elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 63
71  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 6 Marzo 2022, 18:05 pm
Ya nos contarás cómo te va con esa placa madre.
Es bueno saber que hay alternativas...

Por ahora todo perfecto. Le he metido una versión más reciente del BIOS de LG, la que tenía era el P3B33 y no mostraba ningún logo. Como dije la placa no está asociada a ninguna marca. Ahora al iniciar ya aparece el logo. Aún así el software sigue sin reconocerlo como una computadora LG. Al parecer la placa no está asociada a ninguna licencia OEM de Windows

Se me olvidaba, una curiosidad. Seguí el mismo método para instalar el Bios pero esta vez al entrar en MS-DOS con el disco de arranque de w98 no me dejaba cambiar el directorio, no se porqué. Ponía cd b:\  o cd b: pero siempre se quedaba en A:\. por lo que no podía ejecutar el flasheo del bios. Así que tuve que crear un disco de arranque con FreeDos y le metí una carpeta llamada /BIOS con los archivos para el flasheo. Así ya pude cambiar el directorio con de A:\ a A:\BIOS.  



72  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 21 Febrero 2022, 09:14 am
Hazme caso y prueba el win8. Puede que te sorprendas.
Saludos...

Songoku


Al final no le metí el Win8 me quedará la duda de si funcionaría. Igualmente, aunque funcionara seguramente me iría lento y no por el win8 si no por algo falla en la compu en relación con el tema gráfico de Windows.  Ya que como dije al arrancar un USB bootable con programas basados en Windows iba lento. Mientras que con Linux no era así. Es raro. Si lo hubiera tenido seguramente lo hubiera instalado pero me dió pereza buscar y descargar el Win8.1 que fuera legítimo.
.


Lo que he hecho es comprar una placa madre QL8 en AliExpress :



DA0QL8MB8E0-placa base para portátil Hasee HP870, a550-t45 CASPER TW8 Lg r51 r510, s478, PM45, G98-730-U2, vídeo, DDR2

Por eso he tardado en continuar el hilo porque tarda en llegar. Ayer lo puse y arrancó Windows sin problema. Los USB bootable con programas basados en Windows, por ejemplo un bootable de Easus Partition Manager que trae un mini sistema de Windows con su carpeta de Windows y Systema32, librerías y programas básicos de Windows como el Notepad.exe o chkdsk.exe, pues van como debe ir. Así como el arranque de instalación de  Windows.


En lugar de meterle Windows 7 o Manjaro (estoy pensándome cual meterle ) probé el disco de instalación original del laptop con Windows Vista Home Premium ya que al ser un sistema OEM quería ver si lo identificaba y se registraba automáticamente pero no. Se instaló sin problemas pero cuando entré para comprobar si se había registrado vi que ponía lo de los 3 días de prueba.  De hecho ni siquiera puedo instalar LG Update porque dice que no es un dispositivo LG.


En resumen la placa es virgen en lo que se refiere a firma del fabricante. Cuando arranca obviamente no muestra el logo de LG. No estoy muy seguro de si meterle una actualización de BIOS de LG compatible con la  QL8 y si eso serviría para que se reconociera como un laptop LG.




73  Foros Generales / Foro Libre / Re: El PP, en pedazos. en: 21 Febrero 2022, 08:36 am
Lo que le han hecho a ayuso no tiene nombre me da igual el partido político que sea esta mujer, pero esta mujer se merece ser candidata a presidenta por parte del PP creo que sería una buena líder para liderar el partido del PP, porque con este escándalo que han armado parece el partido como tal se está desmoronando y esto lo que hace es darle fuerza más a partidos como VOX, que por cierto cada vez esta cogiendo mas votos después del desastre caguemos y ciudadanos casi desaparecido en combate.

Mi opinión es que ayuso yo si la veo como presidenta de España es mas me atrevo a decir que si se presenta como candidata sería capaz de ganar de elecciones en España, eso digo a día de hoy lo mismo mete la pata y pierde fuerza como líder en madrid, la veo como una candidata as sería que casado y tiene muchos mas apoyo se lo deberían de plantear dentro de su propio partido.

Si la gente se quiere desquitar hay otros partidos mejores que VOX lo que pasa es que esta gente tiene dinero y una estrategia bien marcada con un discurso simple y populista siguiendo la estela de Trump aprovechando siempre las circunstancias. Pero no hay que olvidar que no es un partido demócrata es un partido FACHA  puro y simple de toda la vida y todos sabemos de donde viene y que si gobernara jodería el país más de lo que está. Lo que pasa es que el españolito de a pie es tonto de nacimiento y siempre lo será.

74  Informática / Software / TDTChannels, stream, LiveTV Linux, VLC y mpv Media Player problema en: 12 Febrero 2022, 20:07 pm
hola estoy intentado ver TV con el Reproductor multimeda VLC en Manjaro Linux, añadí una lista de este enlace:

https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8


que añadí a la lista de reproducción, y aparece toda la lista pero cuando le doy a reproducir no reproduce nada. O sea que el problema que tengo con VLC es que diréctamente no puedo reproducir nada de stream es de decir reproducir desde URL


Los muchos enlaces funcionan en cambio en mpv Media Player  menos los de que son canales de youtube por ejemplo:

IB3 Esports
https://www.youtube.com/channel/UCOmWJETLyAlFrHkmccOQ-3w/live


Resumiendo no puedo ver media por URL en VLC y en mpv Media Player si pero no los de Youtube.

¿Hay alguna aplicación desde la que si que pueda o alguna configuración para conseguir que funcione en alguno de estos reproductores?

NOTA: Ya probé con KODI pero ya no se puede. Los Addons necesarios para ello ya no están disponibles ni desde el propio Kodi.



75  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 10 Febrero 2022, 14:15 pm
Antes de nada gracias a todos por tomaros la molestia de escribir y comentar vuetros pareceres en este problema que para mí es digno de de tema para Iker Jimenez.

Has probado con otro disco?. Preferiblemente nuevo?.

Y has probado a usar un CD de arranque con windows, tipo Boot-CD ?. Sería deseable formatear a bajo nivel el disco duro. en caso de que tenga escondido un virus, puede tomar el control cuando instalas windows, pero no con Linux, porque no obtiene control para dicho sistema.

Si tienes un core duo de 2.66Ghz. será como del 2006-2010 o así, no me parece tan viejo.
Cuando tengo problemas raros y no se que hacer o que puede ser el causante, actúo por descarte y el tema de los discos duros lo tengo más que comprobado y creo que ya comenté sobre eso. Sí he probado varios discos, restaurado MBR, formateado con CD de arranque, además de instalar varios sistemas operativos y  he comprobado esos discos en otra portátil y un PC y arrancaban son el mismo sistema operativo y mismo HDD o SDD sin problemas, a excepción de XP o un sistema OEM que no arranca en cualquier dispositivo solo en aquel para el cual está configurado.


¿Y has visito las otras opciones? Yo la verdad no alcanzo ni a ver siquiera las opciones completas de pantalla en la que estás.
Te dejo este enlace aquí está el manual. A partir del la página 22 están las capturas del BIOS. Pero realmente no creo que sea un tema de BIOS.

https://vdocuments.mx/lg-r510svceng1107251.html


Pues manjaro va como un cohete   ;D
total, voy a echar de menos esto:





76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué son los demonios de la ciencia y por qué son tan útiles para el conocimiento en: 8 Febrero 2022, 01:00 am
En resumen Dios es un demonio para la Ciencia, punto.
77  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 7 Febrero 2022, 23:30 pm
¿No nos puedes enviar capturas de la BIOS?
Este es el BIOS tal cual:


InsydeH2O v.3.5

No tiene Boot UEFI, ya he probado de ir deshabilitando valores, de hecho hasta lo he deshabilitado todo y de nada sirve. No puede ser del BIOS, jamás ninguna configuración hizo que Windows no pudiera arrancar, solamente el AHCI  al activarlo provocando un pantazo azul seguido de un reinicio automático al instalar un sistema en IDE y sin instalar el controlador AHCI. Configurando los valores por defecto ya debería iniciar Windows sin problemas.


De todos modos, la verdad es que le he metido Manjaro Linux y está muy bien. Pero me pica no saber porqué no arranca el dichoso Windows.




78  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 7 Febrero 2022, 17:32 pm
Prueba con el Windows 8.1. No es el primer equipo al que no me a quedado otra que ponerle este sistema operativo por que ni el 7 el ni el 10 eran capaces de instalarse en el.
Saludos...

Songoku

Que curioso. No tengo W8.1 tendré que descargarlo pero quien sabe a lo mejor funciona.


¿Tu sistema tiene UEFI?
Pues no, no tiene UEFI.

Hola, puede llegar a existir también la posiblidad de que ese Windows esté corrupto.

Saludos
He provado, XP, VISTA (de su disco original), W7Professional, W7ultimate  y W10. Todos igual no arrancan.
79  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 7 Febrero 2022, 13:53 pm
Lo más probable (como te han dicho) es que la clave esté en la Bios.

Vale ya he conseguido flashear el BIOS. No podía desde Linux, ni desde Windows obviamente porque no lo podía arrancar ni desde la consola de las herramientas de recuperación de Windows, ni tampoco el BIOS tiene la opción de hacerlo desde allí. Entonces se me ocurrió que quizás pudiera desde DOS. No necesité FreeDos porque tengo un disco de arranque  en DOS de Windows98 y desde ese entorno pude. Me descargué un zip que contiene el FLASHIT.EXE y funciona en DOS. Este enlace:

https://driver4u.wordpress.com/2011/03/26/bios-lg-notebookr410r510-system-bios-ver-3c52/

El BIOS es compatible con los modelos  QL6/QL8/TW8/SW8. Lo descomprimí y lo metí en un pendrive formateado en Fat32. Entonces ahí ejecuté Flashit.exe desde DOS y puse:

Citar
FLASHIT QLXL3C52.fd

Pero me lanzaba error: "this fd file cannot open"

Entonces ejecuté GO.BAT el cual tiene el mismo comando y entonces empezó a flashear el BIOS. Supongo que no debí escribir bien el nombre del archivo FD.

Después de terminar al arrancar el ordenador ya aparecía nuevamente el logo de LG, pensé que ya estaba arreglado pero no. Windows sigue sin poder arrancar¡. Hice una instalación desde cero y durante la instalación al autoreiniciarse se queda congelado  durante el logo "iniciando windows"



Y ahí se queda.  En modo seguro se para justo en disk.sys y de ahí no pasa. Entonces no parece que el problema sea del BIOS porque ye está flasheado. Yo creo que Windows tiene algún problema para leer el disco duro, que por cierto he probado con un HDD y un SDD.

Supongo que debe haberse averiado algún chip, algo que Windows necesita si o sí para arrancar y Linux se ve que no.





80  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 30 Enero 2022, 14:25 pm
Pues podría intentar flashear el BIOS.

He buscado como hacerlo desde Linux, he encontrado fwupd pero en la lista de dispositivos que puede flashear no está mi placa.

Entonces se me ha ocurrido meterle un Live de Windows y a ver si desde ahí puedo flashearlo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines