elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 105
111  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo se llamaba esta película de los '90? en: 7 Abril 2018, 21:47 pm
Recuerdo que en la película aparecía un niño enfermo que necesitaba ciertos cuidados muy especiales, el niño estaba aislado en una habitación sin salir de casa por que debido a su enfermedad necesitaba estar dentro de una especie de habitáculo de plástico raro que le servía para respirar aire "descontaminado"...

era algo parecido a un invernadero como este de aquí abajo, pero cuadrado, y transparente, hermético y de tamaño reducido por que como ya digo era para que viviera el niño en su interior, en una habitación de tamaño normal...



el caso es que si el niño salia al exterior y respiraba aire normal, se podía enfermar o morir.

No recuerdo NADA del argumento de la peli, tan solo lo que he explicado. Lo que si recuedo es que transcurría la vida del niño en esa habitación, mostraban como era pequeño y se iba haciendo cada vez más adulto, hasta que le dieron ganas de salir al exterior... pero no recuerdo si al final salió o no. Creo que la habitación del niño estaba llena de tubos raros que conectaban con el habitácluo de plástico para transmitirle el aire descontaminado.

nota: puede que algunos detalles mencionados no sean realmente como yo los creo recordar.

La película seguramente es de los 90 ya que es la época en la que la visualicé. Como mucho podría ser de mediados o finales de los '80...

¿alguien tiene alguna pista acerca del nombre de esa peli?.
112  Foros Generales / Foro Libre / ¿Como hacen para buscar el nombre de una película en su idioma? en: 7 Abril 2018, 21:32 pm
Buenas.

A veces me pregunto si hay una forma eficiente de buscar el título de una película en Inglés, en otro idioma. Es decir, si yo solo conozco el título de la película en Inglés, y se que ha sido comercializada en España pero no se cual es su título en Español, y tampcoo encuentro imágenes/posters en Español de esa película, ¿qué modo hay para averiguar el título en Español? (de España).

He pensado que a lo mejor en imdb.com debe haber algún modo para ver con qué título se comercializó "X" película en otros paises, pero no se si existe esa funcionalidad en esta página, no encuentro nada que me diga lo que quiero saber...

¿se les ocurre algún modo?.
113  Foros Generales / Foro Libre / Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación? en: 6 Abril 2018, 00:08 am
Quiero compartir con vosotros una reflexión personal que he tenido reciéntemente acerca de la espiritualidad, en particular acerca de la reencarnación... y que vosotros deis vuestra opinión sobre mi reflexión, o sobre el tema de la reencarnación en general, vaya.

Empecemos formulando la siguiente pregunta: ¿existe la reencarnación humana?. Bueno, quizás para determinar si existe la reencarnación primero debamos construir algunas bases lógicas y medianamente sólidas (a falta de pruebas observables ni reproducibles) con las que intentar analizar cuales son las posibilidades de que el "fenómeno" conocido como Reencarnación realmente se pueda llevar a cabo en un ser humano, entonces la pregunta cambiaría a ser: ¿es posible la reencarnación?, y mi conclusión es: NO

Antes se proseguir me gustaría aclarar un par de cosas, la primera es que no tengo creencias religiosas, no creo en un Dios anciano, barbudo y sentado en un trono en "el cielo", mientras ama y observa a los humanos, pero sin embargo si que creo firmemente en la existencia de un creador del universo al que no se si se le podría definir como una entidad inteligente, o como algo indefinible y no necesariamente atribuible al término de "entidad", y creo que cualquier persona puede comunicarse con ese creador a través de la voluntad del pensamiento (por voluntad me refiero a ejercer la intención de transmitirle tus pensamientos, otra cosa muy distinta ya sería ser respondidos o no serlo). Además de esto considero la posibilidad de que Jesús de Nazareth realmente haya existido, no lo creo ni lo dejo de creer, simplemente dejo abierta la posibilidad a falta de pruebas que puedan desmentir esta creencia tan popular entre la humanidad. Dudo hasta el punto de ser practicamente incrédulo hacia todo lo demás que esté relacionado con la religión (ángeles, demonios, cielo, infierno, etc) ya que son cosas imposibles de demostrar a ciencia cierta.
Lo segundo que quiero aclarar es que varios aspectos de mis creencias personales se basan en creencias espirituales, como por ejemplo la distinción entre cuerpo y alma, o el conocido fenómeno del viaje astral, aunque no por ello asumo ni doy por hecho que necesariamente tengan que ser fenómenos espirituales que la ciencia no pueda explicar algún día. y quien sabe si incluso reproducirlo por medios científicos

Bien, vamos con la conclusión de la que hablé al principio... ¿es posible la reencarnación?, no, al menos no en seres humanos, ¿y por qué no?, pues por la lógica de los números...
los números (la aritmética) siempre ha sido el mejor instrumento del que dispone la humanidad, capaz de demostrar "cualquier" cosa con la mayor de la exactitud que se ha conocido hasta la fecha... ya que todo en el universo "son números".

Considero que mi razón es muy simple y a su vez aplastantemente razonable, así que no debo andarme con más rodeos para explicar algo tan simple de entender: la reencarnación no es posible por que los números nos indican que en el hipotético caso de serlo, habrían más seres humanos que almas, o dicho de otro modo: habría cuerpos "vacíos", sin un alma reencarnada.

No es ningún misterio que la humanidad vive en una época de superpoblación, cada día aumenta en general la tasa de natalidad mundial, es por ello que en mi opinión la reencarnación no es un fenómeno posible en este mundo, ya que si aceptásemos que una persona al morir su alma "se eleva" para encarnarse en una nueva persona (en un feto apunto de nacer) entonces... ¿que ocurre con el resto de seres humanos que nacen al mismo tiempo, no hay reencarnación para ellos?, entonces que son, ¿robots con inteligencia artificial?.

Espero que se entienda lo que intento decir, pero por si acaso lo diré de otro modo: para que la reencarnación fuese posible, el número de reencarnaciones deberia ser igual al número de habitantes del planeta, cuando muere una persona nace otra y el alma se reencarnaría en esa nueva persona/vida, pero esto no es así, por cada persona que muere nacen 80 más, y no puede haber "personas sin alma" por lo tanto la reencarnación no es posible, no es real, no existe, o al menos estamos equivocados en el entendimiento de la misma.

Aparte de esta razón principal, muchos aspectos comunes de distintas filosofías que apoyan la creencia de la reencarnación siempre han sido muy convenientes, demasiado, hasta el punto en el que en mi opinión esas creencias deberían ser consideradas un insulto a la inteligencia, sin ir más lejos la afirmación de que si nosotros tenemos una vida de mierd@ si por ejemplo somos un individuo en estado vegetativo en la cama de un hospital pues no debemos sentir pena, debemos sonreir ya que hemos decidido reencarnar en esta persona vegetativa para sufrir, para que nos pasen estos males, en fin, "proceso evolutivo de consciencia" lo llaman algunos... creencia muy conveniente para gente que no sabe aceptar la realidad lo llamaría yo. No digo que no haya que sonreir e intentar disfrutar de lo que la vida nos ofrece aun en las peores circunstancias en las que nos podamos encontrar, pero llegando a esa conclusión por voluntad propia, no escudarse en la idea de que esto es lo que queremos que nos pase por que hemos reencarnado para sufrir... es absurdo.

Y vosotros, ¿qué pensais respecto a la reencarnación?, ¿estais de acuerdo con mi lógica?, ¿creeis que se me escapa algún detalle importante que a lo mejor he podido omitir?.

Saludos!
114  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE-CODE] FHM Crawler - freehardmusic.com en: 2 Abril 2018, 17:24 pm
FHM Crawler

Este tipo de programa se suele conocer como web-crawler o web-spider.

FHM Crawler es un simple programa para recolectar los enlaces de descarga del sitio web http://freehardmusic.com/,
el cual posee una base de datos gigantesca de álbumes de Rock y subgéneros.



Antes de seguir, me gustaría aclarar una cosa para los criticones y usuarios interesados en analizar el código fuente:

Si ven las imágenes del programa aquí abajo, se puede apreciar a simple vista que no me he esmerado más que lo justo y necesario en el diseño de la interfaz gráfica,
la disposición de los controles en la interfaz de usuario es fea, varias funcionalidades se podrían integrar a través de un menú contextual en el control ListView,
esto es como es, por que la intención fue crear una interfaz muy simple con el único objetivo de demostrar el uso del algoritmo-crawler que he desarrollado para esta página web. Esto lo hice para ustedes, no para mi, así que no me esmeré en la UI; y por ese mismo motivo también, esta será la única release que publicaré de este programa.

Además, a diferencia de como siempre hago cuando comparto un código fuente, en esta ocasión el código fuente lo comparto sin documentar (excepto la parte de mi librería comercial ElektroKit), esto tiene una sencilla razón, y es que solo desarrollé este algoritmo para utilizarlo una única vez y olvidarme de él para siempre (aun así, es un algoritmo robusto al menos en principio), así que no invertí esfuerzo en escribir documentación XML, pero creo que el código es lo suficientemente sencillo como para entenderlo por si mismo.

Por último, cabría mencionar que la aplicación hace uso de la conocida librería de terceros HtmlagilityPack para simplificar el parsing/análisis de datos del código fuente de la página web.



Imágenes









Vídeo




Descarga


Saludos!
115  Programación / Programación General / MOVIDO: Eliminar Items en blanco en: 24 Marzo 2018, 22:02 pm
El tema ha sido movido a .NET.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=481867.0
116  Programación / Programación General / MOVIDO: abrir un pdf desde java en: 22 Marzo 2018, 17:52 pm
El tema ha sido movido a Java.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=481402.0
117  Informática / Hardware / ¿Se puede lograr 6 kilómetros de alcance con un Wi-Fi? en: 18 Marzo 2018, 16:09 pm
Primero que nada, ¿alguien me podría indicar cual suele ser el máximo alcance de los dispositivos Wi-FI en metros?, generalizando. Me imagino que serán más o menos 100 metros o incluso menos... pero no encuentro el dato exacto en los resultados de Google y no parece estar especificado en las especificaciones técnicas de los Wi-Fi ni las antenas ni repetidores.

La pregunta viene a raíz de que me gustaría comprar un dispositivo Wi-Fi USB y de algún modo lograr alcanzar COMO MÍNIMO los 6 kilómetros y manteniendo una conexión estable (basicamente el objetivo sería alcanzar el Wi-Fi que está en un pueblo a esa distancia de donde yo vivo en la ciudad), pero no se que tipo de repetidores o antenas de largo alcance debería comprar (y para empezar, que tipo de dispositivo Wi-Fi comprar), ni cuanto dinero podría costar montar algo así. No se si mi idea es viable sinceramente por que no tengo los datos necesarios para hacerme a la idea, solo pregunto para asegurarme de si es algo viable o no, y así descartar la idea (o no).

Saludos
118  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone? en: 18 Marzo 2018, 14:17 pm
Buenas. A ver si me pueden ayudar con el siguiente problema. Gracias por adelantado...

Nunca he tenido la necesidad de intentar hacer lo siguiente, ni tampoco he visto hacerlo a nadie... así que estoy un poco verde en el tema...

Por un lado, tengo 1 PC de sobremesa con Internet por cable, contratado con la compañía ONO Vodafone.
El PC no tiene Wi-Fi, solo una tarjeta Ethernet y nada más.
Uso Windows 10.

Y por el otro lado, tengo el siguiente dispositivo móvil: Samsung Galaxy Grand Prime, con la versión de Android actualizada hasta la 5.0.2.
El móvil va con Orange pero no tiene contrato, ni tampoco le queda saldo, es decir, no hay modo de navegar por Internet, ni usar la función de GPS, ni descargar apps, ni usar WhatsApp, absolutamente nada de nada (hasta la próxima recarga de saldo, claro está).
Tengo un cable USB para conectar el móvil al PC.
El móvil no provee la funcionalidad de "Internet tethering", o al menos eso creo, por que no aparece en la pantalla donde se supone que debe aparecer en los modelos que si incluyen dicha funcionalidad.
El móvil está rooteado, y tiene la depuración de USB activa.

Bien, ahora mi pregunta es: ¿existe el modo de rehabilitar el uso de Internet en el dispositive móvil mediante la conexión de red por cable del PC?. es decir, poder navegar en el móvil usando la conexión de red del PC. Y en caso afirmativo, ¿¡ cómo narices se hace !?, necesitaría una guía paso a paso, vaya...

EDITO:
Creo que lo que probablemente ando buscando es alguna utilidad de "tethering inverso" (reverse tethering) como esta:
Citar
Reverse Tethering utility for Android.
Allows you to share your computer's internet connection with your Android device via a USB cable.
...pero necesito que funcione en Windows.
¿alguien conoce alguna utilidad similar que sirva?.



PD: no hace falta mencionar que he intentado investigar antes de preguntar, me he tragado varios topics en android.stackexchange.com, como este:
https://android.stackexchange.com/questions/73168/how-to-use-pcs-internet-on-android-phone-through-usb-cable/80712
y en resumen he intentado seguir tutoriales varios trasteando con las conexiones de red de Windows que no me han llevado a ninguna solución aparente.

ya no se si es que estoy haciendo algo mal o que...



119  Foros Generales / Foro Libre / El fallecimiento de Stephen Hawking - 14/Marzo/2018 en: 14 Marzo 2018, 08:35 am
Stephen Hawking, físico revolucionario y aclamado autor, muere a los 76 años



Stephen Hawking, el físico británico cuyo cuerpo estaba encadenado a una silla de ruedas por los estragos de una enfermedad neuromuscular degenerativa, pero con una mente que ilustró los límites del universo y más allá, murió el miércoles por la mañana en Cambridge, Inglaterra, confirmó Associated Press. Él tenía 76 años.

Su muerte se debió a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que padeció desde los 20 años.

Hawking, cuyas contribuciones a la física teórica se comparan con frecuencia con las de Albert Einstein, fue el profesor Lucasianiano de matemáticas en la Universidad de Cambridge, ocupando el mismo asiento que alguna vez tuvo Sir Isaac Newton. Desde esa posición venerada, cambió la forma en que universos y laicos ven al universo: el primero a través de sus teorías sobre la naturaleza de los agujeros negros y el origen del universo, el último con un libro, "Una breve historia de Tiempo ", que cumplió su ambición al aparecer en los estantes de los quioscos de los aeropuertos de todo el mundo.

Hawking llevaba a cabo complejos cálculos matemáticos en su cabeza debido a su incapacidad física para usar lápices -una hazaña una vez comparada con Mozart anotando toda una sinfonía en su cabeza- y hablaba a través un sintetizador de voz controlado por computadora. Hawking reformuló las ideas básicas sobre el universo no solo una vez, sino en dos ocasiones. Primero ayudó a promover la teoría de que el universo se originó en un "big bang" hace unos 15 mil millones de años, luego revertió el campo y postuló un universo sin principio ni fin.

El campo de Hawking fue la cosmología, la rama de la física que se ocupa del origen, la estructura y la evolución del universo. "Mi objetivo es simple", dijo Hawking una vez a la revista Science. "Es una comprensión completa del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto".

Fuente:

...y un video informativo aleatorio sobre la noticia:





Un pequeño homenaje por parte del youtuber y científico WikiSeba:





Y por último, aparte de su persona y su trabajo, sus polémicas teorías e investigaciones, aquí va un pequeño homenaje a otra de sus facetas...

recopilación de algunos momentos divertidos que nos ofreció en televisión:



recopilación de apariciones en la serie de televisión Big Bang Theory (en Inglés, Español Neutro y Castellano, por ese orden)




120  Programación / Programación General / MOVIDO: Reconocer tercer extensión en una carpeta VB.NET en: 14 Marzo 2018, 07:35 am
El tema ha sido movido a .NET.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=481498.0
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 105
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines