elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Ayuda con colores en bash en: 2 Junio 2017, 15:41 pm
Hola buenas, tengo un problema con los colores en mi programa.
Por ejemplo, quiero que en la terminal se vea de color azul una frase. Y que a la vez esa frase se guarde en un archivo de texto con el color en azul, algo así:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. azul='\e[0;34m'
  3. echo -e "Este texto está en azul en la terminal"
  4. echo -e "Este texto está en azul en el archivo de texto" >> archivodetexto.txt
  5.  

El problema está en que cuando abro el archivo de texto la frase está sin color y se muestra el código del color (\e[0;34m).

¿COMO PUEDO SACAR DE UN PROGRAMA TEXTO EN COLOR A UN ARCHIVO?

Muchas gracias por su atención, un saludo!
2  Programación / Programación C/C++ / Lenguaje C : Ayuda con vectores porfavor en: 19 Mayo 2017, 22:46 pm
Hola buenas,
estoy muy perdido en cuanto a vectores en c y necesito hacer un programa en C básico que a través del programa haga lo del siguiente ejemplo:

Imaginemos que tenemos un fichero llamado ejemplo.txt con lo siguiente:
Citar
pera,manzana,kiwi,1
manzana,pera,kiwi,2
kiwi,pera,manzana,3
manzana,kiwi,pera,4
pera,kiwi,manzana,5
kiwi,manzana,pera,6
Y a través de una función[QUE YA TENGO ELABORADA] introduzco una nueva linea con el orden de palabras que quiera y un número al final fijo, el 0. El fichero quedaría a continuación así:
Citar
manzana,kiwi,pera,0
pera,manzana,kiwi,1
manzana,pera,kiwi,2
kiwi,pera,manzana,3
manzana,kiwi,pera,4
pera,kiwi,manzana,5
kiwi,manzana,pera,6
Pues bien, ahora viene el lío, lo que quiero es una función que analice el orden de las palabras y sustituya el 0 por el número que tiene al final de la línea la misma combinación de palabras más abajo. En el ejemplo, la función debería sustituir el 0 por 4 y quedaría así:
Citar
manzana,kiwi,pera,4
pera,manzana,kiwi,1
manzana,pera,kiwi,2
kiwi,pera,manzana,3
manzana,kiwi,pera,4
pera,kiwi,manzana,5
kiwi,manzana,pera,6

Sé que tengo que introducir los datos del fichero en un vector de registros pero no consigo que me funcione nada  :( :(
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido, si necesitais algún tipo de información, tan solo pedidla. Muchas gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines