elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 [963] 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 ... 1232
9621  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar FolderBrowserDialog en: 25 Enero 2013, 21:49 pm
Y la otra pregunta no me la respondes, si es que si es que xD  >:D :xD

Antes de tu nueva edición era una pregunta inentendible.

Con el mismo valor no, con el nuevo valor del FolderBrowserDialog xD

y digo yo... ¿Y porqué no lo haces de la misma manera que lo haces con el antiguo valor del folderbrowserdialog?  (c&p oculto)

PD: si no es eso da más datos del problema... pon tu código.

saludos

9622  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar FolderBrowserDialog en: 25 Enero 2013, 21:20 pm
Ese tal Sebaneo me suena su nombre, refrescame la memoria XD

Uno de los moderadores de esta sección.
9623  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar FolderBrowserDialog en: 25 Enero 2013, 20:23 pm
Se bastante ingles o eso creo, y la verdad es que aunque tenga el programa en Español se me da igual, yo lo traduzco al ingles y busco en ingles que es lo que hago xDDD


Yo también se mucho (Inglés leido) y te aseguro que saber no te va a servir de nada cuando empiezas a aprender un programa y necesitas leer tutoriales y manuales,
prueba a aprender Photoshop con la APP en castellano y todos los tutoriales/pasos en Inglés, y me cuentas que tál te fue...

Para usar el VS al Español y sin miedo hay que estar al nivel de Seba123Neo xD





hay conflicto entre el Folder del Form1 y el del Form2 aunque no lo diga se ve claramente. XD Como hagi para anular el Folder del Form1.Folder y tomar el nuevo folder?

Codigo:
Código
  1. Dim Files As Array = IO.Directory.GetFiles(Form1.Folder, "*", IO.SearchOption.TopDirectoryOnly)

Pero si ya tienes la variable declarada en el form1, ¿Quieres crear la misma variable y con el mismo valor en el form2?


Código:
form1
public folder as string
end class

form2
dim folder2 as string = form1.folder
Dim Files As Array = IO.Directory.GetFiles(folder2 , "*", IO.SearchOption.TopDirectoryOnly)
9624  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar FolderBrowserDialog en: 25 Enero 2013, 20:04 pm
El error está más que claro, la variable "Folder" está vacía, y en la imagen lo puedes ver en los autos:   "Folder > value Nothing"

¿Porque no te fijas en lo que estás haciendo?

1. declaras la variable en el form2
2. no le das ningún valor a esa NUEVA variable
3. intentas usar la variable en el método "getfiles" (pero la variable no contiene ningún valor, así que KABOOM!)

Te he explicado como usar las variables en otras class.

1. declaras la variable en EL PRIMER FORM (form1.vb)
2. la usas así en el resto de forms:   msgbox(form1.mivariable)

PD: O puedes hacer un form, lo llamas "Variables Globales.vb" y ahi metes las p*tas variables que desees, tienes un ejemplo de eso en el post de los snippets (sintaxis > global variables) ahí tienes un ejemplo bueno.





necesito guardarlo en un archivo dat o dentro del mismo exe para que la proxima vez se guarde y se ejecute esa direccion.

Olvídate de crear archivos innecesarios para guardar "opciones" o cosas así, esto no es Batch, todo es más simple.

Debes crear una setting en tu proyecto, y luego es tán sencillo como hacer... :

Código
  1. my.settings.MiOpcion = Folder
  2. my.settings.save()

Código
  1. form1 load sub
  2.  msgbox(my.settings.MiOpcion) ' la última ruta guardada...
  3. end sub

EDITO: Bueno en realidad esto se guarda en el archivo settings.cfg del programa, pero eso ya es otra cosa xD.




Si realmente quieres aprender te va a ser mucho más dificil si te modificas el lenguaje de la IDE al castellano, más que nada porque no vas a encontrar referencias en castellano ni ayuda en ningún sitio cuando tengas un problema en concreto sobre la IDE y necesites buscar un código o solución en Google, todos los terminos son en ingles, y hay que aprender a usar en inglés, déjate eso para cuando sepas mejor las cosas.

saludos
9625  Programación / Scripting / Re: ayuda con un batch en: 25 Enero 2013, 19:43 pm
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.



EDITO: Lo estás haciendo mal, olvídate de ese ejemplo, y también de Batch (y los .bat), el ejemplo es exclusívamente para VisualBasic (no VisualBasicScript).

he blobado con:
WshShell.Sendkeys "{esc}"
lo guardo como close.bat y al ejecutarlo sale la ventana pero no hace nada

Es que eso no es Batch, es VisualBasicScript

Usando Batch no puedes hacer lo que pretendes de forma nativa, así que necesitas usar cualquier otro lenguaje... como por ejemplo el mencionado VBS.

Te indico los pasos:
  • Seleccionar la ventana (Es decir, activar la ventana que deseas).
  • Enviarle la pulsación de la tecla "escape" a la ventana activa.

Y es algo que se ha comentado cientos de veces, usa el buscador del foro si te quedan dudas porfavor.

Código
  1. Dim objShell
  2. Set objShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
  3.  
  4. objShell.AppActivate "Bloc de notas"
  5. objShell.Sendkeys "{ESCAPE}"

Saludos.
9626  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar FolderBrowserDialog en: 25 Enero 2013, 18:34 pm
Y como lo puedo pasar de form a form? xD Me refiero a la putavariable xD

Código
  1. Public Shared puta_variable As String = "Elektro H@cker"
  2.  
  3. MsgBox(Form1.puta_variable)

saludos
9627  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar FolderBrowserDialog en: 25 Enero 2013, 16:46 pm
Un duda, y si quiero setear una variable general desde un sub nivel? Es decir desde el "If Resultado = Windows.Forms.DialogResult.OK Then" poner una variable general que valga tambien para: "Dim Files As Array = IO.Directory.GetFiles(Folder, "*", IO.SearchOption.TopDirectoryOnly)"

Eing?

No se si te he entendido muy bien...

Las variables declaradas dentro de un sub, se quedan en el sub.

Ya te dije que leyeses los tipos de variables y declaraciones.

EDITO: Todas las variables que vayas a usar en más de un sub/ocasión las deberías declarar fuera de los subs... ejemplo:

Código:
class

Public putavariable as string

form load sub
  putavariable = "putovalor"
  sub1()
end sub

sub1
  msgbox(putavariable)
end sub

end class

xD saludos.
9628  Programación / Scripting / Re: BATCH: Cambiar parametros de regedit para adaptadores de red en: 25 Enero 2013, 12:26 pm
el path del registro es el mismo hasta ese ID.

Te equivocas bastante...

Deja el registro, puedes hacer lo que quieras con netsh, netcfg, y alguna que otra utilidad de Microsoft que no recuerdo el nombre.

Ejemplo:

Código
  1. Echo [+] Deshabilitar NetBios Interface
  2. netcfg /u ms_netbios >NUL 2>&1
  3.  
  4. Echo [+] Deshabilitar NetBios SMB
  5. netcfg /u ms_smb >NUL 2>&1

Saludos
9629  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar FolderBrowserDialog en: 25 Enero 2013, 09:42 am
Lo que quiero hacer es setear la direccion desde aqui, pero no tengo ni idea, porque nunca maneje este campo.

Código
  1. Dim Folder As String = FBD.SelectedPath ' Aquí tienes "la dirección"

Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click

        Dim FBD As New FolderBrowserDialog
        FBD.Description = " Seleccionar una carpeta "
        FBD.SelectedPath = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyDocuments)

        Dim Resultado As DialogResult = FBD.ShowDialog
        If Resultado = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
            Dim Folder As String = FBD.SelectedPath ' Aquí tienes "la dirección"
            MsgBox("Carpeta seleccionada: " & vbnewline & Folder)
        End If

        FBD.Dispose()

    End Sub
9630  Programación / Scripting / Re: bajar musica con youtube dl en: 25 Enero 2013, 09:24 am
elektro no puedo hacer funcionar esto baje el FFPROBE pero nada pasa :S
youtube-dl -t --extract-audio --audio-format mp3 YOUTUBE_URL_HERE

Imagino que ya lo habrás resuelto,
necesitas el FFMPEG.exe (para realizar la conversión) y el FFPROBE.exe (Para detectar el codec)

PD: Aunque con mi script solo necesitas el FFMPEG xD

saludos
Páginas: 1 ... 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 [963] 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 ... 1232
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines