elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Ejercicios / ejercicios (cualquier lenguaje) en: 31 Octubre 2010, 00:28 am
Les dejo un enlace, el del MILLON es el mas facil pero no puedo implementar nada "rapido" porque me sale out of memory  :rolleyes:
http://communications.globant.com/Staffing/Top25/X/HTML/
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Script para ejecutar WebBrick en Startup (FEDORA) en: 13 Julio 2010, 02:58 am
Hola a todos

Tengo un server Fedora que me han dado a cargo y estoy recien domandolo. Me encuentro con la necesidad de crear un script para ejecutar un proceso y que este quede corriendo en el server. Me explico:
actualmente ejecuto un server (precisamente, Webbrick de Rails para una app), pero cuando salgo de la consola la aplicacion se detiene. Lo que necesito es que este proceso se mantenga corriendo siempre, incluso cuando cierro la consola.
Espero su respuesta.
Saludos!

Juan Villegas
3  Programación / Java / JTree y scrolling en: 10 Octubre 2009, 06:15 am
Alguien sabe como hacer que funcione correctamente el scrolling asociado a un Jtree?
Uso un JScrollPane con un JTree adentro y sin embargo el scrolling solo se activa si el componente es mas grande que el panel, pero no lo hace cuando el arbol crece vertical o horizontalmente. Es decir, el scroll se asocia al tamaño del component jTree, no al listado de directorios. Alguien sabe como asociarlo a esto ultimo? un saludo.
4  Programación / Java / Como obtener la ruta de la llamada al programa (java)? en: 7 Octubre 2009, 05:06 am
Tengo un java empaquetado en un exe. El archivo ejecutable lo puse en system32 y quiero que cuando llamo desde la consola al programa, el programa mismo reciba la ruta desde donde fue llamado. Si uso "user.dir" me pasa la ubicación del archivo en windows/System32.
La idea general es simular algo como un ls de linux  o un dir de windows.
Un saludo!
5  Programación / PHP / Problema con php/sql en: 26 Diciembre 2008, 08:49 am
Antes que nada, creo tener el servidor php y mysql correctamente instalados.
Este es mi index.php:
Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. <title>jjj!</title>
  4. </head>
  5. <body>
  6. ch
  7. <?php
  8. $conexion=mysql_connect("localhost","juancho","444444");
  9. echo "kaka";
  10. ?>
  11. </body>
  12. </html>
El problema es que lo que veo en pantalla es "ch" nomas. Es como que cuando lee la linea de llamar al server sql se pincha todo, y no tengo idea por que. Que estoy haciendo mal?
6  Programación / Ejercicios / Algoritmos para cubo de pintura en: 3 Diciembre 2008, 15:05 pm
A ver quien se las ingenia mejor. Propongo sugieran algoritmos (si en vez de un algoritmo ponen un codigo, vale, pero bien comentado, asi todos nos entendemos) para simular la funcion cubo de pintura de los paintbrush (MS PAINT, KolourPaint, etc). El cubo de pintura (para los que no sepan  :¬¬) rellena el menor area encerrada que sea del mismo color al punto donde hemos hecho click con el raton.

Dejo el mio para empezar:

Código:
//inicio
pintarPuntos (pixel p)
 crear un arreglo con todos los puntos circundantes (los que lo rodean)
 repetir desde x=0 hasta x=longitud del arreglo
  si el elemento pixel x del arreglo es del mismo color que el punto inicial
    pintar x.
    pintarPuntos(formar nuevo arreglo con los puntos circundantes de arreglo(x))
  sino
   pasar al siguiente punto
//fin

Como es recursivo, creo que comeria un monton, pero me parece que funcionaria correctamente.
7  Programación / Java / [JAVA ] Manual - Como desarrollar nuestro propio MS Paint / Kolour Paint en: 28 Noviembre 2008, 08:29 am
Lenguaje de Programacion: Java
Codigo completo: Si.
Autor: juancho77
Formato:PDF
Comentario: Lo escribi para mostrar lo sencillo que puede ser desarrollar algo que a primera vista parece super complejo, como son los dibujadores graficos (por ejemplo Ms Paint, Kolour Paint, etc). Esta todo hecho en Java.

Link al manual: LINK
Link al source: LINK y en el manual tambien esta el mismo link.

8  Media / Diseño Gráfico / Necesito 16 fichas de ajedrez para programa en: 21 Noviembre 2008, 16:52 pm
Hola a todos. Es la primera vez que paso por aca pero soy usuario mas frecuente en otras secciones. Necesito 16 fichas  para un ajedrez que estoy programando en Java.
La idea es que sean:
-> 8 peones blancos.
-> 8 peones negros.
->2 torres blancas...
...
...
etc

El formato de las fichas seria sencillo: un gif plano de tamaño reducido (creo que son 20x20 pix). Tengo una idea sobre como me gustarian las fichas, pero prefiero discutirlo con algun interesado.
Si a alguien le copa, dejen un mensaje en el foro.
Saludos
9  Programación / Programación Visual Basic / CSocketPlus, winsock, address already in use en: 3 Noviembre 2008, 05:18 am
Miren, no se como hacer para cerrar correctamente los sockets. O sea, cuando aprieto desconectar desde el terminal central (host) me gustaria que todos los clientes pierdan la conexion, y que el arreglo de sockets se limpie. Supongo que el codigo esta bien, pero cuando aprieto desconectar, y luego escuchar otra vez, me tira el error ese "ADDRESS ALREADY IN USE". Supongo que me estara faltando alguna instruccion.

Código
  1. Private Sub botonDescon_Click()
  2. For i = 0 To numSocket - 1
  3.    MsgBox (i)
  4.    socketArray.CloseSck i
  5.    sockLista.RemoveItem (i)
  6. Next i
  7. numSocket = 0
  8. End Sub
  9.  
  10. Private Sub botonEscuchar_Click()
  11. If (txtPuerto.Text = "") Then
  12.    MsgBox ("Not a valid port.")
  13. Else
  14.    socketArray.ArrayAdd numSocket
  15.    socketArray.Bind numSocket, txtPuerto.Text, socketArray.LocalIP(numSocket)
  16.    socketArray.Listen numSocket
  17.    labelEstado.Caption = "STATE: Listening at SCK " & numSocket
  18. End If
  19. End Sub


No uso winsock. Uso CSocketPlus que es muy similar en cuanto a instrucciones. Si alguien sabe para winsock, que comente igual porq es aplicable. gracias.
10  Programación / Java / Reglas de indentacion, puntuacion, comentarios. en: 7 Octubre 2008, 20:19 pm
Alguien sabe de algun libro oficial de Sun o alguna editorial no oficial que haya publicado algun texto acerca de las sanas costumbres de programacion (entiendase, convenios generales en cuanto a indentacion, uso de nombres, mayusculas, puntuacion, comentarios). Si es objetivamente de Java o javascript mejor. Gracias
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines