elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 22
11  Programación / Programación General / Re: Empezar a aprender por un libro de fundamentos de la programación o un lenguaje en: 6 Enero 2016, 12:32 pm
Te recomiendo encarecidamente que empieces con fundamentos de electrónica digital: operaciones lógicas, aritmética de Boole, simplificación, operaciones aritméticas con circuitos digitales, memorias.
Con esa base pillar cualquier lenguaje de programación, sobretodo en C  y derivados, los pillarás enseguida porqué sabrás lo que ocurre por debajo, podrás ver porqué funciona y tus soluciones serán más creativas.
Para programar no necesitas saver como funciona el hardware, para eso existen los lenguajes de programacion

Yo diria que es mas o menos igual empezar con un libro de fundamentos que empezara hacer ejercicios en un lenguaje de programacion sencillo porque al final lo que ocurre es que t cabeza tiene que hacerse a una manera de pensar y de ver las cosas determinada. Como se suele decir: "A programar se aprende programando y a andar se aprende andando"

Saludos
12  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Ayuda en: 30 Diciembre 2015, 19:21 pm
Si ya sabes programar. simplemente tienes que saber lo que quieres que haga. por ejemplo, los gusanos se dedican a copiarse por todos lados, los troyanos pasan desapercibidos y dan aceso remoto.
Según lo que quieras hacer tendrás que aprender una cosa u otra. Normalmente tienes que conocer el sistema objetivo para poder explotarlo bien
Piensa lo que quieres que haga y luego ya solo es buscar como se hace cada cosa

Saludos Ark
13  Programación / Programación General / Re: Crear o Usar un "Rotador de Proxys" en: 29 Diciembre 2015, 23:43 pm
Conoces la red TOR?
No es un rotador de proxys como tu dices, pero consigues un efecto parecido

Saludos
14  Programación / ASM / Re: (Consulta - Windows) ¿En que anillo está el buffer manejado por stdout? en: 29 Diciembre 2015, 12:53 pm
depende de la funcion, por ejemplo yo supongo que printf usa un bufer para crear la cadena final que luego se imprime y no se si puts usa uno o no. pero estos bufers estan a nivel de la libc. si tu llamas a writeConsole o a WriteFile no creo que haya buffer y si lo hay ese si esta dentro de el kernel ya que estas funciones se ejecutan en su mayor parte en el nucleo
Recuerda que la entrada y salida estandar son manejados como ficheros

Saludos
15  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Reto] CrackMe I (Nivel: Básico / SuperFácil) en: 28 Abril 2015, 20:21 pm
Creo que el autor dejó más que claro que el reto era muy sencillo de resolver...
Yo solo dije como lo resolvi....
16  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Reto] CrackMe I (Nivel: Básico / SuperFácil) en: 27 Abril 2015, 10:41 am
BaaaaaaD

yo lo he resuelto usando el ILSpy para sacar el codigo fuente y ya solo es mirar el codigo

Saludos

17  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: alguien sabe como eliminar New Zombie en: 3 Abril 2015, 19:51 pm
Yo lo he eliminado buscando zombi desde la raiz del sistema de arcibos. Cieras los procesos de los programas de dentro de esa carpeta, la borras y al reiniciar ya no te saldra mas

Saludos
18  Programación / ASM / Re: Consulta sobre VESA y directiva: "virtual" (pasar de FASM a NASM) en: 16 Febrero 2015, 12:59 pm
Con db pides espacio en el ejecutable, suele ser para variables inicializadas y con resb solo pides el espacio, pero no se guarda en el ejecutable, datos sin inicializar. Por lo tanto necesitas resb

Saludos
19  Programación / ASM / Re: Consulta sobre VESA y directiva: "virtual" (pasar de FASM a NASM) en: 14 Febrero 2015, 15:43 pm
Claro que tienes que declarar los campos, esa directiva solo hace que la etiqueta que declaras, empiece en esa direccion

Ese emulador permite la depuracion y tiene una interface grafica.
Si quieres ver lo que sucede antes y despues de una funcion, tendras que poner un punto de interrupcion

http://wiki.osdev.org/Bochs

Saludos
20  Programación / ASM / Re: Consulta sobre VESA y directiva: "virtual" (pasar de FASM a NASM) en: 14 Febrero 2015, 14:16 pm
yo creo que la directiva que tu quieres es ABSOLUTE
Sobre un debunguer para ver los cambios puedes usar bochs

Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines