elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Hay hackers en el CNI? en: 26 Agosto 2017, 02:59 am
Un saludo a los filtros del gobierno




Para los que no seáis de España, el CNI es el servicio de inteligencia español.
Desde más pequeño (11-12, actualmente tengo 18), cuando empecé con la informática siempre me imaginaba como sería trabajar en una agencia como la NSA o la CIA (con el peso que ello conlleva), pues siempre me ha encantado la seguridad informática, y todo lo que he aprendido siempre lo he orientado al hacking (programación, redes etc) y además cuando era muy muy pequeño uno de mis "sueños" era el de ser espía xD...

Pero claro, España no es EEUU, y el CNI abarca todo lo relacionado con la inteligencia, no solo seguridad informática (incluso me imagino que de esto último muy poco) ya que España no tiene una política cibernética tan agresiva-al menos no que sepamos vaya-

La verdad, opináis que como experto en seguridad informática, vale la pena entrar a trabajar a una agencia como el CNI?? porque me parece que mas que nada, ahí lo que debe de haber de seg.informática es la seguridad de las infraestructuras, la seguridad de los datos y las comunicaciones (criptografía) etc (a no ser que España tenga un proyecto tipo PRISM  :xD)

Abstenerse moralistas
2  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / C++ Winsockets como reconectar un cliente al server en: 21 Agosto 2017, 18:35 pm
Muy buenas, he estado aprendiendo algo de sockets en windows, y trasteando, me he dado cuenta de como podría hacer un RAT (remote administration tool) a base de comandos.

Pero, me gustaría saber como puedo hacer que el CLIENTE, estando conectado al servidor, detecte si el servidor de repente ha cortado la comunicación con el cliente (bien porque yo haya manualmente cerrado el servidor, o por ejemplo porque apague el PC), y de ser así, que el cliente intente RECONECTARSE al servidor hasta que lo consiga.

Se me ha ocurrido hacer un thread que, en paralelo al main, haga una especie de ping y si el servidor no responde, el cliente intenta reconectarse al servidor tras un sleep o el intervalo de tiempo que sea. El "problema", es que no se como hacer ese ping (olvidense de system ping) o si hay otra manera de hacerlo más eficiente...

perdonad si la pregunta es muy obvia, muchas gracias...
3  Foros Generales / Dudas Generales / Quiero trabajar en el mundo de la seguridad en: 6 Agosto 2017, 16:40 pm
Buenas tardes, foreros!

Veréis, yo vengo de un grado superior y por lo tanto no puedo optar a un máster de ciberseguridad (soy de España).

Estuve mirando posgrados (que creo que es como llaman a los máster para la gente que no tiene carrera) en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) para hacerlo a distancia, ya que yo ahora que estoy trabajando 8 horas se me hace imposible ir a clase y mucho menos seguir un ritmo de vida de estudiante. Por lo que pensé que hacerlo a distancia sería mejor.

¿Creeis que estos posgrados tienen buen reconocimiento en el mundo laboral o mejor me quedo como estoy porque no va a servir para nada?
Me gustaría especializarme en seguridad informática porque es un mundo que me gusta mucho y lo poco que sé ha sido por leer y trastear por mi cuenta y por lo tanto me gustaría trabajar de ello.
4  Programación / Programación C/C++ / Que diferencia hay entre una funcion void e int?? en: 21 Mayo 2017, 15:06 pm
Hola, recién entré a aprender c++, y ahora estoy con las funciones. Mi duda es la siguiente: Que diferencia hay entre una funcion void e int??

pregunto esto porque muchas veces se usa int funcion (parametros) o void funcion (parametros) según el valor de retorno o algo asi. pero por ejemplo, si hago una funcion que sirve para sumar dos enteros:
Código:
int suma(num, num2)
{
cout << num + num2 << endl;
}

y pongo int para que la funcion sea int (como se supone que debe de ser) va bien, pero pasa exactamente lo mismo que si en ves de poner int pongo void
Código:
void suma(num, num2)
{
cout << num + num2 << endl;
}

entonces, que diferencia hay?? porqué hay que usar int y no void, si ambos funcionan igual??
5  Foros Generales / Dudas Generales / Qué es el modo monitor en las tarjetas de red?? (aircrack) en: 16 Abril 2017, 19:23 pm
Hola. Recién me enteré de que es muy facil crackear un wifi no mediante fuerza bruta al wpa/wpa2 sinó al pin del WPS que implementan muchos routers.

He estado viendo tutos de como implementarlo en aircrack (kali) y hablan de poner la interfaz de red en "modo monitor" lo que ocurre, es que yo me niego a escribir comandos cual skid sin entender realmente lo que estoy haciendo. Si alguien pudiera explicarme para que sirve el modo monitor...

 :D
6  Foros Generales / Dudas Generales / Porqué los proxys són gratis?? en: 16 Abril 2017, 16:16 pm
Buenas, me han estado petando el skype un par de skids haciendome flood (nisiquiera usaban una botnet, usan una pagina web que les proporciona bots) pero no han conseguido nada porque uso un proxy para las conexiones entrantes/salientes en skype, pero, nunca he sabido porqué la gente/compañías dejan que cualquiera use su proxy gratuitamente, sabiendo que si mucha gente lo usa el proxy puede llegar a gastar mucho ancho de banda y la gente que lo usa si es mucha, puede incluso dejar inservible el proxy por un tiempo, por lo que me pregunto de que manera ganan dinero...

Un saludo
7  Seguridad Informática / Seguridad / Ayuda con virus en: 18 Enero 2016, 20:20 pm
Hola, antes de nada, se que este tampoco es un foro de malware (no especializado en ello, quiero decir) , pero esque no tengo tiempo para crearme una cuenta en un foro como malware bytes y aprovecho que tengo aquí...

Al caso. Últimamente, hace 3 semanas aproximadamente, me he encontrado con un adware, ya que no me para de salir publicidad en la pantalla, sobretodo un link en concreto que es Utrack(punto)pw
 y otros. He probado a mirar procesos, pero no encontré ningúno sospechoso... y también resulta que no puedo detener servicios en el administrador de tareas, ya que me ha desaparecido el boton de detener, como si no tuviera permiso administrativo. He probado con adwcleaner, malwarebytes, avast, avg, kaspersky, ccleaner, y alguno mas como hijackthis... pero nada de nada. He reinstalado todos los navegadores, y sige igualmente, lo que me lleva a pensar que el virus se oculta en el registro. He buscado desesperadamente por internet, pero no encontré mas que una o dos preguntas en un foro, que decían lo mismo que yo y lo del link utrack, pero me he asustado un poco porque al final no le consiguieron ayudar... No sé que hacer!
PD: Gracias por la ayuda!
8  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Propagación de virus C (Duda) en: 9 Julio 2015, 00:15 am
Hola gente   :D
Bueno, me ha surgido una duda...
Como se podría infectar ip's aleatorias en c? Supongo que usando FTP, y detectaria mediante un paquete ftp si la victima tiene habilitado ftp, creo yo...
Bien, pues me gustaria implementar esto en C. No me den el source así a palo seco, pero expliquenme un poco si puede ser, dejenme algún link de ayuda...

Muchas gracias  ;D
PD: Esto es unicamente EDUCATIVO (Va para los admins) y no se pretende joder, solo saciar sed de conocimiento.
9  Foros Generales / Dudas Generales / Duda: ¿Para qué sirve el sistema hexadecimal? en: 1 Julio 2015, 20:28 pm
Buenas, tengo una duda de principiante...
Todavía no he entendido bien el concepto del hexadecimal (en informática) y para que sirve...
Expliquen como si fuera un principiante que acaba de entrar en este mundillo (porque lo soy xD)
Bien, tengo entendido que sirve para representar grandes cifras en una pequeña cifra... o algo así
También me gustaria que me explicasen o me mostraran algún ejemplo para aclarar dudas

Muchas gracias,   ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines