elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Hardware / Poner tarjeta Express Card de 34 en Acer Aspire en: 3 Diciembre 2013, 16:51 pm
Hola, tengo un Acer Aspire 5742G y quisiera saber si le puedo poner una tarjeta Express Card de 34mm para poder poner USB 3.0.

Es que no se si tengo ese tipo de puerto.

Saludos.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Recibo un error al instalar Ubuntu en: 22 Octubre 2013, 21:07 pm
Buenas, hoy me había decidido ha instalar en mi portátil con Windows 7 Ubuntu 13.10. Ya me había instalado muchas veces Ubuntu en otros ordenadores. Me descargo la ISO, live CD, etc. Total que en el instalador cuando llego a lo de como instalarlo en vez de salirme las tres imagenes de: instalar junto a windows, instalar solo ubuntu y más opciones me salía:
Instalar junto a {SO} (En la cabecera ponía windows 7 pero ahí ponía eso)
Formatear e instalar solo Ubuntu
Algo de una clave privada
Más opciones

Si le doy a instalar junto a {SO} me sale pantalla negra, y:
acpid : exiting
speech dispatcher disabled ; edit /etc/default/ speech -dispatcher

Me saca el CD reinicia y me carga windows y me sale Wubi pero eso no me vale para nada.
Mi ordenador tienes dos particiones, C y D. No se a que se debe el error.

¿Alguien me puede ayudar?
 sospecho que el problema puede ser que tengo dos particiones, pero tengo datos en ambas y no puedo borrar ninguna.

Saludos.
3  Programación / Programación General / Sistema de reconocimiento de voz en: 3 Agosto 2013, 11:11 am
Buenas, estoy buscando un sistema de reconocimiento de voz que sea capaz de implementar en un programa. La idea sería que me permitiera obtener simplemente una cadena de texto y desarrollaría el programa entorno a la interpretación de esta. Debería ser un sistema hecho en C++ o similar en eficiencia.

Espero que me puedan hacer recomendaciones.

Saludos.
4  Programación / Desarrollo Web / Función que se ejecute siempre Laravel en: 27 Junio 2013, 11:03 am
Buenas, estoy buscando cual es la forma correcta ejecutar una función cada vez que se ejecute un página (excepto en algunas que no requieren logueo como el login o los términos y reglas).

¿Cual es la forma óptima de hacer esto con Laravel, filtros?

Saludos.
5  Programación / Desarrollo Web / Funciones estáticas disponibles en todos los controlador Laravel en: 26 Junio 2013, 23:06 pm
Buenas, estoy migrando un código de PHP normal a Laravel.
En mi antiguo código tenía un archivo llamado datos_auxiliares con una clase llamada Datos llena de métodos estáticos que me ahorraban mucho trabajo. Para usarlos les hacía un include en cada clase y los llamaba de forma estática.
Sin embargo no se cual sería la forma correcta de hacer esto en Laravel, ¿alguna idea?

Saludos.
6  Programación / Desarrollo Web / javascript en la vista o en el controlador Laravel en: 26 Junio 2013, 23:06 pm
Buenas, estoy migrando un código PHP a Laravel y tengo una parte que es javascript. Ocurre que este código coge ocho variables PHP y en mi antiguo código que no era MVC se devolvía en el mismo método.
Pero con el MVC no se como debería hacer esto, ¿debería pasar todo el código Js como parámetro a la vista o pasarle como parámetro las 8 variables y poner el código Js en la vista?

Saludos.
7  Programación / Desarrollo Web / Duda patrón Singleton en: 11 Febrero 2013, 16:37 pm
Saludos, he estado buscando como implementar el patrón singleton a mi código a la hora de hacer conexiones a la base de datos.
He encontrado este ejemplo: http://www.cristalab.com/tutoriales/crear-una-clase-para-conectar-a-base-de-datos-con-php-c63332l/
Código:
/* Clase encargada de gestionar las conexiones a la base de datos */
Class Db{

   private $servidor='localhost';
   private $usuario='user';
   private $password='test';
   private $base_datos='testDB';
   private $link;
   private $stmt;
   private $array;

   static $_instance;

   /*La función construct es privada para evitar que el objeto pueda ser creado mediante new*/
   private function __construct(){
      $this->conectar();
   }

   /*Evitamos el clonaje del objeto. Patrón Singleton*/
   private function __clone(){ }

   /*Función encargada de crear, si es necesario, el objeto. Esta es la función que debemos llamar desde fuera de la clase para instanciar el objeto, y así, poder utilizar sus métodos*/
   public static function getInstance(){
      if (!(self::$_instance instanceof self)){
         self::$_instance=new self();
      }
      return self::$_instance;
   }

   /*Realiza la conexión a la base de datos.*/
   private function conectar(){
      $this->link=mysql_connect($this->servidor, $this->usuario, $this->password);
      mysql_select_db($this->base_datos,$this->link);
      @mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
   }

   /*Método para ejecutar una sentencia sql*/
   public function ejecutar($sql){
      $this->stmt=mysql_query($sql,$this->link);
      return $this->stmt;
   }

   /*Método para obtener una fila de resultados de la sentencia sql*/
   public function obtener_fila($stmt,$fila){
      if ($fila==0){
         $this->array=mysql_fetch_array($stmt);
      }else{
         mysql_data_seek($stmt,$fila);
         $this->array=mysql_fetch_array($stmt);
      }
      return $this->array;
   }

   //Devuelve el último id del insert introducido
   public function lastID(){
      return mysql_insert_id($this->link);
   }

}
?>

El problema que le veo es que para hacer un query tengo que hacerlo con un método. Por ejemplo yo cuando uso mysqli uso mysqli->query(); El problema es que para esto debo crear yo manualmente un método llamado query. Pero tanto para esto como para fetch array.
¿No habría forma de seguir usando el patrón para que no me creara conexiones de más pero que me permita usar directamente la clase mysqli?

Saludos.
8  Programación / Desarrollo Web / Un reto en: 29 Enero 2013, 20:12 pm
Saludos, hace tiempo pedía ayuda para mi juego de navegador OpenSource y no tuvo éxito.
Ahora lo que busco es a una persona en concreto que haga algo en concreto.
¿Quién de ustedes se cree capaz de coger 3000 líneas de código juntas en una clase y separarlas en clases y archivos y optimizar el código? Y en menos de 2 semanas.

Digo esto porque más tiempo sería retrasar gravemente el desarrollo de este así que si alguien se cree bueno, o está buscando un reto o un hobbie mándame un mensaje.

Aquí les dejo los links:
https://github.com/Flash-back/JuegoEnProceso
http://otrariam.16mb.com/login.php

Saludos.
______________
9  Programación / Desarrollo Web / Colaboradores para juego de navegador Open Source. en: 13 Enero 2013, 22:14 pm
Saludos, es un placer anunciarles a todos ustedes que la 2º beta de mi juego de navegador Open Source está lista.
Ya cuenta con la mayoría de funcionalidades que tiene un juego del estilo y las cosas más difíciles como algoritmos de tropas o cálculos de producción están hechos. Han sido unos meses bien empleados.
Lo hice Open Source porque creo que es algo muy complejo y sin duda a cualquiera le vendría bien tener este código a su disposición aunque sea para saber como funciona.
Pues bien, aunque no tiene casi nada de seguridad, poco diseño y mis conocimientos de programación no son los más avanzados ya está.
Ahora que les puedo mostrar algo potable es cuando busco colaboración. La que sea, necesito gente que le quiera poner seguridad, gente que le quiera poner diseño, gente que quiera crear la información de edificios y tropas, gente que de ideas, gente que nos pueda prestar un hosting. Cualquier cosa ayuda, y sin duda me parece una buena experiencia así que pido ayuda en este proyecto.

El juego se puede probar online en: http://otrariam.16mb.com/login.php
Y el repositorio en GitHub es: https://github.com/Flash-back/JuegoEnProceso
Si alguien quiere colaborar que me envíe un mensaje por favor.

Y eso es todo. Ya tengo en mente cual será el plan de la próxima versión y se lo mostraré dentro de un tiempo.

Saludos.
10  Programación / Programación General / Comparativa lenguajes de programación en: 7 Diciembre 2012, 11:01 am
Saludos, estoy buscando un lenguaje de programación para escritorio. Se programación web, se hacer videojuegos con motores de diseño 3D (tal vez aprendí esto porque no encontré un lenguaje de escritorio que me convenciera)

El caso es he visto la cantidad de lenguajes que hay y he mirado un montón de comparativas en Google, pero les pediría que me diesen una opinión más clara.

Yo busco un lenguaje de programación rápido, y si partimos de que C++ es lo más rápido, pues no me puedo permitir uno que sea 10 veces más lento.

Los lenguajes de programación candidatos son:
  • C++
  • Java
  • Haskell
  • Lisp
  • Erlang
  • Python
  • Scala

C++ por su velocidad y documentación, pero solo de ver que hay que hacer más código y es chungo de revisar se me quitan las ganas.

Java he oído que es muy chungo de analizar y tiene una buena velocidad.

Scala. He oído que es el Java mejorado, dicen que es más limpio y más cosas... Pero también he oído que es más lento y la verdad es que lo desconozco.

Haskell, Lisp y Erlang los desconozco totalmente, pero dicen que tienen mucho futuro y que son muy versátiles.

Python me enamora su sintaxis, pero dicen que es 35 veces más lento que C++ o peor, así que creo que no será viable.

El lenguaje de programación que busco parte de:
Tiene que tener suficiente rendimiento como para poder hacer un juego. No tiene que ser el Crysis pero que se pudiera hacer uno 3D.
¿Cuáles reunen estas características?

Si ha pasado la anterior pregunta participa por la siguiente.
Tiene que ser lo menos costoso de escribir y analizar posible  (dentro de lo que cabe), si me los pueden mostrar en orden de facilidad de escritura y analizaje.

Y por último las librerías, se que esto se pone del lado de lenguajes como C++ o Java pero me gustaría conocer los detalles.

Hay otros que me parecen buenísimos pero que son experimentales como haXe o Ceylon, si alguien sabe algo sobre ellos.

También agradecería que me dijesen que lenguaje utilizan si programan del lado del escritorio.

Ya se que pueden parecer muchas preguntas para una sola persona, pero esto sirve para poder hacer una comparativa que luego podrá ver todo el mundo y además, ¿a quién no le gusta discutir sobre que lenguaje de programación es mejor?

Saludos y gracias de antemano.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines