi pegao , dnd ta el php.ini y k entrada tengo k modificar?
6  Programación / PHP / problema con mysql mysql_connect() en: 02 Abril 2007, 15:30
hola , llevo un tiempo con una web con bd y ahora de buenas a primeras no deja insertar registros , me dice

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in W:\AppServ\php\db_mysql.inc on line 75

sabeis que puede ser? he probado a conectar a la bd y va y hace select bien, puede ser que le falte espacio o algo ?
7  Programación / Desarrollo Web / mysql: modificar atributos de una columna en: 02 Marzo 2007, 12:17
Hola , tengo una BD mysql y tengo un campo que no es UNIQUE y quiero que lo sea. ¿hay alguna forma de hacer esto con un alter table por ejemplo? o con un procedimiento o algo.. no se
8  Seguridad Informática / Criptografía / Re: alguien tiene el algoritmo de la suma de subconjuntos? en: 27 Enero 2007, 09:21

creo que esta está bien
Código:

#include <cstdlib>
   #include <cstdio>

// B: suma dada 
   // lista : lista original de enteros
   //    n: primer entero de la lista
   //  sol: solucion , lista de enteros cuya suma es B
   //    m: numero de elementos de la solucion
   int * sumaSubconjuntos(int *list, int n, int *sol, int m, int B) {
   printf("SumaSubconjuntos: n=%d m=%d B=%d\n",n,m,B);
      int *result;
      if (B == 0) return sol;
      if (B < 0 || n < 0) return NULL;
      if ((result = sumaSubconjuntos(list, n-1, sol, m, B)) != NULL) return result;
      sol[m] = list[n];
      return sumaSubconjuntos(list, n-1, sol, m+1, B-list[n]);
   }

void main(int argc, char **argv) {
      int i, *result, B;
      int *input = (int *)calloc(1,sizeof(int)*argc);
      int *solut = (int *)calloc(1,sizeof(int)*argc);
      for (i=2 ; i < argc ; i++) input[i] = atoi(argv[i]);
      B = atoi(argv[1]);
      result = sumaSubconjuntos(input, argc-2, solut, 0, B);
      printf("\n");
      for (i=0 ; result[i] != 0 ; i++) printf("%d ",result[i]);
      printf("\n");
   }
9  Seguridad Informática / Criptografía / Re: alguien tiene el algoritmo de la suma de subconjuntos? en: 23 Enero 2007, 09:17
bueno ,  lo quiero asi porque tengo que entregar una practica de teoria de algoritmos el 31.  mmm  se podria dividir asi :

dado el conjunto {1,2,3,4} podemos suponer que llegamos a un
caso base cuando quedan 2 elementos o 1. si quedan 2 seria

{1,2} {3,4}

hariamos la suma 1+2=3 y ya no volveríamos a considerar mas esta suma , es decir , antes de ir hacia arriba consideraríamos 1,2 , con 3 y 1,2 con 4 y luego subiriamos... tampoco lo veo muy bien.
lo que no veo para nada es ese algoritmo orden n*log(n) que propones.

voy a seguir dandole vueltas y en cuanto se me ocurra algo lo escribo aqui.

gracias
10  Seguridad Informática / Criptografía / Re: alguien tiene el algoritmo de la suma de subconjuntos? en: 22 Enero 2007, 19:05
que grande!! está muy currado tio. ¿no sabrás por casualidad , donde hay uno hecho en divide y venceras?

pd: cuando termine el mio en programacion dinamica lo suelto aqui tambien. , un saludo!
11  Seguridad Informática / Criptografía / alguien tiene el algoritmo de la suma de subconjuntos? en: 18 Enero 2007, 14:58
alguien tiene el algoritmo de la suma de subconjuntos?
que no sea en backtracking ni branch & bound
12  Programación / Desarrollo Web / Re: copias de seguridad de una base de datos MYSQL en: 24 Diciembre 2006, 14:00
muchas gracias tio, tengo otra dudilla. sabes como podria hacer una insercion multiple : te explico tengo entre otras estas tablas:

finca (
cod (pk)
munipio
poligono
parcela
)

AsignaTrabajo(
num_trabajador
cod_finca references finca.cod
)

por ejemplo me gustaria hacer una consulta para Asignarle todas las fincas de un poligono a un trabajador por ejemplo.

gracias y feliz navida  ;)
13  Programación / Desarrollo Web / Re: copias de seguridad de una base de datos MYSQL en: 24 Diciembre 2006, 11:52
gracias por responder. pero creo que lo que me estas diciendo es para guardar las tablas no para cada tupla insertada en la bd. no?? estoy algo pegaiyo ...  ;D
14  Programación / Desarrollo Web / copias de seguridad de una base de datos MYSQL en: 23 Diciembre 2006, 17:00

Hola, me hace falta hacer copias de seguridad de una Base de datos en de una paginilla (MYSQL) . Conoceis algun programa que lo haga , o teneis algun script hecho para ello?

gracias.
15  Programación / Programación C/C++ / Algoritmo divide y vencerás en: 04 Noviembre 2006, 10:26
Hola , como haríais vosotros esto con un algorito DIVIDE Y VENCERAS? :

Dado un vector de enteros (positivos y negativos) encontrar
el subvector de casillas contiguas que contenga la secuencia de orden creciente no monótono de longitud max, por ejemplo , dado el vector {2,-1,3,3,8,7,6,-2,5} la secuencia creciente no monótona de longitud máxima es {-1,3,3,8}

*no monótono = que no sean to los nºs de la secuencia del mismo signo, es decir, tiene que haber en la subsecuencia positivos y negativos..
Páginas: [1] 2 3 4 5

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.