elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 [1000] 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 ... 1232
9991  Programación / Scripting / Re: [batch]Fondo de pantalla en: 13 Diciembre 2012, 14:23 pm
@iTzTito
Para windows 7 puedes reemplazar el siguiente archivo:
Código:
%APPDATA%\Microsoft\Windows\Themes\TranscodedWallpaper.jpg

O puedes cambiar el valor de esta clave de registro:
Código:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\Wallpaper

Saludos
9992  Programación / Scripting / Re: Amigo Batchero en: 12 Diciembre 2012, 22:38 pm
Pero para gente inexperta viene de PM tener mano de Batch...

Yo por ejemplo no tengo mucho tiempo, y como Batch es sencillo, y no tardo ,mucho en programarlo pues hago uso de el.

Es lo que intento decir, Batch te parece útil porque no sabes hardcodear sin usar Batch, pero cuando sepas hacerlo con los métodos del lenguaje que uses, verás como te resulta mas ÚTIL hacerlo sin Batch, créeme.

PD: Si te sirve de algo, yo hace varios años pensaba más o menos como tú, hasta que se dió lugar las dos opciones que comenté :xD
Ahora la utilidad que le doy a Batch es hacer los pseudocódigos (Bueno, códigos 100% funcionales XD, porque si que es verdad que resulta fácil codear en Batch) y luego desarrollo la misma idea en VB.NET, que queda más bonito xD.

Le pongo chincheta a este tema por un tiempo, a ver si salen opiniones y consejos interesantes.

Saludos.
9993  Programación / Scripting / Re: Amigo Batchero en: 12 Diciembre 2012, 22:20 pm
Es util porque lo puedes implementar a otros lenguajes.

Eso es cierto, pero a la vez es una tontería engañosa,

Un lenguaje tiene sus propios métodos y funciones para hacer todo lo que haces con Batch, un lenguaje de scripting/programación no depende de Batch, ¿Entonces porque usarlo?, ¿Porque debe ser útil?.

Una cosa es usar un lenguaje dentro de otro lenguaje porque séa totálmente necesario o porque no véas otra salida (Por ejemplo javascript dentro de un HTML, o un VBS dentro de un Bat), y otra cosa muy distinta es tener la mala costumbre de usar Batch porque pienses que es más útil usar Batch que los métodos del propio lenguaje (Por ejemplo usar Batch en VisualBasic o en C...).

Por ponerte un ejemplo, en el HTA usas VBS porque es totálmente necesario usarlo, no te da otra opción por si misma (Podrías usar JS en vez de VBS, pero en fin, te obliga a usarlo), pues eso mismo te pasará con Batch, llegará un momento en que necesitarás hacer algo diferente y te darás cuenta que Batch no dispone de recursos nativos para hacer eso, y tendrás sólamente dos opciones:
1. Buscar un software commandline de terceros que haga la taréa que necesitas en Batch.
2. Hacer caso de nuestros consejos y aprender CUALQUIER otro lenguaje, porque seguramente tendrá métodos nativos para realizar esa taréa, Batch se queda muy corto cuando lo conoces.

Saludos.
9994  Programación / Scripting / Re: Problemas al simular enter con nircmd y pause en: 12 Diciembre 2012, 18:37 pm
Hola

Con echo p, que es lo que consiguo? Que se ejecute la aplicacion justo como antes y siga mostrando el pause que esta dentro del codigo de vid_fix.exe?

Me di cuenta perfectamente de que el pause era del programa, por eso te dije que usases aquél comando, lo que hace es mandar la tecla "P" al programa, y eso debería solucionar el problema,
parece que sí te lo ha solucionado, me alegro.

PD: Intenta no hacer doble post.

Saludos
9995  Programación / Scripting / Re: Como puedo hacer un launcher asi, con VBS o con HTML, decidme en: 12 Diciembre 2012, 18:32 pm
Y como haria para editar desde el input y que cada vez que pusieras algo automaticamente se guardara?  :xD

intentare buscar

No te tienes que ir muy lejos

Google + "read textfile vbs"
En la primera entrada tienes la solución.

http://www.activexperts.com/activmonitor/windowsmanagement/adminscripts/other/textfiles/#WriteDataText.htm

EDITO: Creo que con un FOR podrías hacer una especie de evento para detectar cada vez que se añade/elimina una letra en el textbox y entonces guardar el valor en el archivo de texto,
eso si lo quieres hacer perfecto :xD pero yo lo que haría es escribir el valor del textbox en el archivo de texto cuando pulsas el botón de jugar, que se guarde cuando pulses ese botón.

saludos
9996  Programación / Scripting / Re: Como puedo hacer un launcher asi, con VBS o con HTML, decidme en: 12 Diciembre 2012, 16:37 pm
me arte a buscar y no encontre absolutamente NADA.  :¬¬

No me lo creo!

Google + "read textfile vbs"
En la primera entrada tienes la solución.


EDITO:

Código
  1.    <script language="VBScript">
  2.       Sub Window_Onload
  3.           strComputer = "."
  4.           Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")
  5.           Set colItems = objWMIService.ExecQuery("Select * From Win32_DesktopMonitor")
  6.           For Each objItem in colItems
  7.               intHorizontal = objItem.ScreenWidth
  8.               intVertical = objItem.ScreenHeight
  9.           Next
  10.           intLeft = (intHorizontal - 510) / 2
  11.           intTop = (intVertical - 430) / 2
  12.           window.resizeTo 510,430
  13.           window.moveTo intLeft, intTop
  14.  
  15.           ' Aquí lees la linea del archivo de texto
  16.            set objFileToRead = CreateObject("Scripting.FileSystemObject").OpenTextFile("User.txt",1)
  17.            strLine = objFileToRead.ReadLine()
  18.            objFileToRead.Close
  19.  
  20.            document.getElementById("username").value = strLine
  21.       End Sub
  22.    </script>
9997  Programación / Scripting / Re: [BATCH]Hallar ubicacion de un programa que se este ejecutando en: 12 Diciembre 2012, 16:32 pm
EDITO: WMIC es muy fácil de usar, solo tienes que aprenderte el nombre de las distintos "alias" y sus propiedades para saber los datos que puedes obtener, por ejemplo para listar las propiedades del "alias" OS:
Código
  1. wmic os get /format:list



WMIC:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa394531%28v=vs.85%29.aspx
http://ss64.com/nt/wmic.html


WMI:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/desktop/aa394572%28v=vs.85%29.aspx

En "CodeProject" hay un source de VB.NET que te muestra todo lo que puedes hacer con WMI,
También existen scripts que sirven de ejemplo, te muestran todas las capacidades de WMIC y WMI, solo hay que buscar en Google...

Saludos
9998  Programación / Scripting / Re: Como puedo hacer un launcher asi, con VBS o con HTML, decidme en: 12 Diciembre 2012, 09:20 am
Pero postea el code de ese launcher, para saber la id o el nombre del textbox xD

PD: ¿Has probado getelementsbytagname("Usuario")?
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.htmldocument.getelementsbytagname.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.htmldocument.getelementbyid.aspx

Saludos.
9999  Programación / Scripting / Re: [BATCH]Hallar ubicacion de un programa que se este ejecutando en: 12 Diciembre 2012, 09:11 am
Tanto en Batch como en VBS como en cualquier otro lenguaje de scripting xD, usando WMIC.exe y/o WMI (En batch es necesario usar el executable, claro...)


Batch:
Código
  1. :: Todos los procesos
  2. wmic process get name,ExecutablePath /format:list

Código
  1. :: El proceso "CMD.exe"
  2. wmic process where name="cmd.exe" get ExecutablePath


VBS:
Código
  1. ' Todos los procesos
  2. strComputer = "."
  3. Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")
  4. Set colItems = objWMIService.InstancesOf("Win32_Process")
  5. For Each objItem In colItems
  6.    Wscript.Echo (objItem.Name & vbnewline & objItem.ExecutablePath)
  7. Next

Código
  1. ' El proceso "CMD.exe"
  2. strComputer = "."
  3. Set objWMIService = GetObject("winmgmts:" & "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")
  4. Set colProcess = objWMIService.ExecQuery("Select * from Win32_Process " & "Where Name = 'cmd.exe'")
  5. For Each objProcess in colProcess
  6.    Wscript.Echo (objProcess.Name & vbnewline & objProcess.ExecutablePath)
  7. Next
10000  Programación / Scripting / Re: Amigo Batchero en: 12 Diciembre 2012, 08:55 am
Estoy totalmente deacuerdo Leo, recuerdo como me dijiste exactamente las mismas palabras, el mismo consejo, cuando yo era un completo novato en Batch.

Quizás estará un poco mal visto que los moderadores digamos que programar en Batch es una pérdida de tiempo, pero es la pura realidad, ni siquiera se le puede llamar programar.

Opino que lo más correcto para alguien que trabaja sobre Windows sería aprender Batch hasta un nivel medio (El uso del FOR sobre todo) simplemente para manejarse bien con Batch y salir de algún apuro en Windows, porque siempre puede surgir alguna tarea que necesite automatizar en el sistema, y con Batch es muy fácil porque Batch es FÁCIL, pero cuando ya sepan como funciona Batch, olvídenlo y empiecen a programar en otro lenguaje.

PD: Se te hecha en falta por la sección.

Un saludo!
Páginas: 1 ... 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 [1000] 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 ... 1232
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines