elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador en: 17 Febrero 2022, 14:20 pm
Hola disculpame que moleste.

Si (en mi Pc) quisiera abrir con "teclas rapidas o de atajo" mi navegador Internet.

Botón IZQ > Propiedades > Casilla de atajo rápido > ahí escribo CTRL+F10 (por ejemplo) y listo.

Si tengo instalados otros navegadores (Opera, Firefox, etc.) hago lo mismo y listo.

Pero (ahora viene la duda). Si voy a otra PC tendría que repetir TODO lo mismo.

He buscado un atajo "general" para cualquier pc que me permita abrir el navegador principal (sin importar cual sea) y no  encuentro ningún atajo.

No existe ? o yo Tarambana no lo encontré? gracias a quien pueda orientarme.

Aclaro: todos los navegadores te brindan tecla rápidas. A partir de tener abierto su navegador; pero ninguno hace mensión a mi necesidad.  :rolleyes:

2  Programación / Programación General / Identificar un punto en una imagen VFP 9.0 o VB 6.0 en: 4 Noviembre 2021, 16:58 pm
Hola necesito ver si podes darme una mano.

Tengo un Formulario 640x480
Dentro del  Form1 tengo un Objeto image1 con una imagen que es MUCHO más grande que el tamaño del Form1.

* Bien hasta ahora logré con el mouse: Desplazar la imagen dentro del formulario,
* Con la rueda del mouse puedo Ampliar o reducir el tamaño de la imagen (Zoom).

Ahora imaginate que el picture de la image1 es el cuadro de la Gioconda.

Necesito hacerle clic en el OJO DERECHO y un label1, me diga “Ojo Derecho”

Mi problema es que de acuerdo al Desplazamiento de la imagen o Zoom que le haya hecho previamente, las Coordenadas XY del ojo cambian impidiéndome identificar el OJO DERECHO.

¿Te pregunto. Se te ocurre algo o conoces algún método que me permita identificar ese ojo derecho que nunca sabré en qué posición XY estaría?

Muchas Gracias
3  Programación / Programación General / Aplicación VFP para reproducir un video de youtube en: 31 Mayo 2020, 00:29 am
Hola Buenas Noches

Necesito crear un formulario en Visual Fox Pro 9.0 que me permita asistir una lista de videos de Youtube.

Clasifico el video por tema
Guardo la dirección de su URL
Hago un Comentario acerca de ese video

y acá viene el PROBLEMA Para mi
no sé que API debo usar para que "DENTRO y sin salir del Formulario" me muestre ese video de Youtube.

Gracias al que me pueda dar una mano o cualquier comentario que me ayude a lograrlo. Muchas Gracias




4  Comunicaciones / Redes / No puedo ver en todas una Carp. Compartida en: 13 Julio 2017, 12:32 pm
B. Días
Disculpame que te moleste, pero necesitaba hacerte una consulta.


Si observas este gráfico

Necesito Compartir una Carpeta Específica de mi Disco (Pc4) con el resto de mis compañeros.

- En mi oficina (Pc4, Pc5 y Pc3) acceden sin ningún problema;
 pero el resto de los equipos (Pc1, Pc2, Pc6, Pc7 y Pc8) no logran ver la Carpeta.

- Menos (Pc7 y Pc8) todo el resto está con Win.8 o 10

- Las Líneas representan los cables de conexión (UTP)

¿Podrías darme alguna sugerencia para resolver este problema?

Te envío un Cordial Saludo y agradezco de antemano cualquier comentario me puedas hacer.

5  Foros Generales / Dudas Generales / RASPBIAN_FIREFOX Archivo de Idioma Español en: 6 Julio 2017, 12:50 pm
Hola B. Días
Perdoname que te moleste, pero necesito una mano

Estoy con un par de "horas de vuelo" con Raspberry pi3, Inicialmente instala el Chromium Browser.

Anoche instalé Mozilla Firefox para Raspberry, pero he notado dos cosas:
1. Horriblemente Lento.
2. Esta en Inglés.

Pensé que si encuentro el "archivo" con los nombres y títulos del Browser en Español, tal vez lo remplace y logre pasarlo al Español. Aclaro que tengo todo configurado en Español y se lee muy bien, pero parece que Firefox por estar presente lo hizo muy limitado.

Mi consulta es ¿Sabés cual es el archivo que continene los títulos del Firefox Browser en Español para intentar hacer la prueba de cambiarlo por el de Inglés?

DATOS y COMENTARIOS:
- Cambié el Abbout:config en-EN x es-ES pero no dió resultado (eso me hizo ver que le esta faltando).

- Pienso en darle una semana de chance para probarlo, pero creo que me vuelvo al Chromium... Esta muy lento... Una pena porque en todos mis equipos (mio, y mis hijos) tenemos FireFox. :rolleyes:

Te agradezco cualquier comentario al respecto.



6  Foros Generales / Foro Libre / Como llevarnos todo lo aprendido? en: 24 Junio 2017, 16:43 pm
Desde los Egipcios han estado convencidos que podían llevarse objetos que necesitarían en la próxima vida. Por lo poco visto y leído es imposible.

Pero en esta vida he comenzado de cero tantas veces y cada vez que comencé me fue mejor. Por lo tanto no necesito llevarme nada. Sé que podría comenzar de cero una vez más.

Pero como siempre existe un “pero”. Y mi conocimiento?

.Todo aquello almacenado por décadas en mi cerebro?
.Todo ese conocimiento que me podría permitir comenzar de cero?

Sabemos que cada neurona que registra todo terminará por ser consumida.

Dicho de otro modo:
.Si pierdo me Disco Rígido he perdido TODO (Tantos años de sacrificio),
.Si grabo en la nube o hago un Backup de lo esencial y con mi conocimiento adquirido; lograría recuperar gran parte de ese sacrificio perdiendo de este modo, solo el tiempo en recuperar todo.

Entonces:

1ra. Pregunta: Como logramos llevarnos ese “conocimiento” hacia otra parte, luego de dejar esta vida que conocemos; si todo quedó en nuestro cerebro, el cual se ha pulverizado?

En el poquísimo conocimiento que poseemos de la vida sabemos que no existe una “nube o Backup” donde dejar almacenado dicho conocimiento.

Dedique mi vida a la Informática y cuando me aburrí de programar, pasé a la Electrónica Digital (Arduino, Raspberry), etc.

Miles de horas de soledad en compañía de mi PC, mis placas y mis cigarrillos con café. Pero apasionado por descubrir nuevos mundos.


2da. Pregunta: Para qué agregar más conocimientos entonces? Si no me lo llevo.

La ciencia, me explicó que luche contra 1.000.000 de otros espermatozoides más débiles que yo para ser; yo y solo yo, el que fecunde un huevo. (No sabía porque luché, pero lo hice y gane yo). ¿con que fin?

3ra. Pregunta: Supongamos que esta vida es otra nueva carrera,  hacia donde no sé. Pero para que el conocimiento entonces? si no lo podemos llevar.

Demás está decir que a mi familia le dejo todo aquello que he construido. Y eso me hace muy feliz.

Realmente de la muerte lo único que lamento (en lo personal) es que me preocupa dejar este conocimiento adquirido. Tú qué piensas al respecto?. …

> Si ya sé  ;D debo cambiar mi proveedor de yerba jajaja :xD :laugh: ;-).
 
Espero que te resulte interesante este debate y me acompañes con tus comentarios a encontrar respuestas a estas dudas que me acompañan cada vez que aprendo algo nuevo. Un saludo cordial desde Argentina.
7  Sistemas Operativos / Windows / Winsock y Grupo de Hogar con Windows 10 en: 22 Junio 2017, 02:09 am
Hola.
Perdoname que te moleste, pero si sos tan amable me darías tu parecer a este problema?.

El otro día “casi colapso” con Winsock intentando conectar con una de las PC de mis hijos con Windows XP y mi Windows 10.

Cuando el Host estaba en su Windows XP se comunicaba los mas bien con mi Windows 10, pero cuando ponía el Host en mi maquina CHAU! No tenía comunicación.

Fue cuando decidí hacer un Grupo de Hogar y comenzó un nuevo CALVARIO.

1.   Tengo mi Windows 10 Home Single Language con su Código de Activación correspondiente.
2.   Las IP están fijas
3.   El mismo nombre del Grupo de trabajo
4.   Etc, etc. Probé todo y más. Leí todo y más.

Llegué a la conclusión que mi versión de Windows 10 Home “Single Lenguage” no admite la posibilidad de crear un Grupo Hogar. Mucho menos controlar una comunicación como Host.

Quería saber  tu opinión. ¿Será eso? o soy yo que debo seguir leyendo el millón de configuraciones que tiene el Windows 10.

He leído otros post anteriores y no encontré que el problema sea enfocado desde la versión del Windows.

Gracias y te mando un cordial saludo desde Gualeguaychú – E. Ríos
8  Programación / Programación Visual Basic / Componente Winsock.ocx anda…pero en: 19 Junio 2017, 01:05 am
Hola perdóname que te moleste con esta sonsera, pero estoy solo y no tengo con quien consultarlo.

1. Tengo tres equipos en mi casa SIN RED HOGAR
2. Todos conectados por medio de un Modem wifi ARNET
3. Los tres los veo con el ipconfig /all

Hice un programa básico en Visual FOXPRO / Visual BASIC con Winsock.ocx

En cada Equipo funciona bien pero cuando quiero interactuar entre ellos no puedo.

Mi consulta es la siguiente:
Debo crear la RED DE HOGAR para comunicarnos entre sí?
No hace falta hacerlo y estoy haciendo algo mal?

Te agradezco cualquier comentario que me ayude a que nos veamos los mensajes que nos enviamos entre sí. Muchas Gracias
9  Programación / Programación Visual Basic / VBasic 6 en un VirtualBox en: 1 Marzo 2015, 17:47 pm
Hola Buenos Días

Mirá tengo intensión de crear una Unidad virtual con Virtual Box...
Según estoy aprendiendo debo crear una imagen .ISO para el SO

Mi duda puntual es la siguiente:
Quiero posteriormente instalar V.Basic 6 en esta U.Virtual

¿Debo crear una imagen .ISO para el V.Basic o simplemente lo coloco en el DVD-ROM y listo?


Si vos tenés ambos sistemas operando en tu PC te agradecería tus comentarios.

Te deseo lo mejor!
10  Sistemas Operativos / Windows / Problm Instalando Photoshop en: 4 Julio 2014, 15:52 pm
Hola discúlpame que te moleste
Necesito que puedas darme una mano de ser posible.

Trabajo con Photoshop 5.0 (viejísima versión) porque para lo que lo uso no necesito más.
Tengo Windows Xp en una netbook Hacer Aspire One.

De repente dejó de funcionar, intente reinstalarlo, pero fracaso.
Desinstalé el programa e intenté reinstalarlo, pero fracasé

En el momento de desinstalarlo observé que el icono había cambiado por uno con una “x” con una cara muy pequeña.
Tengo instalado el Adobe Reader XI y un día antes de intentar usarlo había desinstalado el WinZip.
No hice otra cosa fuera de lo común y nunca me había pasado.
Y todo el resto funciona sin ningún tipo de problema.

Me podrías hacerme algún comentario como para salir de este problema?
Muchas Gracias

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines