elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / deshabilitar Ctrl+Alt+BackSpace - xorg.conf en: 31 Marzo 2020, 08:57 am
Buenos días,

En RHEL, la combinación de teclas Ctrl+Alt+BackSpace reinicia las X. Esto se puede deshabilitar en el fichero xorg.conf.

Mi pregunta es si esto requiere o no requiere reinicio de sistema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
2  Programación / Ejercicios / ayuda Examen Redes en: 28 Junio 2017, 17:13 pm
Buenas, solicito ayuda al foro.

Si tengo la red ipv6 2001:4A9D:6CB3::/48

Se pide dividirla en las siguientes subredes.

A: 4 host
B: 25 host
C: 2 host
D: 2 host
E: 2 host
F: 17 host
G: 73 host

Ayuda?

Muchas gracias.
3  Comunicaciones / Redes / Pregunta sobre capas en: 26 Junio 2017, 21:13 pm
Buenas,

Tengo tres preguntas:

Capa OSI que administra las tramas = ¿¿capa de enlace de datos??
Capa OSI que administra los datos = ¿¿capa de sesion??
Capas OSI que intervienen en el ping = ¿¿capa de transporte??
4  Comunicaciones / Redes / Calculadora de subredes en: 26 Junio 2017, 20:15 pm
Buenas,

Necesito una calculadora de subredes para verificar los ejercicios que voy realizando.

Hay muchas calculadoras, pero no veo ninguna que pida meterle los datos del numero de redes que quiero crear y el numero de equipos por red, para un diseño de red optimo.

Con esto ya podría corregirme mis propios ejercicios.

Os suena alguno?
5  Programación / Scripting / Script cambio nombre equipos por mac en: 8 Julio 2015, 10:01 am
Buenas,

Estoy buscando un script que tenía de hace ya tiempo, que se pasaba a un equipo y si la mac coincidía, le ponía el nombre correspondiente.

Alguien tiene algo que haga eso?

Gracias.
6  Programación / Scripting / Renombrar equipos de dominio por su mac en: 13 Agosto 2014, 08:14 am
Buenas,

Quiero realizar un script que asigne un nombre a un equipo según la mac que tenga.

Poseo un archivo con todas las mac de los equipos y los nombres que me gustaría asignarle. Desde el Controlador de dominio, me gustaría hacer esto de renombrar los equipos según su mac, o en su defecto, que el script lo haga equipo por equipo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
7  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Recomendacion en compra de materiales en: 17 Agosto 2013, 22:00 pm
Buenas tardes!

Cerca de casa, tengo wifis publicas que por distancia no me llegan. Mi idea es poder amplificar la señal y dar cobertura en mi casa a dos equipos.

Para ello, no estoy seguro de lo que necesito. De paso, que sirva para auditar wifis y que tenga una potencia considerable.

Que materiales me deben hacer falta para esto??

Gracias por todo!!
8  Comunicaciones / Redes / Prioridad conexion wifi o cable en: 10 Marzo 2013, 19:57 pm
Buenas!

Comento. Mi idea es que si estoy conectado por red wifi y le pincho un cable, a partir de ese momento, el direccionamiento cableado tenga preferencia frente al direccionamiento Wifi. Actualmente no es así y por defecto no lo hace tampoco.

No se si me explico ...
9  Informática / Software / Software Aula Informatica en: 8 Noviembre 2012, 09:44 am
Bueno, pues eso, quiero poder controlar 5 equipos en la misma lan a traves de software, desde poder encenderlo a manejarlos, etc.

Quiero simplemente el mejor!

Por favor, ¿Recomendaciones?
10  Informática / Electrónica / Lector/grabador chip de tarjetas en: 11 Octubre 2012, 15:31 pm
Buenas,

Alguien dona un lector/grabador de chips para tarjetas??

A parte, me gustaría saber de algun software para poder leer y escribir en un chip normal de los que van incrustrados en las tarjetas de pvc tipo credito.

Gracias!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines