elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Bajar voltaje de un transformador 15-12v en: 6 Enero 2017, 19:18 pm
No hombre, no, eso es la carga, en tu caso no le hace ninguna falta, colocas el diodo y yá.

Y sí, se llama así DIODO ZENER, y especificas de que voltaje lo quieres, en tu caso 12 Voltios.

La electronica no es lo tuyo, eh  ;D


Si no te aclaras con esto que es elemental, comprate un alimentador de 12 Voltios comercial.


Saludos.
Otra cosa, ese diodo asta cuantos amperios aguanta? Como dije antes, tenia 8 a mi fuente.
Y sabes de donde podria extraerlo?
un saludo
2  Informática / Electrónica / Re: Bajar voltaje de un transformador 15-12v en: 6 Enero 2017, 17:19 pm
Veamos, te lo he explicado y te he puesto una imagen para tontos...... :P

Tu alimentador tiene salida de positivo 15 v y negativo 15 v, pues en PARALELO, como en el esquema, el positivo del diodo con el positivo del alimentador y el negativo con el negativo.....

Apartir de ese punto yá tienes 12 v.


Saludos.



Valee,  y esa resistencia (q pone 1000)  hace falta?
Y el diodo(zener)   lo venden,  con ese nombre o tiene otro mas especifico?

Saludos
3  Informática / Electrónica / Re: Bajar voltaje de un transformador 15-12v en: 6 Enero 2017, 14:30 pm
Mmm, la forma más simple sería colocar en paralelo a la salida de 15 voltios un diodo Zener de 12 V, la caida de tensión seran los 3 v que quieres eliminar.





Otra solución seria colocar a la salida de 15 Voltios  un 7812 en serie, con el central a masa y a la salida tendrias los 12 Voltios.





Saludos.
Hola, pero como lo pongo, explicate,  con el diodo zener
4  Informática / Electrónica / Bajar voltaje de un transformador 15-12v en: 6 Enero 2017, 03:41 am
Hola soy nuevo:)


Ha ver,  conecto el transformador, al controlador RGB.

Entonces el controlador,  tiene una entrada máxima de 12v,  si le meto 15v,  se derritia el plastico.

Si lo conectará directamente a la tira de led,  no tuviera problemas,  claro como he dicho antes es (RGB)

Entonces yo quería ver si se podía hacer algo para quitarle solamente 3 v.


Aunque no entienda de transformadores,  yo puedo hacer lo que me digáis

Ahora  ser claros, a ese transformador,
Hay alguna forma de poder quitarle [3 simples voltios]


FOTOS :D











share image





Saludos y ya saveis que la ayuda se agradece

Gracias




Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines