elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con numeros aleatorios en C. urgente en: 17 Julio 2017, 08:05 am
Sinceramente llevo 2 días matándome y no he podido conseguirlo llevo, necesito hacer un juego de piedra papel o tijeras en parejas, solo jugador contra jugador no juega la maquina, hice la primera parte el programa pero la 2 me bloqueo y no puedo continuar he tratado de 1000 maneras y no he podido lograr nada no se si me pueden ayudar
•   Una función que determine si la cantidad de personas pueden generar cantidad de parejas permitidas para jugar: una pareja permitida es aquella cuya cantidad de personas no sea divisible por 2 y 3 al mismo tiempo. (Esta parte ya la hice)
•   Una función que genere aleatoriamente los integrantes de cada pareja por ronda de juego. Por ejemplo, si son 4 parejas, los equipos estarán formados por integrantes 1,1; integrantes 2,2; integrantes 3,3 y 4,4.  Los integrantes de la pareja 1, 1 jugarán entre ellos y así para los restantes. Cada vez que comienza una ronda se genera aleatoriamente los equipos.
Se debe implementar un arreglo de estructura con el nombre, número de pareja y la jugada
Aquí es donde esta el problema no encuentro manera de hacerlo he pedido ayuda leído mucho pero realmente nada por favor necesito algún consejo un ejemplo algo el rand no se como aplicarlo aquí, de verdad es muy urgente llevo 2 días ahorita son las 1 de la mañana en mi país y ya me estoy empezando a rendir, no encuentro la forma de hacerlo. Gracias de antemano
solo se pude usar arreglos funciones y estructuras
Código
  1. [#include <stdio.h>
  2. #include <conio.h>
  3. #include <time.h>
  4. #include <stdlib.h>
  5. int funcion (int n){
  6. if (n%2==0&&n%3==0){
  7. return 0;
  8. }
  9. else {
  10. return 1;
  11. }
  12. }
  13. struct juego{
  14. char nombre[20];
  15. int numerodepareja[100];
  16. char jugada [20];
  17. }jugador[100];
  18. int main (){
  19. int funcion (int n);
  20. int jugadores,n,x,i;
  21. int parejas;
  22.  
  23. printf ("ingrese cuantas personas van a jugar");
  24. scanf ("%i",&n);
  25. x=funcion (n);
  26. if (x==1){
  27. printf ("puede jugar");
  28. parejas=n/2;
  29. printf("\nla cantidad de pareja son: %i",parejas);
  30. printf ("\nngresen sus nombres");
  31. for (i=0;i<n;i++){
  32. fflush(stdin);
  33. printf ("\nparticipante %i:",i+1);
  34. gets (jugador[i].nombre);
  35. }
  36. }
  37.  
  38. else {
  39. printf ("no puede jugar");
  40. }
  41.  
  42. return 0;
  43. }]
  44.  
2  Programación / Programación C/C++ / Necesito ayuda con mi código help en: 15 Julio 2017, 19:01 pm
Muy buenas tardes, espero que estén teniendo un buen día era para saber si me podrían ayudar con mi código que tenga mas de 1 moda, osea que si tengo 1 2 2 3 3 4 4 en un vector que me diga que la moda fueron 2,3 y 4 llevo un buen rato tratando y no lo consigo implementar solo me dice 1 moda y cuando no existe, aqui les dejo el codigo

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <conio.h>
  3. int main(){
  4. int n,opc,i,j,e;
  5. int vec[100],moda=0,cmoda=0;
  6. int vec2 [n][n];
  7. printf ("ingrese con cuantos datos va a trabajar");
  8. scanf ("%i",&n);
  9. for (i=0;i<n;i++){
  10. printf ("\ningrese numero %i:",i+1);
  11. scanf ("%i",&vec[i]);
  12. }
  13. for (i=0;i<n;i++){
  14. e=0;
  15. for (j=0;j<n;j++)
  16. if (i!=j&&vec[i]==vec[j])
  17. e++;
  18. if (e>cmoda){
  19. moda=vec[i];
  20. cmoda=e;
  21. }
  22. }
  23. if (moda>=1){
  24. printf ("%i",moda);
  25. }
  26. else {
  27. printf ("no hay moda");
  28. }
  29. }
  30.  
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines