elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / fdisk no me detecta el SSD. Linux en: 15 Junio 2022, 20:32 pm
Buenos dias.
Estaba montando mi SSD en Linux y todo fue bien.
Cree un particion EXFAT y todo bien.
Código:
mkfs.exfat /dev/sdg1
y lo monte en una carpeta
Código:
mount /dev/sdg1 /owncloud

Todo fue bien. Pero la lie bastante...
La carpeta /owncloud esta montada, y sin querer cree otra carpeta en la raiz (/) "ssd2t" y moví la carpeta /owncloud (la que monte con mount) dentro de la carpeta "ssd2t", por la cual que así
/ssdt2
   |
   |----> /ssdt2/owncloud

El problema es que lo monte en /owncloud y despues este lo moví. Como resultado ahora ni se muestra en el fdisk el SSD.

Además elimine el /ssd2t/owncloud..

El problema esta en que ahora desconecto y conecto el SSD y le hago un fdisk -l y no se muestra.
Código:
Disk /dev/mmcblk0: 119.3 GiB, 128043712512 bytes, 250085376 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x3b660569

Device         Boot  Start       End   Sectors  Size Id Type
/dev/mmcblk0p1        2048    614399    612352  299M  c W95 FAT32 (LBA)
/dev/mmcblk0p2      614400 250085375 249470976  119G 83 Linux


Disk /dev/sda: 28.9 GiB, 31029460992 bytes, 60604416 sectors
Disk model: DataTraveler 3.0
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x55cf4d2f

Device     Boot Start      End  Sectors  Size Id Type
/dev/sda1        2048 60604415 60602368 28.9G  c W95 FAT32 (LBA)

El disco es de 2TB.

Que hago.... como puedo recuperarlo? Lo probe en Windows y tampoco lo detecta...Creo que me cargué el superbloque del dispositivo....

No se que hacer..... Se puede solucionar de alguna manera? Muchas gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Como paso de mi afición a mi profesión en GNU/Linux? | Dudas, busqueda de trabajo fijo. en: 29 Mayo 2022, 16:59 pm
Buenos dias! Como digo en el título, siempre me ha encantado el mundo del software libre y el código abierto. Y en todos los trabajos (2 becas de verano y 1 en prácticas de GS ASIX) siempre la filosofía es la misma: "El software libre no da dinero, y no hay ninguna entidad detrás que de soporte". Todo lo que me inculcan tienen razón. Pero lo que no acabo de entender es "no existe linux profesionalmente y el software libre", miestras que existen ofertas de tipo "Administrador de Linux".

No acabo de creerme del todo la frase "no existe linux profesionalmente".
Según entiendo existe RedHat Enterprise Linux que tiene un gran impacto en el mundo profesional del software libre, segun entiendo. ¿Aunque de donde sacan dinero el equipo RHL? Creo que es de pago (3000€) el sistema operativo, y el mantenimiento también es de pago...

Yo no estoy por discutir por estos temas, cada uno es como es y se respeta....

He visto que existe los certificados LPIC (Linux Professional Institute Certificate). Hay varios LPIC-1 LPIC-2.... ¿Como se puede sacar estos certificados?¿Donde se puede formar para este certificado?

¿Hace falta el certificado LPIC minimo el LPIC-1 para cambiarse a nivel profesional al Linux?

Soy un chico de 20 años que recién acabo el GS de ASIX en Mallorca y la verdad estoy muy liado con estos temas....Actualmente estoy de prácticas en una empresa y estoy mirando ofertas por Linkedin, etc.

Estaría enteresado en que me aclararais un poco sobre como dedicarme profesionalmente en Linux. Sería de gran ayuda para entender mejor sobre la incorporación en GNU/Linux en el mundo laboral.

Gracias de antemano.

3  Programación / Scripting / Se puede editar las directivas de grupo de un cliente Windows 10 Pro desde powershell? en: 9 Mayo 2022, 20:25 pm
Buenos dias necesitaria editar directivas de grupo en powerhsell esto se puede hacer? He visto que existe los cmdlets GPO pero estos son para Windows Server. Hay algo parecido para el gpedit.msc?

O si se puede editar a traves del regedit....también seria una posibilidad....

O si hay una posibilidad de editar "Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Sistema > No ejecutar aplicaciones de Windows especificas" en powerhsell.

Muchas Gracias
4  Sistemas Operativos / Windows / ¿Como se llama el servidor/servicio de ventanas en Windows? en: 21 Abril 2022, 18:49 pm
Buenos dias.
Estoy haciendo un servicio con python3 y este servicio que corre en segundo plano tiene una funcionalidad de hacer screeanshots (capturas de pantallas). Pero el problema es que se almacenan en negro. Este servicio corre como administrador.

Este mismo software lo ejecuto en Linux y para poder hacer capturas de pantalla. Tengo que dar permisos al servidor de ventanas X, para que el usuario root tenga acceso ejecutando el comando:
Código
  1. xhost +si:localuser:root

Pues pienso que en Windows es el mismo escenario, pero no sé como se llama el servidor de ventanas de Windows ni como funciona. Solamente se que existe el proceso explorer.exe que es el que permite mostrar el escritorio.

Se puede dar permiso para que el usuario Administrador de Windows pueda acceder a la interfaz grafica y poder hacer la captura??

Yo utilizo la libreri pyscreenshot para hacer la captura
Código
  1. import pyscreenshot
  2. screen = pyscreenshot.grab()
  3. screen.save(path)
  4.  

Ejecuto el proyecto python3 como servicio gracias a NSSM
Gracias de antemano
5  Programación / Scripting / Al hacer un screenshot con python3 en windows, la imagen me sale en negro. en: 16 Abril 2022, 12:30 pm
Buenos dias.
Quiero hacer una captura de pantalla con python3 en windows 10 PRO y al hacerla me crea la imagen y me la guarda, pero la imagen esta en negro.
El script lo ejecuto como administrador y se ejecuta como un servicio en Windows.
Código
  1.    import pyscreenshot
  2.    def screenshot(id):
  3.        try:
  4.            date = datetime.datetime.now()
  5.            screen = pyscreenshot.grab()
  6.            screen.save(f"{Environment.transfers}/ClassAdmin_screenshot_{date.day}-{date.month}-{date.year}_{date.hour}-{date.minute}-{date.second}.png".replace("\\","/"))
  7.            return True
  8.        except:
  9.            return False
  10.  

Este mismo codigo lo ejecuta también el GNU/Linux y necesito dar permisos al servidor de ventanas X para que me haga la captura sino no lo hace. (ni se guarda la imagen). Lo hago haciendo una tarea programada (crontab) poniendo
Código:
@reboot    root    xhost si:localuser:root
Aunque esta solución conlleva riesgo, ya que te estas exponiendo que cualquier software que corra como root pueda hacer capturas de pantallas.

Mi pregunta es...¿Como puedo solucionar el problema de la imagen en negro al hacer screenshot en Python3 en un SO Windows 10 Pro?
https://imgur.com/gallery/DckP6xC
¿Existe un equivalente del comando xhost en windows 10? Pues la razón de la imagen en negro debe ser porque el administrador o el programa python no tiene acceso a la tarjeta grafica o al servidor de ventanas. En windows es el proceso Explorer.exe según se.

Gracias de antemano.
6  Sistemas Operativos / Windows / ¿software centralizado de creación de imagenes de sistemas windows en red? en: 12 Abril 2022, 23:35 pm
Buenos dias? Me gustaria saber si existe algún software de creación de imagenes de sistemas windows, ya sea software tercero o propio de Microsoft.

El propio sistema Windows tiene un sistema de backup que te permite crear una imagen del sistema para posteriormente restaurarla desde la partición de recovery de windows. Esta herramienta de windows te pemite crear una imagen y guardarla en un recurso compartido o otro disco. Pero es local.

Mi pregunta es, si hay una herramienta ya sea del propio Microsoft o una tercera, que te permita gestionar y administrar y crear imagenes del sistema windows de manera centraliada en varios equipos conectados por red.

Alguíen conoce alguna herramienta de este tipo...??
Gracias.
7  Informática / Software / Dashboard Backup web para GNU/Linux (server raspberry pi) en: 21 Marzo 2022, 22:14 pm
Buenas!
Existe algún software libre que te permita tener un dashboard centralizado para hacer backups de todos los equpos que esten conectado a este?

Tipo como:
  • EaseUS
  • Bacula
  • n-able.com

Lo tengo pensado utilizar e instalarlo en mi servidor RaspBerry PI (sin GUI) y para hacer backups de los PCs y moviles que hay en mi casa.

Existe algo parecido a este? Que sobretodo permita hacer backups de Android y pcs personales.

Gracias
8  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / ¿En que parte del hardware de un movil Huawei P10 se almacenan los datos del movil? en: 18 Marzo 2022, 21:16 pm
Buenos dias, lo acabo de liear....
Se me cayó el telefono en el agua y este no se encendió al iniciarlo parpareaba, en el movil se todas las tarjetas que tenía. Pero solo tenía uno, y era el de la linea telefonica movistar.

Ahora mi pregunta es como recupero los datos del movil. El movil al no saber como recuperarlo, intente abrir el hardware y sin querer partí el telefono. (Eso por no ir con cuidado).

Ahora bién, quiero recuperar los datos del movil, pero estos no se donde se almacenan físicamente en el celular... Al final abrí la parte donde esta la bateria, pero no hay nada...

¿Alguíen sabe donde se encuentra? Muchas gracias

Saludos y que tenga un buen dia.
9  Programación / Scripting / ¿Como mantener el valor de una variable estatica de una clase, cuya clase es ejecutada en distintos archivos? | Python3 en: 6 Marzo 2022, 01:09 am
Buenos dias. ¿Se puede conseguir que los datos de una variable estatica definida en una clase sea permanente, ejecutando la misma clase en diferentes archivos? Explico lo que quisiera hacer...

listClients
Código
  1. class ListClients:
  2.    clients = {}
  3.    @staticmethod
  4.    def add(key,value):
  5.        ListClients.clients[f"{key}"]=value
  6.  
  7.    @staticmethod
  8.    def get(key):
  9.        print(ListClients.clients[key])
  10.  
  11.    @staticmethod
  12.    def delete(key):
  13.        del ListClients.clients[key]
  14.  

main.py
Código
  1. from listClients import ListClients
  2. print("==================main================")
  3. ListClients.add("key",{"HOLA":"adios"})
  4. ListClients.add("key2",{"HOLA2":"adios2"})
  5. print(ListClients.clients)
  6.  

main2.py
Código
  1. from listClients import ListClients
  2. print("==================main2================")
  3. ListClients.add("key3",{"HOLA3":"adios"})
  4. print(ListClients.clients)
  5.  

El archivo listClients se encarga de almacenar clientes
El main.py crea dos objetos. La variable clientes contiene los dos objetos, gracias a que en la clase tiene una variable estatica que hace la persistencia de los datos en la misma instancia.
Código:
==================main================
{'key': {'HOLA': 'adios'}, 'key2': {'HOLA2': 'adios2'}}
Pero si ejecuto el main2.py....
Código:
==================main2================
{'key3': {'HOLA3': 'adios'}}
Como se ve, las keys creadas en el main.py no se mantienen. Esto es porque en el main2.py hago un
Código
  1. from listClients import ListClients
Haciendo que se cree otra instancia de la clase, cuya instancia no tiene los objetos creados por el archivo main.py

Mi pregunta es, si se puede hacer que al ejecutar el main2.py y se añade el "key3" cuando hago un print de clients salg así
Código:
{'key': {'HOLA': 'adios'}, 'key2': {'HOLA2': 'adios2'},'key3': {'HOLA3': 'adios'}}

Se que la solucion es un JSON, pero no lo quiero almacenar en un JSON pues los datos que voy a almacenar son objectos Sockets (SSLSockets) y estos no se pueden serializar para añadir a un archivo JSON.

Se puede hacer lo que quiero de alguna manera?? Gracias.
10  Programación / Scripting / Ctrl+C en windows me lo detecta pero no sale del script | Python3 en: 9 Enero 2022, 18:45 pm
Buenas,
Feliz año  ;D

Estoy con un socket servidor que al estar corriendo quiero que si el usuario hace Ctrl+C en el CMD este sale limpiamente (con un SIGINT).

main.py
Código
  1. from sources.handlerSignals import HandlerSignals
  2. class SocketServer:
  3.    def __init__(self,**kwargs):
  4.        try:
  5.            HandlerSignals()
  6.            # [...]
  7.  
  8.        # When the service shutdown successfully
  9.        except (KeyboardInterrupt, SystemExit,GeneratorExit) as err:
  10.            print("KeyboardInterrupt")
  11.            None
  12.  
  13.        finally:
  14.            try:
  15.                self.sock.close()
  16.            except:
  17.                None
  18.            print("Turnning off ClassAdminS")
  19.            sys.exit(0)
  20.  
  21.    # continue code
  22. if __name__=="__main__":
  23.    SocketServer(args=sys.argv)
  24.  

El HandlerSignals() esta en una carpeta 'sources' en el archivo handlerSignals
  -main.py
  |
  - sources/
      \-- handlerSignals.py


handlerSignals.py
Código
  1. import signal, sys, platform
  2. class HandlerSignals:
  3.    def __init__(self):
  4.        signal.signal(signal.SIGTERM,self.shutdown)
  5.  
  6.        # shutdown signal in Windows
  7.        if platform.system().upper()=="WINDOWS":
  8.            import win32api
  9.            win32api.SetConsoleCtrlHandler(self.shutdownWin, True)
  10.  
  11.    def shutdownWin(self,a):
  12.        print("Ctrl+c")
  13.        raise SystemExit
  14.  
  15.    def shutdown(self,code,msg):
  16.        raise SystemExit
  17.  


Como se puede ver si el sistema es Windows, se ejecuta
Citar
win32api.SetConsoleCtrlHandler(self.shutdownWin, True)
Que esta en escucha de Ctrl+C en windows CMD. Así que al ser presionado se llama a la funcion shutdownWin que este imprime "Ctrl+C" y lanza una excepcion SystemExit.

Que esta excepcion teoricamente es recogida por main.py que y sale de la terminal.

Pero no ocurre eso. Al lanzarse el SystemExit no imprime "KeyboardInterrupt". Y no se porque pasa....


https://imgur.com/gallery/x5jxQhM

Parece como si la excepcion no se pueda pasar al main.py

Como lo puedo solucionar...? Gracias por vuestra atencion.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines