elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Informática / Hardware / teclados en: 21 Diciembre 2018, 16:42 pm
Por temas economicos, me toca ir a cibers.
Quiero que me expliqueis si hay varias maneras de funcionar una tecla de teclado o si todas tienen el mismo funcionamiento.

Es decir, si hay 2 o 3 tipos de funcionamiento de tecla o solo uno. Si es solo uno,será facil buscar informacion,pero si hay varios tipos,deberé investigar cual es el del teclado en cuestión.
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / busco una herramienta/maquina así en: 17 Diciembre 2018, 20:33 pm
Os comento lo que busco y me decís como se puede construir desde cero o qué puedo comprar y luego hacer variaciones para adaptarlo,ok?

Algo que tenga que al pulsar un boton despligue un palo en vertical,similar a cuando despliegas la antena de un movil o radio antiguas. Es decir, algo que mida,por ejemplo,5cm de alto y al pulsar el boton esa antena/palo hace que se llegue a los 15cm,por ejemplo.

2) variacion: lo mismo pero que desde que se pulse al boton hasta que empiece a desplegarse el palo/antena pasen unos segundos.

Ayuda,es importante. Mil gracias por todo.
3  Informática / Electrónica / electricidad y sonidos en: 16 Diciembre 2018, 22:56 pm
Quiero saber si es más complejo el pasar de electricidad a sonido o el pasar de sonido a electricidad.
Me refiero a lo de los microfonos y altavoces

cual de estas dos operaciones es mas dificil/compleja.

gracias
4  Informática / Electrónica / mandos a distancia... en: 16 Diciembre 2018, 22:49 pm
Me gustaria aprender sobre mandos a distancia en general,tanto de televisión,de garaje como de drone,coche teledirigido. ENTIENDO que el funcionamiento es muy similar,la base es la misma (si no es así,hacedmelo saber).

1-Parto de la base que en todas estas cosas se trata de emitir ondas electromagneticas desde una antena emisora hacia una antena receptora y que al recibir la onda se realiza una determinada cosa (acelerar,girar derecha,cambiar de canal de tv...)

2-Hay modulacion por frecuencia,por amplitud,por fase. ¿en estos casos cual se usa? NOTA: no tiene que ser siempre la misma en todo,quiza los drones van en amplitud modulada y los coches teledirigidos van en frecuencia, o dentro de los mandos de tv algunos usan amplitud y otros frecuencia.

3-comentad qué sucede para que un codigo (ristra de ondas electrmagneticas)signifique que el coche gira a la derecha,mientras que otra ristra significa que se frene; que una ristra de onda significa que pongamos Telecinco mientras que otra ristra es que suba el volumen de la tele. ¿Como se programado para que cada codigo implique una cosa?

gracias

5  Programación / Desarrollo Web / Internet,ICAN,IANNA,WHOIS,dominios... en: 16 Diciembre 2018, 22:19 pm
No me queda claro nada de todo esto.
Sobre si internet es algo público o algo privado, como se gestiona internet...Aunque ya aviso que no tengo ni claro cual es el concepto real de internet,más alla de una idea genérica.

Como es el proceso de registrar un dominio,si uno mismo puede registrarlo o la unica manera es mediante un intermediario que tiene el permiso.

Por favor,a ver si alguien aclara el panorama.
GRACIAS
6  Programación / Desarrollo Web / ver webs más seguidas en cada país en: 10 Diciembre 2018, 21:02 pm
Quiero acceder a ver los datos de cuales son las webs más vistas en cada país.
¿dónde puedo encontrar estos datos?
¿ALEXA rank es fiable?

Comentadme lo que sepais,por favor
7  Seguridad Informática / Seguridad / locutorios en: 9 Diciembre 2018, 21:23 pm
hay veces que al entrar a un ciber me sale la cuenta de gmail de una persona,pudiendo yo entrar yo en su cuenta,ver sus correos...
¿no se supone que cuando uno finaliza la sesion en los locutorios se hace un barrido total?
8  Informática / Electrónica / radio y televisión en: 8 Diciembre 2018, 19:58 pm
Quiero aprender el funcionamiento de la radio y la television. Creo que hay varios tipos de tecnologias de tv,por eso mejor empezar por la radio que es mas sencilla.

Entiendo que desde una emisora se convierte el sonido de los locutores en electricidad y la electricidad,mediante antena emisora,emite ondas electromagneticas.
1- ¿es así?
2-pero una vez que salen las ondas electromagneicas, qué pasa? llegan a nuestras antenas de radio (por ejemplo, las del movil) por el aire tal cual o como va? acaso llegan a una antena que transforma esas ondas en electricidad y transporta esa electricidad por cables y por el camino va encontrandose con antenas que vuelven a transformar la electricidad en ondas electromagneticas y esas sí que llegan a nuestras antenas de radio? ¿qué labor realizan los famosos REPETIDORES? segund tengo entendido, el wifi funciona asi,casi todo el camino va por cables solo va por aire desde el portatil/movil hasta el router y,una vez ha viajado por millones de km de cable, desde el router hasta el movil/portatil.

GRACIAS

La tele la dejamos para otro dia.
9  Seguridad Informática / Seguridad / man in the middle en: 6 Diciembre 2018, 19:56 pm
este ataque sirve solo para una cosa o es digamos una estrategia genérica que vale para muchas cosas?
10  Informática / Hardware / dudas memoria en: 5 Diciembre 2018, 21:50 pm
hay varios tipos de memoria: sd,ram y flash (quiza mas).
Parto de la base de que la informacion se almacena siempre en 0 y 1,en dos valores. Lo que no se es qué es 0 y que es 1. Es decir, busco una respuesta del tipo "led encendido es 0 y apagado es 1", "condensador lleno es 1 y vacio es 0"

Comentadme caso por caso que sucede con las memorias. gracias
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines