elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bugtraq System - Penetration Distro GNU/Linux en: 15 Marzo 2012, 00:01 am
Yo uso ubuntu de cajon, pero si de entradita se ve interesante esta Distro.
2  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / International Mobile Equipment Identity (IMEI). en: 4 Diciembre 2011, 23:34 pm


Que es el IMEI de tu móvil
El IMEI (del inglés International Mobile), Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles
GSM. Este código identifica tu móvil a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Para que sirve
•   Bueno en primer lugar para tenerte rastreado, si así como lo oyes. La empresa operadora que uses puede usar el IMEI de tu móvil para verificar tu posición geográfica en este fiero mundo, pueden saber el estado, localidad desde donde llamas, mediante un sistema de localización GPS, y hasta que mensajes escribes y a quienes le llamas, mediante una DB de un aparatote que se llama EIR (Equipment Identity Register).

Pero también te sirve menos que a ellos pero te sirve entre otros casos podría servirte para…
•   En caso que pierdas tu teléfono móvil, (bueno en primera ya te fregasteis, por que ya no tienes teléfono), pero si también quieres joder al ladrón como te judío a ti, coges el IMEI que se supone ya lo tenéis anotado o de memoria y haces un pequeño tramite via telefónica a la empresa que te da el servicio y reportas tu teléfono como robado, proporcionas tu IMEI y con el también ya se fregó el otro también, por que con el pueden dejar inutilizable el equipo.

•   Con el IMEI es posible detectar el lugar donde el ladronzuelo esta utilizando tu celular.

•   También si eres de los que como yo olvidamos las cosas y lo pierdes en tu gran mansión, igual desde tu computadora, claro no es tan fácil, pero podrías localizar la ubicación llamando desde otro móvil al tuyo, puesto que para localizar una llamada se necesita pulsar el botón de recepción de llamada, pero por ahí me dijeron que cuando la llamada entra a buzón se activa una sesión de llamada y podría localizarse de esa forma, (bueno este ultimo no me lo crean, no esta probado, es pura teoría), por ahí le la pasaron al oído.

Cual es la estructura de tu IMEI
El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el ultimo digito SPARE normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE.
El código de IMEI consta de cuatro partes. Por ejemplo: 000000 00 000000 0
La primera parte se llama TAC (Type Allocation Code), y los primeros dos dígitos indican el país.

La segunda parte se llama FAC (Final Assembly Code), estos dos identifican a la empresa fabricante del equipo.
La tercera parte se llama SNR, y este identifica al modelo del teléfono mediante un número de serie.
La cuarta y última se llama SPARE, y es el digito verificador de que el IMEI es correcto.



Que es la EIR
La EIR es una base de datos en la que existe información sobre el estado de los teléfonos móviles. Dentro de esta base de datos existen tres listas de IMEI: la blanca, la gris y la negra.
La lista blanca identifica a los equipos que están autorizados para recibir y realizar llamadas. Esta lista debe siempre existir en el EIR, aun cuando sea la única; las otras dos son opcionales.
La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario utilizando la información almacenada en el chip SIM.
La lista negra identifica a los equipos a los que se les impide conectarse a la red. Contiene los identificativos de los equipos robados o utilizados de forma ilegal y también la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrían producir graves problemas técnicos; por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas.

Como saber el IMEI de tu móvil
El IMEI de tu móvil normalmente puedes conocerlo de dos formas, la primera y la mas fácil, es quitando la tapa de tu móvil, levantas la pila y ahí abajo junto a la placa podrás ver una serie de 14 o 15 dígitos.
La otra también muy fácil y la mas rápida es marcando la siguiente sintaxis alfanumérica en tu móvil: *#06# con esta marcación el IMEI de tu móvil aparecerá en tu pantalla y podrás anotarlo o memorizarlo fácilmente.

Conclusión…
Como conclusión les voy a contar algo que me ha pasado, nomas como comentario final…
El otro día me robaron mi cel. 15 días después fui a telcel a recuperar mi numero (es la compañía que uso), en fin mientras el soporte técnico hacia su trabajo, entre en tremenda conversación con el y le hice una pregunta ¿Oye y los mensajes que me mandaron en estos 15 días?¿No se pierden, a caso puedo recuperarlos, o van a entrar a bandeja cuando reactive mi numero?, en fin el tipo no supo contestar mi pregunta y me dijo que no sabia, entonces supe que podía hacer con el algo de IS (Ingeniería Social), así que insistí que trabajaba para el gobierno y que en ese tiempo estaba en un proceso de coalición estatal de partidos políticos y que los mensajes que me mandaban eran de suma importancia etc. Hasta que por fin accedió y así como si nada me dijo que tenia 23 mensajes, y ahí desde su PC me leyó 4 mensajes que habían ingresado a mi celular. Al final le dije podría ser tan amable de anotarme los números de esos 4 mensajes y tal llamada perdida, jejeje me dijo que si, le di las gracias y me fui de ahí.
En conclusión amigos, hay que tener mucho cuidado, con las charlas que hacemos vía telefónica o con los mensajes que enviamos, esa gente del soporte técnico, tienen todas nuestras conversaciones y entre otras cosas en sus pantallas para espiar lo que hacemos. Lo he comprobado por mi mismo.


Recursos.
•   Más información sobre la estructura IMEI en Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI#Estructura_del_c.C3.B3digo_de_IMEI
•   IMEI Number Analysis: Introduciendo un IMEI válido, obtendrás toda la información conocida del teléfono. (En inglés)
http://www.numberingplans.com/?page=analysis&section=imeinr
•   IMEI Number Application: Fabricantes de terminales GSM 900 / GSM 1800 / 3GPP WCDMA (y terminales multi-modo ls que incluyen algunas de esas bandas) pueden obtener la localización de IMEI gracias a BABT. (En inglés)
http://www.babt.com/
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Tendra alguien la primera version del kernel de linux en: 23 Noviembre 2011, 07:06 am
En http://www.oldlinux.org/ Lo puedes Encontrar.

Aqui más especificamente: http://www.oldlinux.org/Linux.old/

Gracias ya lo buscare por ahi, en seguida.

Gracias de nuevo.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Programar un calculador de IVA en C++ en: 23 Noviembre 2011, 07:05 am
Gracias a los dos, mañana o pasado ya posteare si tengo dudas, ahora toca asimilar conceptos. Gracias otra vez.


PD: Teneis algun programa parecido al mio (tipo introducir valor y que haga porcentaje) algo más corto y sencillo?

No tengo ninguno pero te lo puedo hacer.

Me imagino lo quereis asi:

1.  un programa que le ingreses auna cantidad y que automaticamente te calcule el porcentaje, o tambien quieres meter el valor del porcentaje.

Nomas me dices como lo quieres y te lo hago.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Programar un calculador de IVA en C++ en: 22 Noviembre 2011, 23:43 pm
Amigo aqui le dejo unos sources en C++ con el compilador de borland 3.0
Los codigos contienen algunas funciones para calculo de porcentajes.
De seguro le serviran de ayuda.

Código:
//--------------------
// EMPRESA.CPP
// Escrito en Turbo C++ 3.0
//--------------------

// Tres personass deciden invertir su dinero para fundar una empresa.
// Cada uno de ellas invierte una cantidad distinta.
// Obtener el porcentaje que cada quien invierte con respecto a la cantidad invertida.

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

void main(void)
{
  char nombre1[50], nombre2[50], nombre3[50];
  float capital=0, inversion1=0, inversion2=0, inversion3=0, porcentaje1=0, porcentaje2=0, porcentaje3=0;
  clrscr();
cout<<"\nCalcular que porcentaje invertido cada inversionista en la empresa.";
cout<<"\n\n\nIngrese el total del capital invertido en pesos: $ ";
     cin>>capital;
// Primer inversionista
cout<<"\n\n\nIngrese el nombre del primer inversionista y el monto invertido en pesos";
cout<<"\nNombre: ";
cin>>nombre1;
cout<<"\nMonto invertido: $ ";
     cin>>inversion1;
 
// Segundo inversionista
cout<<"\n\n\nIngrese el nombre del segundo inversionista y el monto invertido en pesos";
cout<<"\nNombre: ";
cin>>nombre2;
cout<<"\nMonto invertido: $ ";
     cin>>inversion2;
     
// Tercer inversionista
cout<<"\n\n\nIngrese el nombre del tercer inversionista y el monto invertido en pesos";
cout<<"\nNombre: ";
cin>>nombre3;
cout<<"\nMonto invertido: $ ";
     cin>>inversion3;

// Calculo de porcentajes.
porcentaje1=inversion1/capital*100;
porcentaje2=inversion2/capital*100;
porcentaje3=inversion3/capital*100;

// Datos de salida
     cout<<"\n\n"<<nombre1<< " ha invertido un:"<<porcentaje1<< " % ";
cout<<"\n\n"<<nombre2<< " ha invertido un:"<<porcentaje2<< " % ";
cout<<"\n\n"<<nombre3<< " ha invertido un:"<<porcentaje3<< " % ";
     getch();
}

// Febrero 5 de 2011.
// Powered By Dr. H47
// dr.h47@live.com.mx
// www.whitesec.com.mx


El siguiente codigo es una version de la anterior que ya ni recuerdo por que la modifique, pero alguna mejora tendra, bueno aqui la pongo.

Código:
// PORCENTA.CPP
// Compilado en Turbo C++ 3.0
//
//
// El programa no sale de su ciclo mientras no se presione la tecla cero.
// Su estructura usa do...while y case.

// El programa calcula el porcentaje de una cantidad dada
// y la cantidad de cierto porcentaje dado.

#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>

void main(void)
{
char nombre[50], nombre1[50], nombre2[50], nombre3[50];
float capital=0,
inversion1=0, inversion2=0, inversion3=0,
porcentaje1=0, porcentaje2=0, porcentaje3=0,
cantidad=0, porciento=0, resultado=0,
saldo=0;
char opcion;

do
{
clrscr();
cout<<"\n\nMENU DE OPCIONES\n";
cout<<"\n[1] CALCULAR EL PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD DADA";
cout<<"\n[2] CALCULAR LA CANTIDAD DE CIERTO PORCENTAJE";
cout<<"\n[0] SALIR";
cout<<"\n\nELIJA UNA OPCION: ";
opcion = cin.get();
switch(opcion)
{
case '1':
clrscr();
cout<<"\n\n<<HA ELEGIDO [CALCULAR EL PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD DADA]>>\n\n";
cout<<"Ingrese su nombre: ";
cin>>nombre;
cout<<"\nIngrese la cantidad a calcular: ";
cin>>cantidad;
cout<<"\nQue porcentaje desea calcular (ingreselo en decimales...) ";
cout<<"\nEjemplo: .30: ";
cin>>porciento;
resultado=cantidad*porciento;
cout<<"\n "<<nombre<< " el "<<porciento<<"% de " <<cantidad<< " es: "<<resultado;
getche();
break;
case '2':
// Tres personas deciden invertir su dinero para fundar una empresa.
// Cada uno de ellas invierte una cantidad distinta.
// Obtener el porcentaje que cada quien invierte con respecto a la cantidad invertida.

clrscr();
cout<<"\n\n<<HA ELEGIDO [CALCULAR LA CANTIDAD DE CIERTO PORCENTAJE]>>\n\n";
cout<<"\nA continuacion calculara el porcentaje de 3 inversionistas.";
cout<<"\n\n\nIngrese el total del capital invertido en pesos: $ ";
cin>>capital;

// Primer inversionista
cout<<"\n\n\nIngrese el nombre del primer inversionista y el monto invertido en pesos";
cout<<"\nNombre: ";
cin>>nombre1;
cout<<"Monto invertido: $ ";
cin>>inversion1;

// Segundo inversionista
cout<<"\n\n\nIngrese el nombre del segundo inversionista y el monto invertido en pesos";
cout<<"\nNombre: ";
cin>>nombre2;
cout<<"Monto invertido: $ ";
cin>>inversion2;

// Tercer inversionista
cout<<"\n\n\nIngrese el nombre del tercer inversionista y el monto invertido en pesos";
cout<<"\nNombre: ";
cin>>nombre3;
cout<<"Monto invertido: $ ";
cin>>inversion3;

// Calculo de porcentajes.
porcentaje1=inversion1/capital*100;
porcentaje2=inversion2/capital*100;
porcentaje3=inversion3/capital*100;

saldo=capital-inversion1-inversion2-inversion3;

// Datos de salida
cout<<"\n\n"<<nombre1<< " ha invertido un:"<<porcentaje1<< " % ";
cout<<"\n\n"<<nombre2<< " ha invertido un:"<<porcentaje2<< " % ";
cout<<"\n\n"<<nombre3<< " ha invertido un:"<<porcentaje3<< " % ";
cout<<"\n\ny de "<<capital<< " quedan " <<saldo<< " pesos sin asignar.";
getche();
break;
case '0':
clrscr();
cout<<"\n\n<< HA ELEGIDO SALIR DEL PROGRAMA >>";
cout<<"\nCreado por: Eder A. Lopez";
getche();
break;
     }
}
while(opcion!='0');
}


Otro mas...

Código:
//--------------------
// PRESUPUESTO.CPP
// Escrito en Turbo C++ 3.0
//--------------------

// En un hospital existen tres áreas: Ginecologia, pediatria, Traumatologia.
// El presupuesto anual del hospital se reparte conforme a la siguiente tabla:
// Ginecologia = 40%
// Traumatologia = 30%
// Pediatria = 30%

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

void main(void)
{
  float presupuesto=0;
  float ginecologia=0;
  float traumatologia=0;
  float pediatria=0; 
  clrscr();
cout<<"\nDividir el presupuesto anual del hospital en las siguientes areas: ";
cout<<"\n\nGinecologia = 40%";
cout<<"\n\nTraumatologia = 30%";
cout<<"\n\nPediatria = 30%";
     cout<<"\n\n\nPor favor ingrese el presupuesto anual del hospital: $ ";
     cin>>presupuesto;
     ginecologia=presupuesto*.40;
traumatologia=presupuesto*.30;
pediatria=presupuesto*.30;
cout<<"\n\nEl recurso asignado al area de Ginecologia es: $" <<ginecologia;
cout<<"\n\nEl recurso asignado al area de Traumatologia es: $" <<traumatologia;
     cout<<"\n\nEl recurso asignado al area de Pediatria es: $" <<pediatria;

   getch();
}

// Febrero 5 de 2011.
// Powered By Dr. H47
// dr.h47@live.com.mx
// www.whitesec.com.mx



Por ultimo mi amigo, cualquier duda preguntad o si lo prefiere igual ahi en el source esta mi direccion electronica, podeis agregarme al msn por cualquier duda.

Saludos y mucho exito en C.
Pa servirle amigo.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Tendra alguien la primera version del kernel de linux en: 22 Noviembre 2011, 23:11 pm
Hola estimados de esta comunidad, tengo un pregunta, alguien de por aqui tendra la primera version del kernel de linux, es decir la que fue lanzada en septiembre de 1991.

La versión 0.01 de Linux.

Si alguien lo tiene por ahi en algun rincon de su disco duro, le agradeceria mucho si lo subiera por aqui, asi me sirme ami para un proyecto de investigacion y a otros interesados en tenerlo.

Muchisimas gracias por anticipado.

Buen dia muchachos.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Simulando una clave de acceso en C++ en: 27 Enero 2011, 03:40 am
Gracias por el aviso, servira para tomarlo en cuenta en mis otras practicas.

Saludos.
8  Programación / Programación C/C++ / Simulando una clave de acceso en C++ en: 9 Enero 2011, 05:43 am
- Aqui les dejo un pequeño código fuente codificado en ´lenguaje c++.

Código que simula una clave de acceso mediante do…while y define.

- Si no se ingresa la clave correcta el programa no da acceso y pide ingresar la clave cuantas veces sea necesario.

- La clave ha sido declarada en una variable tipo entero (int), por lo que si se ingresa una letra o caracter que no sea numerico, la aplicación sale de su ciclo provocando un error infinito.


Código
  1. // ----------------------------
  2. // DENEGADO.CPP
  3. // Escrito en Turbo C++ 3.0
  4. // Programa que restringe el acceso, si no se teclea la clave correcta.
  5. // utilizando "do..while" y "define".
  6. // ----------------------------
  7.  
  8. #include <iostream.h>
  9. #include <conio.h>
  10.  
  11. #define clavetrue 777
  12.  
  13. int claveacceso;
  14.  
  15. void main (void)
  16. {
  17. clrscr();
  18. do
  19. {
  20. cout<<"Ingrese la clave de acceso: ";
  21. cin>>claveacceso;
  22. if (claveacceso != clavetrue);
  23. }
  24. while (claveacceso != clavetrue);
  25. cout<<"\n\nAcceso concedido.";
  26. getch();
  27. }
  28.  
  29. // Eder A. Lopez
  30. // dr.h47@live.com.mx
  31. // Powered by Dr. H47
  32.  

Ver el código fuente en texto plano.

Bajar source+ejecutable comprimido en .zip
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Feliz cumpleaños Brujo en: 4 Noviembre 2010, 22:01 pm
Como nadie tiene la vida comprada, pal otro año talvez ya nos morimos.

Asi que...

Código
  1. #include <iostream.h>
  2. using namespace std;
  3. int main()
  4. {
  5. cout << "Felicidades... El-brujo, que cumpla muchos mas junto a su comunidad" << endl;
  6.     return 0;
  7. }
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hernan y yo odiamos a nuestros maestros, hasta con el ultimo de nuestros huesos. en: 4 Noviembre 2010, 21:55 pm
Chicos, gracias por sus respuestas, sus comentarios os animan para seguir estudiando y no dejar la carrera que me gusta.

Como dicen por ahi, voy a hacer el esfuerzo de abrir mi cerebro también a esa materias, y seguir hasta que termine la ingenieria, una vez que termine la carrera, podre empezar a realizar los tramites para poner mi escuela, o dar diplomados, en la cual espero hablar de informatica pero en serio.

Ahorita que me acuerdo de tramites, recuerdo que fui a la SEP en mi estado a averiguar que necesitaba, para aderirme a la Secretaria de Educación Publica y conseguir una clave para poder impartir cursos. Lo primero que me dijeron, eres ing. o que carrera profesional tienes, dolio deci NO, pero esa era la verdad.

Asi que es cierto lo que ustedes dicen, tanto hay marginacion educativa en mexico, asi tambien es necesario terminar la carrera.

Gracias chicos y chicas, os mando un saludo y un fuerte abrazo a todos, y a seguir palante, ya les cuento como termino el semestre.

Saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines