elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 63
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / MI internet en Manjaro va muy lento en: 25 Mayo 2022, 11:58 am
hola
Cuando instalé Manjaro utilizando la misma conexión iba como un tiro. Las actualizaciones se instalaban en un visto y no visto pero ahora se tira media hora para bajar 86 Mb, al actualizar un mísero repositorio, es desesperante.

He tratado de iniciar el FireWall y no se inicia.

En fin no se que hacer. Necesito poder controlar y saber que se conecta a Internet y que no. Porque está claro que algo está robándome.



Parece que alguien había hackeado mi Wifi, he cambiado la contraseña y ahora va como tiene que ir.

52  Informática / Software / Problema con Chromium en Manjaro Linux en: 25 Mayo 2022, 11:34 am
hola
Mi problema es que cuando actualizo Chromium deja de funcionar. Como ya sabréis Linux requiere casi a diario de nuevas actualizaciones, yo normalmente puedo estar varias semanas sin actualizar entonces miro la lista de repositorios a actualizar y lo actualizo. El problema es que siempre requiere de actualizaciones totales de 1.5GB, 2.8 GB, etc, y a veces actualizo solo algo en concreto para no esperar.

Lo que ocurre con Chromium es que si actualizo únicamente este navegador deja de funcionar, solo funciona cuando actualizo todo el repositorio en total y me obliga a esperar a que se actualice todo. También uso Firefox pero según que a veces tengo que usar Chromium. No entiendo porqué al actualizar Chromium no se me obliga o se actualizan los repositorios dependientes de éste automáticamente. Pero es que no tengo ni idea de cuales son.

Un saludo y gracias.


Tras solucionar un problema de conexión que me tenía frito y es que algún vecino me robaba el wifi, he ido instalado repositorios y tras instalar uno a uno iba comprobando si Chromium se iniciaba. Parece que el problema era la desactualización de  GCC, the GNU Compiler Collection(https://gcc.gnu.org/) tras actualizarlo Chromium pudo arrancar.

53  Foros Generales / Foro Libre / Re: Impresora (robot) de firmas manuales en: 8 Mayo 2022, 15:18 pm
 :laugh: :laugh: Qué cosas se me ocurren....

Bueno, a ver, si que imaginaba y ya puse fotos que existen máquinas que escriben manualmente y replican firmas. Pero dudo que repliquen fuerza, velocidad, en cualquier caso solo el trazado. Algo solo apreciable por expertos. Y como ha mencinado @Serapis "habría que dotarle de algunas funciones de variabilidad aleatoria" pero manteniendo los rasgos que identificativos de la firma personal.

54  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?. en: 7 Mayo 2022, 14:40 pm
Creo que hay pelis sci-fi sobre eso.

Pienso firmemente que cuando se consiga no solo el fotorealismo sino poder crear un Universo paralelo creado por ordenador, algo así como The Matrix. La gente podría hacer vida social, salir, ir a la montaña, ir a estudiar, visitar otros mundos, vivir en Marte, practicar deporte, sexo, ir de compras, visitar museos, vivir en un planeta Tierra virtual, incluso matar, hacer guerras y hacer realizad sus fantasías más oscuras. Todo conectándose voluntariamente a ese "Matrix". Obviamente esas personas del futuro necesitaría comer, alimentarse, hacer sus necesidades. Por lo que en principio no podrían estar conectadas continuamente.
55  Foros Generales / Foro Libre / Impresora (robot) de firmas manuales en: 7 Mayo 2022, 14:07 pm
hola

Pues el otro día estuve viendo un poco el programa requeterepetido de la casa de empeños en las Vegas.



Una cosa que hacen para comprobar si las firmas de famosos son reales es compararlas con las auténticas confirmadas y comprobar que no son impresas.

Entonces me pregunté ¿Es que a nadie se le ha ocurrido hacer una impresora de firmas manuales?  Algo así como un robot parecido a una impresora 3D que a partir de una firma introducida en un programa que gestiona la impresora o robot sea capaz de imitar a la perfección la escritura de una firma así como trazo, velocidad y fuerza para conseguir un resultado idéntico.

Con algo así se podrían falsificar firmas importantes para falsificar contratos y cosas así. Me cuesta creer que algo así no exista ya con esa intención.  La idea es que pudiera en cualquier tipo de superficie, sea pelotas de beisbol (objetos esféricos), camisetas, papel, fotografías y poder usar cualquier tipo de bolígrafo, rotulador, pluma.  :-\


56  Informática / Electrónica / Re: Duda con amperaje de baterías en: 5 Mayo 2022, 14:20 pm
Gracias.
 
Al final he comprado la batería con el mismo amperaje que tenía el anterior y además el más adecuado para mi patinete. Ya que esos chinos baratos con embalaje azul no parecen muy fiables y no tienen protección de plástico duro y aislamiento seguro. Además se demora mucho el envío. Pero no descarto hacer el experimento y comprar uno de esos que procuraría proteger adecuadamente.

Lo curioso es que tras haber cambiado tambien la pantalla y el controlador (se estropearon)  y tenerlo limitado a 25km/h tengo la sensación que corre mucho más que antes. Con el anteriór estado lo deslimité y corría a 40km/h según indicaba la pantalla y ahora a 25km/h me parece que va igual que cuado lo deslimité a 40. Realmente va como un tiro. Creo que originalmente ponía 25 pero realmente iba a 20km/h porque todo el mundo me pasaba de largo y me iba comiendo camino poco a poco.

Ahora con el nuevo controlador, pantalla y batería lo puedo deslimitar a más de 50km/h. Pese a ello lo dejo a 25km/h porque más es bastante peligroso. Para mí y los demás. Si por accidente  me cruzara con un niño, un carrito de bebe, un anciano, en fin gente vulnerable podría incluso matar. Da igual que vayas por un carril bici o calzada, la gente va a su bola y nunca se sabe. Hay que ir vigilando siempre el entorno y preveer en cierto modo lo que va a hacer el resto.
57  Informática / Electrónica / Re: Duda con amperaje de baterías en: 25 Abril 2022, 00:02 am
En caso de Baterías concéntrate en los Amperios Hora y el Voltaje, justo ese par de datos es lo que toda batería muestra y debe mostrar siempre. No confundir Amperios Hora (Ah) con solo Amperios (I), o Watts Hora (Wh) con solo Watts (W)


Entonces si el vendedor me dice que es de 500W (Esto lo digo porque se aconseja que un patinete tenga al menos esta potencia) aunque tengan distinto valor en mAh ¿Debo creerme que es de 500w si el vendedor te lo dice? Esto realmente lo que me mosquea. Como saber si realmente tiene dicha potencia.
58  Informática / Electrónica / Re: Duda con amperaje de baterías en: 24 Abril 2022, 23:36 pm
Mínimamente deben darte dos de tres valores, siendo los tres: Potencia (W), Voltaje (V) y Amperaje (I), con dos de estos puedes calcular el tercero que te falte. W=V*I

Si quieres saber el Amperaje, pues es: 500W = 36V * I, entonces I = 13.9A
Acababa de añadir esto a mi comentario anterior:
Citar
Según me dices para que la batería fuera de 500w exáctos debería ser de 13888 mAh, es decir de unos 13,8 Ah 13,9 Ah, y por lo que veo por ahí suelen ser de 13000 mAh  y redondean diciendo que son de 500w, cuando sería 468W. ¿Me equivoco? Si no, no entiendo porqué los  valores que muestran los vendedores comentados dicen que son de 500W.

Y por tu respuesta no veo que me equivoque. Así que entiendo que los vendedores ¿mienten?



...otra cosa importante a tener en cuenta si quieres aumentar la autonomía comprando una batería d emás capacidad, es el tamaño de la bateria... asegúrate que cabe en el alojamiento y que luego  puedes cerrar bien el compartimento para que no le entre agua cuando llueva, etc...

Si lo he comprobado pero me he fijado que las que si caben y tienen mayor amperaje carecen de protección
59  Informática / Electrónica / Re: Duda con amperaje de baterías en: 24 Abril 2022, 23:23 pm

Hola, FJDA.

Algunas de las cosa que hay que tener en cuenta para adquirir una batería nueva son el voltaje de salida de esta, la capacidad de la batería y los mAh (miliamperios/hora) el amperaje que puede suministrar.

Entonces, en tu caso el tema del voltaje ya lo tendrías resuelto porque, según he entendido, serian 36 V,..

En cuanto al amperaje, lo suyo seria mirar los mAh que suministra la anterior batería (o, por su defecto, lo que pueda consumir el patinete) y buscar una batería que suministre esa misma cantidad de mAh con un voltaje de 36 V.

Por otra parte, y, sobre el tema que has mencionado de 280.8Wh y 1080Wh es la potencia de salida de la batería, la cual se obtiene con la siguiente ecuacion: P=I*V, donde P es la potencia en W, I son Amperios (A), V (Voltaje). Entonces, y, dicho esto, probablemente el vendedor habrá utilizado esta ecuación para darte los dos valores que has comentado, y, en caso de que no aparezca el valor de I o V, tendrías que realizar las operaciones I=P/V o V=P/I.

Espero poder ser de ayuda,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos,..
Bueno  tenía entendido  que cuanto más mAh más duraría la batería. Así si tengo dos batería de 36V una con 7800 mAh y la otra de 30000 mAh la segunda duraría mucho más pero ambas sería compatibles ya que al tener 36V no dañaría el controlador y el motor. Así que supongo que sí que podría poner una de mayor amperaje siempre que fuera de 36V.

P=36v*7,8Ah=280.8 Wh

P=36v*30Ah= 1080 Wh

¿Donde están los 500W?   :-\



60  Informática / Electrónica / Duda con amperaje de baterías en: 24 Abril 2022, 15:01 pm
buenas

La batería de mi patinete a muerto y me quiero comprar otra. Ya de paso le quiero meter una obvio de mismo voltaje pero mayor amperaje para que dure más.


El problema es que los vendedores te lían más que ayudarte. Ejemplos:
Citar
10S3P de batería 36V ebike batería 18650 batería de iones de litio de 500W de alta potencia y gran capacity42Vmotorcycle scooter XT60 macho
....

Modelo de batería: 36V 30ah


O sea la batería es 36V y 30000mAh y esto da 1080Wh


Luego veo esto:
Citar
Paquete de batería de iones de litio 10S3P, 36V, 7800mAH, 18650, 500W, alta potencia y gran capacidad para motocicleta y Scooter de 36/42V

¿Esto como se come?
O sea la batería es 36V y  7800mAh y esto da 280.8 Wh

Los dos vendedores te dicen 500W pero el amperaje es distinto. Necesito saber con seguridad cual amperaje da 500W al menos y no se como calcular estas cosas.

Una ayuda porfa.


Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines