elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Script que borre los archivos que contengan más de X veces la palabra tal en: 1 Octubre 2016, 15:11 pm
Hola,

estoy intentando realizar este ejercicio:

"Programe un script que borre todos los archivos del directorio actual que incluyan más de 3 líneas que contengan la etiqueta TAG."

y no lo consigo, llevo tres dias y nada...

consigo una dupla:

archivo:veces

pero ahora necesito borrar el archivo...

¿alguna idea?

Gracias!



-----------------------------------------------------------
EDITO:

He conseguido resolverlo, utilizando:

#!/bin/bash

for i in *;
do
   a=$(grep TAG $1 -c)
   if [ $a -ge 4 ]; then
      rm 4i
   fi
done



Saludos!
2  Seguridad Informática / Criptografía / Hash de contraseña de un pdf en: 24 Septiembre 2016, 14:09 pm
Hola, ante todo deciros que he utilizado el buscador y no he encontrado lo que busco, perdonadme si no he buscado bien y ya existe algo parecido.

Estoy intentando sacar la contraseña de un archivo pdf que mi profesor quiere que crackeemos (los apuntes de una asignatura de seguridad de mi carrera) a través del hash de su contraseña, pero no encuentro ninguna herramienta para descifrar hash tipo pdf, he probado con john the ripper, hashcat y algunas más, pero no lo consigo, ¿alguna idea?

el hash: b'$pdf$2*3*128*-3904*1*16*b8ad98dcbc5cc7a0158c1b494dd3c0af*32*ec0075a0af7e92d1255828ef2cc2c39800000000000000000000000000000000*13*7ee283c3ed4336ddc54f8c1d03'
3  Seguridad Informática / Criptografía / Conocer tipo de cifrado sabiendo el valor inicial del codigo en: 21 Mayo 2016, 13:20 pm
Hola, me gustaría saber cómo de fácil es saber qué tipo de cifrado tiene un texto sabiendo su valor antes y después del cifrado, por ejemplo:


Valor original: Sombra
Valor cifrado: ISwwYGAKYAo%3D

No he encontrado nada por el foro, o al menos, no me he dado cuenta de encontrarlo.


Saludos.
4  Sistemas Operativos / Windows / Instalar Windows Xp sustituyendo Ubuntu [RESUELTO] en: 5 Julio 2013, 16:58 pm
Hola, antes de nada quiero decir:

-He buscado esto por todos sitios y no he encontrado nada
-He leído ue esto va en foro windows y no en foro Ubuntu
-Tengo ambas Isos booteadas en usb diferentes


Bien, hace tiempo perdí mi disco de instalación de Windows, al formatear mi pc, que traía win xp sp3, me daba error y se me quedó medio borrado así que decidí instalar Ubuntu, mi sistema favorito.

el caso es que ahora, necesito quitar ubuntu y poner win xp sp3, como no encontraba mi disco, he descargado una ISO y la he booteado en un usb desde mi otro pc win con wintoflash y al bootearlo solo me daba opción de instalar win en mi usb, así que probé a formatear el usb nuevamente y usar una herramienta de ubuntu, he usado Unetbootin y cuando booteo me sale una pantalla azul que pone Default y una cuenta atrás.

Mi problema es que he montado la ISO en ubuntu con furiousISO y ejecutado con wine, pero a la hora de instalarlo desde ubuntu me dice que no hay partición en el disco para Windows.

Le hice una partición de 52 Gigas, y sigue igual.

¿Alguien sabe alguna solución para quitar totalmente Ubuntu y poner Win?
tengo dos usb booteables, ubuntu y Win


Gracias.


(si esto no va en este foro avisadme, pero sin faltar el respeto)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines