elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / problema con sistema de queue, misma funcion se ejecuta N veces. (N = usuarios) en: 1 Julio 2021, 11:57 am
Buenas como va. No creo que exista mejor lugar para preguntar esto.
El problema es el siguiente.


En mi pagina web tengo un sistema de queue, donde supongamos, 4 usuarios aceptan la lobby. Por cada usuario que acepta, el id del usuario se añade a un array y se chequea si array = 4 y entonces ejecutamos creatematch(). Este codigo es ejecutado en el FRONTEND, por lo tanto se ejecuta la funcion 4 veces (una vez por usuario), creándome 4 matchs. La funcion creatematch() basicamente envia un objeto a mi db en firebase.

Mi pregunta es evidente... como hago para que solo se ejecute una vez creatematch()?

Saludos
2  Programación / Programación C/C++ / Un par de preguntas en mis codigos de noob en: 12 Abril 2017, 10:28 am
Bueno hace un par de dias hice un post y les agradezco a todos por su ayuda, postie el mismo mensaje en casi 7 foros diferentes y ustedes fueron los unicos que me dieron una buena mano, algunos ni contestaron. ( http://foro.elhacker.net/dudas_generales/tengo_muchas_ganas_de_ser_programador-t467763.0.html ).

Primer codigo que hice, le agarre la mano al toque. Igualmente diganme como hacerlo mas eficiente, ya se que es un codigo muy facil y pequeño, pero si aprendo a hacer todo mas eficientemente desde el principio sera mejor a la larga.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.  float nota1, nota2, nota3, promedio, resultado;
  9.  
  10.  cout << "Ponga su primer nota:" << endl;
  11.  cin >> nota1;
  12.  
  13.  cout << "Ponga su segunda nota:" << endl;
  14.  cin >> nota2;
  15.  
  16.  cout << "Ponga su tercera nota:" << endl;
  17.  cin >> nota3;
  18.  
  19.  promedio = nota1+nota2+nota3;
  20.  resultado = promedio/3;
  21.  
  22.  
  23.  cout << "Su promedio final es:" << resultado << endl;
  24.  
  25.  return 0;
  26.  
  27. }


En el segundo codigo la idea era que quede algo asi:

        *
        **
        ***
        ****
        *****     

pero solamente se envia un solo * en el bucle y no se aumenta.

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.            int i;
  8.            int j;
  9.  
  10.            for (i=0; i<6; i++) {
  11.                for( j=0; j<i; j++ )
  12.            cout << "*" << endl;
  13.            cout << "\n" << endl;
  14.            }
  15.        return 0;
  16. }
  17.  
  18.  


y por ultimo 3 cositas mas, que es int main (int argc, char** argv), no logro entender en que influye. Me refiero a lo que esta entre parentesis.
Como aumentar un numero a la potencia que quiera. Intente con ^ y evidentemente no resultó.
y lo ultimo using namespace std; , tampoco se para que sirve, lo unico que se es que hace que compile, como que arregla todo. Gracias.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Tengo muchas ganas de ser programador en: 9 Abril 2017, 11:39 am
Hace ya mucho tiempo que me gusta esto, pero todas las veces que me quise iniciar, no supe por donde empezar... tengo ideas, muchas ideas pero busco la manera de plasmarlo y no se que es lo que tengo que aprender. Por ejemplo veo en todos lados que los unicos ejemplos que dan son puras matematicas, nunca vi otro tipo de ejemplo, veo puras i; i++ y no entiendo eso. Se leer codigo en parte, se MODIFICAR, pero no tengo idea de como empezar un nuevo proyecto. Tampoco vi un tema o post que te enseñe a como PENSAR para poder programar... mucha gente que es y fue autodidacta, por donde empieza?
Por ejemplo te muestran como ir armando un programa que basicamente te lo arman ellos, vos no tenes que hacer nada... hasta ahi todo bien, entendes todo, pero cuando queres armar uno de 0, como carajos haces si no te enseñan como pensar. Bueno eso es lo que no me permite avanzar, espero que me puedan ayudar. Agradezco a todas las personas que ayudan a poder empezar en este mundo, de verdad se aprecia mucho. Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines