elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
30 Agosto 2008, 13:47  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 30
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Consulta] Congelar un "momento ideal" del Escrtorio para lugo restaurar en: 02 Julio 2008, 02:40
Holas:

Les comento, tengo instalado unas 20 máquinas en una escuela con Musix, (sistema operatvo basado en knoppix para musicos principalmente), generalmente suele pasar que durante el uso el "Escritorio" se desgasta: Ej: sacan la barra de inicio, desaparecen botones, aparecen otros, etc. Existe alguna forma ó mejor dicho algun software general para poder evitar esto ó mejor dicho poder restaurarlo a un "estado ideal" previamente configurado y guardado?.
Si conocen alguno independiente del X buenisimo sino, el X es KDE. Estuve buscando, pero no encontre y no tengo conocimiento del alguno. Se que se podria borrar y restaurarlo desde el archivo que se crea en el home del usuario pero no es lo más ortodoxo...

Un fuerte abrazo.
2  Comunicaciones / Redes / Re: [Consulta] Montar un Servidor NFS en: 01 Julio 2008, 23:53
Me alegro de que funcione, no se si tambien tienes que poner la rutas completas en /etc/exports con los permisos.

ejemplo: en /etc/exports
/usr/local/media     192.168.0.0/255.255.255.0(rw)

estupendo articulo sobre el tema http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1255

Sip, es más, lo tenia hecho y varie los directorios y me decia "permiso denegado" hasta que me acorde que debia actualizar el archivo "exports".
Voy a leer el articulo.

Un fuerte abrazo.

exports
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
/media/freebsd/iso/2 192.168.0.0 (ro,async,no_root_squash)
/media/freebsd/iso/3 192.168.0.0 (ro,async,no_root_squash)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3  Comunicaciones / Redes / Re: [Consulta] Montar un Servidor NFS en: 01 Julio 2008, 23:43
Funcionando  ;D

NFS3 (clientes y servidor)

agregue, statd, mountd, lockd y quotad previamente verificando su concepto para no hacer "copiar pegar".

Muchas gracias hermano por se objetivo.

Un fuerte abrazo.
4  Comunicaciones / Redes / Re: [Consulta] Montar un Servidor NFS en: 01 Julio 2008, 23:37
root@tierra:/etc/init.d# nfsstat
Server rpc stats:
calls      badcalls   badauth    badclnt    xdrcall
9          0          0          0          0       

Server nfs v3:
null         getattr      setattr      lookup       access       readlink     
9       100% 0         0% 0         0% 0         0% 0         0% 0         0%
read         write        create       mkdir        symlink      mknod       
0         0% 0         0% 0         0% 0         0% 0         0% 0         0%
remove       rmdir        rename       link         readdir      readdirplus 
0         0% 0         0% 0         0% 0         0% 0         0% 0         0%
fsstat       fsinfo       pathconf     commit       
0         0% 0         0% 0         0% 0         0%

Client rpc stats:
calls      retrans    authrefrsh
0          0          0       

PD: Hay que activar nfs 3 en el cliente asi que ese ya no es el problema. Hay que apuntar otro puerto al servidor?.

Un fuerte abrazo.+
5  Comunicaciones / Redes / Re: [Consulta] Montar un Servidor NFS en: 01 Julio 2008, 23:26
Nota:Si no se trata de un problema de redes finalmente este mensaje se moveria a Mac OS X, BSD

PD: pues va a ser que ademas de instalar portmap y el paquete nfs tambien hay que fijarse en las opciones  :xD

no no, practicamente es un problema de red, subyace el manejo de sitemas diferentes pero es un problema de red. Las opciones las mire y por eso lo configure asi Torete, ahora estoy viendo las que vos agregaste para ver que propósito tiene.

Un fuerte abrazo.

Pd: Desactive nfs3 en el cliente.
6  Comunicaciones / Redes / Re: [Consulta] Montar un Servidor NFS en: 01 Julio 2008, 23:06
En este exacto momento estaba mirando la lista de paquetes de nfs, y podes creerr que tenia instalado
"nfs-kernel-user" en vez de "nfs-kernel-server" que es el que tiene que tener instalado el servidor :s
Ya lo estoy probando, reinicio los demonios y lo pruebo.
AParte te cuento que en el cliente se puede aceptar ó renegar de "NFS 3" y esta como predeterminado en "yes". Si sigue sin funcionar, tengo que verificar bien las versiones de NFS.

Vuelvo a publicar luego.

Un fuerte abrazo.
7  Comunicaciones / Redes / [Consulta] Montar un Servidor NFS en: 01 Julio 2008, 18:54
Que tal gente, les comento que instale un Servidor NFS para que las máquiinas cliente puedan montar imágenes ISO y poder instalar sus SO (FreeBSD) sin tener que hacerlo online. La red son:

Router D-link => Server DHCP
      Tierra => Maquina 1 => AMD64 => Gnu/LInux => Server NFS
      Pluton => Maquina 2 => K6-2 => FreeBsd => Cliente NFS
     Coloso => Maquina 3 => Intel32 => Windows => Cliente NFS

Yo el único cd que grabe es el cd uno de instalación para acceder al "netboot" y levantar los clientes. Luego en el Router apunte los puertos "111" (portmap) y "2049" (nfs) a el Server NFS.

Los archivos del Server NFS:

/etc/export
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
/media/6.3-RELEASE-i386-disc2.iso 192.168.0.0 (ro,async,no_root_squash)
/media/6.3-RELEASE-i386-disc3.iso 192.168.0.0 (ro,async,no_root_squash)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

/etc/hosts.allow
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
portmap: 192.168.0.0/255.255.255.0
nfs: 192.168.0.0/255.255.255.0

Luego de configurar el cliente NFS para empezar  a armar los 2 directorios en la computadora local, se queda "colgado" y no genera transferencia, salvo pequeñas ráfagas que al instante en la mauina cliente tiran este cartel:

[tcp] 192.168.0.140:/media/6.3-RELEASE-i386-disc2.iso: NFSPROC_NULL: RPC: Program/version mismatch; low version=2, high version=2

Cualquier dato que precisen pidamenlo, para ver si lo podemos resolver ya que talvez no sea algo grave ya que siendo una red local no lo creo , pero.... ;)

Un fuerte abrazo.

8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Consulta] Ftp + ssh = sftp en: 27 Junio 2008, 03:41
Este mensaje fue movido de Redes a LInux, y en principio la pregunta es más conceptual que lindada con el S.O. Estoy haciendo referencia solamente a SFTP y nada más, pero todo tipo de software se usa en redes entonces en redes que publicamos?. Me gustaria saber de que forma solucionar la encriptación de los paquetes que envia el servidor FTP.

Me parece equivocada la acción de mover el tópico.

Un fuerte abrazo.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Consulta] Ftp + ssh = sftp en: 27 Junio 2008, 01:03
Que tal gente, les hago una consulta. Saben si sftp esta para FreeBSD ya que ese paquete es de OpenBSD y en los ports no lo encontre. De ser asi, se puede compilar para FreeBsd (6.3), ó alguna forma casera en la que se pueda encriptar con SSH paquetes FTP?.

Bueno, espero puedan ayudarme.

Un fuerte abrazo.
10  Sistemas Operativos / Mac OS X, BSD / [Consulta] Instalar FreeBSD desde USB-Stick en: 05 Abril 2008, 05:39
Que tal gente, les hago una consulta tengo un ordenador AMD64 y tengo un Pendrive Kingston 512Mb, me gustaria saber si se puede guardar la bootonly.iso en el mismo y, con grub talvez, bootear la instalación de FreeBsd desde el Pendrive.
Tendria que configurar grub para cargar algun kernel predeterminado y luego montar la iso y ejecutarla, o se puede bootear directamente la iso desde el Pendrive.
No es por ahorrar un cd, sino por aprender métodos alternativos, sino a esta altura del certamen proceder de la manera fácil se torna aburrido Smile

Bueno espero me puedan ayudar. La versión es la 7.0

Un fuerte abrazo.
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Que puedo llegar a hacer en C++?:S en: 09 Enero 2008, 14:12
Sobre LInux que onda?, se banca gtk-gnome para gráfica?. Se pueden utilizar para desarrollar drivers por ejemplo para un cable de celular para Nokia?.

Un abrazo.
12  Programación / Programación C/C++ / Re: gcc: me declara un error simple pero no lo resuelvo en: 21 Diciembre 2007, 04:04
El problema era que yo puse "set" y en realidad es "setw" para setear el ancho de las columnas donde se van a tabular los resultados. Yo sabia que era una ganzada!!

Gracias igual

Código:
#include<iostream>
#include<iomanip>
using namespace std;

int main()
  {
    const int MAXNUMS=10;
    int num;

cout << "NUMERO CUADRADO CUBO\n"
        << "------           -------          ----\n"

for (num=1; num<=MAXNUMS;num++)

cout << setw(3) << num << "      "
            << setw(3) << num*num << "       "
      << setw(4) << num*num*num << "    " << endl;

return 0;
  }

13  Programación / Programación C/C++ / gcc: me declara un error simple pero no lo resuelvo en: 21 Diciembre 2007, 03:06
Que tal gente, estoy compilando un codigo sencillo de repaso pero no logro hacerlo ya que me lo rebota diciendo que previo al for esperaba un ";" y aunque no creo que haga falta la misma, lo probe pero despues se desprenden una serie de problemas de arrastre como que las variables no estan declaradas dentro del "for" por ejemplo.

Disculpen la simpleza del problema, pero es un problema al fin y al cabo. Espero puedan ayudarme y un abrazo de antemano.

Código:
#include<iostream>
#include<iomanip>
using namespace std;

int main()
  {
    const int MAXNUMS=10;
    int num;

cout << "NUMERO CUADRADO CUBO\n"
    << "------ -------- ----\n"

for (num=1; num<=MAXNUMS;num++)

cout << set(3) << num << "      "
         << set(3) << num*num << "       "
   << set(4) << num*num*num << "    " << endl;

return 0;
  }

14  Informática / Hardware / Re: La piramide de la memoria en: 26 Noviembre 2007, 03:40
Justo iba a comentar que el BIOS no deja overlockear de a poco la memoria sino que directamente tiene las configuraciones convencionales, asi que de haber querido overlockear la memoria tendria que haber saltado a 800 y achicado los timings y levantado el voltage. Asi que lo que has dicho encaja justo con esto.
Respecto al Disco Rigido voy a comprar el de 16Mb de cache, ya esta semana lo compro.
Luego el año entrante, cambiare las memorias, por ahora usare estas.

Muchas gracias por la atención.

Saludos y buen año.
15  Informática / Hardware / Re: La piramide de la memoria en: 24 Noviembre 2007, 18:39
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=2060240888&size=o

Fijate, me quedo una duda, vos me mencionaste que debia subir el Bus del procesador en un momento. Pero no seria que tengo que retocar nada más la memoria?, ya sea la frecuencia y el timing y el voltage?.
Subi la imágen para que queden claros los datos, auque ahora me quedo claro que hay tratar de llevar la memoria lo más posible para sea equiparable y trabaje bien con el HT del procesador.
Ahora es una tonteria subir la frecuencia de la memoria pero a la vez bajar al procesador un poco para que el BUS HT final baje un poco y asi se equiparen en mayuor manera?.

Espero me entiendas.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 30

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.