elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Programación C/C++ / crear matriz con new en una clase c++ en: 27 Septiembre 2017, 01:33 am
Buenas ¿puedo hacer esto en c++?

Código
  1. class A
  2. {
  3. private:
  4.          int N;
  5.          int(*p)[N];
  6. public:
  7.          A(int N);
  8.          ~A();
  9. }
  10.  
  11. A::A(int N)
  12. {
  13.          this->N;
  14.          p=new int [N][N];
  15. }
  16. A::~A(){}
  17.  

En caso de que no, ¿como podria hacer una matriz con new que reserve de una vez las NxN celdas y asi me queden todas las celdas juntas (con respecto a la dirección de memoria)?
2  Programación / Programación C/C++ / estructuras dentro de una clase en: 19 Septiembre 2017, 20:34 pm
Estoy haciendo la declaración de una clase y quiero que esa clase contenga dos estructuras del mismo tipo.

¿La declaración de la estructura la tengo que hacer antes de la declaración de clase o la puedo hacer dentro de la declaración?
3  Programación / Programación C/C++ / Declarar una funcion en c en: 15 Septiembre 2017, 23:06 pm
Leyendo el libro " el lenguaje de programacion c" en el cspitulo 8 sección 7 define una funcion y adentro declara una funcion.
Algo asi:
Código
  1. void malloc(unsigned n){//definicion de funcion
  2.    ...
  3.    Tipo *morecore(unsigned);//declaracion de funcion
  4.    ...
  5. }
  6.  

¿Es esto posible?¿cuando hay que usarlo?
4  Programación / Programación C/C++ / Definición de stdin en C en: 5 Septiembre 2017, 11:59 am
Es legal definir stdin como sigue:

Código
  1. #define stdin (&_iob[0])

Donde _iob es un arreglo de estructura tipo FILE.

¿Despues yo podria hacer esto? ¿Por que?

Código
  1. stdin->flag

y entrar a la variable flag de la estructura FILE
¿Se pueden usar el operador de desreferencia sobre una dirección de memoria?

o debria definir a stdin asi:

Código
  1. #define stdin (_iob)
5  Programación / Programación C/C++ / ¿Puedo crear el concepto de "clases" con estructuras y memoria dinamica en C? en: 3 Septiembre 2017, 20:51 pm
Hola, estoy aprendiendo POO en C++ y conozco algo de C.

Mi duda es si en C, con estructuras creadas por nosotros y con los distintos tipos de punteros (int, char, a funcones, etc) y memoria dinamica se podría crear algo parecido a las clases de C++.
También me gustaría saber si todo programa creado en C++, se podría crear en C.

Saludos.
6  Programación / Programación C/C++ / [C] Funciones de bajo nivel. en: 11 Febrero 2017, 10:07 am
Buenas, leyendo el libro "El lenguaje de programación C" de Brian Kernighan en uno de los últimos capítulos habla de la interfaz con el sistema operativo Unix. y muestra funciones como read, write, open, etc. mis dudas son:

°¿solo sirven para Unix o también para windows?
°¿están declaradas y definidas en una carpeta en particular como <stdio.h>, o hay que declararlas?
 
7  Programación / Programación C/C++ / [C] Crear una variable a la mitad de un bloque. en: 9 Febrero 2017, 00:03 am
Quisiera saber si es legal y una buena practica crear una variable a la mitad de un bloque después de haber escrito código, como por ejemplo:

Código
  1. main(){
  2.    int i=0;
  3.    while(){
  4.        .
  5.        .
  6.        .
  7.    }
  8.    int c;
  9.    .
  10.    .
  11.    .
  12.    .
  13. }
8  Programación / Programación C/C++ / [C] Prioridad de las funciones en: 6 Febrero 2017, 09:22 am
Hola, alguien sabe si esta definido en C la prioridad que tienen las funciones. Es decir, si el compilador intentara buscar la declaración de una función primero en el archivo donde se esta trabajando o en los header con el preprocesador. saludos.
9  Programación / Programación C/C++ / [C] EOF en entrada standar en: 3 Febrero 2017, 07:27 am
Existe verdaderamente el caracter EOF cuando se trabaja con la entrada estándar.

mi duda surge por la siguiente linea de código:

Código
  1. while((c=getchar())!=EOF){
  2.    .
  3.    .
  4.    .
  5. }
  6.  

el programa no termina nunca, es decir, se queda esperando.
10  Programación / Programación C/C++ / macros en C en: 24 Enero 2017, 22:49 pm
Buenas estaba tratando de analizar la siguiente macro:

Código
  1. #define swap(t,x,y) { t _z;  \
  2.                               _z=y; \
  3.                               y=x; \
  4.                               x=_z; }                  
  5.  

según el programa el parámetro t debe ser el nombre de un tipo (int, char o float)que sea del mismo tipo que los parametros x e y para así poder declarar la variable _z del mismo tipo.

mis dudas:
Para que sirve la barra '\' después del punto y coma.
la otra duda que tengo es si los parametros de swap pasan por valor como en cualquier funcion de c.
y la ultima duda, la macros reemplaza un texto de la forma
Código
  1. main(){
  2. swap(t,x,y);
  3. }
por todo lo qu esta adentro de las llaves {} incluyendo las llaves o las llaves no las reemplaza. si remplaza con las llaves no debería dar error.

Código
  1. main(){
  2. { t _z;  \
  3. _z=y; \
  4. y=x; \
  5. x=_z; }
  6. }
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines