elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / MIGRAR DE WINDOWS SERVER 2008 A LINUX en: 1 Marzo 2012, 20:54 pm
Hola tengo un servidor de una red local de unos 8 ordenadores, 4 con windows xp, 3 con windows 7 y uno con MAC, montado en Windows Server 2008 R2, necesito actualizar el servidor, placa base, RAM, CPU, etc., y me estoy pensado si sería mejor montar el nuevo servidor en Linux, me gustaría que me dieran su opinión y los problemas o ventajas con las que me podría encontrar, sobre la configuración de red, permisos, cuentas de usuario... Si con linux cambia mucho estos aspectos en comparación con el 2k8... y que versión de linux me recomendarían... El servidor va a estar limitado a ser usado para administrar los datos de la empresa en red: usuarios y permisos de acceso y también para hacer copias de seguridad.
2  Comunicaciones / Redes / CAMARA IP DLINK DCS-930L NO PUEDE ACCEDER DESDE INTERNET en: 4 Enero 2012, 20:11 pm
Hola muy buenas a todos.

Estoy configurando una web-cam dlink DCS-930L (manual y caracteristicas, análisis)

Quería colgarla en una página web y resulta que por alguna razón no puedo acceder a ella desde internet. He intentado configurar con un servidor dinámico DDNS de dyndns y también lo he intentado con un DDNS de dlinkddns.com, pero nada no hay manera no me conecta.

Estuve mirando el manual de la cámara y dice que usa los puertos http (80) y el protocolo
rtsp (real time stream control protocol) para la trasmisión de video en directo según el manuel por los puertos 5556-5559 lo que no me termina de convencer.

Tengo un router de timofónica "P-660HW-D1" y he abierto esos puertos pero hago un scaner de puertos me aparecen como cerrados como si hubiese un firewall en medio. La verdad que tampoco se si telefónica podría tener un firewal en medio...

¿Me podrían dar algún consejo?

Gracias y felices fiestas


3  Sistemas Operativos / Windows / proceso de validacion del win vista o win 7 en: 24 Diciembre 2010, 03:14 am
Hola, un saludo a todos

¿Alguno sabeis sobre cómo funciona el sistema de validación de la clave del windows vista o windows 7, que por lo visto es el mismo?.

Según se puede leer en la wikipedia
Citar
en la activación del S.O. de Windows comprobaría ocho categorías diferentes de hardware:

Tarjeta gráfica
Interfaz SCSI
Puerto IDE
Tarjeta de red
Memoria RAM
Tipo de procesador y número de serie
Dispositivo de disco duro
Dispositivo óptico (por ejemplo CD-ROM)

Después calcula y graba un número basado en el primer dispositivo de cada tipo hallado durante el proceso, y guarda este número en el disco duro. Este dato se envía a Microsoft, junto con el ID del producto.

Cuando se activa, Windows guarda un registro del hardware en el ordenador del usuario. Si el sistema se modifica con cambios de hardware importantes, Windows requerirá de reactivación.

Si un ordenador lo hizo un vendedor OEM (Dell, HP, etc.) y la copia original de Windows que fue preinstalada por el vendedor se está utilizando, no es necesaria la activación. Estas imágenes de instalación no usan el product key listado en el certificado de autenticidad del producto sino otro master product key llamado System Locked Preinstallation (SLP) que enlaza la activación al fabricante de la máquina. Esto garantiza que la activación solo será válida en las máquinas de esa OEM.

Todos los usuarios de Windows Vista tienen que activarlo. Sin embargo, las empresas tienen la opción de tener sus propios servidores de activación que activarán las instalaciones de Vista sin necesidad de conectar con Microsoft. Se mantiene el uso del master key de las OEM."

También me resultaría interesante saber algo de la forma en que los cracks pasan el sistema de validación. He visto algo explicado en algunos  blogs, pero creo que seria interesante si alguien pudiera oportar algo o alguna opinión sobre este tema

Saludos a todos y felices fiestas  :)








4  Seguridad Informática / Seguridad / monitorear y gestionar procesos y servicios en: 30 Agosto 2010, 02:33 am
Hola a todos!

Buscaba algún programa en windows para monitorear y gestionar los procesos y los servicios que se están ejecutando en Windows (XP)

A ser posible que muestre los procesos con los correspondeintes servicios asociados; y si permite gestionarlos directamente mejor...

Muchas gracias de antemano! Salu2
5  Media / Multimedia / incrustar audio e imagenes en email en: 20 Junio 2009, 05:05 am
¿Se puede incrustar sonido en un mail?

He estado googleando y mucha gente dice que no se puede  :rolleyes: ; sin embargo yo he recibido mails con sonido incrustado.

Para las imágenes en hotmail uso el método de la firma:
ttp://blog.pucp.edu.pe/item/43268

Salu2
6  Seguridad Informática / WarZone / Misc_Ojos en: 29 Septiembre 2008, 05:10 am
Hola compays

¿Alguna pista para miscalena ojos...?

Un pregunta... ¿hay que saber de edición de imágenes o de formatos de imágenes para resolver el reto?

Chao
7  Programación / Scripting / crear un script con ficheros .bat bajo windows en: 24 Diciembre 2007, 00:04 am
Buenas ::)

Estoy intentando hacer un script utilizando las propias funciones de windows de línea de comandos y ficheros de procesamiento por lotes ejecutables (*.bat)

El script lo único que debe hacer es copiar un fichero  en la carpeta "all users" en "inicio" (para que se ejecute en el arranque del sistema)

[".\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio"]

He estado provando ha hacer el script bajo la línea de comandos pero se presentan algunos inconvenientes:

Citar
xcopy "...\malware.bat" "...\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\malware.bat"

attrib -h "...\All Users\Men£ Inicio\Programas\Inicio\malware.bat"

Pienso que sería mejor agregar el fichero "malware.bat" directamente a través del registro con REG ADD


El problema es que no se me ocurre como poder especificar "rutas relativas" para que la copia se efectúe desde el directorio que alberga el fichero malware.bat y se copie directamente en "all users" "inicio" :-[

alguna sugerencia :o


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines