elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Hardware / Valorar/Criticar Montaje PC Gamer+Virtualizacion en: 14 Julio 2016, 01:44 am
Buenas a todos,

Quiero montarme un PC para poder jugar de forma ocasional y además no preocuparme por la virtualización (vbox, vmware ...).
Como tengo un presupuesto máximo de 1300€ había pensado en montar un pc gamer potente a pesar de que juegue ocasionalmente (ahora mismo al need for speed 2016). En mi opinión, de esta forma me durará más años sin que tenga que cambiar los componentes (si estoy equivocado corregidme). Lo mismo con el procesador.

Por lo tanto, yo había pensado en esta combinación:

  • Placa base --> Asus Z170 PRO GAMING [159€]
  • Procesador --> i7 6700k 4GHz [335€]
  • T. grafica --> Gigabyte GTX 1070 G1 [499€]
  • RAM --> G. Skill Ripjaws V Red DDR4-2400 PC4-19200 16GB (2x8GB) [59€ con oferta]
  • Disco Duro --> Crucial Bx200 240GB [70€] + Otros HDD que tengo en casa (3T)
  • Fuente alimentacion --> ??????????? No se cual coger. HELP!!!
  • Caja --> Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0 [65€]


Como veis no se que fuente de alimentación comprar, asi que necesitaría de vuestra ayuda, que fuera silenciosa si no es mucho pedir :) .
También me gustaría que dierais vuestra opinión sobre los componentes elegidos. Se que es un poco exagerado para jugar ocasionalmente, pero es una preocupación que me quito si algun día quiero jugar algun juego tocho. Además supongo que estos componentes tardaran más en estar desfasados.
¿Que opinais?


Muchas gracias!
2  Foros Generales / Foro Libre / Kebab en: 1 Junio 2015, 22:49 pm
Buenas!!!

Abro este tema porque me gustan mucho los kebabs y el otro día me encontré este vídeo y quería saber la opinión de los demás o si alguien sabe del tema.

http://sfglobe.es/2015/05/20/la-sorprendente-fabricacin-de-la-carne-de-los-kebab-de-comida-rpida/?src=bottomxpromo&pid=42693


Ya se que muy sano no es, o no lo parece, y que el video no es muy creíble. Por eso lanzo mi debate para que cada uno exponga lo que conozca.
¿Como se hace la carne? ¿Ingredientes? ¿Medidas de higiene? ¿Control del producto? ...

Saludos.
3  Programación / Scripting / [BASH]capturar parte de un output en: 31 Mayo 2015, 21:29 pm
Hola gente :)

INTRO:
Estaba practicando el tema de exploiting y siguiendo un código de ejemplo, muy básico y rudimentario, he pensado que me ahorraría trabajo si pudiera capturar el output de la ejecución del exploit para luego hacer una condición con este. Solo se lo básico de bash y nose si lo que quiero hacer es posible.

Me explico:
El exploit siempre hace un print de una frase con la dirección de memoria que se ha utilizado para realizar un buffer overflow. Por otro lado, si el exploit falla, sale el típico mensaje de:
Citar
Violación de segmento ('core' generado)

Lo que quiero es ejecutar el programa X veces hasta que el mensaje que lance el exploit no tenga la frase anterior:
Citar
Violación de segmento ('core' generado)

Si todo el output del exploit fuera constante no habría problema, pero al mostrar la direccion de memoria en función de un offset que le indico, nose como hacerlo.

Espero haberme explicado :)

Gracias!
4  Comunicaciones / Redes / Acceder a recursos de un servidor en: 6 Febrero 2015, 03:00 am
Hola!!

Me estaba preguntando si podría conectarme desde mi casa a una carpeta del servidor de mi empresa.
El servidor es Windows 2008r2 y esta detrás de un router con NAT configurado.

Se conectarme cuando estoy en la misma red, en windows sería con la opción "Conectar a unidad de red", pero me preguntaba si podía acceder a esa carpeta/recurso, desde mi casa.

Ya se que una solución es a través de una conexión de escritorio remoto, pero yo no quiero entrar en el escritorio. Solo quiero ver la carpeta, como cuando estoy en la empresa.

Espero haberme explicado jaja necesito un poco de orientación en este tema.

Gracias por vuestro tiempo :)
5  Sistemas Operativos / Windows / Instalar gpedit y secpol en: 27 Septiembre 2014, 22:10 pm
Hola!!
Estoy leyendo un libro sobre seguridad en windows y me recomiendan que utilice las herramientas:
- gpedit.msc
- secpol.msc

El problema es que tenia un windows 7 home y en esa version no incluia esas herramientas, asi que actualice el windows a la version Ultimate... pero sigo sin tener esas herramientas, o no se donde estan,  o es normal que al actualizarlo no se hayan instalado.

He buscado de donde descargar esos programas pero todo lo que encuentro son webs de terceros y/o gente preguntando los mismo pero para las versiones Home.

Alguien sabe donde puedo conseguir esas herramientas? webs oficiales.
Alguna herramienta equivalente? Por ahora en el libro se esta tratando de las directivas de UAC pero no se si mas adelante se utilizara para algo mas.

Saludos!! y gracias adelantadas.
6  Programación / Scripting / [python] Doble for con break en: 30 Mayo 2014, 16:41 pm
Hola a todos!

Hoy ataco con una nueva pregunta.
Tengo este codigo:
Código:
def main():

lista = [[3,2,1], [4,2,1], [5,2,3,2,1], [3,2,7,5,3,1]]

for path in lista:
aux = []
for nodo in path:
aux.append(nodo)
if aux.count(nodo) >= 2:
lista.remove(path)
break
      print lista

Es para eliminar sublistas con numeros repetidos de la lista. El problema esta que si tengo varias sublistas con numeros repetidos solo me elimina la primera. Esto sucede por el break que hay dentro de la condicion... pero, yo solo quiero salir del bucle interno :S

hay alguna otra sentencia que me lo permita hacer? o tendre que idear otra manera de hacer la funcion?

Saludos y gracias :)
7  Programación / Scripting / [PYTHON]valor esp/valor mas pequeño en: 15 Mayo 2014, 20:49 pm
Hola  ::)

Estoy haciendo un programa donde hay un punto donde hay una division.
El problema esta en que esa division coge la longitud de una lista como denominador y en ocasiones esa lista esta vacia, entnces logicamente me salta el error de ZeroDivision error (o algo asi).

Hasta aqui todo tiene sentido, pero la division tiene que hacerse asi, si o si jaja entonces hablando con una profesora me ha explicado que en otros lenguajes hay una variable llamada esp que coge el valor minimo posible... por ejemplo 0,000000000000000000000000000000001
Ese valor se suele utilizar para evitar estos errores al hacer la division.

He estado buscando por internet pero no encuentro nada referente a esta variable en python.

Alguien sabe algo? :)

Gracias!
8  Programación / Programación C/C++ / Threads en C bajo Unix en: 31 Diciembre 2013, 02:40 am
Muy buenas!

Tengo que hacer un programa que cree un maximo de 10.000 threads y calculen una parte de la ecuacion del numero pi y luego el proceso padre sume todos los resultados para obtener el numero pi.
El funcionamiento es lo de menos.

El problema que tengo es que en algunos ordenadores no admite 10.000 threads, por lo tanto "me veo obligado" a utilizar threads con el atributo detached... Por lo tanto no se guarda informacion de los thread, pero para que el padre no finalice antes que cualquier otro thread necesito hacer un pthread_join, pero sin tener los ids de los threads no se me ocurre como podria hacer que el padre esperara a todos los threads.

Alguna idea?

Gracias!
9  Programación / Programación C/C++ / Procesos Unix en: 15 Noviembre 2013, 10:56 am
Hola!!
Estoy realizando un ejercicio sobre procesos y llamadas al sistema en lenguaje C bajo Unix.

Mas o menos consiste en un proceso padre que crea 4 procesos hijos. El proceso padre tiene que mandarle a los procesos hijos algunas variables mediante pipes para que hagan unos calculos y estos hijos mandarlos a otro proceso.
El problema o la duda que me surge es como pasar los parametros a otra funcion mediante pipes.

No me refiero a esto:
Código:
vcitroen ds4oid main()
{
...
funcion1(parametros)
}
Código:
void funcion1(parametros)
{...}

hay que hacerlo mediante los pipes...
Espero explicarme bien jaja y a ver si alguien puede resolverme la duda o darme alguna referencia, porque todos lo que encuentro es en una misma funcion.

Gracias!!
10  Foros Generales / Foro Libre / Tecnologia OLED en: 14 Enero 2013, 21:39 pm
Muy buenas.
He de hacer una presentacion sobre la tecnologia OLED y la verdad, hay cosas en internet que no queda muy claro.

Ademas casi todas las fuentes (al menos las que he encontrado) son noticias antiguas y tampoco aportan mucha informacion.

No he de profundizar en el tema pero queria saber si alguien conocia alguna fuente fiable y que aportara bastante informacion. Que no sea wikipedia ni monografias.com

Sobretodo me gustaria definir que es la tecnologia backlight para entender el porque de una de las caracteristicas de los OLED.

 :rolleyes:
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines