elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 [119] 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 ... 203
1181  Informática / Hardware / Intel management engine no funciona y otras anomalias. en: 17 Diciembre 2016, 20:46 pm
Hola buenas, me está pasando algo extraño con una placa H81M-C, tengo el cd  de instalación con todos los drivers y todo, pues cuando intento iniciar el programa flash de asus para actualizar la BIOS desde el escritorio de windows , me dice que :

Esté seguro que Intel management Engine interface driver esta instalado antes de usar este programa.

Cojo el cd original de instalación asus de los drivers, busco el Intel management engine (ME) denominado mei en mi cd, y al ejecutarlo me dice:

Este sistema no cumple los requisitos mínimos para la instalación del sofware.

Cuando es el programa original.
Lo bueno, es que la placa base tiene me, pero no aparece en la BIOS ni nada, y con el programa AMIBCP , edito la imagen de la BIOS, y se ve que aparece el me, pero luego no aparece en la placa base funcionando.

Creo que tiene que ver con esto:

Enabling flash write... Warning: BIOS region SMM protection is enabled!
Warning: Setting BIOS Control at 0xdc from 0x2a to 0x09 failed.
New value is 0x2a.
Warning: SPI Configuration Lockdown activated.

Tengo un bloqueo en la placa base y hay que programarla para quitarle el bloqueo y poder acceder a reflasear todo el firmware, ya que ahora lo tengo bloqueado y no puedo hacerlo.

He conseguido editar la imagen BIOS y cambiar el bit de bloqueo para que permita las escrituras flash, pero no es este bit, tiene que ser los que dicen aqui en estas tablas de intel:


Nesesito ayuda con esto haber si puedo desbloquear el   SPI Configuration Lockdown activated ,el    BIOS region SMM protection is enabled! y aclarar por que el intel management engine no me aparece.

Saludos








Curiosamente he podido instalar está versión de mei:ME_Consumer_Win8.1_10_11.0.6.1194

Pero la del cd de instalación de la placa base da error.

Con el programa UBU , me detecta el mei en la BIOS, pero una versión antigua que no puedo acceder ni nada.



Estoy encontrando bastante información sobre esto por la web, pero tendré que leer mucho creo, por que no doy con la solución.

Para desbloquear la BIOS tengo que modificar la BIOS según estoy entendiendo , una cadena de bits para que de la señal de desbloqueo del chipet o restablecimiento, pero no se cual la verdad.

También he conseguido utilizar el programa afuwingui aptio IV  para reflasear la BIOS desde el escritorio de windows, con el programa original de asus del cd de la placa base no funciona, y con este programa al grabar la BIOS se ve una gráfica con el dibujo del chip y las regiones, se ve como las lee, borra , graba y verifica, las hace todas menos una región de 4 cuadriculas que quedan sin leer, borrar, grabar, creo que hay está el problema, tengo que desbloquear esa parte de la BIOS probablemente.

He modificado una imagen BIOS descargada oficial con UBU, pero no a funcionado,me dice que secure flash write is not supported. voy a probar a hacerlo con la BIOS que tengo funcionando, por probar.

Pues lo he probado con la bios que tengo funcionando y con ubu , esta no tiene mei como en la anterior...



Bueno, si alguien sabe de esto podia orientarme un poco al menos, mientras tanto voy buscando información, y probando programas, haber si en unas semanas-meses lo tengo mas claro esto por lo menos.




Saludos.



1182  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los increíbles daños que causa la falta de sexo en: 5 Diciembre 2016, 14:02 pm
La falta de sexo produce muchos daños en el cuerpo... comprobado, mentalmente también afecta, vamos que si, que yo lo se.

Tener sexo habitualmente, contra mas mejor, hace que el cuerpo esté muchisimo mejor de todo, y mentalmente, aparte haces ejercicio físico, el aparato reproductor es como cualquier  músculo del cuerpo, contra más se ejercita mayor capacidad se gana.

Saludos.





1183  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Añadir parches a flashrom con nuevas funcionalidades. en: 4 Diciembre 2016, 15:09 pm
Hola, hace poco he visto que existen unos parches para flashrom, con los cuales se añaden muchas nuevas funcionalidades, entre  ellas algunas de muy interesantes:


https://patchwork.coreboot.org/project/flashrom/list/?page=1

Bien, hace bastante que busco como añadir estos parches a flashrom, y no encuentro como hacerlo, tengo la última versión de flahsrom instalada desde la página oficial, entonces necesitaria saber como instalar estos parches de la página del enlace anterior.

Creo que este post va bien aqui en linux , si no se mueve.

Saludos.


1184  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda con diskpart en: 11 Noviembre 2016, 16:54 pm
Hola buenas.
He indagado más el asunto, tengo una placa base nueva y otro disco duro de 1tb, con este equipo, diskpart solo me detecta un disco el diks 0 , ya no aparecen dos discos.

¿Por que pasa esto?

Saludos.
1185  Foros Generales / Foro Libre / Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos en: 10 Noviembre 2016, 15:47 pm
Hola, no he leido todo  el post.
Pero para mi mucho mejor que haya entrado Donald Trump que la Clinton mil veces... ahora haber que rumbo da el pais en cuanto a política internacional, y demás guerras, si sigue todo igual, o si cambia.
También se comentaba que se llevaba bien con Putín, creo haber leido algo, y alomejor ahora hay algún acercamiento y un bajón en las hostilidades, ya se verá...

Saludos.
1186  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder? en: 10 Noviembre 2016, 15:33 pm
No te entiendo Senior++  lo que quieres decir.

La mente es muy traicionera, si nos da vueltas algo por la cabeza,necesitamos aclarar esas cosas.


Pero yo soy pobre y feliz, me gustaria tener muchas cosas, tal vez, pero es un engaño, cuando tienes eso que querias, entonces quieres otra cosa, y así siempre.... más vale no desear nada y vivir con lo básico ,una vez te acostumbras es lo mejor .


El dinero es una peste, con la cual nos manipulan, desde siempre, y nos hemos educado con el dinero desde pequeños, viendolo normal, es lo que hay.

Saludos.
1187  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder? en: 10 Noviembre 2016, 15:23 pm
Estoy deacuerdo con PalitroqueZ   la felicididad es poder vivir en paz con uno mismo, sin necesitar nada, teniendo lo necesario solo.
Aunque , el tener mucho dinero ayuda, pero no es la llave para la felicidad, por que puedes ser rico e infeliz, hay que aprender a vivir con uno mismo, y no hace falta nada más.

Yo pienso, que contra menos obligaciones y deberes tiene uno, más feliz es, por eso, uno rico, con muchas obligaciones o deberes, no será feliz, mientras que uno con poco dinero o nada, sin obligaciones y deberes, será más feliz si sabe, que el rico.

Lo que más amarga, por lo menos a mi, es tener muchas ocupaciones, deberes, obligaciones que no te den tiempo para descansar ni hacer lo que quieras hacer, ya ni te cuento si tienes hijos y tienes que trabajar duro para manternerlos... no debe ser muy bueno,aunque compensa ver crecer a los hijos.

Saludos.

1188  Informática / Hardware / Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 10 Noviembre 2016, 12:22 pm
Pues sinceramente, no se por que no va y por que me pasan estas anomalias en la placa base.
Primero conecté el adaptador entre la gabadora y el disco duro sin darme cuenta, pero no creo pasara nada, luego también le hice muchos cambios al disco duro y adaptador estando encendida la placa, pero teniendo habilitada la conexión en caliente, con que no creo tenga culpa.

Ni idea, si da problemas la placa ya lo veré en el futuro.
Hoy he hecho la devolución haber si me la aceptan y puedo enviarlo todo, y coger otros componentes.

Por lo menos aprendo  cosas que no es poco, y la política de esta empresa parece muy buena.
Me fastidia, por que de todo lo que queria hacer no he podido hacer nada... y se me ha estropeado varias cosas, de hecho ya preguntaba en otros post.

El disco duro , no se ve mal tampoco, solo que es refurbished, que no tiene por que ser malo, en fin, si lo venden es que debe ser bueno, alomejor sin secure boot lo detectaba, pero no he querido probarlo.

Haber si me lo abonan pues.
El ratón lo desmonté, y era culpa del ratón, se llevo un pequeño golpe o algo y por eso no funcionaba bien, ya funciona.


Saludos.
1189  Informática / Hardware / Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 9 Noviembre 2016, 23:21 pm
No creo que haya pasado nada en la placa base, lo único que podría haber sido que conectara mal el adaptador y que hiciera algún corto o algo tal vez, ni idea la verdad, pero no me digas que no es raro que el ratón en la bios ahora no se mueve, no se por que, es igual.

El adaptador en teoria creo que es nuevo, pero el disco duro pone que es refurbished, que creo que es reacondicionado o que tenia algo alomejor, por eso solo valia 24,95 euros y el adaptador  7,95.

Bueno, en fin, veré de devolverlo, hoy le daba a devolver y me decia que aún no lo habian recibido el adaptador , lo otro si, mañana veré, y cogeré otro disco nuevo.

Lo doy por imposible, no lo pruebo más, respecto a lo que no va el ratón y otras anomalias, pues la verdad que tampoco se a que es debido, en fin.

Saludos.
1190  Informática / Hardware / Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 9 Noviembre 2016, 22:34 pm
Haber, la verdad, que el disco duro lo compré pensando que era un disco duro moderno, cuando llego lo vi...pero luego pensé que para una placa vieja que tengo le iria bien, pero se fastidio  también, luego pensé que aún me saldría más barato que un disco duro nuevo con el adaptador, pero al final , me ha salido mal, y los gastos de envio ya me sale más caro, en fin.

He vuelto a probar por última vez, solo me faltaba habilitar el fastboot, eso no lo había probado, pero no va, el disco duro gira y hace ruido que funciona, y el adaptador se enciende el led como que indica que funcionna, pero luego no lo detecta.

Con el disco duro lo he puesto como maestro, cable select, y nada, no lo he probado desactivando el secureboot, ni el uefi, quiero que funcione con esto activado, no quiero ni probarlo sin esto activado.

Me rindo, el disco duro creo que era reacondicionado puede ser, y el adaptador juraria que no se ve nuevo nuevo.

Lo peor de todo es que el ratón no funciona, cuando antes funcionaba, solo va el boton secundario con la opción de volver atrás, y la rueda del ratón para pasar las opciones, tengo que hacerlo con el teclado, no se que misterio debe ser, igualmente ahora me salia una opción más que antes juraria no estaba...junto lo de que me sale en la esquina inferior, A2, tras hacer el comos reset.

a todo esto, ya que se me pasa la duda por la cabeza, ¿podrían haberme colado algo en el disco duro o en el adaptador, y que haya hecho algo a la placa base?la tenía con secure boot,es que como ahora va diferente la placa, no se que pensar.

Saludos.

Páginas: 1 ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 [119] 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines