elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 18
1  Informática / Hardware / solución para poner disco duro en red local en: 14 Julio 2018, 19:12 pm
Hola, voy a comprarme una tele nueva y como va tener wifi y todo eso, estoy pensando en poner un disco duro en red (conectado al router) para poder acceder a el desde la tv directamente.

He estado viendo y necesito un tipo de docking station para disco duro sata3, pero no encuentro ninguno que en lugar de usb3 vaya a gbe.

¿Podéis recomendarme alguno que no sea muy caro? Voy justo de presupuesto y no necesito ninguna característica especial, simplemente que me conecte el disco a la red.

Gracias.
2  Informática / Hardware / ram para procesador ryzen 5 2400g en: 2 Abril 2018, 22:01 pm
Hola, voy a montar un equipo para un amigo y como va justo de presupuesto he pensado en ponerle el nuevo ryzen 5 2400g (probablemente una vez salgan las placas con el nuevo chipset).

Como nunca he tenido una APU, no he tenido necesidad de overclockear la RAM, mi pregunta es, si compro un kit 2x4GB a 2400, podré subirlo a 3200 estable y latencia aceptable? O es mejor comprar un kit que vaya ya a 3200? o de 3000? Lo digo más que nada por el precio, que siguen estando muy caras...

¿Que kit de memoria me recomendáis? https://www.amazon.es/s/url=search-alias%3Daps&field-keywords=ddr4+2x4+3200

Pienso que con 8 GB (2 para vram, el resto para sistema) va a ir bien servido.

Gracias!
3  Informática / Electrónica / sustitur ccfl fundido por led (soldar tarjeta led al pcb principal) en: 26 Febrero 2018, 21:15 pm
Tengo un monitor que un día dejo de funcionar, se encendía y a los pocos segundos se "apagaba", digo esto porque ya he descubierto el problema, es el backlight (dos tiras, una arriba y otra abajo del panel, con dos tubos fluorescentes cada una) que al parecer están fundidos y al no haber iluminación la imagen no se ve.

Es una duda tonta, he encontrado estas tiras led en aliexpress pero mi duda es: tengo que poner 2 arriba y 2 abajo o es solo una? Es que cada tira de tubos fluorescentes tiene 2 tubos, por eso no estoy seguro y no sé si comprar 2x2 o con 1x2 podré reparar el monitor.

Agradecería alguien con más experiencia que aclarara la duda.

Gracias.
4  Informática / Hardware / Algun monitor UWQHD curvo con HDR - 10 bits - Freesync 2? en: 29 Agosto 2017, 12:58 pm
Para mi próxima build estoy buscando un monitor de 34" UWQHD (3440x1440) curvo, para dar el salto de mis 3 monitores normales (24" 1920x1080).

Ya que voy a tener que invertir de 700 a 1000 € preferiría esperar a que tuviese las siguientes características que lo harán future-proof:

1. HDR10+
2. 10-bit
3. Freesync 2 (si, la nueva versión lanzada por AMD a principios de año)

He estado buscando pero no he podido encontrar ninguno, solo con Gsync.

¿Alguien ha visto alguno?
5  Informática / Hardware / presupuesto ordenador nuevo 500€ (+65) en: 18 Junio 2017, 17:12 pm
Hola, voy a montar un pc a un amigo que tiene 500€ de presupuesto, pero me he pasado por 65,85€ (más 8.25€ de envio).

Lista en PCComponentes:

- Case: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra 49,95 €
- PSU: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze 49,95 €
- Mobo: Asus PRIME B350M-K 83,00 €
- CPU: AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX 179,00 €
- RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 63,00 €
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 45,95 €
- GPU: MSI Radeon RX 550 AERO ITX 2G OC 2GB GDDR5 95,00 €

El ordenador es para cosas básicas, algo de edición de video y poco mas. Como Intel sigue bastante caro, paso de comprar uno, además el 4c/8t más barato que tienen es el i7-7700 por 309€, por lo que el ryzen 5 1400 por 179€ está bastante bien y en unos meses o un año seguro que rinde igual.

¿Creeis que vale la pena esos eurillos de más? ¿Cambiariais algo?
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / postfix: user unknown in local recipent table en: 27 Abril 2017, 13:52 pm
Estoy configurando un servidor mail con postfix y tengo el siguiente problema cuando uso un dominio como principal:

Código:
# /etc/postfix/main.cf
myhostname = mail.example.com
# no need for mydomain, will be example.com

Cuando envio un mail a me@example.com, postfix da el siguiente error:

Código:
postfix/smtpd[3540]: NOQUEUE: reject: RCPT from mail-oln040092065078.outbound.protection.outlook.com[40.92.65.78]: 550 5.1.1 <me@example.com>: Recipient address rejected: User unknown in local recipient table;

El error no tiene ningún sentido, ya que esta todo bien configurado, la prueba de ello es que si quito ese dominio del `hostname` y uso otro, funciona pero ahora el error lo da para el dominio que esta en hostname.

La solución hasta ahora ha sido poner un hostname falso, pero necesito configurar rDNS y para ello tengo que usar un dominio real para que resuelva la IP.

¿Alguien sabe por qué da ese error?

Gracias.
7  Foros Generales / Dudas Generales / comprobación de nif personas jurídicas y físicas en: 23 Febrero 2017, 21:59 pm
Me pregunto si es posible comprobar que los datos de registro en un sitio web sean verdaderos y no inventados.

En una de mis aplicaciones web permito que los usuarios se registren para vender/ofrecer servicios, tanto a particulares como a empresas y profesionales. A parte de tener una clausula que me proteja legalmente del uso que hagan los usuarios de mi software como servicio (Saas), me gustaría ir a lo seguro y poder comprobar esto.

Aclaro, cuando digo comprobar, no me refiero a saber información personal, simplemente saber si sí o si no. Lo que NO quiero es:

- Tener un nif y saber el nombre completo, etc...
- Tener un nombre completo y saber el nif, etc...

Por eso, lo que me gustaría hacer sería, hacer una petición a algún organismo del gobierno, creo que sería aeat, enviando por POST la información introducida por el usuario para comprobar que es real (nombre o razón social, nif, etc) y saber lo que responde en los distintos posibles casos.

Buscando en la pagina de hacienda (aeat) he visto que publican los nombres, nifs, etc de las empresas desde el año 2006, tanto las revocadas como las rehabilitadas: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Empresas_y_profesionales__Declaracion_censal__Modelos_036_y_037/Tramitacion_y_consultas/Consulta_de_NIF_revocados_y_rehabilitados/Consulta_de_NIF_revocados_y_rehabilitados.shtml

Con eso ya podría comprobar a las empresas y profesionales / autónomos / freelancers, pero no a los particulares.

A lo mejor estoy exagerando, no lo sé, es la primera vez que me meto en estos temas. ¿Sabéis como lo llevan otras páginas que permitan a sus usuarios vender o ofrecer servicios? Como milanuncios o cualquier otra página. ¿Este tipo de páginas comprueban con hacienda los datos de sus usuarios? O ¿simplemente se protegen con clausulas en los términos y condiciones?

Gracias!
8  Comunicaciones / Redes / tarjeta de red GbE (controlador realtek vs broadcom vs intel) en: 16 Febrero 2017, 14:48 pm
Voy a comprar una tarjeta de red GbE y me gustaría saber vuestra opinión.

¿Cuales son las diferencias entre estos tres controladores? A parte del precio, quiero saber si realmente voy a necesitar intel. Voy a montar un router micro-atx y claro, tiene que tener un mínimo de calidad y estabilidad. ¿Puede una realtek ofrecerme esto?

Al equipo conectaré un par de ordenadores domésticos, otro router (tp-link) y de momento un solo servidor (justo son 4 puertos los que necesito).

Agradecería cualquier recomendación con un link para ver el precio y donde comprarla.

Gracias!
9  Comunicaciones / Redes / tarjeta de telefonia VoIP (FXO o FXS) en: 16 Febrero 2017, 14:48 pm
Es la primera vez que voy a comprar una de estas tarjetas y no tengo mucha idea al respecto.

He estado leyendo sobre esto, pero no termina de quedarme claro. Lo que quiero hacer es conectar teléfonos a un equipo que estará conectado a la red de fibra óptica (GPON).

Agradecería si pudierais explicarme como funciona lo de FXS y FXO, y cual de los dos necesitaría conectar a la tarjeta PCI.

Las tarjetas (con ambos módulos) que he encontrado en ebay son: http://www.ebay.com/bhp/fxo-pci, solo necesito saber que tipo de modulo necesito.

Estas son las características necesarias para que funcionen las lineas que me provee mi ISP:

Citar
- SIP (RFC3261)
- Codec: G.711 (μ-law and A-law), G.723, G.729, G.722
- RTP/RTCP (RFC 1890)
- Echo cancellation
- VAD/CNG
- DTMF
- T.38 FAX
- Caller Identification / Call Waiting / Call Forwarding / Call Transfer / Call Hold / 3-way Conferencing
- FXS: two or more RJ-11 ports for VoIP

¿Que tarjeta y modulo (x4) necesitaría para que mis lineas funcionen? Por lo que he estado leyendo y lo que me ha dicho mi ISP parece ser que necesito módulos FXS.

Espero que no me haya olvidado de ningún dato importante.

Gracias!
10  Informática / Hardware / presupuesto componentes para equipo micro-atx compatible con linux en: 14 Febrero 2017, 17:24 pm
Voy a montar un equipo micro-atx para que haga de router (todo en 1) y un requisito indispensable es que los componentes estén soportados por las ultimas versiones del kernel Linux.

Por favor, dejar la configuración que vosotros eligiriais para un equipo micro-atx con linux.

Algo básico sería:

- Una caja cubo de unos de ~70-80 € (o menos).

- Placa base mATX marca Gigabyte o Asus de unos ~80 € (también acepto sugerencias de otras marcas).

- Procesador de unos ~80-100 €

- 2x4GB RAM 70 € (para 3-6 ordenadores domésticos, un par de servidores y alguna que otra aplicación directamente en el router, ¿irá bien?)

- Fuente de alimentación Seasonic 350W, creo que están por los ~40€.

- SSD: Samsung 850 EVO 250GB 90€

- Wireless Card: ASUS PCE-AC88 100 €

- GbE Card: Una tarjeta de red de 4 puertos gigabit ?? €

- VoIP Card: Una tarjeta para conectar telefonos VoIP (2xRJ11 o mas) ?? €

- SFP+ Card: Foro redes

- GPON SFP-ONU Module / Transceiver: foro redes

El presupuesto que le doy es de unos ~900 € (200 calculados a ojo de la tarjeta y modulo SFP).
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines