elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 [114] 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 ... 203
1131  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Encontrar diferencias entre dos BIOS para corregirlas. en: 20 Enero 2017, 17:48 pm
Gracias por responder.
El programa de radare2 parece bueno, pero es en linux, no hay para windows algo parecido? si no algún rato me pondré a instalarlo en linux.¿se puede instalar directamente desde la terminal tipo apt -get install radare2 por ejemplo??(ahora me da palo poner linux, pero algún rato lo haré seguro)

Es que a mi me gustaria algo para ver las diferencias, y poder modificarlo y regrabarlo haber que pasa, entonces ver si continua cambiando o no la bios.

¿Hay alguna otra parte de la  placa que tenga poder para reescribir la bios?, es decir,  si meto la bios original, cambia, pero quien se lo dice que cambie?? las memorias, el procesador, el chip bios con alguna información escondida o el que??


Las bios que comparo son la original, y la original  una vez grabada , con el s.o funcionando, le hago un backup a la bios con universal bios extractor, y ya cambia, si quereis verlo, tal vez podria poner una captura de pantalla con las diferencias.

Lo que dices Slava_TZD  no tengo idea, solo se que cambian las imagenes.

Y bueno, ya que estoy, comento un problema muy grave que da el pc,  no funcionan los programas de flasheo desde windows,( ni los originales de la placa base que van en el cd) solo puedo flasear con flashrom desde linux, con la última versión en las placas antiguas, en las modernas tienen una protección y no puedo hacerlo.... entonces no va ningún programa como nvflash, lan eeprom programmer, eeprom programmer dvd disk, dosflash, uniflash, sphlash 16,afudos, aptio tool,gpu-z.... desesperante,  está la placa base trucada o algo....solo va algún que otro programa,(pero mayormente fallan la mayoria) depende, por ejemplo universal bios backup si va, pero gpu-z no va, y no puedo sacar la bios gráfica de ninguna manera...no se si hay algún otro programa.


Saludos.
1132  Foros Generales / Dudas Generales / Encontrar diferencias entre dos BIOS para corregirlas. en: 20 Enero 2017, 16:28 pm
No se si me expico:

Estoy con dos archivos BIOS sin uefi, (32pines) que son iguales al inicio (del cd original), pero uno al grabarlo en la BIOS ya cambia, si lo comparo con un editor hexadecimal que compara automáticamente las diferencias, me muestra que el BIOS que era igual al original, ha cambiado una parte (unas pocas lineas) tras grabarlo en la placa base.


Bueno, entonces, he pensado , que extrayendo los módulos del BIOS uno a uno con  mmtool, comparándolos con el original y el editor hexadecimal comparador ,  daria con el módulo con diferencias, pero no, he comparado todos los módulos, y son todos completamente iguales, pero luego cuando comparo la imagen entera de la BIOS grabada funcionando, con la BIOS original, cambian, tiene una parte hacia el final que es diferente, unas 20 lineas más o menos.


¿Por que la imagen entera cambia, pero luego los módulos son todos iguales?
Donde estará la diferencia????? no lo entiendo, hay algo oculto o que pasa???

Un técnico me dijo que estaba la placa defectuosa....
Yo pense que sería culpa de un módulo, y sustituyendolo ya está, o eliminandolo incluso, por probar puedo probarlo de sacar módulos y ver si funciona la  BIOS.

Pero al no encontrar ninguna diferencia en los módulos no se como hacer.
¿Alguna idea?

Saludos.
1133  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Me dices alguna pagina de la deep wep? en: 19 Enero 2017, 03:57 am
Busca David Parcerisa en el youtube mismo, y  mira la pelicula de los annunakis que tiene, dura bastante, y te quedará claro con 4 horas de peli creo que son.

De la deep weep no se ninguna, del google si.

Saludos.
1134  Informática / Hardware / Re: Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 19 Enero 2017, 03:50 am
Bua, ya era demasiado facil todo,pues si lo llego a saber cojo otro modelo de pi, he cogido la zero por ser la más barata, y bueno por que no tiene red ni wifi.
Pero yo pense que no abria que soldar, aunque reconozco que ya miraba los agujeros esos tan grandes con preocupación.

Nada, como yo de soldar cosa fina, no , y no se si tengo ganas de aprender, me he comprado los pines a martillear, que me han salido por 16 euros... en fin, la plantilla y dos tiras a martillear, con esto de martillear si tengo experiencia, y me veo capaz de controlar mi potencia de golpe o eso espero.




Saludos.
1135  Informática / Hardware / Re: Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 19 Enero 2017, 01:00 am
La que he comprado solo tiene los agujeros, pero he visto que lleva los pines:

2x20 0.1" male GPIO header
2x20 0.1" male GPIO header right angle


Supongo que solo se tienen que encajar y ya está, por que  si tengo que soldarlos, me cargo la rasperry...

Vale ya he visto la página oficial y los sistemas operativos, he visto que está windows 10 iot core, varios más y de ubuntu, claramente irá ubuntu con flashrom por que windows no será posible.

Tengo una placa para practicar a soldar un chip bios de 32 pines, pero que va, no lo veo posible hacer , fuera.

Prefiero no ponerme a soldar , por que no tengo los medios necesarios, solo tengo un soldador estaño demasiado grande.


Saludos.

1136  Informática / Hardware / Re: Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 19 Enero 2017, 00:02 am
Muchas gracias T0rete  por las aclaraciones.
La protoboard tienes razón , mejor al lado que montarla encima.

Cables he cogido 20, por si acaso, ahora a esperar que llegue todo, creo que no me ha salido muy caro todo junto.
Me veré el video e iré buscando información.

Ganas que tengo de que me llegue y poder probar a flashear chips , e igualmente a ver como funciona la raspberry pi y que cosas puedo hacer.

Creo haber leido que se puede instalar cualquier linux ,¿ no se si se podrá instalar un windows??

Pues nada, ya cuando me llegue comentare.

Saludos.


1137  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué desayunáis? en: 18 Enero 2017, 20:34 pm
Pues yo hace unos meses, que desayuno solamente una infusión de romero del monte, sin nada ni azucar ni nada, al principio mal, pero ya me he acostumbrado, tiene muchos antioxidantes , aceites e historias.

Saludos.
1138  Informática / Hardware / Re: Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 18 Enero 2017, 19:42 pm
Deacuerdo, ya se que es una protoboard, precisamente lo que comentaba al final en el post anterior.


Entonces, con esto ya me serviria:

Protoboard:Cual de estas dos me recomendariais, una tiene tornillos la otra es más barata.

http://www.ebay.es/itm/BREADBOARD-400-CONTACTOS-PROTOBOARD-PLACA-DE-PROTOTIPOS-ARDUINO-RASPBERRY-PI-/281369570581?hash=item4182eeed15:g:brQAAOSwuzRXfj9J


http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi-1-2-3-und-Zero-26Pin-Prototyping-Shield-Adapter-mit-Schraubklemmen-/172166621342?hash=item2815ee289e:g:hIgAAOSwUUdXDnuy



Adaptadores:


http://www.ebay.es/itm/Programador-Programmer-PLCC32-TO-DIP32-Adaptador-Universal-IC-Modulo-para-Xeltek-/141907853536?hash=item210a5e00e0:g:ICEAAOSwB4NWxuAP


http://www.ebay.es/itm/SOIC8-SOP8-Flash-Chip-IC-Test-Clips-Socket-Adpter-BIOS-24-25-93-Programmer-BY-/282214168025?hash=item41b54675d9:g:3AkAAOSw4shX3OAi



Y los cables hembra-macho, vienen 10 cables, no se cuantos me podrían llegar a hacer falta, como son baratos, podría coger más de 10 si me haran falta,  no se , supongo que para los chips de 32 pines, me haran falta 32 cables no? entonces debería coger 40 cables supongo:


http://www.ebay.es/itm/10x-hembra-a-macho-Jumper-Cable-Cable-conector-Pi-Protoboard-Arduino-raspberry-/222214368033?hash=item33bd022b21:g:rWsAAOSw9NdXqh7Q


Si me ayudais a saber si lo que he elegido me sirve para la rasperry pi, lo compro ya mismo, porque algunas cosas tardarán mucho en llegar, pero son mucho más baratas.


Saludos.
1139  Informática / Hardware / Re: Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 18 Enero 2017, 18:14 pm
Gracias, estoy encontrando bastante información,poco a poco me iré enterando.

Estas páginas me parecen interesantes:

http://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-Python-EEPROM-Programmer/
http://www.win-raid.com/t58f16-Guide-Recover-from-failed-BIOS-flash-using-Raspberry-PI.html


Entonces, deberé comprar las pinzas con los cables,(creo que son universales o no se si tienen que ser especificas para pi) para conectar la pi directamente a la placa con un test soic 8 para  los chips spi 8 pines, pero para los de 32 por ejemplo, no hay pinzas creo, lo desconozco, entonces, sería comprar un zócalo de 32 para poner el chip y que se pueda conectar al pi.

Entonces por ejemplo, con la pi, el test soic 8 cable prueba, podré pinchar sin desoldar todos los chips flash de routers, gráficas, tarjetas de red, y cualquier chip para reprogramarlo.


La protoboard no se que es, ¿son los 40 pines gpo? o la propia pi?

A mi me gustaria, una plaquita con agujeros para poner los chips ya preparada y que fuera muy fácil para principiantes.


Saludos.
1140  Informática / Hardware / Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 18 Enero 2017, 15:18 pm
Al final me he decidido, y he comprado la Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit:

https://shop.pimoroni.com/products/pi-zero-complete-starter-kit


Me ha costado con los gastos de envio 31,50 GBP, lo he comprado con correo normal muy a mi pesar, pero es que con agencias, casi valia más el transporte que la raspberry, esta oferta se ve que solo permite comprar una unidad por persona.

Por lo que he estado leyendo, la rasperry tiene los 40 puertos, y en el pack que he comprado, creo que vienen los pines para conectarlos.

A falta de tenerlo en mis manos, que seguro que tendré dudas, he visto que sirve para flashear chips de menos de 40 patillas, por eso me he animado definitivamente a comprarlo, pero no encuentro adaptadores ni cables específicos, ni se donde hay foros de rasperry donde expliquen todo esto, entonces,  mientras me llega la rasperry, que tardará 15 dias más o menos supongo, me gustaria encontrar los cables adaptadores  para flashear chips spi 8 patillas y de 32 patillas, es decir, si existen zocalos adaptadores para conectar el chip directamente a la raspberry y poder programarlo, o si por contra se hace con cables y pinzas, no lo se.

Me gustaria ir preparandolo todo para cuando me llegue la raspberry de fábrica supuestamente y no fastidiarla.



Saludos.
Páginas: 1 ... 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 [114] 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines