elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
30 Agosto 2008, 13:15  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1  Programación / Programación General / Re: Programación Orientada a Objetos, ¿Lío o necesidad? en: 26 Agosto 2008, 17:13
Lo que no veo normal es que estando dentro de una clase para hacer ciertas cosas tengo que instanciar esa misma clase para luego poder ejecutar cierto método y todo ello para al final conseguir algo que a veces es tan simple como incrementar una variable.

Con respecto a eso existen dos puntos de vista, lo que dice la teoría y lo que dice la práctica... yo la verdad (y por que lo he visto en muchos códigos), si necesito incrementar una variable interna de la clase no hago uso del put (put & get) sinó simplemente la incremento (C++ no Smalltalk y por lo tanto no es orientado a objetos puro) por lo tanto no es necesario programar orientado a objetos puro, pero eso ya queda a discreción de cada uno...

S2
2  Programación / Programación General / Re: Programación Orientada a Objetos, ¿Lío o necesidad? en: 26 Agosto 2008, 06:41
no se si es tan así como lo dijo Winder, sino más bien con lo que es la teoría de programación... si en algún momento vas a la facultad de ingeniería (o si vas) te van a explicar que detrás de la programación orientada a objetos hay una teoría (en realidad hay varias) que te permiten resolver problemas grandes mediante estructuración a objetos, (por eso lo de una forma de pensar), sin teoría la programación orientada a objetos no tiene sentido, por ejemplo si una empresa te pide que diseñes un programa que haga tal o cual cosa, ya existen teorías de como enfrentar dicho pedido (prueba y error no es una de ellas) y todas se basan en orientación a objetos, una vez que hayas asimilado los conceptos de la orientación a objetos, cuando programes directamente vas a plantear los problemas como clases y objetos....

S2
3  Programación / Programación General / Re: Programación Orientada a Objetos, ¿Lío o necesidad? en: 26 Agosto 2008, 02:51
El paradigma orientado a objetos es un paradigma (valga la redundancia) y por lo tanto es una forma de analizar y resolver un problema (una forma de pensar), suele ser complicado de entender (pensaba como vos) pero una vez que se entiende la verdad que termina siendo mucho más simple que la programación modular, debido a fundamentalmente a la encapsulación, con ella se logra una abstracción de los problemas hasta el punto que uno lo desee, se facilita la depuración y actualizaciones que puedan llegar a ser necesarias... te doy unos ejemplos cortos y relativamente simples, si por ejemplo quisieras desarrollar un ajedrez como vos dijiste que hiciste, podrías encapsular (crear una clase) encargada únicamente de la parte gráfica, y después podrías modificar dicha interfaz de windows a linux o de modo consola a modo GUI sin perderte en el código, el tema fundamental al principio es poder disentir que métodos (funciones de la clase) son necesarias, y qué clases...

S2
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Cuanto es más rápido C de C++? en: 25 Agosto 2008, 22:26
No existe diferencia en cuanto a velocidad de ejecución entre ambos compiladores (que pueda ser explicada), todo depende de como se codifique el programa, en algunos casos se puede lograr un código más eficiente en C que en C++ (en cuanto velocidad de ejecución) y aveces es al revés, pero dicha diferencia de velocidad es debido a ineficiencia en el código de uno u otro programa...

S2
5  Programación / Programación C/C++ / Re: problemas struct anidadas.. en: 19 Agosto 2008, 05:56
el problema es la sentencia: cin>>l.p.dni; esta sentencia quita el número del buffer de entrada pero no el caracter de fin de linea ('\n'), entonces al ejecutarse: cin.getline(l.a.nma,31); encuentra '\n' y sigue con la siguiente sentencia, una solución simple es colocar un cin.get(); después de cada cin>> para que limpie el buffer, desconozco el nombre de la función encargada de limpiar el buffer del objeto cin...

Código
        cout<<"nm pers"<<endl;
cin.getline(l.p.nm,31);
cout<<"dir pers"<<endl;
cin.getline(l.p.dir,31);
cout<<"dni pers"<<endl;
cin>>l.p.dni;cin.get();
cout<<"nm a"<<endl;
cin.getline(l.a.nma,31);
cout<<"dir a"<<endl;
cin.getline(l.a.dire,31);
cout<<"lej a"<<endl;
cin>>l.a.leg;cin.get();

S2
6  Programación / Programación C/C++ / Re: desactivar teclado con c/c++ en: 18 Agosto 2008, 03:15
un solo detalle... para usar hooks no es necesario el visual studio... para compilar ese código que posteaste si, pero modificándolo y sacándole todas las referencias y los includes a las librerías propias de las MFC que tiene...

S2
7  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con IRC!!! en: 09 Agosto 2008, 07:53
sobre sockets tenés en mi pag como funcionan en C, sobre el IRC es un protocolo... osea... una vez que entiendas sockets ya vas a entender lo otro e información hay mucha en la web... hay que buscarla nomás...

S2
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda, puedo pagar si quieren¡¡¡¡ en: 09 Agosto 2008, 04:06
dejá de joder con los cheats del counter... aprendé a jugar o dedicate a otra cosa...

S2
9  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con IRC!!! en: 09 Agosto 2008, 04:04
necesitas dominar sockets y el protocolo IRC... después la interfaz puede ser consola o ventana... eso queda a tu elección...

S2
10  Informática / Grabadoras / Re: falla en grabación (grabadora DVD) en: 08 Agosto 2008, 18:26
Otra vuelta más en esta novela, medí las tensiones que me tira la fuente con un tester como recomendaba en otro foro y son correctas... al parecer el programa de la placa que sirve para eso no sirve, fuera de esa opción, grabé un CD con el programa de pruebas del Nero (diskspeed) y grabó bien... no entiendo porqué el Nero no me lo graba bien ni esta versión ni la anterior que tenía instalada...

S2
11  Informática / Grabadoras / Re: falla en grabación (grabadora DVD) en: 08 Agosto 2008, 03:57
ya encontré el problema... bajé un programa de los fabricantes de la placa que mide el desempeño de la placa y las temperaturas / tensiones... me tira que la tensión que tendría que ser 12V es 6V!!! la verdad me mató... no sé como sigue funcionando si una de las tensiones es la mitad... y bue... tendré que cambiar la fuente... je

S2
12  Informática / Grabadoras / Re: falla en grabación (grabadora DVD) en: 07 Agosto 2008, 21:40
bue... la verdad nada que ver... probé la grabadora en otra CPU con el mismo Nero y grabó perfectamente! tiren alguna idea??? será el driver del IDE o el propio IDE el que falla??? o podría ser la fuente??? la verdad no tengo ni idea...

S2
13  Informática / Grabadoras / falla en grabación (grabadora DVD) en: 07 Agosto 2008, 16:14
buenas... tengo una duda que me dejó desconcertado... tenía una grabadora de DVD pionner drw111d que anduvo bien por mucho tiempo, después simplemente empezaron a fallar las grabaciones que hacía (no tiraba ningún error durante la grabación pero al verificar muchísimos), entonces supuse que el laser quemador se había agotado, el tema es que ahora conseguí una segunda grabadora (Sony NEC Optiarc ad-7190A) y para mi asombro tengo el mismo problema, incluso probé cambiando el cable ide, tengo además una grabadora de CD's Benq (sobre el mismo cable), la cual funciona bien y ya tiene muchos años, probé también cambiando mi versión de Nero, (tenía la 8.2.blabla) y volví a la 7.9.6 que leí era mejor pero no logro solucionar el problema... alguno tiene una **** idea de que puede ser???

S2
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con escribir por teclado sin tener que pulsar Enter en: 06 Agosto 2008, 04:34
con C standart no podes hacerlo, solamente te queda utilizar librerías de terceros, como ncurses... buscala en google...

S2
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion en C en: 05 Agosto 2008, 17:00
de todas formas... comprobar que el usuario ingrese un número y no otra cosa no es nada complicado:

Código
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(){
 int a;
 fprintf(stdout, "Inserte un numero\n");
 if(fscanf(stdin, "%i", &a))
 fprintf(stdout, "El numero insertado es %d\n", a);
 else
 fprintf(stdout, "Dije un número!\n");
 system("pause>nil");
 return 0;
}

pero yo me refería más al tema de si es positivo y no negativo por la función recursiva, ya que si fuera negativo la función no tendría condición de fin, y el resultado sería desastroso...

S2
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.