elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Comunicaciones / Redes / no puedo conectar desde internet por ssh, desde red local si en: 21 Junio 2011, 17:08 pm
Hola:

Tengo un ordenador con linux en una red local. Todos los ordenadores de la red local pueden acceder por ssh al servidor.
El problema esta cuando intento acceder mediante la ip externa, me indica cada vez:
"ssh: connect to host x.x.x.x port 2222: Connection time out"

En el router el puerto 2222 apunta al 22 de la maquina 10.1.1.80 por ejemplo.
He comprobado que el puerto esté abierto, lo está.

¿qué es lo que está mal?
2  Programación / Java / no puedo añadir libreria twitter4j a netbeans en: 22 Abril 2011, 15:34 pm
Hola:

Estoy intentando añadir la librería twitter4j al NetBeans pero algo falla. He hecho lo siguiente:

  • Voy a la pagina-> http://twitter4j.org/
  • Descargo el archivo-> twitter4j-2.2.1.zip
  • Descomprimo el archivo.
  • Abro NetBeans. Voy a Herramientas->Bibliotecas
  • Creo la nueva biblioteca Twitter4j.
  • En la pestaña Ruta de clases pulsamos el botón "Agregar archivo Jar/Carpeta" y añado el archivo que esta en la carpeta descomprimida  "twitter4j-2.2.1/twitter4j-core/twitter4j-core-2.2.1-sources.jar"

Una vez hecho esto añado la biblioteca a mi proyecto:

  • En la ventana de Proyectos, hacemos clic derecho sobre el proyecto->Bibliotecas->Añadir biblioteca

Ahora cuando quiero escribir código, escribo el import "import twitter4j.Twitter;" en el principio y no me identifica la librería. ¿Porque no la encuentra?
3  Programación / Desarrollo Web / como cambiar de ip dinamica y No-ip a tener ip fija en servidor web? en: 29 Marzo 2011, 13:19 pm
Hola:

Tengo un servidor web en una adsl con ip dinamica y lo tengo mediante el servicio de No-ip.com

La cuestión es que me gustaría contratar una ip fija pero nose como tendría que configurar el servicio dns porque al no utilizar el servicio de No-ip.com nose que dns tendría que poner.

¿qué es lo que tendría que hacer?

Gracias.
4  Programación / Desarrollo Web / apache como configurar todos los mensajes de error tipo Error 404 en: 28 Octubre 2010, 20:51 pm
Hola:

   ¿Sabéis cómo configurar todos los mensajes de error del apache de forma genérica? Escribiendo unas cabeceras o un pie... Es decir... sin tener que hacer esto para cada uno(editar una pagina):

ErrorDocument 404 /error404.php

http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/core.html#errordocument

   O donde esta el código fuente que genera dichos errores...

Saludos
5  Programación / PHP / ¿cómo evitar inyección sql en php? en: 8 Octubre 2010, 23:35 pm
Buenas:

Llevo varios días leyendo sobre cómo evitar inyección sql en php y hay mucha información y cada cual hace lo que le parece aplicando lo que cree conveniente. Entre otras cosas esto:

  • Filtrar con expresiones regulares.
  • Filtrar palabras clave como AND, OR, WHERE, SELECT, DELETE, etc..
  • Reemplazar caracteres del tipo ', ", *, ;, etc...
  • Verificar la longitud de las variables.
  • Utilizar Stored Procedure (no se porque es mas seguro...)
  • Utilizar funciones del tipo addslashes().
  • Limitar permisos del usuario en la base de datos.

Se que en Java, por ejemplo tenemos los PreparedStatement que supuestamente te evitan ese tipo de problemas y son bastante cómodos de utilizar.

También he visto en el foro esta función:

Código
  1. <?php
  2. function addslashes__recursive($var){
  3. if (!is_array($var))
  4. return addslashes($var);
  5. $new_var = array();
  6. foreach ($var as $k => $v)$new_var[addslashes($k)]=addslashes__recursive($v);
  7. return $new_var;
  8. }
  9. $_POST=addslashes__recursive($_POST);
  10. $_GET=addslashes__recursive($_GET);
  11. $_REQUEST=addslashes__recursive($_REQUEST);
  12. $_SERVER=addslashes__recursive($_SERVER);
  13. $_COOKIE=addslashes__recursive($_COOKIE);
  14. ?>

http://foro.elhacker.net/php/pequenos_trucos_en_php-t152467.0.html

Después de haber visto tantas cosas no tengo nada claro que proceso seguir. ¿Vosotros cómo hacéis? ¿Tenéis una formula mágica :P 100% segura?
6  Programación / Scripting / eliminar directorios antiguos en linux en: 25 Septiembre 2010, 04:54 am
Holas, cómo puedo hacer esto?

   Dado un número de días (30 dias) y un directorio base (/home/usuario/Escritorio/DirBase/) elimina todos los subdirectorios (no es necesario que sea recursivo para sus subdirectorios) con antigüedad mayor a la indicada.

   Tenemos:

   /home/usuario/Escritorio/DirBase/

   De ahí cuelgan varios directorios:

    /home/usuario/Escritorio/DirBase/a (supera los 30 días)
    /home/usuario/Escritorio/DirBase/b (no llega a los 30 días)
    /home/usuario/Escritorio/DirBase/b/b1 (no debe entrar aquí)
    /home/usuario/Escritorio/DirBase/b/b2 (no debe entrar aquí)
    /home/usuario/Escritorio/DirBase/c (supera los 30 días)

   Ejecutamos el comando y debería quedar lo siguiente:

    /home/usuario/Escritorio/DirBase/b
    /home/usuario/Escritorio/DirBase/b/b1
    /home/usuario/Escritorio/DirBase/b/b2
   
   He probado con esto, que es lo que utilizo para eliminar archivos antiguos
pero me ha eliminado también el padre y no se muy bien que hace:

Código:
/usr/bin/find /home/usuario/Escritorio/DirBase/ -maxdepth 1 -mtime +30 -type d -exec rm -f {} \;
7  Programación / PHP / expresion regular selección entre varias palabras en: 20 Septiembre 2010, 23:40 pm
Buenas:

   ¿Cómo puedo hacer una expresión regular para que me indique si $palabra pertenece al grupo de palabras admitidas? Es que esta expresión permite palabras como "netttt", "comfjhg", "orgreja" y estas no deberían ser aceptadas.

Código
  1.   function es_palabra_valida($palabra) {
  2.                    if (ereg("(com|net|org)", $palabra)) {
  3.                        echo "La palabra $palabra es correcta<br>";
  4.                        return true;
  5.                    } else {
  6.                        echo "La palabra $palabra no es válida<br>";
  7.                        return false;
  8.                    }
  9.                }
  10.  
8  Programación / Java / calcular numero aleatorio de 1 a n pero la probabilidad debe ser creciente en: 10 Septiembre 2010, 14:54 pm
Buenas:

   Me pregunto como puedo calcular un número aleatorio de 1 a n pero la probabilidad de obtener un 2 es mayor de obtener un 1. Es decir, según va creciendo la serie la probabilidad aumenta.

9  Programación / Java / Iniciar ventana con unas dimensiones determinadas JDesktopApplication netbeans en: 18 Agosto 2010, 21:45 pm
Hola:

Tengo una aplicación jDesktopApplication hecha con netbeans. Antes se iniciaba según la dimensionabas en el IDE pero por lo que sea se me ha quedado con unas dimensiones determinadas un tanto pequeñas y siempre se inicia igual aunque la redimensiones en el IDE.

Código
  1. public class DesktopApplicationView extends FrameView {
  2.  
  3.    public DesktopApplicationView(SingleFrameApplication app) {
  4.        super(app);
  5.        initComponents();
  6. ...

He intentado redimensionarla después del initComponents(); pero no consigo nada.
Si la redimensiono fuera del constructor, por ejemplo desde un boton o algo si que se expande. Pero lo que necesito es que se inicie con unas dimensiones desde el principio.

¿Cómo puedo hacerlo?
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / algún sistema de ficheros que soporte en un directorio 4294967294 directorios? en: 15 Agosto 2010, 13:16 pm
Estoy tratando de guardar un archivo por cada primary key de una tabla de la base de datos en directorios. Es decir:

primary key 0: /base/0/file
primary key -34234: /base/-34234/file
primary key 438974: /base/438974/file

La cuestión es, si hay algún sistema de ficheros en linux que pueda soportar tal cantidad de carpetas(4.294.967.294) y si esta es la mejor opción de hacer lo que estoy haciendo.

Gracias.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines