elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 95
61  Foros Generales / Foro Libre / Re: El capitalismo bueno o malo? en: 18 Septiembre 2012, 00:39 am
A ver, voy a ahcer el comentario utópico del día. Sé que el mundo no funciona así y que hay que ser realistas, pero pararos a pensar un poco.

Nos han vendido el rollo de la competitividad, la productividad y todo eso.. ¿Qué hay de los valores sociales? Hay poco. Incluso a veces se habla de "capital humano" y la verdad es que me da mucho asco cuando la gente habla así. Somos personas joder.

Antes los antiguos, prehistóricos, cazaban un ciervo y tenían para una semana, y si cazaban un mamut tenían para dos meses. ¿Creéis que cazaban más para ser más productivos o competitivos? No. El tiempo que se ahorraban después de caza lo invertían en ocio y descanso.

Ahora.. estamos como en el chiste ese que dice.. que un agricultor está sentado casi dormido debajo de un olivo de su tierra (tierra no muy grande), entonces un hombre con traje pasa a su lado y se pone a dialogar con él.

- Señor agricultor, por qué no compra usted una máquina para quitar todas esas olivas, ahora hay máquinas que menean los olivos y toda la aceituna cae mejor.
- ¿Para qué? - responde el agricultor.
- Pues señor agricultor, creo que así usted tendría mayor productividad porque cogería la aceituna más rápido.
- ¿Y para qué quiero mayor productividad? - preguntó el agricultor ya despertándose un poco.
- Si usted tiene mayor productividad - continúa el hombre acorbatado - podrá tener mayor margen de beneficio y podrá comprar una tierra más grande.
- ¿Y para qué quiero una tierra más grande? - insiste el agricultor.
- Pues si usted tiene una tierra más grande, con la maquinaria que le he dicho, podrá recoger mucha más aceituna y ser mucho más competitivo.
- ¿Y para qué quiero ser más competitivo?
- Así tendrá usted más dinero.
- ¿Y para qué quiero más dinero? - preguntó el agricultor.
- Porque podrá llevar una calidad de vida mejor, con más bienestar y podrá disfrutar de la vida.

Entonces el agricultor se mira así mismo, debajo del olivo, en la sombra, tumbado, y le pregunta al hombre:

¿QUÉ CREES QUE ESTOY HACIENDO AHORA?

(fin del "chiste").

Bueno, no es algo que hay que tomar al pie de la letra, pero es un buen ejemplo... La verdad es que el mundo es como es, y si no eres competitivo no vales un duro, y yo no me voy a hacer de bellas artes y ponerme a fumar petas porque no es lo mío, me gusta la ciencia, los desafíos, los problemas... Pero que me harta un poco el mensaje de "consumir, producir y competir".

Ojalá el mundo y la sociedad estuviera orientada únicamente al arte y la ciencia... que la extracción de minerales, metales o gases sólo fuera un medio de avance científico o artístico y no un mero fin económico. Ojalá. Ojalá que el valor de una persona no se midiera por lo que tiene, sino por lo que sabe y por lo que aporta a otras personas.

Quizá es por esto que respeto tanto a las personas mayores, independientemente del dinero o patrimonio que tengan. ¿O acaso nadie de aquí se ha quedado embobado cuando nos cuentan una de esas historias de pícaros de postguerra? ¿O de esas que empiezan "en mis tiempos..."? Sé que más de uno sí se ha quedado embobado. Eso es el verdadero valor de una persona, no su rólex ni su colchón lo mónaco.

Y aunque suene a tópico, al final te mueres y te quedas sin nada, simplemente puedes vivir un tiempo más en el corazón de otras personas, las que te recuerdan. Si eres una persona con valor, vivirás más; si no le importabas a nadie porque sólo te importaba el dinero, o porque sólo sabías hacer dinero y muerto no lo haces, es ahí cuando realmente morirás.

Conocimiento y arte, y siempre, siempre, al lado de una persona que os quiera!!!

No sirve de nada subir al Everest si no puedes disfrutar la experiencia con alguien. Podrás recordarlo, pero siempre sabrá mucho mejor si lo recuerdas con alguien ;)
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: El capitalismo bueno o malo? en: 17 Septiembre 2012, 22:17 pm
El capitalismo ha sido un sistema que ha funcionado durante un tiempo, que nos ha dado prosperidad a occidente y demás, pero ya está obsoleto.. Hay que buscar alternativas.

Como dijo alguien, el capitalismo es un tren, cuesta abajo y sin frenos.
63  Foros Generales / Noticias / Re: Ubisoft desarrollará juegos gratuitos para PlayStation 4 y Xbox 720 en: 17 Septiembre 2012, 22:08 pm
¿Xbox 720? lol

\o/
64  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Duda con una conexión Wireless en: 17 Septiembre 2012, 00:07 am
He mirado en el panel de control, en las conexiones inalámbricas, y ahí en las propiedades de la conexión pone que es una WPA2 personal con AES y sale el password.

¿Creeis que probando con ese pass dejará conectar otro dispositivo? No lo he probado porque no lo llevaba encima, y tengo miedo de que se líe y se pierdan todas las conexiones y mi amiga quede de delincuente xD
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: URGENTE: Error "Failed to load session "ubuntu-2D" en: 15 Septiembre 2012, 18:18 pm
Ayyy qué mal acostumbrados estáis los de la "generación Ubuntu" uuuuu

Hay muchas consolas accesibles!! no tienes por qué arrancar con el modo seguro ese feote de Ubuntu... arranca normal... como digo hay tantas consolas como efes tenga tu teclado! Presiona control+Alt+F1 y accederás a una de ellas!

Puedes ponerte interneto con cable y al arranque estarás conectado ya me imagino, sino haz un dhclient eth0, o si no tienes cable, para wifi sería algo así:

Código:
# ifconfig wlan0 up 
# iwlist wlan0 scan (Si quieres escanearte las redes, por si las.. este paréntesis no lo pongas)
# iwconfig wlan0 essid ESSID key s:pass
# dhclient wlan0


Instálate el aptitude lo primero, creo que Ubuntu no lo trae (MAAAAAAL). Luego haces aptitude update, y luego te instalas los paquetes el ñomo.

Sobre todo, que no cunda el pánico.
66  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Duda con una conexión Wireless en: 15 Septiembre 2012, 12:44 pm
Buenas,

tengo una amiga, la cual, tiene unos vecinos que tiene una Livebox. Ella se ha mudado a ese edificio y por no contratar internet, habló con los vecinos y se conecta al WiFi de su Livebox (comparten precio).

Lo que me pica la curiosidad es la forma que me cuenta de cómo se conectó la primera vez. Yo he visto la conexión y tiene pass, pero ella dice qu eno metió ningún pass. Fue al piso de sus vecinos y uno le dio al botón del reset de la Livebox, y me cuenta que ella, mientras, se conectó. Le apareció el cuadro para meter el pass pero lo dejó sin escribir nada y al tiempo, se realizó la conexión.

Me pregunto cómo carajo se ha conectado? He intentado poniéndome su MAC pero a mí no me deja conectarme así que no es un filtrado MAC. La cosa es que cada vez que reinicia vuelve a conectarse sin problemas.

Yo supongo que habrá guardado algún tipo de llave pública/privada o algo así, ella usa Windows 7, sería posible exportarla a un Linux?

¿Alguien me explica? De verdad es que me sorprende todo esto.
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: URGENTE: Error "Failed to load session "ubuntu-2D" en: 14 Septiembre 2012, 23:15 pm
jaja la has liao parda

hay que tener cuidado con apt-get... por eso yo uso más aptitude... y sobre todo no darle a yes como un loco. Hay opciones y demás para eliminar sólo los paquetes imprescindibles sin tocar los demás.

La verdad es que yo no sé de qué va el error, pero lo que haría sería quitar el gnomo y volverlo a instalar, quizá también eliminado archivos de configuración del gnomo (estarán en el /home en alguna carpeta parecida a .gnome o algo así).

Saludos.
68  Seguridad Informática / Criptografía / Re: cifrar disco duro externo en: 14 Septiembre 2012, 22:48 pm
True Crypt. No encontrarás nada mejor.
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo hace mi amigo? en: 14 Septiembre 2012, 22:47 pm
Igual no va fijándose en la vida de otros y tiene personalidad y algo de carisma.
70  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problema con avispas!. en: 12 Septiembre 2012, 22:49 pm
os van a matar xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 95
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines