elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 630
141  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Escritorio remoto verus vpn en: 5 Octubre 2022, 18:11 pm
Citar
Por qué la opción de escritorio remoto es insegura?

Porque un el puerto RDP directamente expuesto a internet, sea VNC 9000 y RDP 3389 recibirá cientos de miles de ataques automatizados por fuerza bruta.

Por eso utilizar una VPN para permitir sólo acceso mediante la conexión VPN.
142  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tengo una duda... en: 5 Octubre 2022, 18:09 pm
Pues la única manera de acceder al WhtasApp es mediante el código de verificación de 6 dígitos que se envía por SMS o por e-mail

Citar
Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Información acerca de las cuentas robadas

Nunca compartas tu código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos. Si por algún motivo compartiste tu código y pierdes acceso a tu cuenta de WhatsApp, lee las instrucciones a continuación para recuperar la cuenta.

https://faq.whatsapp.com/690494414810591/?locale=es_LA
143  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Que es mas factible? en: 5 Octubre 2022, 17:42 pm
PIN WPS será más fácil porque suele ser una clave más corta.

Manual - Tutorial WPS Pin Generator para Wifislax
https://blog.elhacker.net/2015/01/manual-tutorial-wps-pin-generator-para-wifislax.html
144  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Ver página web simplificada en: 5 Octubre 2022, 17:40 pm
Esta opción está activa por defecto en Chrome para Android y salta cuando detecta que la web en cuestión no carga bien o tiene alguna tecnología que da problemas. Lo que hace, como veis en la imagen, es eliminar todo lo que no sea texto, enlaces y fotos para permitir que se cargue por completo.

No obstante, si no queremos que ese aviso nos salga constantemente, podemos desactivarlo en las flags de Chrome. Para ello seguimos estos pasos.

    Abrimos Chrome.
    Escribimos chrome://flags/ en la barra de direcciones.
    Buscamos chrome://flags/#reader-mode-heuristics.
    Marcamos la opción Never (Nunca).
    Reiniciamos Chrome.


Sunsetting Chrome Lite mode in M100 and older
Hey all,

On March 29th, 2022, with the release of Chrome M100 to the stable channel, we’ll turn off Lite mode, a Chrome feature for Android that we introduced back in 2014 as Chrome Data Saver to help people use less mobile data on their phones and load web pages faster.

In recent years we’ve seen a decrease in cost for mobile data in many countries, and we’ve shipped many improvements to Chrome to further minimize data usage and improve web page loading. Although Lite mode is going away, we remain committed to ensuring Chrome can deliver a fast webpage loading experience on mobile.
145  Informática / Hardware / Re: Compra de PC por piezas o ya configurado en: 5 Octubre 2022, 13:18 pm
PcComponentes es la tienda de informática que más vende en España, por algo será...

No tiene malos precios, bastante stock, buen servicio en general, no es mal sitio la verdad, tampoco trabajo allí y he comprado cosas allí.

Citar
. Si puedo evitarlo no me interesa con luces. He visto hasta con cables que se iluminan. Me parece un desperdicio de energía la verdad por mucho que digan que consume poco.  En cualquier caso al menos que se puedan desactivar.

Es cierto que consume muy, muy poca energía, pero yo también prefiero 0 iluminación.
Evita placas base o cajas con RGB, hasta hay memorias RAM con RGB

Compre una placa Asus con algo de iluminación se puede desactivar (por suerte) desde la BIOS, apagar por completo.


 
Citar
Me interesa una placa que tenga  la posibilidad de integrar varios componentes aparte de la tarjeta gráfica (reciclaría la que tengo y esto tengo que ver que sea compatible con la mía y si no me queda más remedio pues otra), y la de sonido (aparte de la incorporada) que me de margen en ranuras PCI porque puede que un día le quiera poner alguna otra cosa que necesite. También una caja que con espacio para albergar algún otro disco duro o componente como un panel frontal por ejemplo.

Importante elegir bien el Chipset de la placa base y el socket, marcará el procesador máximo que puedas instalar. Y todas llevan PCI Express para tarjeta gráfica, muchos SATA, USB 2 y 3, etc.
146  Informática / Hardware / Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL en: 5 Octubre 2022, 13:09 pm
EdePC tiene toda la razón, revisa la unidad C: porque ciertamente marca 48º de temperatura y es una temperatura totalmente excesiva.

36º, 35º son temperaturas normales de trabajo y 29º es una temperatura muy baja xD

5 años de uso es bastante para una unidad doméstica, la verdad.

Me sentiría más seguro con un WD Red o Red Pro para una unidad con tantas horas en funcionamiento.
147  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Duda sobre Raspberry Pi y proyectos de investigación distribuida en: 5 Octubre 2022, 13:02 pm
Yo había participado hace muchos años en BOINC, incluso el foro tenía un "team" xD


Creo recordar que básicamente se necesitaba bastante potencia de cálculo de CPU, con lo que con una Raspberry PI poco vas a hacer. la CPU que lleva es muy limitada.

La verdad yo le daría cualquier otro uso a la Raspebrry Pi menos ese jejeje


Además mira precios, porque la  Raspebrry Pi  ha subido mucho, mucho de precio y quizás no valga la pena. Hay escasez y se está vendiendo unidades a precios desorbitados.

Puedes instalar cualquier distro de Linux con soporte arquitectura ARM, Debian, Ubuntu las más conocidas y recomendadas.


Cualquier proyecto que diga Linux-ARM

https://boinc.berkeley.edu/projects.php
148  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como aplicar inyección SQL a un login en: 5 Octubre 2022, 12:54 pm
INYECCIÓN SQLi - Básico
https://github.com/Y000o/sql_injection_basic/blob/master/sql_injection_basic.md

INYECCIÓN SQLi - Medio - Avanzado
https://github.com/Y000o/Sql_injection_medium-advanced.md/blob/main/Sql_injection_medium-advanced.md
149  Seguridad Informática / Seguridad / Re: MAC ? en: 5 Octubre 2022, 12:48 pm

Navegando no se puede ver o saber la dirección MAC. Por suerte los navegadores no tienen acceso a la dirección MAC, pero si existen otros tipos de "fingerpriting" (reconocimiento).

Utilizando una aplicación, tipo juego, aunque sea con una VPN, si se puede acceder al hardware id y/o dirección MAC.

Citar
Quisiera saber, si aunque vaya cambiando mi IP, si saben mi dirección MAC pueden seguir haciéndolo. Es posible que la consiguieran entrando en mi wifi o a través de un pen drive que me dejaron.

No, que sepa tu dirección MAC no hay ningún problema. No permite geolocalizarte ni rastrearte.


Citar
También si es posible, que entrando en mi wifi puedan instalarme algun programa que les facilite hacer eso aunque tenga VPN.

Si, se puede. Lo mejor es actualizar el firmware del rotuer o hacerle un reset de fábrica.
150  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Paginas divulgativas fiables con informacion minimamente tecnica en: 5 Octubre 2022, 12:41 pm
Citar
Me gustaría que me recomendarais paginas de divulgación donde tengan información mínimamente técnica, ya que filtrar toda la prensa sensacionalista es un por culo enorme y así se donde centrar mi búsqueda.

Mi consejo es evitar webs generalistas, suelen ser menos técnicas.


https://blog.elhacker.net/
En el blog tienes un Blog Roll con enlaces a otros sitios de noticias y artículos recomendados:

Citar
    Flu Project
    Security At Work
    We Live Security
    Blog Segu-Info
    HackPlayers
    TheHackerWay
    CyberHades
    La9deAnon
    DerechoDeLaRed
    Snifer@L4b's
    BandaAncha
    ugeek
    ochobitshacenunbyte

Citar
Buscar y analizar dos ataques importantes que hayan sido realizados durante los años 2022. Uno de ellos debe haber tenido por objetivo el sabotaje o espionaje, y otro el robo masivo de cuentas o fines monetarios. Se debe de indicar al menos el método de ataque utilizado, objetivos del ataque, países afectados y tiempo de actividad.

En el blog tienes un montón de entradas sobre hackeos (data leak), por ejemplo la ciberguerra de Rusia-Ucrania.

Citar
Buscar información sobre las acciones y programas de espionaje de la NSA. Analizar las técnicas, procedimientos y colaboraciones realizadas. Analizar posteriormente dos proyectos a elección del alumno que se encuentren dentro del catálogo ANT TAO de la NSA, destacando los detalles de los mismos.

Busca información sobre Swadow Brokers, publicaron muchas herramientas de la NSA
https://blog.elhacker.net/search/label/nsa
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 630
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines