elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12
81  Programación / Programación Visual Basic / Cambiar la posición de un msgbox en: 8 Septiembre 2006, 20:30 pm
Hola..

Por defecto, cuando utilizamos un msgbox, éste aparece centrado en la pantalla.
El problema es que necesito el msgbox en la parte inferior derecha,

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

PD. La idea es no utilizar formularios
82  Programación / Programación Visual Basic / Centrar texto en un listbox en: 25 Agosto 2006, 21:23 pm
Esta es una pregunta que llevo mucho tiempo intentando resolver y sin éxito..
A ver si alguno sabe cómo centrar texto en un listbox..

Hasta ahora lo que he hecho es utilizar la letra Courier que es proporcional y así calculo el centro sabiendo los caracteres que caben en un listbox.
A ver si a alguien se le ocurre algo mejor..
Gracias
83  Programación / Programación Visual Basic / Tutorial: estilo XP en VB6 y VB.net en: 5 Agosto 2006, 14:15 pm
INTRODUCCIÓN
[/size]

Como no lo he visto por ningún lado en el foro, voy a hacer un pequeño tute paso a paso de cómo dar la apariencia visual de Windows XP desde Visual Basic 6.

Lo primero y lógicamente hay que tener instalado Windows XP.

Imaginemos que ya tenemos nuestro Proyecto terminado y estamos a punto de compilar. Si ejecutamos el programa desde VB6 veremos cómo los botones, scrollbar, controles… tienen una apariencia muy clásica y muy distinta de la apariencia de Windows XP:


Para conseguir la apariencia de Windows XP tenemos que seguir estos pasos:

1- Lo primero que hay que hacer es añadir al proyecto la función InitCommonControls() del API de Windows.
Esta función carga previamente en memoria la librería de controles comunes de Windows, Microsoft Windows Common Controls (comctl32.dll).
Yo he probado sin utilizar esta función y el programa me ha funcionado bien, pero hay gente que le da error, así que me quito posibles problemas añadiéndola.
¿Cómo la declaramos?. Poniendo en declaraciones:

Código:
Private Declare Sub InitCommonControls Lib "comctl32" ()

2-Llamar a esta funcion en el inicio del programa desde el evento Initialize del Formulario o desde Sub Main. Si lo pones en el form_load tampoco funcionará. Yo lo hago así:

Código:
Private Sub Form_Initialize()
    InitCommonControls
End Sub


3- Ya podemos compilar nuestro proyecto y generar el ejecutable. Yo lo he llamado: Proyecto1.exe.

4- Ya sólo queda una cosa. Se trata de añadir a nuestra aplicación un recurso con nuestra apariencia XP. Voy a hacerlo muy sencillo y a utilizar un programa gratuito.

Si quieres saber algo más sobre recursos lee mi “tutorial para editar recursos” que es muy interesante:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html

Para hacer esto que he comentado voy a utilizar un programa que es gratuito:
XN Resource Editor. Lo podéis descargar de su página oficial:
http://www.wilsonc.demon.co.uk/d10resourceeditor.htm

Abrimos el XN Resource Editor vamos a File --> Open y seleccionamos nuestro Proyecto1.exe.
Ahora vamos a Resource --> Add resource (Añadir recurso) y seleccionamos
XP Theme Manifest:


Pulsamos OK y nos tiene que haber aparecido una carpeta con nuestro nuevo XP Theme Manifest:



Ya lo hemos hecho todo, ahora sólo tenemos que guardarlo con el nombre que queramos. Lo ejecutamos y…


Ahora ya tenemos el archivo manifest incorporado a nuestra aplicación.

En este punto puede resultar muy curioso y útil poder trabajar en VB6 en modo diseño con estilo XP.
Puedes hacer exactamente todo lo que acabo de explicar: abres el VB6.exe con el XN Resource Editor y sigues los pasos..
Pienso que es la forma más sencilla..
Basado todo en lo mismo, también se puede hacer de esta forma:

Hay que copiar este código XML siguiente en un bloc de notas:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1"
manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
    name="Woozle.PEResourceExplorer.XPManifest"
    processorArchitecture="x86"
    version="1.0.0.0"
    type="win32"/>
<description>Windows Shell</description>
<dependency>
    <dependentAssembly>
        <assemblyIdentity
             type="win32"
             name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
             version="6.0.0.0"
             processorArchitecture="x86"
             publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
             language="*"
        />
    </dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>

Y hay que guardarlo con el nombre de la aplicación a la que se va a poner estilo XP + “.manifest”.
En este caso de VB6.exe será: VB6.exe.manifest

Solo queda poner este archivo en el mismo directorio que VB6.exe y arreglado..

CONCLUSIONES:
[/size]
La verdad es que es bastante curioso todo esto. Me resultó extraño que en VB posteriores tampoco estuviera el estilo XP, así que preguntando me dijeron que el VB 2005 tenía ya este estilo. Lo probé y es cierto.

Todo esto explicado es para VB6, pero y para VB.NET ¿¿cómo se hace??
Lo he visto muy bien explicado en esta página así que os doy el enlace. Vale tanto para VB.NET como C#:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/temasXP.htm

Espero os resulte útil toda esta información..
Un saludo de karmany.

84  Programación / Ingeniería Inversa / Tutorial para modificar programas - Ej. 10 -Redimensionar matriz.VB- 19/jul/2010 en: 4 Agosto 2006, 02:41 am
INTRODUCCIÓN

Primeramente decir que este tutorial está encaminado principalmente a saber modificar los recursos  del programa que queremos analizar. Sin embargo, a veces modificar un recurso requiere tener conocimientos de ingeniería inversa... pero no siempre...
 
Hace ya bastante tiempo, en el foro de Uptodown que ya ni existe, hice un sencillo tutorial del manejo de un programa para editar recursos: Resource Hacker 3.4.0.79.
Nada más publicar aquel tutorial, recibí muchos mensajes de gente que me pedía ayuda para modificar los recursos de algunos programas, cosa que a veces era muy complicada y muchas veces imposible (desde un editor de recursos, sin usar debugger y dada mi poca experiencia de entonces).
Ese tutorial lo modifiqué con el tiempo guardándolo en mi ordenador, agregando información también de otros programas y de la experiencia que iba adquiriendo, y hoy después de todo este tiempo, y después de que varias personas hace poco me hayan pedido que les envíe el tutorial vuelvo a reeditarlo para colgarlo aquí.

Todos estos programas son muy parecidos en su manejo, así que con este tutorial lo que pretendo es:

1) Saber qué son los recursos de un programa.
2) Por qué es interesante poder modificarlos.
3) Explicaré con bastante detalle el manejo de un programa y posteriormente explicaré algunas características muy interesantes, de otros dos programas que también utilizo mucho.
4) Cuando un editor de recursos no puede modificar un recurso, ¿qué puedo hacer?


Para que no se pierda ninguna descarga con los hosting gratuitos y temporales, os pongo este enlace a mi Web de un archivo zip bien ordenado con todas las descargas de este tutorial:
Enlace


En los ejemplos 1 y 2, he usado un antiguo packer denominado Embryo Patcher. Dicho software es actualmente considerado por los antivirus como malware, aunque de forma errónea (falsos positivos). Pero como son necesarios para seguir el tutorial y como alguno me lo ha solicitado, os dejo un enlace con un archivo rar cifrado en descarga:
Descarga ejemplo 1 y 2
Contraseña del archivo rar: elhacker.net

karmany
85  Programación / Ingeniería Inversa / Busca la única contraseña para entrar en: 7 Julio 2006, 23:30 pm
Mi primera intención era crear un sencillo crackme y ponerlo en desafíos para encontrar una contraseña..pero en vez de hacer las 10 líneas de código que pretendía me he extendido un poco más haciendo para mi gusto un programa bastante interesante.

No es difícil pero tampoco lo he puesto nada fácil. No lo he protegido ni nada, se puede abrir perfectamente con el Olly..

La interfaz del programa es ésta:



Se introduce una contraseña y se pulsa en aceptar. Si la contraseña es incorrecta se podrá leer No correcto. Si la contraseña es correcta se leerá Correcto.

Como sé que va a ser muy pero que muy difícil encontrar la contraseña, daré de vez en cuando alguna pista..Y si veo que nadie la encuentra, con el tiempo escribiré la contraseña..

El programa se puede descargar de aquí:
Crackme 3.0 por karmany

07/07/2006 -> Inicio del post
07/07/2006 -> El programa está en VB, y tiene un módulo.
16/07/2006 -> A esta versión 3.0 le he añadido algo más de código, transformándola en 3.1. Esta versión 3.1 está en el concurso 95 de la web de Ricardo. La versión 3.0 sigue siendo la de elhacker.
86  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda aplicación MS-DOS con VB 1.0 en: 18 Junio 2006, 11:41 am
Ya sé que el enunciado parece un poco extraño.

Creo que fue sobre el año 1992/93, que salió un Visual Basic para crear aplicaciones en MS-DOS.
Es el Visual Basic 1.0 para Dos. Hay dos versiones: la Standard que es la que yo tengo y la professional.
Es fácil de descargar en internet y es curioso porque creas tus propios formularios que después ejecutas desde Dos. Lo único que hay que hacer es cargar al inicio los drivers del mouse y el programa funciona perfecto..

Mi problema:
Estoy intentando declarar una variable que sea global para todo el proyecto. Pero en VB 1.0 me es imposible hacerlo.
Con el VB 6 es muy sencillo: creando un módulo y declarándola como pública; public.
En VB 1.0 he intentado de todo: crear un módulo, pero nada..
La variable es sencilla es esta:
Public unidad as string
En la ayuda las palabras que se pueden utilizar son:
DIM, SHARED, COMMON, $FORM, LOCAL

Alguien tiene alguna información de esto??? se lo agradecería eternamente ;)
87  Programación / Programación Visual Basic / Ver particiones ocultas en: 6 Mayo 2006, 02:23 am
Hola.
Sabéis alguno, qué tengo que hacer a mi programa para poder acceder a una partición oculta...??

Por ej. tengo dos particiones en un disco duro, una oculta y otra con WXP. Quiero hacer un programa en VB para entrar en esa partición oculta y poder modificar los archivos. Un programa ejemplo de lo que intento hacer es el programa Partition Explorer:
http://spanish.partitionsmanager.com/glossary/explorer.htm

He probado utilizar el commond dialog para abrir un archivo, pero no accede a una partición oculta. Hay alguna configuración para esto...
Gracias..
88  Media / Diseño Gráfico / Una firma en: 29 Abril 2006, 21:16 pm
Hola a todos..
Yo soy muy pésimo dibujando, así que pediría a alguien, si me puede hacer una firma para utilizar en este foro.
Solamente me gustaría algo abstracto, lo que se os ocurra...

Muchas gracias..
89  Programación / Programación Visual Basic / Sólo puedo instalar con Service Pack en: 13 Abril 2006, 03:30 am
Hola a todos..
Generé y empaqueté mi programa hecho en VB6 en mi ordenador (Windows XP SP2) y me ha surgido un problema curioso:

1) He intentado ejecutar el programa de instalación de mi programa en windows 98 y me dice: no puede continuar con la instalación porque hay que actualizar su sistema de archivos de sistema. Acepto, se reinicia el ordenador pero los archivos no se actualizan y vuelvo a estar como al principio sin poder instalar el programa.. ¿Cómo puedo instalarlo en windows 98?

2) Después de probar con varios sistemas operativos descubrí que sí podía instalar mi programa, pero sólamente en windows 2000 con SP4 y en windows XP con SP2, es decir, con los Service Pack. Mi pregunta es: ¿Tiene todo esto que ver con que hice el programa y generé el .exe en mi ordenador que tiene Windows xp con SP2?

Entonces, si hubiese hecho el programa por ej. en Windows 98, ¿no tendría ningún problema, y me funcionaría en cualquier sistema operativo?

Muchas gracias por vuestra ayuda..
90  Programación / Ingeniería Inversa / CrackMe 2.0 por Karmany en: 26 Marzo 2006, 20:06 pm
No tengo intención de hacer ningún CrackMe más...
Siempre he tenido en la cabeza, que si un programador no quiere dejar que le crackeen el programa, tiene que poner obstáculos.. y la verdad, la mayor parte de los programas de hoy día, el programador no pierde nada de tiempo en proteger su propio software.. Por esto yo creo que tiene que haber razones terceras..por ej. si es fácil crackear un programa la gente lo utilizará...al revés no..no lo sé.

Mi intención con todo esto y espero que me salga bien, es demostrar que por ej. un programa en VB (lenguaje que todo el mundo critica, pero que casi todo el mundo utiliza), depende de las protecciones que le quiera dar el programador..
Este ej. que pongo ahora, es un pequeño laberinto dentro de un castillo..no he querido hacer el laberinto muy profundo, pero es un laberinto engorroso...el problema de este CrackMe no es no saber crackearlo, sino que he dejado muchas puertas abiertas en los pasillos y hay que cerrarlas todas.. y eso es muchísimo trabajo... os dejo este 2º CrackMe y no es como el anterior de adivinar sólo la contraseña, este es para crackearlo o adivinar la contraseña..

Yo creo que es difícil y no me voy a poner con el Olly por la complicación. Dejo que lo intentéis.. A ver si alguien me sorprende...

Descarga:
http://rapidshare.de/files/16498008/CrackMe_2.0.exe.html

Crackeado por:
                      -OberonCracker
                      -x4uth
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines