elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 970
191  Foros Generales / Noticias / Google persigue, por la vía legal, las suplantaciones de Bard en: 15 Noviembre 2023, 01:42 am


Aunque este 2023 nos ha traído bastantes novedades de Google, Bard ha sido la estrella del año. Recordemos que sus inicios fueron un poco a contrapié, pues los planes iniciales de Google pasaban por presentar un buen conjunto de servicios y novedades relacionadas con la IA, entre ellos su chatbot, en el Google I/O 2023 del pasado mes de mayo. Sin embargo, el gran crecimiento inicial de ChatGPT y, sobre todo, el anuncio del nuevo Bing, obligaron a los del buscador a adelantar el anuncio de su propio chatbot a principios de febrero.

En aquellos días, Microsoft confirmó su chatbot y empezó a ofrecer acceso al mismo con gran rapidez, pues indudablemente eran conscientes de que jugaban con la ventaja de haberse adelantado a Google, que tardó alrededor de mes y medio en empezar a ofrecer acceso a Bard, y de manera muy limitada. Tuvo que llegar mayo, como esperábamos inicialmente, para que se ampliara sustancialmente el alcance del chatbot, y aún un par de meses más para que, por fin, el servicio fuera accesible desde España. No obstante, en todos estos meses el servicio ha mejorado mucho, haciendo que a día de hoy sea uno de los servicios más interesantes de este tipo.

Esto, claro, da lugar a que haya quienes intentan aprovecharse de ello y, en conjunto, también de la popularidad de la imagen de marca de Google. Ya vimos, en el pasado, como proliferaban apps, webs y demás que pretendían capitalizar, mediante la suplantación, la imagen pública de ChatGPT y, como no podía ser de otra manera, en los últimos meses se han producido algunos movimientos similares, pero en los que se emplea, de manera totalmente ilegítima, la imagen de Bard.



192  Foros Generales / Noticias / WhatsApp añade a los grupos un chat de voz en: 15 Noviembre 2023, 01:41 am


Lejos quedan ya los tiempos en los que WhatsApp era un servicio diseñado para permitir que dos personas se comunicaran, mediante mensajes de texto y de manera instantánea, con sus respectivos smartphones. Y sí, sé que puede parecer que hablo de la prehistoria, pero lo cierto es que hasta que no aparecieron rivales que podían plantear una amenaza a su supremacía en el mercado, sus responsables se lo tomaron con bastante más calma de la que cabía esperar.

Esto contrastaba con la celeridad con la que otros servicios sumaban nuevas funciones, mejoraban su funcionamiento, avanzaban en seguridad y privacidad… en fin, que durante bastante tiempo, Meta dio por segura la posición de WhatsApp en el mercado y concentró sus esfuerzos en otras áreas de negocio. 2021, sin embargo, marcó un destacable cambio de tendencia y, desde entonces, es innegable que se han puesto las pilas y que raro es el mes que el servicio no suma una o dos nuevas funciones interesantes, o al menos que las pone a prueba en sus versiones beta.

A día de hoy, algunos de sus rivales todavía cuentan con algunas funciones no presentes en WhatsApp, pero día a día esa lista se va reduciendo y, para alegría de Meta, el decano de los servicios de mensajería instantánea para smartphone no ha abandonado, ni por un solo momento, la primera posición en el ranking de los servicios más empleados. Y todavía más felicidad para Meta, ya que la segunda posición de dicha lista la ocupa Facebook Messenger, que a su vez forma parte de la red social más empleada en el mundo a día de hoy, Facebook (por mucho que esto sorprenda a bastantes).


193  Foros Generales / Noticias / ¿Qué pasa si instalo dos SSD diferentes en mi ordenador? en: 12 Noviembre 2023, 14:42 pm


Quiero instalar dos SSD diferentes en mi ordenador, ¿tendré problemas?


Para empezar, debes saber que la memoria RAM tiene un funcionamiento muy diferente a las unidades de almacenamiento. Sencillamente, la RAM para sistemas domésticos está pensada para funcionar en grupos de dos de manera sincronizada. Cualquier desajuste en sus características, puede generar problemas de funcionamiento.

Esto no pasa con las unidades de almacenamiento, que están pensadas para funcionar de manera independiente, si no se dice lo contrario.

Más o menos, puedes intuir lo que te vamos a decir. Puedes instalar un SSD M.2 como unidad primaria y un SSD SATA para almacenamiento masivo de datos sin problemas. Cada uno funciona de manera independiente dentro de las velocidades de funcionamiento que cada unidad pueda. No existen problemas de compatibilidad.

Lo único que notaremos es que acceder a los datos del SSD SATA es «lento». Al final, las unidades SATA ofrecen hasta 500 MB/s de lectura y escritura en el mejor de los casos. Mientras que, las unidades SSD M.2 PCIe 4.0 pueden llegar a velocidades de hasta 6.000 MB/s en lectura y escritura.


194  Foros Generales / Noticias / ¿Sabías que Renfe tuvo el primer ordenador de la historia de España? Así era en: 12 Noviembre 2023, 14:39 pm


Así era el primer ordenador de España

Lo primero que nos llama la atención lógicamente es su tamaño y posible peso. Este era 150 veces mayor que el de un ordenador actual y su peso rondaba los 900 KG, por lo que podríamos llenar una habitación con ellos y aún no seríamos capaces de lograr las mismas dimensiones.

El modelo era un IBM 650, un ordenador que prácticamente se hacía a mano en su totalidad, hasta el cableado. Y lo más sorprendente es que pese a todo lo que conllevaba, su capacidad era de tan solo 1 KB. Y es que, un disco de la época actual equivaldrá a mil millones de veces aquel.

Y, ¿a qué no sabéis cuánto valía? Pues ni más ni menos que lo mismo que 350 coches de la época (Seat 600), por lo que Renfe, la primera empresa que se hizo con uno, tenía que tener claro que le iba a sacar rentabilidad, ya que, como puedes comprobar, no era algo que se pudiera permitir todo el mundo. A día de hoy, contando la inflación, podríamos hablar de que su precio se acercaría a los 2 millones de euros.

Para utilizarlo tampoco servía cualquier persona, puesto que nadie en ese momento tenía experiencia ni conocimientos para tratar con algo así. No venía con un manual como a día de hoy una televisión.

En este momento, el ordenador forma parte del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), donde se puede apreciar aquella máquina, que parecía más bien la cabina de un tren que una simple computadora.

Y, aunque las funciones de la época no eran tareas muy complicadas, fue uno de los responsables de la gestión de las líneas ferroviarias y del gran avance que se pudo realizar gracias a equipos como este.



195  Seguridad Informática / Seguridad / Re: me estan interviniendo y no solo ami , a todos los dispositivos de mi casa. AYUDAAAAAA! en: 7 Noviembre 2023, 22:27 pm
como puedo dejar de que me esten interviniendo , ya que estan interfiriendo con mi privacidad , ayudenme y diganme que puedo hacer para quitar a esos espias, y como puedo protejerme . ayuda! :huh:


Explicate mejor para que te podamos intentar ayudar que dispositivos de tu casa son los que según tu dices que te están interviniendo o interfiriendo sería la palabra mas correcta.

196  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que os parece un pendrive con Linux por 35€? en: 7 Noviembre 2023, 21:38 pm
Hola, un amigo me quiero vender un pendrive de 128GB con el sistema operativo instalado Linux por 35€ que os parece?

Viendo los precios por internet creo que me parece algo exagerado el precio, por ejemplo he visto Sistema operativo Linux Mint Cinnamon por 19,99 Euros aquí tienes lo mismo te interesa: https://www.etsy.com/es/listing/830961268/sistema-operativo-linux-mint-cinnamon?gpla=1&gao=1&&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=shopping_es_sp_es_-electronics_and_accessories-other&utm_custom1=_k_EAIaIQobChMImvCX_92yggMVPpRoCR0CQwZQEAQYBiABEgJ6HfD_BwE_k_&utm_content=go_13605807582_132583720028_529463237182_pla-315906365691_c__830961268eses_432415314&utm_custom2=13605807582&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMImvCX_92yggMVPpRoCR0CQwZQEAQYBiABEgJ6HfD_BwE
197  Seguridad Informática / Hacking / Re: como obtener direccion gmail? en: 7 Noviembre 2023, 21:32 pm
Con solo su nombre de usuario veo difícil que encuentre su dirección de correo, si tienes nombre y apellidos tal vez poniendolo en la barra de busqueda del google puedas encontrar algo.
198  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia "puntual" sobre Israel; Un ministro de Israel asegura que lanzar una...... en: 5 Noviembre 2023, 21:30 pm
Citar
Con permiso, y, sin animo de causar polémicas por lo que ha pasado anteriormente con el tema de las noticias relacionadas con Israel, quisiera abrir este tema aparte para compartir una noticia puntual relacionada con, bueno, las declaraciones de un ministro de Israel. Por supuesto y por suerte, ha sido destituido/apartado de su cargo despues de estas declaraciones:


Bueno te has adelantado a esta noticia tenía pensado publicarlo hay que recordar que el estado judío desarrolló armamento nuclear de forma encubierta hace más de 50 años pero, hasta ahora, no admite ni niega su posesión y es el único país del mundo que no lo reconoce abiertamente, pero es un secreto a voces que es un Estado nuclear y figura como tal en los listados de instituciones de investigación atómica.

Para mas información:


Se considera que el programa nuclear israelí es un secreto a voces; existen numerosos informes de inteligencia, documentos filtrados y estudios que aseguran que posee armamento nuclear. La mayoría de estimaciones sitúan actualmente la cifra en torno a las 80 y 90 ojivas nucleares, como por ejemplo reporta el informe de 2023 de la Federación de Científicos Estadounidenses. Se considera fundamental la existencia del Centro de Investigación Nuclear del Néguev, instalación vital para el desarrollo del programa nuclear israelí. También es relevante mencionar que Tel Aviv, al igual que la India o Pakistán, ni es ni ha sido signatario del TNP.

Sin embargo, hasta la fecha ningún representante, funcionario estatal o alto mando israelí ha confirmado de manera oficial la existencia de armamento nuclear. Con el fin de mantener este secretismo, Israel ha sido contundente a la hora de perseguir a sus propios delatores de información sensible sobre dicho proyecto, siendo prominente el caso de Mordejái Vanunu, técnico nuclear que filtró numerosa información sobre el programa nuclear israelí y que fue arrestado por el Mossad en Italia en 1986.

De este modo, la información procedente de numerosas fuentes entra en conflicto con un gobierno israelí que, sistemáticamente, ha rechazado abordar la cuestión nuclear a lo largo de las décadas, o en todo caso ha lanzado vagas amenazas sobre su potencial nuclear. El resultado es una incertidumbre que supone la base de la doctrina nuclear israelí, pues al no aclararse el estatus de Israel como potencia nuclear se logra una ambigüedad deliberada. Con esta estrategia, Tel Aviv ha tratado de desalentar a los Estados árabes de la región de perseguir sus propios programas nucleares, mientras que el poder militar convencional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), combinado con una posible respuesta nuclear, busca generar un fuerte efecto disuasorio frente a potenciales enemigos.

Las capacidades nucleares israelíes

Como se ha mencionado, a pesar del hermetismo y ambigüedad, se poseen conocimientos generales sobre las dimensiones del armamento nuclear israelí; la mayoría de los estudios recientes estiman que Israel posee entre 80 y 90 cabezas nucleares, aunque otras fuentes elevan la cifra a 200 e incluso 400. Sin embargo, poseer ojivas nucleares es sólo un aspecto de lo que supone ser una potencia nuclear. Y es que, a la hora de desplegar las ojivas, es necesario disponer de los sistemas necesarios para portarlas.




Israel si entrara en guerra con Irán cosa que es posible si quisiera la borraría del mapa con su armamento nuclear y lo que ha dicho el ministro de Israel plantear una posibilidad de tirar una bomba atómica contra la franja de gaza es una locura y nos ponemos la manos en la cabeza cuando ministro de Israel dice esta barbaridad pero parece que aquí la memoria la tenemos muy corta y nos tenemos que ir a la Guerra de Ucrania donde un tal Dmitri Medvédev ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, afirmó que “simplemente no habría otra opción”. Y disparó: “Nuestros enemigos deberían rezar por el éxito de nuestros guerreros”

Este pedazo de cabrón dijo esto:

Citar
“Imaginen que la ofensiva, que cuenta con el respaldo de la OTAN, fuera un éxito y arrancaran una parte de nuestra tierra, entonces nos veríamos obligados a utilizar un arma nuclear de acuerdo con las normas de un decreto del presidente de Rusia”, amenzó. Y agregó: “Simplemente no habría otra opción. Así que nuestros enemigos deberían rezar por el (éxito) de nuestros guerreros. Se están asegurando de que no se encienda un fuego nuclear mundial”.







Lo peor de todo esto es que esas armas nucleares cayesen en manos de terroristas radicales islamistas como es el grupo Hamas en palestina e Hizbulá en el líbano, recordar siempre apoyados y financiados por Irán el país que cuelga a los gays de las grúas, ahora yo me acabo de plantear una pregunta imaginarse que esos terroristas de Hamás que se adentraron en territorio de Israel se hubieran apoderado de alguna central nuclear o sitio desde donde Israel podría hacer un ataque nuclear, esos terrorista no le va a temblar el pulso para activar esas bombas nucleares y autoinmolarse junta a ellas contar de borrar a Israel del mapa son capaces de hacer lo que sea, esto no es ninguna broma es algo muy serio.
199  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que os parece una tuberías por 400€? en: 4 Noviembre 2023, 13:33 pm
Hola, tengo un seguro de Adeslas que era de un difunto ser querido y lo puedo usar y me ha dicho que la reparación lo cubre el seguro y que me cambiara los tuberías que son de plomo los que tengo por unas de plástico del baño a la cocina . Precio 400€ aunque mañana por WhatsApp me lo va a confirmar el presupuesto. Que os parece?

Pero lo de los seguros te cobran el IVA no?


Mejor tira la casa abajo entera o venderla y comprarte una parcela en el campo y te hace una casa nueva en un solar.

Las tuberías de plomo son la época de los romanos que ya lo utilizaban como cañerías para el agua no se como sigue existiendo ese tipo de material cuando ese material es tóxico para la salud de las personas.


O comprate una casa prefabricada de hormigón o de acero total para ti solo esta bien. Mira por ejemplo estas:

https://lafabricadecasas.es/


Con el precio que vendas ese piso puede comparte una casa prefabricada a tu medida y condiciones.


200  Foros Generales / Foro Libre / Re: llama en: 4 Noviembre 2023, 13:21 pm
Si el título ya es poco descriptivo de por sí y si coincido con los compañeros la pregunta es absurda al 100% y tendrás respuestas acordé con el nivel de post que has hecho, deja ya de preguntar tonterías y hacernos perder el tiempo con este tipo de post cuando tu mismo puedes buscar las respuestas en el mismo google, recuerda google es tu amigo.


 ;)
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 970
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines