elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Informática / Hardware / Problema montaje pc sobremesa en: 29 Octubre 2020, 12:24 pm
Buenas a todos,

Tengo un problema que me trae loco estos días. EL caso es que estoy montando un ordenador con los siguientes componentes:
- Placa base: Gigabyte B450M DS3H
- Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
- Memoria: Corsair Vengeance LPX - 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
- Fuente Alimentación: Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze

Pues bien, monté el pc con todos los componentes indicados y mi sorpresa cuando no muestra nada por pantalla. Revisé la compatibilidad y en principio todo es compatible entre sí. He descambiado placa y procesador y he pedido los mismos modelos, pero el problema persiste. Al principio probé con una ram Crucial CT8G4DFS8266 de 8 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Single Rank x 8, DIMM, 288-Pin) y me daba el mismo problema.

No sé qué puede ser la verdad, ya que descarto que algún componente esté mal puesto que los he cambiado todos.

A ver si me podéis ayudar o si puedo hacer alguna prueba porque me está sacando de mis casillas y hay algo que se me escapa.

Muchas gracias de antemano!
2  Informática / Hardware / Problema montaje pc!! Ayudaaaa!! en: 12 Septiembre 2018, 20:33 pm
Buenas a todos!!

Ayer me trajeron las piezas de un ordenador que me quiero montar. Os pongo los componentes:
- Placa MSI B450M Pro-M2
- Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz
- Memoria RAM G.Skill Aegis 8GB DDR4 3000MHz
- SSD SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus
- FA Enermax NAXN (500 W, ATX, 220 V)
- Caja de Ordenador Torre ATX Nox Hummer ZX

Pues bien, al montarlo, me encontré el primer problema. El ventilador/disipador del AMD se acopla al socket de la placa con 4 tornillos y el soporte que está en la placa tiene como dos agarres a cada lado. Según he visto en algún video, hay que quitar esos dos soportes de la placa y atornillar el disipador del AMD en los sitios libres que se han quedado.
Y el problemon ha sido cuando lo he encendido, 1 pitido largo y 2 cortos. He leído por ahí que puede ser de la gráfica, pero es raro que sea la integrada de la placa. La ram es compatible en principio, aunque podría estar mal y no lo descarto. Le he quitado la pila de la bios y he dejado un ratosin corriente al pc y nada. No sé a qué podría deberse o si es problema de compatibilidad de algun componente, como la ram y la placa.

A ver si me podéis echar un cable please!!! Saludos y muchas gracias!!!
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Enrutamiento Ubuntu en: 19 Octubre 2016, 12:11 pm
Buenas a todos! Necesito realizar un enrutamiento entre dos máquinas virtuales (VirtualBox) con Ubuntu 14.04.5. En la máquina servidor tengo  dos adaptadores de red habilitados, uno en modo red interna y otro en modo NAT. En la máquina cliente sólo tengo un adaptador de red habilitado en modo red interna.

En la maquina servidor tengo configurada la red de la red interna con 192.168.20.1, 255.255.255.0 y la NAT con DHCP.
En el cliente, 192.168.20.10, 255.255.255.0 y la puerta de enlace y el dns primario con la ip del servidor, 192.168.20.1.

He mirado por internet y he probado varias cosas, pero no consigo hacer que el ubuntu que actua como cliente salga a internet.

Me podéis ayudar? Gracias
4  Comunicaciones / Redes / Re: Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory en: 13 Octubre 2016, 09:19 am
Muchas gracias por la respuesta. Estoy echando un vistazo al enlace que has puesto, y según he podido entender, hay que modificar un registro en el servicio dns, el problema es que con el servicio dns instalado si que me funciona. La miga está en que en la práctica que estoy haciendo, al instalar Active Directory no debo instalar el servicio dns. Por lo que esta solución no me es válida.

Muchas gracias por todo de verdad, seguiré a la espera a ver si encuentro solución o es que directamente es obligatorio instalar el servicio dns para añadir el equipo con W7 al dominio de 2008 Sever.
5  Comunicaciones / Redes / Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory en: 12 Octubre 2016, 19:01 pm
Buenas a todos!!
A ver si me puede ayudar alguien. Estoy haciendo una práctica para una asignatura en la que me piden que instale dos máquinas virtuales, una con el SO Windows 2008 Server y otra con Windows 7. Lo que me pide, es que instalae el servicio de Active Directory en el 2008 Server, pero sin instalar en el proceso el servicio de DNS. Una vez creado el dominio, tengo que meter el equipo con Windows 7 a dicho dominio. El problema que tengo es que al intentar añadir el equipo con Windows 7 al dominio, me dice que "no se puede poner en contacto con un comntrolador de dominio de Active Directory (AD) en el dominio...".
Desde ambas máquinas virtuales puedo hacer ping tanto a la ip como al nombre de quipo de la otra. En el virtualbox tengo la red en modo red interna.
Si en la instalción de AD, instalo en el proceso cuando me da la <opción, el servicio dns, si que puedo añadir el equipo con W7 al dominio sin problemas, pero así se supone que no debo hacerlo.
Otros compañeros lo han hecho con Windows 2003 Server y XP y no les ha dado problemas. No sé si es que con la configuración que he hecho yo, tengo que instalar si o si el servicio dns por narices para poder añadir el equipo de W7 al dominio.

Espero haberme explicado bien. Si necesitan cualquier dato me lo comentan. Muchas gracias a todos!!
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema Ubuntu 14.04 y Nvidia Geforce 740 en: 23 Julio 2014, 19:58 pm
Buenas a todos!!

He instalado Ubuntu 14.04 en mi equipo y me da problemas con la tarjeta gráfica. Al principio me iniciaba pero el ratón dejaba una estela de flechitas blancas (puntero) por donde lo movía.

Instalé los drivers según la web de Nvidia pero nada. Luego hice alguna que otra cosa más y lo jodí del todo.

Con la integrada me inicia Ubuntu 14.04 sin problemas. Le pongo la Nvidia y me sale "The system is running in low-graphic mode" y ni me inicia Ubuntu. Antes de intentar instalar los drivers de Nvidia almenos me iniciaba aunque me daba problemas gráficos como lo del puntero del ratón.

No sé que puedo hacer. A ver si me podéis echar un cable.

Gracias!!



7  Informática / Hardware / Re: Portatil no enciende bien!! en: 24 Julio 2013, 10:49 am
Nadie me puede echar un cable???
8  Informática / Hardware / Re: Portatil no enciende bien!! en: 23 Julio 2013, 19:13 pm
He hecho nuevas pruebas y es raro la verdad.
Con pila, si quito o pongo el conector enciende siempre. Pero del boton de encendido nada de nada. En cambio, con la pila puesta, aunque quite el conector y lo conecte varias veces, no enciende ni a la de 3. Ya no se ni que pruebas hacerle. He cambiado de cargador, la pila tb le he puesto una nueva. La ram le he probado una nueva y nada. A ver si se os ocurre a vosotros algo.

Gracias y saludos!!!
9  Informática / Hardware / Re: Portatil no enciende bien!! en: 23 Julio 2013, 13:21 pm
Tengo la placa totalmente desmontada. Solo esta conectada a la corriente y con un raton y un teclado usb, una ram y el HD. El caso es que tengo que quitarle la pila y el cargador, dejar pasar un rato, ponerle la pila y conectarle el cargador y enciende automaticamente, sin darle alñ boton de encendido. Arranca Windows 8 y lo apago. Le doy al boton de encendido y nada de nada. Desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar y tampoco mueve. Tengo que hacer el mismo proceso, quitar pila y cargador, esperar un rato y poner de nuevo la pila y darle corriente. No se de que puede ser, pero es que placa no creo, xq si arranca una vez y bien, no estará muy mal, aunque ni dea.

Muchas gracias y a ver si puede ser que lo apañe.
10  Informática / Hardware / Portatil no enciende bien!! en: 22 Julio 2013, 12:22 pm
Buenas a todos!!

Tengo un portatil al que le conecto el cargador y enciende solo y si le presiono el boton de encendido y lo mantengo pulsado se apaga. El caso es que una vez que esta apagado y con el cargador conectado, pulso el boton de encendido y no arranca.
Desconecto el cargador, lo vuelvo a conectar y no enciende. tengo que quitarle la pila de la placa, conectar el cargador y enciende.
No tengo ni idea de que puede ser, he probado ram y nada. Con el HD desconectado nada de nada. Asi que no se me ocurre otra cosa que no sea placa, pero claro, si enciende y arranca Windows perfectamente, aunque sea cuando y como quiera...
A ver si me podeis echar un cable y voy haciendo pruebas. Un saludo y mcuhas gracias!!!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines